Las mejores zonas donde alojarse en Key West, Florida
Las mejores zonas donde alojarse en Key West, Florida

Dónde alojarse en Cayo Hueso (Key West) , Florida

Dónde alojarse en Cayo Hueso – Una guía de dónde dormir en Key West

Cayo Hueso, conocido en inglés como Key West, es una isla y una ciudad ubicada en el sur de Florida, a 165 millas (265 km) de Miami. Es la ciudad más al sur de los Estados Unidos contiguos y la isla conectada por carretera más occidental de los Cayos de Florida. Key West es uno de los destinos turísticos más visitados de Florida y es famoso por sus hermosas playas, sus mansiones históricas, su vibrante vida nocturna y su ambiente relajado. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Cayo Hueso, Florida.

Por qué vale la pena visitar Cayo Hueso

Ubicado más cerca de Cuba que Florida continental, y con solo cuatro millas de largo y una milla de ancho, Cayo Hueso se conoce principalmente como un destino de playa. Si bien gran parte de su costa es rocosa, esta isla también está bendecida con playas perfectas de arena blanca, aguas cristalinas y palmeras tropicales. Algunas de las mejores playas de Cayo Hueso incluyen Smathers Beach, Fort Zachary Taylor y Higgs Beach. Si te gusta la aventura, te sugerimos que visites también el Parque Nacional Dry Tortugas, a 112 kilómetros de distancia y accesible en catamarán desde el puerto histórico de la ciudad. Ver alojamiento cerca de la playa en Cayo Hueso.

Si bien Cayo Hueso es conocido principalmente por su clima tropical y sus hermosas playas, esta ciudad isleña también alberga uno de los barrios históricos más interesantes y mejor conservados de EE. UU.. Old Town Key West abarca la mayor parte de la mitad occidental de la isla e incluye atractivos como The Hemingway Home and Museum, la Casa Blanca del presidente Truman, el Mel Fisher Maritime Museum, el Museo de Arte e Historia de Key West y el cementerio histórico. Ver alojamiento en el Key West Historic District.

La zona del Puerto Histórico, ubicada en el extremo noroeste de la isla, alberga el corazón turístico de Key West. Este animado distrito de ocio y vida nocturna es el punto de partida de las principales excursiones y acoge numerosos restaurantes, bares, tiendas y museos. Ver alojamiento cerca del Puerto Histórico de Cayo Hueso.

Duval Street, la calle principal de Cayo Hueso, es un bulevar peatonal de 14 manzanas lleno de tiendas, restaurantes y atracciones turísticas. El principal distrito comercial de Cayo Hueso también se centra en esta calle. Ver alojamiento en Duval.

Cuándo es el mejor momento para visitar Cayo Hueso

Debido a su posición geográfica, y como la mayor parte del sur de Florida, Key West experimenta un clima tropical. Esto se traduce en temperaturas relativamente estables durante todo el año (65 – 93 ºF / 18 – 33 ºC), y solo dos estaciones, húmeda y seca. El período de noviembre a abril es normalmente soleado y seco, mientras que de mayo a octubre se considera la temporada de lluvias. En general, la mayor parte de la lluvia ocurre entre agosto y octubre, cuando los sistemas climáticos tropicales como huracanes, tormentas y depresiones son más comunes.

Cayo Hueso: Cómo llegar y cómo moverse

Para llegar a Cayo Hueso en avión, la ciudad está servida por el Key West International Airport (EYW). Ubicado a unas 3 millas (5 km) al este de Duval Street, este pequeño aeropuerto ofrece un puñado de conexiones regulares a Atlanta, Miami, Dallas, Charlotte, Orlando y Tampa, además de varios vuelos de temporada a otros destinos en el sur y la costa este de EE. UU. Para una variedad mucho más amplia de rutas nacionales e internacionales, incluidos vuelos de larga distancia desde muchos destinos en Europa (incluyendo España) y América Latina, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se encuentra a 160 millas (260 km) al norte.

Cayo Hueso es la isla conectada por carretera más occidental de Florida. Ubicada al final de la Ruta 1, Esta ciudad también está bien conectada por servicios de autobús, especialmente desde Miami. Ver horarios, rutas y tarifas de autobuses. También puedes llegar a Key West en ferry desde Fort Myers.

Para moverse por la ciudad, Key West cuenta con un sistema de transporte público compuesto por líneas de autobuses urbanos, taxis y aplicaciones móviles. Dicho esto, el centro de la ciudad es lo suficientemente compacto como para moverse a pie. Para explorar las playas, las islas de los alrededores y las maravillas naturales de Cayo Hueso, también puedes alquilar un vehículo.

Dónde dormir en Cayo Hueso, Florida

La mejor zona donde alojarse en Cayo Hueso es el Puerto Histórico de la ciudad. Esta animada zona alberga los principales lugares de vida nocturna, restaurantes, atracciones turísticas de Key West y algunos de los lugares de interés histórico y cultural imperdibles de la isla. El puerto histórico también está muy bien conectado y es el punto de partida de las numerosas visitas turísticas y excursiones de la isla.. Ver alojamiento en el Key West Historic Seaport.

Otras áreas a considerar a la hora de elegir entre las mejores zonas donde dormir en Key West son Duval Street, el Distrito Histórico, Bahama Village, las playas del sur, New Town, el Southside Resort y Safe Harbor (Stock Island).

Sigue leyendo para conocer más sobre las mejores zonas donde alojarse en Key West, Florida.

Ocean Key Resort & Spa, a Noble House Resort
Alojamiento promocionado
Ocean Key Resort & Spa, a Noble House Resort

Este lujoso resort y spa de Cayo Hueso tiene vistas al golfo de México y cuenta con una piscina al aire libre con vistas al golfo. El Ocean Key Resort and Spa ofrece conexión WiFi gratuita.

Las mejores zonas donde alojarse en Cayo Hueso, Florida

1. Zona recomendada: Key West Historic Seaport (Puerto Histórico de Cayo Hueso)

El distrito histórico del puerto de Cayo Hueso acoge decenas de restaurantes, bares y cosas para ver y hacer.

Situado en el extremo noroeste de la isla, el histórico puerto marítimo de Cayo Hueso ha sido durante mucho tiempo el principal centro de actividad de la isla y hoy en día se considera el corazón turístico de la ciudad.

Esta zona, lugar de nacimiento de Key West, alberga algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, como Mallory Square, Simonton Beach, el Museo del Naufragio, el Museo Marítimo Mel Fisher, el Museo de Arte e Historia de Cayo Hueso, y el Key West Aquarium.

No muy lejos se encuentra la Truman Little White House, que era la residencia de invierno del presidente Harry S. Truman y ahora ha sido convertida en un museo.

Alrededor del Puerto Histórico de Cayo Hueso, hay decenas de restaurantes que ofrecen algunos de los mariscos más frescos de los cayos. La zona también es conocida por sus numerosas opciones de vida nocturna, con varios bares, salones de cócteles y discotecas.

Si estás buscando ir de compras, el distrito histórico del puerto marítimo de Cayo Hueso alberga algunas de las mejores boutiques y galerías de arte del sur de Florida.

Los barcos hacia las islas Dry Tortugas, así como otras excursiones de pesca, paseos turísticos y excursiones de deportes acuáticos, parten del Puerto Histórico.

El Distrito Histórico Portuario de Cayo Hueso es la mejor zona para hospedarse en Cayo Hueso gracias a su perfecta combinación de atractivos turísticos, lugares de interés histórico, vida nocturna, compras y opciones de transporte.

El Puerto Histórico es la mejor zona donde alojarse en Cayo Hueso
El Puerto Histórico es la mejor zona donde alojarse en Cayo Hueso
Dónde alojarse en Key West, Florida - Puerto histórico de Cayo Hueso
Dónde alojarse en Key West, Florida – Puerto histórico de Cayo Hueso
Alojamiento cerca de Key West Historic Seaport - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de Key West Historic Seaport – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cayo Hueso, Florida:

  • Atracciones turísticas
  • Recorridos turísticos en barco
  • Vida nocturna y restaurantes

2. Duval Street

La calle Duval es la principal zona comercial de Key West.

Esta calle de 2 kilómetros de largo corre de norte a sur, desde el golfo de México hasta el océano Atlántico, y recibe su nombre de William Pope Duval, el primer gobernador territorial de Florida.

Considerada el núcleo comercial de Cayo Hueso, esta vía alberga muchos restaurantes, tiendas, pubs de fama mundial y atracciones turísticas.

En el extremo norte de Duval, se encuentra el Historic Seaport y Mallory Square. Esta parte de la ciudad es conocida por su atmósfera vibrante y es el corazón turístico de la isla.

Duval Street es también la zona principal de vida nocturna en Cayo Hueso, con muchos tours de bares, como el «Duval Pub Crawl».

Muchos restaurantes y bares famosos, incluidos Sloppy Joe’s, Jimmy Buffett’s Margaritaville, Fogarty’s Restaurant, Bar and Bakery, The Flying Monkeys Bar y The Bull and Whistle, se encuentran a lo largo de esta animada calle.

Duval Street también alberga el barrio LGBT de la ciudad. Muchos establecimientos de vida nocturna y alojamientos a lo largo de esta calle son gay o gay-friendly, y las banderas del arcoíris son fáciles de ver por toda la calle.

La Casa y museo de Hemingway, ubicada en la cercana Whitehead Street, fue la residencia del escritor estadounidense Ernest Hemingway en la década de 1930.

Una cuadra al oeste del término sur de Duval se encuentra la boya que designa el punto más al sur de los Estados Unidos. Cerca, encontrarás la Southernmost House, una mansión victoriana construida en 1896.

Duval es la mejor zona donde alojarse en Cayo Hueso para vida nocturna.

Mejores zonas donde dormir en Key West - Duval Street
Mejores zonas donde dormir en Key West – Duval Street
Duval Street is a great area to stay in Downtown Cayo Hueso
Duval Street es una excelente zona para alojarse en el centro de Key West
Alojamiento en Duval - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Duval – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cayo Hueso, Florida:

  • Mejor zona para vida nocturna en Cayo Hueso
  • Barrio gay
  • Compras y restaurantes
  • Mejor zona donde alojarse en Cayo Hueso sin automóvil

3. Key West Historic District (Casco Antiguo de Cayo Hueso)

El distrito histórico de Cayo Hueso, también conocido como Old Town Key West, es un distrito histórico que abarca aproximadamente 2000 hectáreas y contiene 2489 edificios y estructuras históricas.

Old Town Key West ocupa aproximadamente toda la mitad occidental de la isla y es donde se encuentran el distrito comercial central y la mayoría de las atracciones turísticas.

El lado norte del distrito histórico de Key West está dominado por el puerto histórico, mientras que en su extremo occidental se encuentra el animado barrio de Duval Street.

A medida que se avanza hacia el este desde Duval, Old Town Key West es en realidad una zona tranquila caracterizada por sus mansiones históricas, calles residenciales bordeadas de palmeras y posadas y B&B .

Además de las atracciones cercanas a Duval y el Puerto Histórico, el casco antiguo de Cayo Hueso alberga la Basílica de Santa María Estrella del Mar, el Cementerio de Cayo Hueso, el Key West Firehouse Museum, Nancy Forrester’s Secret Garden y Bayview Park.

Dónde alojarse en Key West, FL - Key West Historic District
Dónde alojarse en Key West, FL – Key West Historic District
Alojamiento en Key West Historic District - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Key West Historic District – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

4. Bahama Village & Fort Zachary Taylor Beach

Ubicado al oeste de Duval, la Bahama Village ocupa un área de 16 manzanas delimitada por las calles Fort, Louisa, Southard y Whitehead.

Este barrio diverso es conocido por su marcada herencia caribeña y recibe su nombre de los primeros colonos negros de las Bahamas que llegaron a Cayo Hueso en el siglo XIX. Hoy en día, la Village es el lugar ideal para disfrutar de la auténtica cocina y cultura de las Bahamas.

El Bahama Village también es famoso por su escena musical, con ritmos isleños como reggae, calipso, junkanoo y dancehall a todo volumen en sus numerosos bares y clubes.

Este distrito histórico también alberga algunas atracciones, como la Casa de Hemingway, la Pequeña Casa Blanca de Truman y el Antiguo Faro de Cayo Hueso.

Aproximadamente a una milla al oeste de Bahama Village se encuentra el Parque Estatal Histórico Fort Zachary Taylor, un parque con senderos naturales, una cafetería y una fortaleza histórica. La playa del Parque Estatal Histórico Fort Zachary Taylor se considera una de las mejores de Cayo Hueso y es ideal para nadar, bucear y pescar.

Dónde hospedarse en Cayo Hueso - Bahama Village
Dónde hospedarse en Cayo Hueso – Bahama Village
Alojamiento en Bahama Village - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Bahama Village – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

5. South Beachside

Como mencionamos anteriormente, Cayo Hueso se conoce principalmente como un destino de playa.

De hecho, lo más probable es que si llegaste a este artículo sobre las mejores zonas donde dormir en Cayo Hueso es porque estás viajando a esta hermosa isla de Florida para tomar el sol y nadar en sus increíbles playas de arena blanca y agua turquesa.

Si ese es el caso, te alegrará saber que algunas de las mejores playas públicas de Cayo Hueso se encuentran en su costa sur.

A medida que avanzas hacia el este desde la playa del Parque Estatal Histórico de Fort Zachary Taylor, te encontrarás con la Straw Hat Beach, una playa rocosa ubicada junto al punto más al sur de los Estados Unidos (el real).

No muy lejos se encuentra Dog Beach, una playa pequeña y aislada con palmeras donde se permite que los perros anden sueltos. Dog Beach es popular entre los surfistas.

Higgs Memorial Beach, probablemente la playa central más bonita de Cayo Hueso, incluye un par de muelles, además de varios monumentos que documentan el sitio de un cementerio de refugiados africanos.

Junto a ella, Rest Beach es popular entre los coleccionistas de conchas.

Y finalmente tienes Smathers Beach. La playa más larga y tranquila de Cayo Hueso tiene una gran franja de arena que ofrece todo tipo de servicios y se encuentra cerca de algunos de los mejores balnearios de la zona sur de la isla.

South Key West es la mejor zona para unas vacaciones de playa en Cayo Hueso .

Mejor zona de playa donde quedarse en Cayo Hueso - South Key West
Mejor zona de playa donde quedarse en Cayo Hueso – South Key West
Dónde alojarse en Key West para ir a la playa - Southside beaches
Dónde alojarse en Key West para ir a la playa – Southside beaches
Alojamiento en South Cayo Hueso - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en South Key West – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cayo Hueso, Florida:

  • Mejores playas de Cayo Hueso
  • Resorts y condominios
  • Ideales para surfear y nadar

6. New Town & Northside Resort

New Town Key West abarca todo el lado este de la isla, desde White Street hasta los canales que separan Cayo Hueso de Stock Island y Cow Key.

Como su nombre indica, el New Town se desarrolló en tiempos bastante recientes y es donde la mayoría de los lugareños de Kew West viven, trabajan y compran.

El hecho de que sea una alternativa más local a las zonas (a veces demasiado) turísticas del Casco Antiguo es el principal motivo para elegir el New Town como mejor zona donde alojarse en Cayo Hueso, especialmente si buscas unas vacaciones tranquilas lejos de las multitudes.

New Town Key West está equipado con supermercados, pequeñas tiendas, restaurantes locales y de cadena, y algunos centros comerciales, y es una gran alternativa si tienes automóvil.

En el extremo noreste de la isla, cerca de Stock Island, se encuentra el Northside Resort. Este desarrollo turístico cuenta con varios resorts de gama media y alta y está cerca de algunas atracciones locales como el Bosque Tropical y Jardín Botánico de Cayo Hueso y algunos puertos deportivos donde alquilar barcos o contratar excursiones.

Dónde hospedarse en Cayo Hueso - Northside resort & New Town
Dónde hospedarse en Cayo Hueso – Northside resort & New Town
Alojamiento en New Town Cayo Hueso & Northside Resort - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en New Town Cayo Hueso & Northside Resort – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

6. Southside Resort & Cayo Hueso International Airport

La zona del Southside Resort de Cayo Hueso se encuentra en el extremo sureste de la isla, junto al aeropuerto.

Este desarrollo turístico alberga algunos complejos de cadenas de renombre y algunos hoteles locales y apartamentos turísticos.

Algunas de las atracciones en esta área incluyen el Museo Fort East Martello, una fortaleza de ladrillo del siglo XIX que acoge un museo de historia local, además de varias playas y lagunas. Aquí también se encuentran el aeropuerto y la estación Greyhound de autobuses.

El Aeropuerto Internacional Cayo Hueso ocupa la mitad sur del lado este de la isla. Este aeropuerto local ofrece una amplia gama de conexiones nacionales al sur y la costa este de los EE. UU.

Dónde hospedarse en Cayo Hueso - Southside Resort
Dónde hospedarse en Cayo Hueso – Southside Resort
Alojamiento en Southside Resort & Cayo Hueso Int'l - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Southside Resort & Cayo Hueso Int’l – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

7. Safe Harbor & Stock Island

Ubicada directamente al este de Cayo Hueso se encuentra Stock Island.

Esta hermosa isla ofrece una alternativa tranquila a las concurridas calles del casco antiguo y es una de las mejores zonas donde dormir en Cayo Hueso si lo que buscas son unas vacaciones relajadas.

Safe Harbor Marina, ubicada en el sur de Stock Island, a 10 minutos en auto del centro de Cayo Hueso, ofrece servicios de atraque, alquiler de botes, instalaciones recreativas y varios restaurantes y bares.

El lado norte de Sock Island también alberga el Bosque Tropical y Jardín Botánico de Key West y el Key West Golf Club.

Dónde alojarse en Key West - Safe Harbor & Stock Island
Dónde alojarse en Key West – Safe Harbor & Stock Island

Leer en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Key West, Florida