Las mejores zonas donde alojarse en San Francisco, California
Las mejores zonas donde alojarse en San Francisco, California

Dónde alojarse en San Francisco, California

Dónde alojarse en San Francisco – Una guía de la ciudad de la bahía

San Francisco es conocida como “la ciudad de la bahía” y se ubica al oeste del Océano Pacífico, limitando al sur con San José y al noreste con Sacramento.

San Francisco es uno de los destinos más populares dónde alojarse en California por ser una ciudad emblemática de la costa oeste.

Las atracciones de San Francisco incluyen al majestuoso puente colgante Golden Gate, sus colinas y su arquitectura de estilo victoriano.

San Francisco es también ideal para viajeros de negocios que buscan llegar a Silicon Valley, el epicentro en finanzas y tecnología.

La mejor época para visitar San Francisco es de mayo a septiembre, por ser la más fresca y menos lluviosa, o durante el verano, cuando la urbe presenta temperaturas de 10°C a 21°C. El invierno suele ser bastante frío, con temperaturas de hasta 5°C.

La ciudad se conecta con el resto de California y del mundo a través del Aeropuerto Internacional de San Francisco, ubicado a 20km del centro.

Los principales medios de transporte en San Francisco son el Cable Car, con tres líneas disponibles en diferentes distritos de la ciudad, el autobús, el tranvía, el metro y los taxis.

Los viajeros que quieran desplazarse con comodidad pueden alquilar un coche en San Francisco, siempre tomando en cuenta que el parking no es un punto fuerte de la ciudad.

Entre las mejores zonas dónde alojarse en San Francisco se recomiendan Union Square, por su excelente ubicación y animada vida nocturna (Ver alojamiento en Union Square). Por otro lado, North Beach es una excelente opción de alojamiento en San Francisco si quieres conocer la gastronomía de la ciudad (Ver hoteles en North Beach).

A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en San Francisco, California

Las mejores zonas para alojarse San Francisco, California

1. Zona recomendada: Union Square

Union Square es la zona comercial y de entretenimiento más conocida de San Francisco, con una ubicación privilegiada, en el centro de la ciudad.

Cerca de Unión Square se encuentran grandes almacenes con tiendas económicas y de alta costura que la convierten en una de las mejores zonas donde alojarse en San Francisco para ir de compras.

Unión Square cuenta con calles llenas de boutiques, exclusivos centros comerciales como el Westfield San Francisco, restaurantes y bares para tomarse un descanso de las compras y disfrutar de un brunch o un café.

El traslado desde Union Square a otras zonas de San Francisco puede hacerse a través de la estación Montgomery del metro, cogiendo el autobús, el tranvía o el Cable Car.

Otros sitios de interés en esta zona son el Museo de Arte Moderno, el Museo Contemporáneo Judío y varias discotecas en donde se disfruta de la vida nocturna.

Union Square es la mejor zona dónde alojarse en San Francisco por su ubicación céntrica y disponibilidad de hoteles para todo tipo de visitante.

Mejores zonas donde alojarse en San Francisco - Union Square
Mejores zonas donde alojarse en San Francisco – Union Square
Alojamiento en Union Square - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Union Square – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en San Francisco, California:

  • Mejor zona para turistas
  • Hoteles de todo tipo
  • Zona bien conectada por transporte público
  • Zona comercial
  • Mejor vida nocturna
  • Restaurantes y bares

2. South of Market (SoMa)


South of Market (también llamado SoMa) es un barrio relativamente grande y de negocios en San Francisco que agrupa los distritos de South Beach, Mission Bay y Rincon Hill.

SoMa es el hogar de muchos de los museos de la ciudad como el Museo de Arte Moderno de San Francisco, sede de varias compañías de software e Internet y del Centro de Conferencias Moscone.

En lo que a transporte se refiere, SoMa cuenta con el Cable Car, varías líneas de tranvía y el Bart (metro) que comunica esta zona con el resto de San Francisco, haciendo que resulte fácil moverse a otras atracciones.

Además, SoMa también cuenta con discotectas y restaurantes de alta gama que la hacen una de las mejores zonas donde alojarse en San Francisco.

South of Market es también una zona recomendada al momento de alojarse en San Francisco por disponer de atractivos como el Children’s Creativity Museum y el Asian Art Museum.

South of Market (SoMa) - Mejores zonas donde alojarse en San Francisco, California
South of Market (SoMa) – Mejores zonas donde alojarse en San Francisco, California
Alojamiento en South of Market - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en South of Market – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en San Francisco:

  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Buenas conexiones de transporte público
  • Zona de museos

3. North Beach

North Beach es un barrio situado al noreste del centro de San Francisco, cerca de Chinatown, Russian Hill y Fisherman’s Wharf.

Aunque, en el pasado, North Beach era conocida por ser la zona roja de la ciudad, hoy es famosa por gozar de muchos restaurantes y albergar una importante población italiana con apartamentos duplex y casas de estilo victoriano.

Los atractivos de esta zona incluyen cafés, restaurantes italianos, discotecas, panaderías, la Iglesia de San Pedro y San Pablo y el Instituto de Arte de San Francisco.

Para trasladarse desde North Beach a otras zonas se puede coger el autobús, o el tren ligero en cualquiera de sus estaciones.

North Beach está entre las mejores zona dónde alojarse en San Francisco para los viajeros que busquen un ambiente residencial y tranquilo sin perder el alegre ambiente que otorgan los turistas.

Dónde dormir en San Francisco, California - North Beach
Dónde dormir en San Francisco, California – North Beach
Alojamiento en North Beach - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en North Beach – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en San Francisco:

  • Excelente gastronomía
  • Ambiente residencial
  • Zona del muelle

4. Fisherman’s Wharf

Fisherman’s Wharf es un barrio ubicado al noreste de la ciudad y una de las atracciones principales que ver en San Francisco.

Esta zona se extiende desde Ghirardelli Square o Van Ness Avenue hacia el este hasta el Muelle 35 o Kearny Street.

Fisherman’s Wharf se caracteriza por ser un distrito turístico, con tiendas de souvenirs, restaurantes, puestos locales de mariscos y pescado fresco, además de maravillosas vistas hacía la bahía de San Francisco.

Durante la estancia en esta zona se puede visitar el Musée Mécanique, el Aquarium of the Bay, The San Francisco Dungeon, centros comerciales y el Madame Tussauds.

Fisherman’s Wharf dispone del terminal del ferry, paradas de bus, una estación del tren ligero, la línea Powell-Hyde del Cable Car y la línea F del tranvía.

Se recomienda Fisherman’s Wharf entre las mejores zonas donde alojarse en San Francisco por su abundante oferta hotelera y para poder recorrer el Pier 39 y observar a los leones marinos retozando o tomando el sol.

Fisherman's Wharf - Dónde alojarse en San Francisco
Fisherman’s Wharf – Dónde alojarse en San Francisco
Alojamiento en Fisherman's Wharf - Clica para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Fisherman’s Wharf – Clica para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en San Francisco, California:

  • Pier 39
  • Conectada por transporte público
  • Hoteles de todo tipo
  • Tiendas de souvenirs
  • Zona de la bahía de San Francisco
  • Buena zona para turistas

5. Tenderloin

Tenderloin es un barrio ubicado en el centro de San Francisco en las llanuras de la ladera sur de Nob Hill, entre el distrito de Union Square y el Centro Cívico.

Los bares de estilo clandestino, locales de comida económicos, edificios históricos y coloridos murales convierten a Tenderloin en el corazón de San Francisco.

Los medios de transporte disponibles en Tenderloin son los autobuses, el metro (con 5 líneas que conectan con diferentes distritos de la ciudad) y los taxis, aunque estos no son recomendables por su alto coste.

Al alojarse en Tenderloin, se cuenta con opciones de entretenimiento como teatro, cine, museos y restaurantes locales o gourmet para degustar diferentes platillos. De igual manera, también es una buena zona donde alojarse en San Francisco para ir de compras, con tiendas de segunda mano y de marca.

Tenderloin es la mejor zona dónde alojarse en San Francisco por su ubicación céntrica, acceso a otros distritos y precios adaptables a los bolsillos de quiénes visitan la ciudad californiana.

Tenderloin - Alojarse en San Francisco, California
Tenderloin – Alojarse en San Francisco, California
Alojamiento en Tenderloin - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Tenderloin – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en San Francisco, CA:

  • Centro de San Francisco
  • Alojamiento económico
  • Conectada por transporte público

6. Marina District

El Marina District o Distrito de Marina es una zona animada predominada por una población joven.

Esta zona se rodea de los distritos Van Ness Avenue, Fort Mason, Cow Hollow, Lyon Street y el Parque National Presidio. Marina District se divide en dos partes, en donde el norte comprende la bahía de San Francisco.

Este barrio junto al mar alberga atracciones como parques para realizar actividades al aire libre, el Fort Mason Center for Arts & Culture, el centro comercial Ghirardelli Square y el Palacio de Bellas Artes.

Sea en los autobuses, a través de la Chestnut St y la Lombard St, el metro o el tranvía, es posible desplazarse a otras zonas de la ciudad para seguir disfrutando la estancia.

Marina District resalta al momento de elegir dónde alojarse en San Francisco, California por la variedad hotelera de la que dispone acorde con las necesidades de los viajeros más exigentes sean hoteles de lujo o económicos.

Vista del Golden Gate desde Marina District, una de las mejores zonas donde alojarse en San Francisco
Vista del Golden Gate desde Marina District, una de las mejores zonas donde alojarse en San Francisco
Alojamiento en Marina District - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Marina District – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en SF:

  • Zona animada
  • Museos y atracciones culturales
  • Variedad de alojamiento

7. Pacific Heights

Pacific Heights es una zona mayormente residencial, gracias a sus mansiones y casas de estilo victoriano en las que habita la élite empresarial de California.

El barrio de Pacific Heights limita con Bush Street, Presidio Avenue, Union Street y Van Ness Avenue, unidos por varias paradas de bus para desplazarse a otros distritos.

Las calles de Pacific Heights se extienden a lo largo de la mayoría de zonas pintorescas de la cima de la colina.

Pacific Heights incluye dos parques, Lafayette y Alta Plaza, cada uno con espectaculares vistas de la ciudad y la bahía.

Al sur de la Pacific Ave se encuentran numerosas tiendas y boutiques de famosos diseñadores.

Quienes se alojen en los hoteles de Pacific Heights con su estilo Edwardiano y Châteauesque, gozarán de vistas impresionantes del Golden Gate, el Cabo Marín y la famosa isla de Alcatraz que la convierten en una de las mejores zonas donde alojarse en San Francisco.

Dónde hospedarse en San Francisco - Pacific Heights
Dónde hospedarse en San Francisco – Pacific Heights
Alojamiento en Pacific Heights - Clica para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Pacific Heights – Clica para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en San Francisco:

  • Barrio de lujo
  • Impresionantes vistas del Golden Gate
  • Zona de shopping

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in San Francisco, California.

Reservar alojamiento