Las mejores zonas donde alojarse en San José y el Silicon Valley, California
Las mejores zonas donde alojarse en San José y el Silicon Valley, California

Dónde alojarse en San José & Silicon Valley, California

Dónde alojarse San José & Silicon Valley – Una guía del «Valle de la Tecnología»

San José es el principal centro cultural, financiero y político del Silicon Valley. Ubicada en el sur del Área de la Bahía de San Francisco, esta ciudad es reconocida como una meca de innovación tecnológica y es famosa por ser uno de los lugares más prósperos, y costosos de California. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en San José, CA.

El Silicon Valley es conocido como la meca de la tecnología, famoso por ser la sede de muchas empresas tecnológicas y páginas web importantes como Google, Apple, HP o Facebook, lo que convierte a esta región de California en uno de los destinos de viaje de negocios más importantes en los Estados Unidos.

Esta animada ciudad alberga varias atracciones y lugares de interés. Algunos atractivos destacados en San José incluyen el Museo de Arte de San José, el Museo Tecnológico de Innovación, el Museo Egipcio Rosacruz, el Jardín de Rosas Municipal, la Plaza de César Chávez, el Instituto de Arte Contemporáneo de San José y el Museo Japonés Museo Americano de San José. Ver alojamiento en Downtown San Jose.

Si viaja con niños, San José también acoge varias atracciones familiares como el Children’s Discovery Museum de San José, el Happy Hollow Park & Zoo y la Winchester Mystery House.

Debido a su ubicación en el área de la bahía de San Francisco, San José y el Silicon Valley tienen un clima mediterráneo de verano cálido con días soleados la mayor parte del año e inviernos muy suaves. Las temperaturas de enero oscilan entre 6 y 15 º C. Por otra parte, el verano puede ver temperaturas entre 15 y 34 ºC. La mejor época para visitar Silicon Valley es desde mediados de la primavera hasta finales del otoño (de abril a noviembre), para disfrutar de sus cielos abiertos y su clima cálido.

Para viajar a Silicon Valley en avión, hay dos opciones principales: Norman Y. Mineta San Jose International Airport, ubicado a 10 minutos en automóvil al noroeste del centro de la ciudad, ofrece varias conexiones regionales y nacionales a la mayoría de las principales ciudades de los EE. UU., así como un puñado de vuelos internacionales (principalmente a México y Canadá). Por otro lado, San Francisco International Airport se encuentra a sólo 55 km de distancia. Con más de 120 conexiones directas en todo el mundo, SFO es el principal centro internacional de la región.

San José está ubicado en el corazón de Silicon Valley; es la sede de grandes tiendas de moda, restaurantes y lugares de entretenimiento. Una gran parte del centro de la ciudad es residencial, pero sus numerosos bares y discotecas ofrecen una animada vida nocturna.

En el Silicon Valley, el sistema de transporte público incluye tren ligero, autobuses y taxis. Además, Uber y Lyft también operan en San José. Dicho esto, para moverse por el área del Silicon Valley de manera efectiva, probablemente sea mejor alquilar un automóvil. Puedes alquilar un vehículo barato en San José aquí.

La mejor zona para alojarse en San José, CA es el Downtown (Centro de la ciudad). Este animado distrito ofrece la mejor combinación de compras, atracciones y vida nocturna. Ver alojamiento en Downtown San Jose.

Otros distritos y ciudades excelentes en Silicon Valley a tener en cuenta al elegir la mejor zona donde hospedarse en San José son North San Jose, Palo Alto, Santa Clara y South San Francisco.

Continúa leyendo para saber más sobre las mejores zonas donde dormir en San José, California.

Alojamiento promocionado
Rosewood Sand Hill

El Rosewood Sand Hill, ubicado en 6,5 hectáreas privadas, ofrece un alojamiento sofisticado en West Menlo Park. Este hotel boutique cuenta con una piscina al aire libre y un centro de spa, locales de restauración y elegantes habitaciones con ducha de efecto lluvia y WiFi gratuita. La Universidad de Stanford está a 6 minutos en coche.

Las mejores zonas para alojarse en San José & Silicon Valley

1. Zona recomendada: Downtown San José

El centro de San José (Downtown) es recomendado como una de las zonas dónde alojarse en el área de Silicon Valley por su oferta en artes escénicas y ser el centro histórico de la ciudad.

El Downtown también cuenta con excelentes conexiones de transporte gracias a la estación central de trenes y sus 9 líneas que recorren la ciudad en la calle Cahill y las paradas de autobuses en la calle Santa Clara.

Downtown San José entre sus atractivos, muestra el Museum of Innovation, El Centro de las Artes Escénicas, el Museo de Arte, además de centros comerciales y tiendas departamentales.

El lado este del Downtown en San José dispone de muchos restaurantes y bares en donde se puede tomar un descanso del ajetreado centro y disfrutar de la mejor oferta gastronómica de la ciudad.

Se recomienda el Downtown de San José para alojarse en Silicon Valley por la facilidad de acceso a otros distritos y abundancia en entretenimiento.

Dónde alojarse en Silicon Valley - Downtown San José
Dónde alojarse en Silicon Valley – Downtown San José
Alojamiento en Downtown San Jose - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown San Jose – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en San José, California:

  • Centro ciudad
  • Zona bien conectada por transporte público
  • Variedad de restaurantes y bares

2. North San Jose y cerca del aeropuerto

North San Jose incluye las áreas de Berryessa y Alviso, así como el North San Jose Innovation District.

Como su nombre lo indica, este distrito está ubicado al norte del centro de la ciudad, muy cerca del Aeropuerto Internacional de San José y la ciudad de Santa Clara.

En el extremo sur del distrito se encuentra el amplio mercado de pulgas de San José, lleno de antigüedades, artesanías y vendedores de comida.

El sendero del río Guadalupe es un parque popular que se extiende a 20 km desde las orillas de la bahía de San Francisco en Alviso al sur hasta el centro de San José, a lo largo de las orillas del río Guadalupe.

El norte de San José es un distrito muy bien conectado de la ciudad; Varias líneas de BART y Amtrak conectan esta área con otros vecindarios en San José, sus ciudades inmediatas, San Francisco y Oakland.

Por su cercanía al aeropuerto, North San José ofrece una amplia selección de hoteles y apartamentos turísticos de todo tipo.

Mejor ubicación en San Jose, California - North San Jose
Mejor ubicación en San Jose, California – North San Jose
Alojamiento en North San Jose - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en North San Jose – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en San José, California:

  • Bastante céntrica
  • Cerca del aeropuerto
  • Sendero del río Guadalupe
  • BART y otras conexiones de transporte público

3. Palo Alto

Palo Alto es otra de las zonas de Silicon Valley ubicada en la Bahía de San Francisco a 20 minutos de San José y es conocido por ser un barrio verde gracias a los ríos y robles que alberga.

Es posible desplazarse por este distrito usando el transporte público, ya que Palo Alto no dispone de parking para los que viajan en coche, sin embargo, se pueden usar los parkings municipales hasta por dos o tres horas.

Palo Alto tiene su propio aeropuerto aunque el principal para aquellos que visitan Silicon Valley es el Aeropuerto Internacional de San José.

Esta zona la cubren los autobuses y trenes, con estaciones en el centro de Palo Alto, California Avenue y Alma Street, aunque muchos viajeros y locales prefieren el uso de la bici por el ambiente residencial y universitario de la zona.

El entretenimiento en Palo Alto se encuentra en University Avenue con sus tiendas, el Stanford Shopping Center, sus boutiques de moda y los espectáculos nocturnos en el Stanford Theatre.

Palo Alto es la mejor zona donde alojarse en Silicon Valley para jóvenes viajeros por motivo de negocios, por su oferta en entretenimiento y cercanía al aeropuerto.

Mejor zona donde alojarse en el Silicon Valley - Palo Alto, California
Mejor zona donde alojarse en el Silicon Valley – Palo Alto, California
Alojamiento en Palo Alto - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Palo Alto – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en San José, California:

  • Zona residencial
  • Zona recomendada para jóvenes viajeros
  • Mejor vida nocturna

4. Santa Clara

Santa Clara es otro barrio que conforma el área de Silicon Valley, se ubica al noroeste de San José y es considerada como zona de negocios por sus compañías en la rama de la computación y la tecnología.

Esta zona se encuentra junto al aeropuerto de San José por lo que es recomendable para los viajeros que quieran hacer una visita rápida o por motivo de negocio.

Quienes se alojan en Santa Clara podrán visitar el Parque de diversiones California’s Great America, el Museo Tecnológico de Intel y varios casinos para disfrutar de la animada vida nocturna que reina en la zona.

Gracias a la Universidad de Santa Clara, esta zona alberga una vibrante comunidad juvenil, que a menudo frecuenta la mayoría de los restaurantes y bares .

Para desplazarse a otros distritos de Silicon Valley o a través de Santa Clara se hallan disponibles paradas de trenes y autobuses en la W Tasman Drive.

Santa Clara es una de las mejores zonas dónde alojarse en Silicon Valley para los viajeros de negocios o los atraídos por las empresas que brindan servicios en las áreas de computación y tecnología.

Mejores zonas donde dormir en el Silicon Valley - Santa Clara
Mejores zonas donde dormir en el Silicon Valley – Santa Clara
Alojamiento en Santa Clara - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Santa Clara – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Silicon Valley:

  • Zona de negocios
  • Parque de diversiones California’s Great America
  • Alegre vida nocturna

5. South San Francisco

El sur de San Francisco se divide en varios barrios de importancia como Jardines del Sol, el parque de Avalón, Winston Manor y rancho Buri Buri.

El sur de San Francisco se caracteriza por ser una zona de negocios gracias a su ambiente industrial y oficinas con arquitectura futurista.

Por encontrarse cerca del aeropuerto, el sur de San Francisco, proporciona alojamiento en hoteles de lujo, además de buenas conexiones a otras partes del distrito a través del transporte público y taxis.

La zona conocida como la «ciudad industrial» rinde tributo a su pasado en un gran letrero histórico en la ladera, que mira hacia la bahía y ofrece las mejores vistas desde los niveles más altos.

El sur de San Francisco «South City» es una de las zonas recomendadas al momento de alojarse en el área de Silicon Valley por su abundante oferta hotelera y cercanía a las más grandes empresas de tecnología.

Dónde hospedarse en el Silicon Valley - South San Francisco
Dónde hospedarse en el Silicon Valley – South San Francisco
Alojamiento en South San Francisco - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en South San Francisco – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en el Silicon Valley:

  • Zona de negocios
  • Zona cerca del aeropuerto del San Francisco International Airport
  • Hoteles económicos

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in San Jose, California.