Las mejores zonas donde alojarse en Monterey, California
Las mejores zonas donde alojarse en Monterey, California

Dónde alojarse en Monterey, California

Dónde alojarse en Monterey – Una guía de la capital de Alta California

Monterey, originalmente Monterrey, es una ciudad ubicada en la región de la costa central de California. Fundada en 1770, esta ciudad costera fue la capital de la Alta California bajo dominio español y mexicano. Monterey es un destino turístico muy importante en el estado. Es famosa por su costa accidentada, sus playas, sus hitos históricos y culturales, así como por ser uno de los mejores lugares para el avistamiento de ballenas en Estados Unidos . En esta publicación, desvelaremos las mejores áreas para alojarse en Monterey .

Para una ciudad de su tamaño, Monterey tiene muchas cosas para ver y hacer. Muchas de las atracciones de Monterey tienen algo que ver con su estrecha relación con el mar. Tal es el caso de Cannery Row. Ubicada en el paseo marítimo, esta colorida calle alberga encantadoras tiendas y pintorescos restaurantes y cafés instalados en antiguos almacenes y fábricas de conservas de sardinas. Asimismo, el Monterey History & Martime Museum tiene exhibiciones que muestran la historia de la zona desde una perspectiva marina, y el Old Fisherman’s Wharf es una atracción turística popular en el lugar que ocupaba un antiguo muelle y mercado de pescado.

Los amantes del aire libre estarán encantados de saber que Monterey tiene increíbles paisajes costeros escarpados, parques regionales y playas salvajes que ofrecen cientos de oportunidades para hacer caminatas. Lugares como el Monterey Bay Coastal Trail, Lovers Point Park, Asilomar State Beach, Del Monte Beach y los cercanos Jacks Peak Park y Palo Corona Regional Park bien merecen una visita. Si viajas con niños, asegúrate de visitar el Acuario de la Bahía de Monterey, Dennis The Menace Playground y el Museo de la Juventud del Condado de Monterey.

Si te gustan los pueblos pintorescos y las escapadas románticas, el área de Monterey también alberga el encantador Carmel-By-The-Sea, con su ambiente de pueblo pequeño, atracciones históricas, playas y parques. Los amantes del vino seguramente disfrutarán de os viñedos de la Folktale Winery

Gracias a su posición en el Océano Pacífico, Monterey disfruta de un clima mediterráneo de veranos templados, con inviernos frescos y veranos muy suaves. En el invierno, las temperaturas bajas rara vez acen por debajo de los 44ºF (7ºC). Mientras tanto, las temperaturas altas en el verano rondan los 70ºF (21ºC). Sus agradables temperaturas hacen que Monterey se pueda visitar todo el año. Dicho esto, si planeas visitar la playa o hacer senderismo, la mejor época para visitar Monterey es desde principios de junio hasta mediados de octubre.

El mejor momento para visitar Monterey para avistar ballenas dependerá del tipo de cetáceo que te gustaría ver. La temporada de ballenas azules es entre julio y octubre, las orcas y ballenas grises se pueden ver de diciembre a mayo. Mientras tanto, las ballenas jorobadas atraviesan la zona desde mayo hasta noviembre. Reserva tours de avistamiento de ballenas en Monterey con descuento aquí.

Para llegar a Monterey por aire, el Aeropuerto Regional de Monterey se encuentra a tres millas (5 km) al sureste de la ciudad. Este aeropuerto ofrece vuelos domésticos de corta distancia a ciudades de California, Nevada, Washington, Colorado, Texas y Arizona. Una vez en la ciudad, la mejor manera de moverse por Monterrey y llegar a sus magníficos parajes naturales, viñedos y playas es en coche (Alquilar un vehículo barato). Dicho esto, la ciudad tiene un sistema de transporte público (limitado) que consta de autobuses. También hay disponibles taxis y aplicaciones móviles.

Para responder a la pregunta de cuál es la mejor ubicación para alojarse en Monterrey , la zona de Cannery Row acoge los mejores restaurantes, tiendas y vida nocturna de la ciudad. Adicionalmente, el cercano pueblo de Carmel-By-The-Sea tiene un ambiente más relajado y romántico.

Alojamiento promocionado
Tradewinds Carmel

Este hotel boutique en Carmel está a menos de dos cuadras de las exclusivas tiendas, galerías y excelentes restaurantes. Ocean Avenue, la calle principal, está a solo 3 manzanas. Todas las lujosas habitaciones del Tradewinds Carmel cuentan con decoración de fusión asiática y ropa de cama de primera calidad.

Sigue leyendo para conocer nuestra selección de las mejores zonas donde alojarse en Monterey, California.

Las mejores zonas para alojarse en Monterey, California

1. Zona recomendada: Cannery Row

Cannery Row es uno de los distritos frente al mar de Pacific Grove, Monterey.

Esta zona recibe su nombre de su calle principal, donde se encuentran muchas fábricas de conservas y almacenes.

Hoy, estas fábricas ya no están en funcionamiento. Sin embargo, sus edificios se han transformado en tiendas con encanto, cafés y restaurantes pintorescos y hoteles boutique, lo que le da a esta área un ambiente postindustrial y hipster.

La atracción principal de este distrito es el Acuario de la Bahía de Monterey, ubicado en el extremo norte de Cannery Row, la galería de arte y el centro comercial Monterey Canning Company.

En este puerto de Monterrey se pueden alquilar botes para observar ballenas y algunas de las especies más exóticas del mundo marino.

La forma de acceder a otros distritos desde Cannery Row es a través de los autobuses disponibles en Wave St y Lighthouse Ave.

Considerado un destino ideal para disfrutar de la cultura y la belleza de la ciudad, Cannery Row es la mejor zona para alojarse en Monterey por sus hoteles de lujo con vistas al mar y boutiques de moda.

Dónde alojarse en Monterrey, California - Cannery Row
Dónde alojarse en Monterrey, California – Cannery Row
Alojamiento en Cannery Row - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Cannery Row – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Monterey, CA:

  • Acceso a la playa
  • Tiendas y boutiques
  • Zona exclusiva

2. Downtown Monterey

El moderno Downtown es el corazón del viejo Monterey que a pesar de no ser el más turístico alberga una variedad de edificios del siglo XIX.

El Dowtown atrae por las tiendas, restaurantes y bares en su mayoría, concentrados en la principal ruta de la ciudad: la Calle Alvarado.

Los autobuses y taxis para trasladarse a otros lugares de la ciudad, se encuentran disponibles en las estaciones ubicadas en la calles de esta zona.

Otros atractivos dignos de una visita son el museo de niños el Monterey County Youth, ubicado a dos cuadras de la Calle Alvarado.

A unos metros se encuentra el Fisherman’s Wharf con sus impresionantes vistas del océano y para un día en la playa se recomienda visitar Del Monte Beach.

El Downtown de Monterey es recomendado como una de las mejores zonas dónde alojarse en Monterey para los viajeros que quieran disfrutar de la tranquilidad, conocer la historia de la ciudad y alojarse donde se obtienen excelentes vistas del Pacífico.

Dónde dormir en Monterey, California - Downtown
Dónde dormir en Monterey, California – Downtown
Alojamiento en Downtown Monterey - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Monterey – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Monterey, CA:

  • Centro de la ciudad
  • Excelente zona para turistas
  • Conexiones con transporte público

3. Munras Avenue

Munras Avenue se encuentra bien ubicado, cerca de el Downtown de Monterey y a 30 minutos del aeropuerto regional.

Esta popular y bien ubicada avenida ofrece alojamientos cómodos y económicos, tiendas de souvenirs y locales de comida tradicional.

A lo largo de Munras Avenue se hallan tiendas y boutiques de moda para los fanáticos de las compras.

Junto a Munras Avenue se encuentra el Whispering Pines Park, en dónde se podrán dar largas caminatas o disfrutar del aire fresco.

Por tratarse de una avenida principal en Monterey, Munras Avenue y las calles adyacentes como la Cass St disponen de buenas conexiones con otros distritos y fácil acceso mediante el sistema de autobuses.

Munras Avenue también se recomienda como una buena zona para alojarse en Monterey por su disponibilidad hotelera y buena ubicación, además de gozar de concurridos bares y pubs durante la noche.

Dónde hospedarse en Monterrey, California - Munras Avenue
Dónde hospedarse en Monterrey, California – Munras Avenue
Alojamiento en Munras Avenue - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Munras Avenue – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Monterey, CA:

  • Calle céntrica
  • Vida nocturna
  • Alojamiento de todo tipo

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Monterey, California.