Las mejores zonas donde alojarse en el Valle de Napa, California
Las mejores zonas donde alojarse en el Valle de Napa, California

Dónde alojarse en Napa Valley, California

Dónde alojarse en el Valle de Napa – Una guía de la capital del vino de California

Napa Valley se encuentra al norte de San Francisco en California. Esta región vitivinícola es famosa por sus galardonados vinos, sus recorridos panorámicos, sus colinas repletas de viñedos y sus pintorescas bodegas. Napa es una de las rutas turísticas y destinos de escapadas románticas más populares de California. En este artículo, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Napa Valley.

Alojamientos Únicos en Napa Valley

Napa Valley ofrece algunos de los mejores hoteles boutique de lujo del país. Desde bodegas y viñedos de renombre mundial hasta B&B campestres, Napa Wine Country es un lugar verdaderamente mágico para una escapada romántica. Algunas de las mejores opciones de alojamiento boutique en Napa Valley incluyen:

La historia enológica de Napa Valley se remonta a mediados del siglo XIX. Menos de un siglo después, esta zona ya era la región productora de vino número uno en toda América del Norte. A finales del siglo XX, los vinos californianos ocupaban los primeros puestos de las listas de ranking internacionales, a menudo superando a los vinos producidos en regiones más famosas como La Rioja o Burdeos.

El valle de Napa se extiende unos 50 km desde Napa hasta Calistoga. Como no podía ser de otra manera, la mayoría de atractivos turísticos de la región gravitan en torno a su célebre cultura del vino.

En el extremo sur del valle, Napa es la ciudad más grande y la principal puerta de entrada a la región vinícola si se viaja desde Sacramento o San Francisco. Su centro alberga arquitectura del siglo XIX y principios del XX y un hermoso paseo fluvial con tiendas, galerías y restaurantes. El popular mercado de Oxbow ofrece productos frescos, comida artesanal y, por supuesto, vino. Ver alojamiento en Napa Town.

Por otra parte, Calistoga ofrece fácil acceso a varios viñedos y bodegas como Schramsberg Vineyards, Howell Mountain Vineyards o Clos Pegase Winery & Tasting Room, así como otras atracciones como el Castello di Amorosa, Old Faithful Geyser y Sharpsteen Museum. Ver alojamiento en Calistoga.

Entre las dos ciudades principales de Napa Valley, se encuentra una gran cantidad de bodegas, viñedos y salas de degustación. De más está decir que la mejor manera de disfrutar del Napa Valley y su cultura del vino es planificando bien. Investigar y reservar lan actividades con antelación ayuda mucho cuando se trata de vivir la experiencia perfecta en la región vinícola de Napa.

Debido a su ubicación en el norte de California, Napa Valley tiene un clima mediterráneo. En Napa, los inviernos suelen ser templados y lluviosos y los veranos cálidos y secos. Las temperaturas de enero suelen oscilar entre los 4 y los 14 ºC. En contraste, agosto puede tener temperaturas promedio entre los 13 y los 28 ºC. Las lluvias son más frecuentes durante los meses de invierno. La mejor época para visitar Napa Valley es durante la primavera, el verano y principios del otoño (de abril a octubre) cuando las temperaturas son lo suficientemente agradables para realizar actividades al aire libre. Adicionalmente, la vendimia se realiza de agosto a octubre. Durante estos meses, todo el Valle de Napa cobra vida.

Para llegar a Napa Valley en avión, puedes escoger volar al Sacramento International Airport o a alguno de los aeropuertos de la Bahía de San Francisco como San Francisco International, Oakland o San José y desde allí continuar hacia Napa en tren + autobús o vehículo de alquiler.

La forma más popular de moverse entre los diferentes pueblos, viñedos y atracciones del Napa Valley es en coche. Dicho esto, el tren turístico Napa Valley Wine Train es, con mucho, la forma más inolvidable de desplazarse. Este viaje de ida y vuelta dura tres horas desde el centro de Napa hasta St. Helena y ofrece vistas increíbles de la región vinícola, la reserva agrícola del valle de Napa y las encantadoras ciudades de Oak Knoll, Yountville, Oakville y Rutherford. ¿La mejor parte? No tendrás que arriesgarte a conducir después de probar el maravilloso vino local. Puedes reservar asientos en el Napa Valley Wine Train aquí.

La mejor zona donde alojarse en Napa Valley es la ciudad de Napa. Este pintoresco pueblo, el corazón de la región vinícola del Valle de Napa, ofrece una vibrante escena cultural y de vida nocturna, compras, entretenimiento y lugares de interés turístico. Napa es también la principal puerta para explorar el valle y el mejor conectado de todos los pueblos.. Ver alojamiento en Napa Ciudad.

Otras excelentes opciones a considerar al elegir la mejor ubicación en la región vinícola del valle de Napa incluyen Yountville, St. Helena y Calistoga.

Continúa leyendo para descubrir más sobre las mejores zonas para hospedarse en Napa Valley, CA.

Las mejores zonas donde alojarse en Napa Valley

1. Zona recomendada: Napa Town

Napa es una ciudad ubicada a orillas del río Napa.

Esta encantadora ciudad es considerada la capital del Valle de Napa y, como tal, alberga las principales calles comerciales de la región y la más amplia selección de hoteles.

El centro de Napa tiene el paseo fluvial, una animada zona comercial y de entretenimiento con galerías de arte, boutiques, restaurantes exclusivos y bares.

El popular mercado público de Oxbow es el corazón de Napa Town. Este encantador mercado junto al río ofrece una amplia selección de productos artesanales cultivados localmente y una terraza en la azotea con excelentes restaurantes y vistas impresionantes.

Cerca de allí, puedes abordar el pintoresco Tren del vino del valle de Napa, un tren histórico restaurado que ofrece comidas gourmet y vistas panorámicas de la región vinícola.

Debido a que Napa es la ciudad más grande del valle, su oferta de alojamiento es también la más variada. Aquí, puedes encontrar alojamiento en cadenas de hoteles económicos y de gama media como SpringHill Suites o codearte con estrellas de Hollywood en algunos de los resorts más exclusivos del país, como el Carneros Resort and Spa.

Con todo, Napa Town es la mejor zona donde alojarse en Napa Valley gracias a sus conexiones de transporte, su animada vida nocturna y su amplia gama de opciones de alojamiento.

Dónde alojarse en Napa Valley- Napa
Mejores zonas dónde alojarse en Napa Valley- Napa
Mejor ubicación en Napa Valley - Downtown Napa
Mejor ubicación en Napa Valley – Downtown Napa
Alojamiento en Napa – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Napa – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en el Valle de Napa, California:

  • Ubicación céntrica
  • Hoteles de lujo
  • Buena gastronomía
  • Wine Train
  • Degustación de vinos
  • Calles de tiendas

2. Yountville

Yountville está ubicado en el corazón del Napa Valley y es uno de sus pueblos más atractivos.

Este enclave del Valle de Napa es famoso por sus restaurantes con estrellas Michelin y por tener algunas de las bodegas más populares de la región.

Yountville tiene un ambiente relajado, casi rural, por lo que es un excelente pueblo para hospedarse en Napa Valley para aquellos que buscan tranquilidad.

Esta zona también tiene varios hoteles boutique apartados como el Bardessono Hotel and Spa o el Poetry Inn.

Yountville también alberga el Museum of Napa Valley, un pequeño museo con exhibiciones que se centran en el arte, la ciencia y la historia regionales.

El tren del vino del valle de Napa también se detiene en Yountville de camino a St. Helena.

Si estás viajando sin coche, hay paradas de autobús en Yount Street y Madison Street.

Yountville es la mejor zona de Napa Valley donde alojarse para disfrutar de gastronomía galardonada, alojamiento boutique y tranquilidad.

Dónde alojarse en Napa Valley - Yountville
Mejores zonas dónde alojarse en Napa Valley – Yountville
Alojamiento en Yountville – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Yountville – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Napa Valley, CA:

  • Napa Valley Museum
  • Alojamiento mixto
  • Restaurantes de 5 estrellas
  • Ambiente tranquilo
  • Zona bien conectada

3. St. Helena

St. Helena se encuentra en el norte del Valle de Napa, cerca de las localidades de Zinfandel, Rutherford y Oakville.

La calle Main Street Napa Valley St. Helena ofrece cafeterías, parques históricos y boutiques.

El Museo Robert Louis Stevenson, ubicado en el centro, es un pequeño museo local dedicado al autor de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, La Isla del Tesoro y otros clásicos.

Esta ciudad del valle de Napa también alberga algunos de los mejores hoteles y alojamientos de la región, incluido el acogedor Wydown Hotel y el lujoso resort Alila Napa Valley.

St. Helena es probablemente el mejor lugar en el Valle de Napa para catas de vino y recorridos por viñedos. Algunas de las mejores bodegas de St. Helena incluyen Spring Mountain Vineyard, Clif Family Winery, VGS Chateau Potelle Winery, Duckhorn Vineyards y Crocker & Starr Wines.

St. Helena en la parada final del Tren del vino del valle de Napa.

Dónde alojarse en Napa Valley - St. Helena
Mejores zonas dónde alojarse en Napa Valley – St. Helena
Alojamiento en St. Helena – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en St. Helena – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Napa Valley, CA:

  • Parques históricos
  • Cafeterías
  • Viñedos y catas de vino

4. Calistoga

Calistoga es la ciudad más al norte del valle de Napa.

Calistoga, considerada la puerta de entrada a la región vinícola de Napa para los viajeros que vienen del norte de California y Oregón, alberga varias atracciones turísticas, bodegas y lugares de interés natural.

Quizás la atracción turística más famosa de la zona de Calistoga es el Castello di Amorosa, un castillo de inspiración toscana y bodega vinícola ubicada en las afueras de la ciudad.

Cerca, se encuentra el Parque Estatal Bothe-Napa Valley, un área natural e histórica con secuoyas, arroyos y sitios para acampar.

El centro de Calistoga alberga el Sharpsteen Museum, un pequeño museo que exhibe artefactos históricos. Ca ‘Toga Galleria D’ Arte es una galería con obras del artista de renombre mundial Carlo Marchiori.

Otras atracciones en el centro de Calistoga incluyen el ortodoxo Monasterio de la Santa Asunción y Pioneer Park.

En lo que a bodegas se refiere, Calistoga acoge varios nombres conocidos como Tamber Bey Vineyards, Tank Garage Winery, Tedeschi Family Winery y August Briggs Winery.

Debido a que Calistoga se encuentra en el extremo norte del Valle de Napa y no está conectada por el Wine Train, esta zona se disfruta mejor cuando se viaja en automóvil.

Algunos de los alojamientos mejor valorados de Calistoga incluyen posadas boutique como Foothill House o The Bergson, y resorts de renombre como Solage, Auberge Resorts Collection.

Dónde alojarse en Napa Valley - Calistoga
Mejores zonas dónde alojarse en Napa Valley – Calistoga
Mejores pueblos donde hospedarse en Napa Valley - Calistoga
Mejores pueblos donde hospedarse en Napa Valley – Calistoga
Alojamiento en Calistoga – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Calistoga – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Napa Valley, CA:

  • Spas y aguas termales
  • Hoteles tipo resort
  • Castello di Amorosa

Leer esto en otros idiomas/span>

|EN| Best areas to stay in Napa Valley, California.