Las mejores zonas donde alojarse en Sacramento, California
Las mejores zonas donde alojarse en Sacramento, California

Dónde alojarse en Sacramento, California

Dónde alojarse en Sacramento – Una guía de la capital californiana

Sacramento es la capital de California. Ubicada en el norte del estado, en la confluencia de los ríos Sacramento y American, Sacramento es famosa por su escena alternativa y hipster, sus monumentos del Viejo Oeste y por ser “la ciudad más diversa de Estados Unidos”. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Sacramento, CA.

Si bien la capital californiana suele verse eclipsada por destinos importantes como Los Ángeles, San Francisco o San Diego, Sacramento ofrece una vida nocturna increíblemente divertida, una hermosa arquitectura, atracciones para toda la familia, museos interesantes, una vida cultural vibrante y un ambiente relajado, lo que la convierte en una ciudad que merece la pena ser visitada.

El centro de Sacramento, en torno al Capitolio del Estado de California, ofrece atracciones importantes como el Museo del Capitolio del Estado, el Museo de Arte Crocker, el Museo de California, el Parque Histórico Estatal Leland Stanford Mansion, la Mansión del Gobernador y la Catedral de el Santísimo Sacramento. Ver alojamiento en Downtown Sacramento.

Al este del centro, cerca del río, se encuentra el Old Sacramento Historic District. En esta hermosa zona está la mayor parte de la arquitectura y las atracciones de estilo Wild West de la ciudad, como el emblemático Tower Bridge, el Old Sacramento Waterfront, el Old Sacramento Schoolhouse Museum y el Sacramento River Parkway. Ver alojamiento en el Old Sacramento Historic District.

Debido a su ubicación en el interior de California, Sacramento tiene un clima mediterráneo de verano cálido. Esto se traduce en veranos calurosos y secos e inviernos suaves. En enero, las temperaturas promedio oscilan entre 4 y 12 ºC. Mientras tanto, julio puede tener temperaturas promedio de entre 15 y 33 ºC. El invierno también es la temporada más lluviosa. La mejor época para viajar a Sacramento es durante la primavera y el otoño (de abril a junio y de octubre a diciembre). Durante estos meses, las temperaturas son lo suficientemente agradables para disfrutar del turismo y las actividades al aire libre sin tener que soportar el calor agobiante del verano o las lluvias ocasionales del invierno.

Para llegar a Sacramento por aire, la ciudad cuenta con el Sacramento International Airport.Ubicado a 10 millas al noroeste del centro de Sacramento, este importante aeropuerto ofrece una amplia gama de conexiones domésticas, así como algunas rutas internacionales a México y Canadá.

Sacramento también está conectada con varios lugares de California y otros estados mediante rutas de tren de las líneas California Zephyr, San Joaquins y Capitol Corridor.. Ver horarios, rutas y tarifas de tren.

Además, puedes llegar a Sacramento desde San Francisco, Los Ángeles y muchas otras ciudades de EE. UU. a través de autobuses larga distancia operados por Greyhound y otras empresas. Ver horarios, rutas y tarifas de autobuses de larga distancia.

Para moverse por la ciudad, Sacramento cuenta con un eficiente sistema de transporte público que consta de trenes ligeros, autobuses y servicios de Amtrak. También están disponibles aplicaciones móviles como Uber y Lyft. Sin embargo, también puedes optar por alquilar un automóvil para tu viaje a Sacramento, especialmente si deseas llegar a los distritos periféricos o los numerosos sitios naturales en los alrededores de la ciudad.

La mejor zona donde alojarse en Sacramento es Midtown, este animado y céntrico distrito se considera el epicentro de la vida nocturna y gastronómica de Sacramento. Midtown también está cerca de la mayoría de las atracciones y cuenta con convenientes opciones de transporte público. Ver alojamiento en Midtown Sacramento.

Otros distritos que debes tener en cuenta al decidir la mejor zona donde dormir en Sacramento, CA incluyen el distrito histórico de Old Sacramento, Downtown Sacramento, y la zona cercana a la California State University.

Continúa leyendo para saber más sobre nuestras selección de las mejores zonas donde hospedarse en Sacramento, CA.

Alojamiento promocionado
The Citizen Hotel, Autograph Collection

El The Citizen Hotel, Autograph Collection, situado en Sacramento, a 6 minutos del centro de convenciones de Sacramento, ofrece alojamiento con restaurante, estacionamiento privado, centro de fitness y bar. Este establecimiento cuenta con servicio de conserjería y terraza. El alojamiento ofrece recepción 24 horas y servicio de habitaciones.

Las mejores zonas donde alojarse en Sacramento

1. Zona recomendada: Midtown Sacramento

Midtown está ubicado directamente al este del centro de Sacramento.

Considerado el epicentro del arte, la música y la escena cultural de Sacramento, este distrito animado y moderno ofrece una amplia gama de opciones gastronómicas que van desde los restaurantes más exclusivos hasta los más económicos.

Midtown también es el lugar ideal en Sacramento si estás buscandoboutiques de moda, galerías de arte, tiendas vintage y cafés con encanto..

Varios bares y discotecas dirigidos a la comunidad LGBTQ + también se encuentran en el Midtown.

Midtown también es una de las áreas mejor xomunicadas de Sacramento, está conectada por el sistema de tren ligero de la ciudad y su red de autobuses.

Midtown también es famoso por ser uno de los distritos más amigables para los peatones y los ciclistas de California.

Aunque el alojamiento en esta zona se limita a unos pocos hoteles boutique y B&B, Midtown es definitivamente la mejor zona donde alojarse en Sacramento.

Best location to stay in Sacramento, CA - Midtown
Mejor zona donde dormir en Sacramento, CA – Midtown
Accommodation in Midtown Sacramento - Click on the map to see all the accommodation in this area
Alojamiento en Midtown Sacramento – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Sacramento:

  • Conectada por tren ligero
  • Mejor zona para los amantes de la comida
  • La mejor zona para vida nocturna
  • Mejor zona para hipsters
  • Barrio gay de Sacramento

2. Sacramento Historic Town (Zona Histórica de Sacramento)

Este barrio histórico, ubicado a orillas del Río Sacramento disfruta de una variedad de museos y sitios históricos de la ciudad.

Dentro de esta zona se encuentra el barrio chino, numerosos almacenes, tiendas de souvenirs y el Old Sac, que alberga edificios del siglo XIX.

Aquí se encuentran la mayoría de museos que exhiben su pasado histórico, como el Museo de Sacramento o el famoso Crocker Art Museum visitado por millones de turistas al año.

Otras actividades a realizar en Sacramento Historic District consisten en dar un paseo en carruaje, ver los trenes de la antigua estación ferroviaria Central Pacific o degustar de la gastronomía en muchos de los restaurantes alrededor.

El Distrito Histórico posee excelentes conexiones a otras áreas de Sacramento por incluir la principal estación de la ciudad, la Sacramento Valley Station.

Sacramento Historic District es recomendable al momento de alojarse en Sacramento para aquellos viajeros interesados en conocer el casco histórico de la ciudad a través de sus edificios y museos.

Dónde alojarse en Sacramento - Historic District
Dónde alojarse en Sacramento – Historic District
Alojamiento en Old Sacramento - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Old Sacramento – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Sacramento:

  • rincipal estación de tren ligero
  • Casco histórico
  • Barrio chino

3. Downtown Sacramento

Downtown es el distrito de negocios por excelencia ubicado en el centro de la ciudad y el destino turístico perfecto para viajeros ejecutivos con su Aeropuerto Internacional al  noroeste de la ciudad.

Esta zona californiana incluye en su perímetro el centro comercial más grande del estado, el Westfield Downtown Plaza, el Sacramento City Hall y la imponente Catedral de Sacramento ubicada en las calles 11 y K.

Para un entretenimiento diferente, la ciudad dispone del Teatro Community Center, en donde se realizan actuaciones de Broadway, conciertos por la Orquesta Filarmónica de Sacramento, la ópera y actuaciones de ballet.

En el Pabellón Wells Fargo se puede disfrutar de la experiencia de música en vivo o asistir al  auditorio Memorial en la calle 16 y J donde tienen lugar shows con comediantes, bandas locales y conferencistas.

Entre otras actividades a realizar en Downtown se halla el ciclismo, popular entre los locales y turistas y  para disfrutar de la vida nocturna, la ciudad alberga una variedad de casinos, bares y restaurantes.

Para desplazarse a otros distritos de Sacramento, tiene las estaciones de tren ligero: 13th Street Station (EB), 16th Street Station (WB), 16th Street Station (EB), Archives Plaza Station (WB), 8th & O Station (WB), Alkali Flat/La Valentina, Township 9 Station (EB).

Downtown Sacramento - Donde dormir en Sacramento, California
Downtown Sacramento – Donde dormir en Sacramento, California
Alojamiento en Downtown Sacramento - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Sacramento – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Sacramento:

  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Estaciones de tren
  • Mejor zona para turistas
  • La mejor vida nocturna
  • Centros comerciales
  • Teatros

4. East Sacramento & California State University

East Sacramento, también conocido como East Sac, es una zona que, como su nombre indica, se ubica al este del centro de la ciudad.

Esta zona alberga sitios de interés McKinley Park y el “Fabulous Forties”, uno de los barrios más elegantes de estilo inglés en la ciudad.

Además de su cercanía al Distrito Universitario, cuenta con tiendas por departamentos, boutiques, bares y discotecas concurridos en su mayoría por jóvenes y artistas que forman parte del ambiente alternativo de East Sacramento.

Este distrito es una de las mejores zonas dónde alojarse en Sacramento, California, por su cercanía a las atracciones importantes del centro, pero sin el bullicio del Downtown y  al mismo tiempo, para disfrutar de propuestas de ocio diferentes.

East Sacramento & California State University posee estaciones de tren ligero cerca de la Lincoln Hwy y por ser una zona bastante movida se pueden encontrar otros medios de transporte como los buses o taxis de línea.

Mejores barrios donde alojarse en Sacramento, California - East Sacramento
Mejores barrios donde alojarse en Sacramento, California – East Sacramento
Alojamiento en East Sacramento - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en East Sacramento – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Sacramento:

  • Vida juvenil
  • Distrito Universitario
  • Zona tranquila

Leer en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Sacramento, California.