Las mejores zonas donde alojarse en Portland, OR
Las mejores zonas donde alojarse en Portland, OR

Dónde alojarse en Portland, Oregón

Dónde alojarse en Portland – Una guía de la “Ciudad de las rosas”

Portland es la ciudad más grande de Oregón. Ubicada en el noroeste del estado, en los ríos Columbia y Willamette, y apodada “La ciudad de las rosas”, Portland es famosa por su escena hipster, sus tendencias políticas liberales y ecológicas, y por ser uno de los principales centros financieros, comerciales y turísticos del noroeste de los Estados Unidos. En este artículo, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Portland, Oregón.

Portland, considerada una de las ciudades más hipsters y alternativas de Norteamérica, está orgullosa de su peculiaridad. Esta ciudad de Oregón es famosa por su cerveza artesanal, sus alimentos orgánicos cultivados localmente y sus tiendas de segunda mano . Sin embargo, la actitud alternativa de Portland va más allá de los bigotes irónicos o la afición por el queso vegano y los coches eléctricos. Portland es un estilo de vida. Cada ciudad debería ser, al menos un poco, como Portland.

Algunas de las atracciones turísticas más visitadas en el centro de Portland incluyen el Museo de Arte de Portland, la Sociedad Histórica de Oregón, Keller Fountain Park, los South Park Blocks, The Old Church Concert Hall y The Simon Benson House. Ver alojamiento en Downtown Portland.

Washington Park, ubicado a un par de kilómetros al oeste del centro de Portland, es un enorme parque urbano con varias atracciones turísticas como el zoológico de Oregon, Hoyt Arboretum, el Jardín Japonés y el International Rose Test Garden. Cerca de Hillside se encuentra la mansión Pittock, una mansión y museo de estilo renacentista francés.

Al norte del centro se encuentra el Pearl District, el barrio más hipster de la ciudad más hipster de Estados Unidos. Pearl es conocido por sus encantadoras calles peatonales, cafés con encanto y boutiques. Ver alojamiento en el Pearl District.

No muy lejos, el Old Town Chinatown (antiguo barrio chino) de la ciudad ofrece lugares de interés como el hermoso jardín Lan Su y los túneles de Shanghai, una red de pasajes subterráneos construidos para transportar mercancías desde los barcos en el Willamette hasta el sótano de las tiendas locales. Puedes hacer un tour guiado para aprender más sobre la interesante historia de los túneles. Ver alojamiento en el Chinatown.

Portland es también la puerta de entrada principal para explorar los parques nacionales y reservas ecológicas de Oregón. Algunas de las atracciones naturales más populares en Portland y sus alrededores incluyen el Parque Natural Tualatin Hills, Forest Park, Round Lake, Oaks Bottom Wildlife Refuge y Kelley Point Park.

Debido a su ubicación geográfica en el valle de Willamette y a 100 kilómetros del Océano Pacífico, Portland tiene un clima mediterráneo de verano cálido. Los inviernos son frescos, con temperaturas que oscilan entre los 2 y los 8 ºC. Por otra parte, los veranos son cálidos y secos, con temperaturas promedio de entre 15 y 27 ºC. La mejor época del año para visitar Portland es desde mediados de la primavera hasta principios del otoño (de abril a octubre), cuando las temperaturas son agradables y se puede disfrutar de actividades al aire libre y visitas turísticas.

Para llegar a Portland por aire, la ciudad cuenta con el Portland International Airport. Este importante aeropuerto, el más transitado de Oregón, está ubicado a 20 km al noreste del centro de Portland y ofrece conexiones a prácticamente todas las ciudades importantes de EE. UU. Y una amplia gama de vuelos internacionales a varias ciudades en Canadá, México y Europa.

Portland también está muy bien conectada por trenes. La Portland Union Station, ubicada en Old Town Chinatown, es el principal centro ferroviario y estación intermodal de la ciudad. Es la estación terminal de la línea Empire Builder que conecta Portland con Chicago. La línea Amtrak Cascades conecta la ciudad con varios lugares de Oregón, además de Seattle y Vancouver. Adicionalmente, la línea Coast Starlight, que conecta Los Ángeles con Seattle, tiene parada en Portland. Ver rutas, horarios y tarifas de trenes Amtrak.

Además, Portland está conectada con otros lugares de Oregón y el noroeste americano a través de una red de autobuses de larga distancia. Ver rutas, horarios y tarifas de autobuses de larga distancia.

Para moverse por la ciudad, Portland tiene un sistema de transporte público intermodal muy eficiente y bien desarrollado que consta de cinco líneas de tren ligero (localmente llamado MAX) designadas por colores, tres líneas de tranvía que conectan los distritos centrales, y decenas de rutas de autobús que llegan prácticamente a todos los rincones de la ciudad. Además, Portland ofrece taxis regulares y aplicaciones móviles como Uber y Lyft, y también puedes optar por alquilar un vehículo para tu viaje.

La mejor zona donde alojarse en Portland es Downtown (Centro de la ciudad). Este animado distrito alberga las atracciones históricas de Portland, museos de fama mundial, tiendas, vida nocturna y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. El centro de Portland es también la zona mejor conectada y ofrece la más amplia gama de alojamientos.. Ver alojamiento en Downtown Portland.

Si visitas Portland para explorar su legendaria escena alternativa, Pearl District es la mejor ubicación en Portland para hipsters. Ver alojamiento en Pearl District.

Otros barrios alternativos donde dormir en Portland incluyen el Alberta Art District, Nob Hill y las zonas de Buckman & Hawthorne.

Por último, otras opciones excelentes a tener en cuenta al elegir la mejor zona donde hospedarse en Portland, Oregón son Southwest Portland, el Lloyd District, North Portland, y la cercana ciudad de Vancouver, Washington.

Sigue leyendo para obtener más información sobre las mejores zonas donde quedarse en Portland, Oregón.

Alojamiento promocionado
Hampton Inn And Suites By Hilton Portland-Pearl District

El Hampton Inn And Suites By Hilton Portland-Pearl District está situado en Portland, en el distrito Pearl, a 5 minutos a pie de la ciudad de los libros de Powell, y cuenta con centro de fitness y piscina de agua salada cubierta.

Las mejores zonas donde alojarse en Portland, Oregón

1. Zona recomendada: Downtown Portland (Centro de la Ciudad)

La oferta de alojamiento del centro de Portland es muy amplia. Aquí puedes encontrar marcas económicas como Econo Lodge, cadenas de categoría intermedia como Hyatt House y hoteles de lujo como The Sentinel.

Ubicado en la ribera occidental del río Willamette, el centro es el principal distrito comercial, financiero, gastronómico, de vida nocturna y de compras de Portland.

Esta animada zona alberga algunas de las atracciones, mercados y centros comerciales más importantes de Portland.

El Museo de Arte de Portland, uno de los museos de arte más antiguos de la Costa Oeste, exhibe una gran colección de obras de arte de nativos americanos. Por otra parte, la Sociedad Histórica de Oregón es un museo de historia que alberga el “Portland Penny” (centavo de Portland), la moneda que se lanzó para decidir el nombre de la ciudad en 1845, la otra opción era Boston. Los South Park Blocks de Portland son 12 manzanas de áreas verdes entre los carriles de Park Avenue, y tiene fuentes, estatuas y esculturas.

Ubicado en el corazón del centro de Portland, el Keller Fountain Park es un espacio público emblemático con cascadas artificiales. A pocas calles de distancia, Chapman Square, Lownsdale Square y Terry Schrunk Plaza forman un espacio verde rodeado de rascacielos y edificios públicos. Justo enfrente a él, Ayuntamiento de Portland, de inspiración italiana, es la sede del gobierno de la ciudad.

Pioneer Courthouse Square, ubicada frente al juzgado del siglo XIX Pioneer Courthouse, en el corazón de la zona comercial del centro de Portland, recibe el sobrenombre de “La sala de estar de Portland” y organiza eventos con regularidad. Justo al lado se encuentra Pioneer Place, un centro comercial exclusivo.

Si el nombre de esta ciudad no era ya una indicación clara. Portland nació como un puerto fluvial. En los viejos tiempos, el río Willamette era una de las principales vías de atraque para los barcos que transportaban productos, personas y materias primas desde Oregón a Washington, Canadá y Asia.

En ningún lugar es más evidente la historia portuaria de esta ciudad que en el Old Town Chinatown. Ubicado en el extremo norte del centro de la ciudad, este distrito histórico alberga los Túneles de Shanghai. Construidos oficialmente para facilitar el transporte de mercancías desde los sótanos de las tiendas hasta los muelles de amarre en el río, estos pasajes están llenos de leyendas sobre comercio ilegal, crimen organizado y tráfico de personas.

También ubicado en Old Town Chinatown, Lan Su Chinese Garden es un pequeño jardín botánico con plantas chinas, estanques, esculturas y una tienda de té. Cerca, el Portland Saturday Market, que se celebra todos los fines de semana, ofrece artesanías, carritos de comida y entretenimiento.

El extremo sur del centro de Portland está ocupado por la Universidad Estatal de Portland.

El centro de Portland es el área mejor conectada en una de las ciudades mejor conectadas de Estados Unidos. Todas las líneas MAX y de tranvía cruzan el centro de la ciudad de norte a sur y de este a oeste. Además, la Portland Union Station, que maneja el tráfico ferroviario interurbano, está ubicada en el extremo norte del distrito.

Mejor zona para turistas en Portland - Downtown
Mejor zona para turistas en Portland – Downtown
Dónde alojarse en Portland - Downtown
Dónde alojarse en Portland – Downtown
Mejor ubicación para hacer turismo en Portland, Oregon - Centro de la ciudad
Mejor ubicación para hacer turismo en Portland, Oregon – Centro de la ciudad
Alojamiento en Downtown Portland - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zonaº
Alojamiento en Downtown Portland – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

En qué zona del centro de Portland conviene quedarse?

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Portland, Oregon:

  • Ubicación central
  • Mejor zona para hacer turismo
  • Mejor zona para quedarse sin vehículo
  • Antiguo Barrio Chino
  • Mejor zona para ir de compras
  • Muy bien comunicada por transporte público

2. Pearl District

Los hoteles de Pearl District son tan modernos como la gente en sus calles. Esta animada zona alberga magníficos establecimientos boutique como el Hampton Inn And Suites Pearl District o el Canopy by Hilton Portland Pearl District.

El Pearl District de Portland se encuentra directamente al norte del centro de la ciudad, en la orilla oeste del río Willamette y muy cerca de Old Town Chinatown.

Esta animada zona es conocida por ser el epicentro de la legendaria escena hipster de Portland.

Con un ambiente industrial, Pearl District solía ser una zona portuaria. Hoy en día, muchas de sus antiguas fábricas y almacenes se han convertido en galerías de arte, boutiques, cafés y bares.

Considerada una de las mejores zonas comerciales de Portland, Pearl District está repleto de boutiques independientes y marcas de moda.

En su extremo sur, W Burnside Street alberga la Powell’s City of Books, una librería icónica de varios niveles con millones de libros nuevos y usados ​​y una cafetería.

Tanner Springs Park es una plaza urbana con un diseño galardonado que incluye una instalación acuática una gran obra de arte llamada Artwall, hecha con antiguas vías de tren.

Para moverse, la ubicación central de Pearl District y el carácter peatonalizado del barrio significan que puedes descubrir la zona, así como el centro de Portland, a pie. Para llegar a otros distritos de la ciudad, la red de tranvías de Portland cruza el distrito de Pearl y también puedes usar el MAX en la cercana Union Station.

Best-area-to-stay-in-Portland-for-hipsters-Pearl-District
Mejor barrio para hipsters en Portland – Pearl-District
Alojamiento en Pearl District - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Pearl District – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Portland, OR:

  • Barrio hispter de Portland
  • Bares y restaurantes
  • Estación de trenes Union Station
  • Vida nocturna
  • Buen transporte público
  • Bastante céntrico

3. Nob Hill & Northwest Portland

La moderna y encantadora Nob Hill y los elegantes vecindarios del noroeste de Portland albergan posadas originales como la Inn at Northrup Station y alternativas de gama media como el Holiday Inn Express Hotel & Suites.

Nob Hill es uno de los barrios que componen el distrito de Northwest Portland.

Ubicado directamente al oeste del Pearl District, al otro lado de la autopista Stadium Freeway, Nob Hill ofrece una mezcla ecléctica de calles residenciales y vías comerciales.

Al igual que Pearl District, Nob Hill se considera una zona hipster en Portland. Dicho esto, Nob Hill ofrece un ambiente más tranquilo en sus calles sombreadas y arboladas.

Originalmente creado como distrito residencial de clase alta, Nob Hill es conocido por sus casas victorianas renovadas convertidas en boutiques de moda, restaurantes de lujo y cafés encantadores.

Las avenidas 21 y 23 acogen los mejores restaurantes y tiendas de moda de diseñadores locales y vintage de Nob Hill.

El resto del noroeste de Portland es más residencial y tranquilo. A un par de kilómetros de Nob Hill se encuentra el extenso Forest Park, popular por sus rutas de senderismo y ciclismo. No muy lejos, la Pittock Mansion ofrece recorridos e impresionantes vistas de la ciudad desde su finca en la ladera de una colina.

Si bien el extremo norte de Nob Hill está conectado con el distrito Pearl y el centro de Portland mediante el tranvía de Portland, para recorrer el resto del noroeste de Portland tendrás que usar autobuses, taxis o automóviles.

Dónde dormir en Portland, OR - Nob Hill y Northwest Portland
Dónde dormir en Portland, OR – Nob Hill y Northwest Portland
Alojamiento en Nob Hill y Northwest Portland - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Nob Hill y Northwest Portland – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Portland, OR:

  • Zona de moda
  • Arquitectura victoriana
  • Forest Park
  • Pittock Mansion

4. Lloyd District

Con una ubicación céntrica y un ambiente de barrio financiero, el distrito de Lloyd ofrece una buena variedad de alojamientos económicos como el Courtyard Portland Downtown / Convention Center y establecidas marcas de hoteles de negocios como el Crowne Plaza.

El Lloyd District está ubicado en la orilla este del río Willamette, en la zona de Northeast Portland.

Este vibrante y moderno distrito comercial tiene como corazón al Oregon Convention Center, un enorme complejo de recintos feriales que alberga los eventos más importantes de la ciudad.

No muy lejos, el Moda Center es un estadio polideportivo sede de los equipos de baloncesto y hockey, los Portland Trail Blazers y los Winterhawks. Cuando no se utiliza para eventos deportivos, el Moda Center acoge grandes conciertos y producciones teatrales.

Lloyd y Downtown son los principales distritos financieros de Portland. La Lloyd Center Tower, con 20 pisos y 70 metros de altura, es uno de los edificios más altos de Oregon.

El Lloyd District también es conocido por ser una zona comercial. El centro comercial Lloyd Center alberga más de 170 tiendas, un patio de comidas y espacios para oficinas.

Este barrio está muy bien conectado gracias a la red de autobuses, MAX y tranvías. Loyd cuenta con paradas de cuatro líneas del sistema de tren ligero MAX y una línea de tranvía de Portland.

Mejor zona donde alojarse en Portland para viajeros de negocios - Lloyd District
Mejor zona donde alojarse en Portland para viajeros de negocios – Lloyd District
Alojamiento en Lloyd District - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Lloyd District – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Portland, OR:

  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Oregon Convention Center
  • Moda Center
  • Zona bien conectada

5. Buckman Neighborhood & Hawthorne Boulevard

Este barrio hipster y meca gastronómica de East Portland ofrece varios apartamentos turísticos y algunas opciones de estilo boutique como el Hotel Grand Stark.

El barrio de Buckman se encuentra en la orilla este del río Willamette, en el distrito de Southeast Portland.

Con una combinación de edificios industriales, modernos apartamentos y áreas históricas, Buckman es una zona ecléctica e interesante para alojarse en Portland.

Esta zona emergente y céntrica de Portland alberga algunas atracciones locales como el cementerio victoriano Lone Fir, el parque Colonel Summers y el jardín comunitario Buckman.

La Vera Katz Eastbank Esplanade ocupa gran parte del borde occidental de este barrio a orillas del río. Se trata de una pasarela flotante que ofrece impresionantes vistas del río y el centro de Portland.

El popular Hawthorne Boulevard se encuentra al sur de Buckman. Esta vibrante vía comercial se considera el mejor lugar de Portland para encontrar restaurantes internacionales económicos. La zona es especialmente famosa por sus restaurantes veganos y vegetarianos, tiendas de segunda mano y vida nocturna.

El sistema de tranvías de Portland conecta el extremo occidental del distrito con el centro de la ciudad.

Mejor zona donde dormir en Portland para veganos y vegetarianos - Hawthorne Blvd
Mejor zona donde dormir en Portland para veganos y vegetarianos – Hawthorne Blvd
Alojamiento en Buckham Neighborhood y cerca de Hawthorne Boulevard - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Buckham Neighborhood y cerca de Hawthorne Boulevard – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Portland, OR:

  • Zona hipster
  • Restaurantes económicos
  • Mejor zona para vegetarianos
  • Zona bien conectada
  • Vera Katz Eastbank Esplanade

6. Alberta Arts District & Northeast Portland

La oferta de alojamiento en este refugio hipster aislado y uber-cool incluye una variedad de casas y apartamentos turísticos y un puñado de elegantes opciones boutique como la histórico McMenamins Kennedy School.

El Alberta Arts District (Distrito de las Artes de Alberta) se extiende a lo largo de un tramo de 2,5 km de la NE Alberta Street.

Esta vía comercial del noreste de Portland conecta los barrios de Concordia, King y Vernon.

Ajetreada y vibrante, Alberta St es famosa por su excéntrica feria callejera mensual llamada Last Thursday.

Last Thursday es definitivamente el evento hipster por excelencia en Portland. Este espectáculo callejero, que se lleva a cabo todos los meses, reúne a artistas de todos los ramos y atrae a miles de personas a este barrio de Northeast Portland.

Durante el verano (de junio a agosto), la calle está cerrada al tráfico desde la 15th Avenue hasta la 30th Avenue.

Los días normales, tanto Alberta como sus distritos circundantes, siguen siendo zonas vivas e interesantes.

Al ser un “Distrito de las Artes“, el noreste de Portland está repleto de galerías, boutiques de moda, pubs, restaurantes y bares.

Debido a que es un área relativamente periférica, lejos del súper gentrificado Pearl District, Alberta ofrece una perspectiva más local de la escena alternativa y hipster de Portland.

Para llegar a este rincón de Portland, lo mejor es usar Uber o taxi. Si deseas moverte en transporte público, hay algunas líneas de autobús que cubren la zona.

Los mejores barrios para hipsters en Portland, OR - Alberta Arts District & Northeast Portland
Los mejores barrios para hipsters en Portland, OR – Alberta Arts District & Northeast Portland
Dónde conviene quedarse en Portland, Oregon - Alberta Arts District
Dónde conviene quedarse en Portland, Oregon – Alberta Arts District
Alojamiento en el Alberta Arts District y Northeast Portland - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Alberta Arts District y Northeast Portland – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Why is this a recommended area to stay in Portland, Oregon:

  • Zona hipster
  • Feria Last Thursday
  • Ambiente local
  • Vida nocturna y restaurantes

7. Southwest Portland

Este enorme distrito de Portland está lleno de todo tipo de alojamientos. Una opción central, agradable y de buena relación calidad precio es el River’s Edge Hotel Portland.

El suroeste de Portland es, en su mayor parte, una zona tranquila y residencial.

Este enorme distrito alberga varias atracciones de Portland, como el International Rose Test Garden, los Jardines japoneses, el Museo de los niños, y el Zoológico de Oregón.

En los alrededores de Southwest Portland, hay varios espacios naturales. Oaks Park es un parque temático con juegos y atracciones para niños.

Las líneas amarilla y roja del MAX, así como varias rutas de autobús, atraviesan las zonas más céntricas del sureste de Portland. Para el resto de esta amplia zona, deberás desplazarte en autobús o automóvil.

Mejores zonas donde hospedarse en Portland, Oregon - Southwest
Mejores zonas donde hospedarse en Portland, Oregon – Southwest
Alojamiento en Southwest Portland - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Southwest Portland – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

8. North Portland

North Portland alberga algunos de los alojamientos más baratos de Portland. Lugares como el Fairfield Inn & Suites by Marriott Portland North ofrecen tarifas bajas cerca de la línea amarilla del MAX.

North Portland, como su nombre indica, es el distrito norte de la ciudad, está ubicado en la orilla este del río Willamette en su confluencia con el río Columbia.

Este inmenso distrito ofrece una combinación de zonas comerciales y residenciales, así como inmensos polígonos industriales alrededor del Puerto de Portland.

North Portland está conectado con Northwest Portland por el St. Johns Bridge, un puente colgante de 600 metros de largo construido en 1931 y declarado monumento histórico de la ciudad.

Este distrito alberga el Portland International Raceway (Circuito de Fórmula 1 de Portland) y el campus de la Universidad de Portland.

El Portland Metropolitan Expo Center es un centro de convenciones donde se celebran grandes eventos como el Portland Better Living Home and Garden Show, el Antique and Collectible Show y el Christmas Bazaar.

La línea amarilla del MAX conecta el este de North Portland (a lo largo de North Interstate Avenue y la I-5) con el centro de la ciudad.

Mejores zonas para alojarse en Portland, Oregón - North Portland
Mejores zonas para alojarse en Portland, Oregón – North Portland
Alojamiento en North Portland - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en North Portland – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

9. Vancouver, Washington

Cuando se trata de alojamiento, el centro de Vancouver, WA, ofrece hoteles de alta gama a precios mucho más bajos que los de Portland. El mejor es el Hilton Vancouver Washington.

Vancouver es una ciudad ubicada en la orilla norte del río Columbia, en el estado de Washington.

Aunque técnicamente es una ciudad independiente ubicada en un estado diferente, el centro de Vancouver está a solo 14 km al norte de Downtown Portland.

Vancouver, la segunda ciudad más grande del área metropolitana de Portland, tiene algunas atracciones turísticas locales, como el sitio histórico nacional de Fort Vancouver, el museo del aire Pearson o el parque Esther Short.

El Vancouver Waterfront Park es un parque y proyecto de regeneración urbana de 3 hectáreas junto al río Columbia.

Vancouver aún no está conectada por el sistema MAX, pero la línea Amtrak Cascades conecta ambas ciudades 11 veces al día en poco menos de 20 minutos.

Zonas donde alojarse en Portland, OR fuera del centro de la ciudad - Vancouver, WA
Zonas donde alojarse en Portland, OR fuera del centro de la ciudad – Vancouver, WA
Alojamiento en Vancouver, WA - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Vancouver, WA – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Leer en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Portland, OR.