Las mejores zonas donde alojarse en Phoenix, AZ
Las mejores zonas donde alojarse en Phoenix, AZ

Dónde alojarse en Phoenix, Arizona

Dónde alojarse en Phoenix – Una guía de la capital de Arizona

Phoenix es la capital y ciudad más poblada de Arizona. Ubicada en la parte noreste del desierto de Sonora, en el corazón del estado, y apodada “El Valle del Sol“, Phoenix es famosa por su clima soleado, arquitectura de inspiración española, y su paisaje desértico rodeado de montañas. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Phoenix, AZ.

Phoenix es una ciudad bulliciosa. Su clima constantemente cálido, incluso durante el invierno, la ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de los Estados Unidos, particularmente entre las personas que viven en las áreas templadas más al norte.

Las principales atracciones turísticas del centro de Phoenix incluyen el Centro de Ciencias de Arizona, el Museo Rosson House en Heritage Square, la Basílica de Santa María, el Parque Civic Space y el Centro Cultural y Museo George Washington Carver. Ver alojamiento en Downtown Phoenix.

Phoenix también se considera la puerta de entrada para explorar los impresionantes paisajes desérticos de Arizona. Algunos de los parques nacionales y reservas naturales más populares alrededor de Phoenix incluyen el Jardín Botánico del Desierto, Camelback Mountain, Papago Park, South Mountain Park and Preserve y Río Salado.

Si viajas a Phoenix con niños, la capital de Arizona alberga varias atracciones para toda la familia como el acuario OdySea, el zoológico de Phoenix, el parque de atracciones Enchanted Island o el Museo de Niños de Phoenix.

Otros lugares imperdibles en Phoenix incluyen el Museo Pueblo Grande, el Jardín Japonés de la Amistad de Phoenix, el Parque Encanto y el Museo de Instrumentos Musicales.

Debido a su ubicación en el desierto de Sonora, Phoenix tiene un clima desértico cálido. Esto se traduce en veranos extremadamente calurosos e inviernos suaves a cálidos, y muy poca lluvia durante todo el año. Las temperaturas promedio en enero suelen oscilar entre los 8 y los 20 ºC. Por otra parte, julio y agosto pueden tener temperaturas promedio de alrededor de 27 – 41 ºC. La mejor época para visitar Phoenix es desde finales del otoño hasta principios de la primavera (de noviembre a abril). Durante estos meses, las temperaturas son agradables y puedes disfrutar de actividades al aire libre sin tener que soportar el calor abrasador del verano.

Para viajar a Phoenix en avión, la ciudad cuenta con el Phoenix Sky Harbor International Airport. Ubicado a 4.5 km al este del centro de Phoenix, este importante aeropuerto, el más grande y transitado de Arizona, ofrece conexiones a prácticamente todos los rincones de los EE. UU., Así como rutas internacionales a destinos en México, Canadá y el Caribe.

Para moverse por la ciudad, Phoenix cuenta con un sistema de transporte público multimodal que consta de una línea de tren ligero (llamada Valley Metro Rail), una red de autobuses, taxis y aplicaciones móviles como Uber y Lyft. Dicho esto, el tamaño y el clima de Phoenix hacen que el automóvil siga siendo la forma preferida de moverse, especialmente si planeas visitar las muchas áreas naturales alrededor de la ciudad. Puedes alquilar un automóvil barato en Phoenix aquí.

La mejor zona donde alojarse en Phoenix para hacer turismo es el distrito de Downtown/Central City. Esta zona céntrica alberga las principales atracciones culturales de la ciudad, así como las zonas de vida nocturna, restaurantes y calles comerciales más populares. En el centro también se encuentran muchas cadenas hoteleras de lujo y de estilo business.. Ver alojamiento en Downtown Phoenix.

Por otra parte, Scottsdale,ubicada a 16 kilómetros al este del centro de Phoenix, es una ciudad independiente conocida por su escena artística, resorts, spas, excelentes restaurantes y por ser una excelente zona donde hospedarse en Phoenix.

Si viajas a Phoenix para una escapada romántica o relajante y planeas pasar tus vacaciones bebiendo cócteles junto a una piscina, entonces el distrito Camelback East y sus resorts de lujo son para ti.

Otros barrios excelentes a considerar al elegir la mejor ubicación en Phoenix incluyen Encanto, Paradise Valley y North Mountain.

Continúa leyendo para saber más sobre las mejores zonas donde dormir en Phoenix, Arizona.

Alojamiento promocionado
Royal Palms Resort and Spa, part of Hyatt

En una ubicación ideal entre la prestigiosa zona de Biltmore y el centro de la ciudad de Scottsdale, el Royal Palms Resort & Spa, parte de Hyatt, es un hermoso resort escondido. Ubicado entre arboledas de cítricos y follaje exótico y con el impresionante telón de fondo de la montaña Camelback, este resort es un verdadero oasis en el desierto.

Las mejores zonas donde alojarse en Phoenix

1. Zona recomendada: Central City / Downtown Phoenix

Central City cuenta con la más variada oferta de alojamiento en Phoenix. En una ciudad conocida por sus resorts de lujo, el centro de Phoenix ofrece de todo, desde alternativas económicas como SpringHill Suites Phoenix Downtown a cadenas de renombre como Sheraton y Hyatt y hoteles urbanos de lujo como el Kimpton Hotel Palomar.

Downtown Phoenix es una vibrante zona de entretenimiento y negocios.

Downtown forma parte del Central City District, una enorme zona que abarca los distritos financieros, comerciales y residenciales del núcleo central de Phoenix, además del extenso Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix.

El Centro de Phoenix concentra algunas de las principales atracciones turísticas culturales de la ciudad..

El barrio Governmental Mall, en el extremo este de Central City, alberga Wesley Bolin Memorial Plaza, una gran plaza pública donde se encuentran los principales edificios administrativos del estado como el Capitolio de Arizona (y su museo), el Senado del Estado de Arizona y la Corte Suprema de Arizona.

El Centro de Ciencias de Arizona, ubicado en Washington Street, ofrece un planetario y un cine IMAX. Junto a él, el Museo Infantil de Phoenix alberga más de 300 exhibiciones interactivas centradas en la ciencia y la historia y orientadas a niños menores de 12 años.

El centro también acoge algunos museos locales curiosos, como el Phoenix Trolley Museum, el Phoenix Police Museum o el Exotic Art Show de la Alwun House Foundation.

Roosevelt Row, en el barrio Evans Churchill, y la zona alrededor del campus de la Universidad Estatal de Arizona son los mejores lugares para disfrutar de la increíble cocina mexicana al estilo sonorense (la respuesta de Arizona a la comida Tex-Mex y Cali-Mex), encantadores cafés, pizzerías y bares de cócteles.

Para tiendas, restaurantes y vida nocturna, CityScape ofrece bares, restaurantes, tiendas de moda, clubes nocturnos y lugares de entretenimiento en un ambiente elegante.

El centro de Phoenix es también donde se encuentran la mayoría de los lugares de conciertos y deportes. Chase Field es un estadio de usos múltiples y sede de los Diamondbacks de Arizona. Mientras tanto, PHX Arena acoge partidos de baloncesto profesional y conciertos de renombre.

Desde la perspectiva de un viajero de negocios, el centro de Phoenix es el distrito donde se encuentra la sede de muchas de las grandes empresas de Arizona. Además, el Centro de convenciones de Phoenix, uno de los más grandes del estado, alberga convenciones, congresos y ferias comerciales nacionales y regionales. Los rascacielos de la ciudad y los centros de convenciones hacen del Downtown la mejor zona donde alojarse en Phoenix por negocios.

Para moverse por los distintos distritos de la Central City, el sistema Valley Metro Rail ofrece varias estaciones en las calles Washington y Jefferson y las avenidas 1st y Central, que conectan hacia el norte con Encanto y North Village y hacia el este con el aeropuerto, Tempe y Mesa. Además, Central City cuenta además con muchas rutas de autobús y los taxis están ampliamente disponibles.

Mejores zonas donde alojarse en Phoenix - Downtown
Mejores zonas donde alojarse en Phoenix – Downtown
Zona en la que conviene alojarse en Phoenix: Downtown Phoenix, AZ
Zona en la que conviene alojarse en Phoenix: Downtown Phoenix, AZ
Best location in Phoenix for business travelers - Central City & Downtown Phoenix
Mejor ubicación en Phoenix para viajeros de negocios: Central City y el centro de Phoenix
Alojamiento en Downtown Phoenix - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Phoenix – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Phoenix, AZ:

  • Corazón de Phoenix
  • Mejor zona donde alojarse en Phoenix para viajeros de negocios
  • Mejor zona para alojarse en Phoenix sin coche
  • Mejor zona para hacer turismo
  • Vida nocturna y restaurantes
  • Mejor zona para ir de compras

2. Old Town Scottsdale

La oferta de alojamiento en Old Town Scottsdale incluye varios establecimientos de gama media y alta. Los hoteles mejor calificados incluyen el W Scottsdale, el Aloft Scottsdale y el Hyatt Place Scottsdale/Old Town.

Scottsdale es una ciudad independiente del área metropolitana de Phoenix ubicada a 16 km al este del centro.

Esta ciudad es famosa por su alta calidad de vida y sus exclusivos suburbios y country clubs.

Su zona central, Old Town Scottsdale, alberga las principales calles comerciales, restaurantes, bares y discotecas de la ciudad. La mayor parte de la vida nocturna en el centro de Scottsdale se puede encontrar entre las Camelback Rd y Osborn Rd.

Old Town Scottsdale es también un vibrante distrito cultural. Esta área es conocida por ser un importante centro de arte en Arizona, sede de muchas galerías, estudios y museos de arte. El Festival de las Artes de Scottsdale se lleva a cabo anualmente y atrae a visitantes de todo el país.

El exclusivo Scottsdale Fashion Square, ubicado en el centro de Scottsdale, es uno de los centros comerciales más grandes de EE. UU.

El Scottsdale Airpark, un importante desarrollo empresarial, sirve como sede de algunas de las principales empresas regionales y nacionales.

Para moverse por la ciudad, el “Scottsdale Trolley“, un sistema gratuito de autobús, ofrece dos líneas que conectan en la estación Loloma. Scottsdale aún no está conectado por el sistema de tren ligero. Para llegar al centro de Phoenix en transporte público, deberás usar el autobús, Uber o taxi.

Mejores zonas donde hospedarse Phoenix, AZ - Scottsdale
Mejores zonas donde hospedarse Phoenix, AZ – Scottsdale
Alojamiento en Downtown Scottsdale - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Scottsdale – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Phoenix, AZ:

  • Excelente vida nocturna
  • Hoteles de lujo
  • Sopping y centros comerciales
  • Escena artística

3. Encanto Village

Encanto Village es una zona conveniente donde quedarse en Phoenix. Esta zona gay-friendly tiene una ubicación céntrica pero es más segura y agradable que el Downtown. Tiene una amplia gama de opciones de alojamiento de gama media, que incluye el Hilton Garden Inn Phoenix Midtown y el Hampton Inn Phoenix-Midtown-Downtown Area.

Encanto Village abarca los barrios de Encanto, Midtown y Uptown Phoenix.

Situada al norte del distrito central de la ciudad, esta zona es conocida por su animada vida nocturna, con una gran cantidad de bares y discotecas orientadas a la comunidad LGBT +.

El Museo de Arte de Phoenix y el Museo Heard son algunas de las atracciones ubicadas dentro de Encanto. El centro comercial Park Central y la feria estatal de Arizona también están cerca.

Otros puntos de interés incluyen Encanto Park, Steele Indian School Park y Phoenix College.

En los alrededores de Encanto se pueden encontrar diferentes tipos de alojamiento para todo tipo de visitantes.

Encanto tiene excelentes conexiones para moverse desde y hacia el aeropuerto de Phoenix y el centro. Varias estaciones de Valley Metro están disponibles en las calles Thomas, Osborn y Encanto.

Mejores zonas donde dormir en Phoenix, Encanto Village & Midtown
Mejores zonas donde dormir en Phoenix, Encanto Village & Midtown
Alojamiento en Encanto - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Encanto – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Phoeniz, Arizona:

  • Muy céntrica
  • LGBT Friendly
  • Hoteles de categoría media

4. Paradise Valley & North Scottsdale

Esta zona del área metropolitana de Phoenix es especialmente conocida por sus casas de lujo y su alta calidad de vida, por lo que no es de extrañar que muchos hoteles de Paradise Valley y Scottsdale sean muy exclusivos. Los resorts mejor calificados en esta área incluyen el Four Seasons Resorts Scottsdale y el Fairmont Scottsdale Princess. Para una alternativa más económica, echa un vistazo al Scottsdale Links Resort.

North Scottsdale y el área de Paradise Valley son los distritos de más rápido crecimiento en el área metropolitana de Phoenix.

Esta zona, ubicada alrededor de la Cordillera McDowell, es hogar de algunos de los residentes más ricos de Phoenix y también es donde se encuentran algunos de los complejos turísticos y resorts boutique más lujosos.

Además de ofrecer un escenario natural increíble y la oportunidad de realizar largas caminatas a través de sus senderos, Paradise Valley alberga varios restaurantes, bares, puestos de comida y diners.

Esta zona exclusiva tiene una gran cantidad de hoteles y resorts de primer nivel que ofrecen servicios dignos de las estrellas de Hollywood.

Para trasladarse desde Paradise Valley a otros distritos de Phoenix en transporte público, puedes utilizar el bus de Scottsdale o la red de autobuses de la ciudad.

Paradise Valley - Dónde alojarse en Phoenix
Paradise Valley – Dónde alojarse en Phoenix
Alojamiento en Paradise Valley - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Paradise Valley – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Phoenix, AZ:

  • Zona tranquila
  • Hoteles de lujo
  • Próxima a las atracciones naturales

5. Camelback East

Camelback Mountain y los distritos que la rodean tienen una oferta de alojamiento muy variada. Aquí, puedes encontrar resorts exclusivos de inspiración española como el Royal Palms Resort and Spa, establecimientos business como el AC Hotel Phoenix Biltmore y hoteles económicos como el Holiday Inn Express & Suites.

Camelback East se encuentra cerca de la montaña Camelback (de ahí su nombre), al nordeste del centro de Phoenix.

Camelback es uno de los barrios más populares en Phoenix y se divide en dos núcleos: 24th Street y Camelback Road y el otro es 44th Street y Van Buren Ave.

En esta área se ubican atractivos turísticos como el Centro de Arte y Museo Shemer, que tiene por objetivo educar a sus visitantes con respecto al arte visual, a través de exposiciones, clases, conferencias, talleres y eventos.

Al igual que en las zonas anteriores, en Camelback East está la red de buses que ofrece Phoenix para trasladarse a otros distritos.

Al ser un barrio de reconocimiento, dentro de Camelback East se encuentran múltiples restaurantes y bares ideales para conocer la vida nocturna de Phoenix.

Camelback East ofrece hoteles de clasificación 4 y 5 estrellas con espectaculares vistas a las montañas.

Dónde hospedarse en Phoenix - Camelback East
Dónde hospedarse en Phoenix – Camelback East
Alojamiento en Camelback East Village - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Camelback East Village – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Phoenix:

  • Zona de lujo
  • Excelentes vistas
  • Hoteles tipo resort

6. North Mountain

North Mountain se encuentra, como su nombre indica, en la parte norte de Phoenix.

Esta zona destaca por sus eventos deportivos, el parque de atracciones Castles N’ Coasters y sitios de disfrute como cafés y restaurantes con música en vivo.

North Mountain es también la sede del mall más grande de Phoenix, el Metrocenter.

Aquí se hallan las estaciones de tren ligero por la W Dunlap Ave., la W. Olive Ave. y la Northern/19th Ave.

En los alrededores de North Mountain se encuentra alojamiento de todo tipo que se adapta al presupuesto de cualquier visitante.

Este distrito destaca por ser una de las zonas más económicas donde alojarse en Phoenix.

North Mountain - Mejores barrios donde alojarse en Phoenix
North Mountain – Mejores barrios donde alojarse en Phoenix
Alojamiento en North Mountain - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en North Mountain – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Leer en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Phoenix, Arizona.