Las mejores zonas donde alojarse en Tucson, Arizona
Las mejores zonas donde alojarse en Tucson, Arizona

Dónde alojarse en Tucson, Arizona

Dónde alojarse en Tucson – Una guía de “El Pueblo Viejo”

Tucson es la segunda ciudad más poblada de Arizona. Ubicada en el sureste del estado, en el desierto de Sonora, y apodada “El Pueblo Viejo”, Tucson es famoso por su clima constantemente soleado, su paisaje desértico único, su arquitectura vernácula mexicana y por ser el principal centro financiero, comercial y turístico en el sur de Arizona. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Tucson, AZ.

Las principales atracciones turísticas del centro de Tucson incluyen el Museo de Arte de Tucson, el Museo Presidio San Agustín del Tucson y el Museo del Transporte del Sur de Arizona. Ver alojamiento en Downtown Tucson.

No muy lejos, el campus de la Universidad de Arizona y sus distritos vecinos también ofrecen una cantidad impresionante de atracciones culturales y museos, como el Museo de Arte de la Universidad de Arizona, el Museo del Estado de Arizona, el Centro de Fotografía Creativa, el Museo de Historia de Arizona, el Planetario y Centro de Ciencias Flandrau y el Hall of Champions. Ver alojamiento cerca de la University of Arizona.

Otras atracciones turísticas imperdibles en Tucson incluyen la Misión de San Xavier del Bac, el Pima Air & Space Museum, los Jardines Botánicos de , Tohono Chul, el Zoológico Reid Park y el Arizona-Sonora Desert Museum.

Tucson también es una de las principales puertas de entrada para explorar los increíbles paisajes del desierto de Sonora. Algunos de los mejores espacios naturales, parques y reservas en Tucson y sus alrededores incluyen el Parque Nacional Saguaro, el Parque Estatal Catalina, el Área Recreativa del Cañón Sabino, el Monte Lemmon y la Montaña Mica.

Debido a su ubicación en medio del desierto de Sonora, Tucson tiene un clima desértico cálido. Esto se traduce en inviernos suaves, veranos extremadamente calurosos y muy poca lluvia durante todo el año. Las temperaturas medias en julio y agosto suelen oscilar entre los 27 y los 41 ºC. Por otra parte, enero es el mes más frío, con temperaturas que suelen oscilar entre los 8 y los 20 ºC. La mejor época del año para visitar Tucson va desde finales del otoño hasta principios de la primavera (aproximadamente de noviembre a abril). Durante estos meses, las temperaturas son lo suficientemente agradables para disfrutar de actividades al aire libre y hacer turismo sin tener que soportar el calor abrasador del verano.

Para viajar a Tucson en avión, la ciudad cuenta con el Tucson International Airport. Ubicado a 11 km al sur del centro de Tucson, este importante aeropuerto, el segundo más transitado de Arizona después del de Phoenix, ofrece cientos de conexiones directas en todo Estados Unidos.

Tucson también está conectada por tren. La estación de Amtrak, ubicada en el centro de la ciudad, recibe el servicio Sunset Limited, que conecta Tucson al oeste con Los Ángeles (a través de Maricopa y Palm Springs) y al este con Nueva Orleans (a través de El Paso, San Antonio y Houston). Además, el Texas Eagle Service también se detiene en Tucson en su ruta entre Los Ángeles y Chicago. Ver horarios, rutas y tarifas de trenes a Tucson.

Greyhound y otras compañías de autobuses también conectan Tucson con otras ciudades del sur y oeste de EE. UU., Incluidas Phoenix, El Paso, San Diego y Los Ángeles. Ver horarios, rutas y tarifas de buses a Tucson.

Para moverse dentro de la ciudad, Tucson ofrece una red de transporte público integral que consiste en un sistema de tren ligero, llamado Sun Link Streetcar, que une el campus de la Universidad de Arizona con el centro de la ciudad, varias líneas de autobús, taxis y aplicaciones móviles como Uber y Lyft. Dicho esto, para disfrutar al máximo de la ciudad y explorar las reservas naturales y los parques que la rodean, podría ser recomendable alquilar un automóvil para tu viaje. Puedes alquilar un vehículo barato aquí.

La mejor zona donde alojarse en Tucson es el centro. El Downtown de Tucson alberga las principales calles comerciales, sitios históricos, lugares de vida nocturna y restaurantes de la ciudad. El centro de Tucson es también donde se encuentran los mejores hoteles de la ciudad.. Ver alojamiento en Downtown Tucson.

Por otro lado, si viajas a Tucson para una escapada romántica o relajante bajo el sol y planeas pasar sus vacaciones bebiendo cócteles junto a una piscina, entonces Catalina y sus resorts de alta categoría son para ti.

Otros distritos excelentes que debes tener en cuenta al elegir la mejor ubicación en Tucson incluyen la zona de la Universidad de Arizona y cerca del Tucson International Airport.

Sigue leyendo para obtener más información sobre las mejores zonas donde dormir en Tucson, Arizona.

Alojamiento promocionado
JW Marriott Tucson Starr Pass Resort

Este complejo, situado a 9,6 km del centro de Tucson, en un bosque de cactus saguaro, cuenta con 3 campos de golf, 4 sitios para comer, 3 piscinas al aire libre y varias bañeras de hidromasaje. También cuenta con un amplio spa.

Las mejores zonas donde alojarse en Tucson, AZ

1. Zona recomendada: Downtown Tuscon (Centro de la ciudad)

Downtown Tucson tiene la oferta de alojamiento más variada de la ciudad. Este distrito central ofrece de todo, desde alojamientos históricos como el Historic Hotel Congress a opciones de gama media AC Hotel Tucson Downtown o el Doubletree By Hilton Tucson Downtown Convention Center.

El centro de Tucson es un distrito de negocios y entretenimiento vibrante.

Esta amplia sección de la ciudad se compone de seis barrios más pequeños (Presidio, Main Gate, Congress Street, Fourth Avenue, Sentinel y Convention); cada uno con una atmósfera distinta.

El Distrito de El Presidio es el corazón histórico de Tucson, esta es la zona donde la ciudad fue fundada por los españoles en 1775 como Presidio San Agustín del Tucsón. Este barrio histórico alberga varias atracciones como el Museo de Arte de Tucson, la Casa J Knox Corbett y, por supuesto, el Museo Presidio San Agustín del Tucsón. En Presidio también se encuentra Old Town Artisans, una colección de edificios de adobe del siglo XIX con tiendas y galerías.

El área de Congress Street es una de las principales zonas comerciales y de negocios del centro de Tucson. Este animado distrito alberga la Tucson Amtrak Station, el Rialto Theatre y varias tiendas, cafés y bares.

El Fourth Avenue Historic District es la zona hipster por excelencia de Tucson. Esta franja histórica está repleta de boutiques de diseñadores locales, cafés encantadores, galerías de arte, restaurantes mexicanos y cervecerías artesanales.

El Convention District se centra alredeor del Centro de convenciones de Tucson. Este enorme complejo, uno de los más importantes de Arizona, acoge eventos regionales y nacionales, ferias comerciales, conciertos y producciones teatrales.

El tranvía Sun Link Tucson, de 6 kilómetros de largo, conecta el centro de Tucson con el área de la universidad. Además, hay decenas de paradas de autobús disponibles para llegar a otros distritos.

Mejores barrios donde alojarse en Tucson - Downtown
Mejores barrios donde alojarse en Tucson – Downtown
Mejor ubicación en Tucson para turistas - Centro de la ciudad
Mejor ubicación en Tucson para turistas – Centro de la ciudad
Alojamiento en Downtown Tucson - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Tucson – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Dónde alojarse en el centro de Tucson:

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Tucson, AZ:

  • Mejor zona para turistas
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Mejor zona para quedarse sin coche
  • Atracciones turísticas
  • Buena vida nocturna
  • Buenas conexiones de transporte

2. Main Gate y cerca de la Universidad de Arizona

Un lugar para los jóvenes (o los jóvenes de corazón), los distritos alrededor de la Universidad de Arizona ofrecen una amplia gama de opciones de alojamiento que van desde el elegante pero económico University Inn a casas históricas como el Sam Hughes Inn B&B o el super cool Graduate Tucson.

En la University of Arizona y los barrios que la rodean encontrarás universitarios jóvenes, restaurantes económicos, animada vida nocturna, lugares con música en vivo y algunas de las mejores atracciones de Tucson .

Si te gusta el arte, la historia, las compras, la cocina mexicana, los deportes y/o bailar toda la noche, los alrededores de la Universidad de Arizona son la mejor zona para dormir en Tucson.

Culturalmente hablando, el campus principal de la UofA, ubicado a menos de tres km del centro de Tucson, tiene la mayor concentración de museos por metro cuadrado en Arizona. Aquí encontrarás lugares emblemáticos como el Museo del Estado de Arizona y su amplia colección que muestra la cultura del suroeste y de Sonora, el Museo de Arte de la Universidad de Arizona, que exhibe arte desde el Renacimiento hasta el siglo XX; el Centro de Fotografía Creativa, el Museo de Minerales de la Universidad de Arizona y el Centro de Ciencias y Planetario Flandrau.

Los amantes de los deportes pueden visitar el Salón de Campeones, que destaca los mejores logros deportivos de Arizona. El estadio de fútbol universitario, el McKale Center y el centro deportivo Cole y Jeannie Davis se encuentran cerca.

El distrito West University es un animado barrio universitario centrado alrededor de 4th Avenue, una continuación del distrito histórico de Fourth Avenue. Este encantador barrio es una concurrida zona comercial, de compras y de vida nocturna con cafeterías, bares, discotecas y comida mexicana al estilo sonorense.

Para ir de compras, West University ofrece tiendas de discos y librerías alternativas, boutiques de diseñadores locales y tiendas de segunda mano. No muy lejos, el centro comercial Main Gate Square ofrece tiendas, un patio de comidas y un público joven y diverso.

Los distritos al norte y al este de la UofA tienden a ser más suburbanos y tranquilos, pero aún así son excelentes zonas donde dormir en Tucson.

Además, el área de la Universidad está muy bien conectada con el centro de Tucson a través del sistema de tren ligero de la ciudad. Al ser una alternativa menos concurrida al centro, los distritos alrededor de la UofA también tienen más espacios de estacionamiento disponibles si viaja en automóvil.

Dónde dormir en Tucson - Cerca de la University of Arizona
Dónde dormir en Tucson – Cerca de la University of Arizona
Mejor ubicación en Tucson, AZ para viajeros jóvenes - Zona Universitaria
Mejor ubicación en Tucson, AZ para viajeros jóvenes – Zona Universitaria
Dónde alojarse en Tucson para hipsters - Zona de Main Gate y University of Arizona
Dónde alojarse en Tucson para hipsters – Zona de Main Gate y University of Arizona
Alojamiento cerca de la Universidad de Arizona - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de la Universidad de Arizona – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Tucson, AZ:

  • Mejor zona para viajeros jóvenes
  • Museos
  • Zona hipster
  • Excelentes conexiones de transporte
  • Universidad de Arizona
  • Buena vida nocturna

3. North Tucson & Catalina

Catalina Foothills es sinónimo de resorts de lujo y alojamiento exclusivo. Algunos de los establecimientos mejor calificados en esta zona incluyen La Posada Lodge & Casitas, The Westin La Paloma Resort & Spa y el Loews Ventana Canyon Resort.

El área norte de Tucson incluye los distritos de Catalina Foothills, Oro Valley, Tortolita y Casa Adobe.

Esta zona está ubicada a pocos minutos en coche del centro de la ciudad.

La principal atracción del norte de Tucson es su paisaje desértico lleno de montañas, flora local y vistas impresionantes.

North Tucson y Catalina también ofrecen galerías de arte, espectaculares campos de golf, restaurantes y tiendas de grandes marcas.

Las atracciones populares para quienes se alojen en el norte de Tucson son los cañones Sanino, Bear y Pima.

Esta área también alberga La Encantada, el centro comercial de lujo más grande de Tucson, donde puedes encontrar tiendas de moda y boutiques de diseñadores exclusivos.

Los amantes de la cultura pueden visitar la Galería DeGrazia in the Sun, ubicada en una serie de edificios a lo largo del desierto.

Para viajar en transporte público desde el norte de Tucson a otras áreas de la ciudad y el centro, hay disponibles varias líneas de autobús. Dicho esto, desplazarse en automóvil es probablemente la mejor opción.

El distrito de Catalina Foothills incluye alojamientos de lujo, hoteles boutique y complejos turísticos exclusivos. Esta es la mejor zona donde alojarse en Tucson para una escapada romántica.

North Tucson - Dónde dormir en Tucson, Arizona
North Tucson – Dónde dormir en Tucson, Arizona
Alojamiento en North Tucson - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en North Tucson – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Tucson, AZ:

  • Zona tranquila
  • Atracciones naturales
  • Hoteles tipo resort

4. Cerca del Tucson International Airport

La zona del Aeropuerto Internacional de Tucson, por su ubicación y conexión con otros distritos a través del transporte público, también es recomendada como una de las mejores zonas dónde alojarse.

Para llegar a otras zonas de Tucson desde el aeropuerto, el transporte público no es un problema ya que dispone de varias paradas de buses a lo largo de la S Park Ave y de líneas de taxi.

Los restaurantes y locales en el área del aeropuerto se recomiendan para quiénes visitan Tucson durante su corta estancia. Sin embargo, para degustar la verdadera gastronomía, los mejores restaurantes se encuentran en otras zonas de la ciudad.

Recomendamos alojarse en el área del Aeropuerto Internacional de Tucson a los viajeros con motivo de ocio o negocio por las buenas conexiones de transporte público y hoteles económicos disponibles en área.

Tucson International Airport - Dónde hospedarse en Tucson
Tucson International Airport – Dónde hospedarse en Tucson
Alojamiento cerca de Tucson International Airport - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de Tucson International Airport – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Tucson Arizona:

  • Hoteles económicos
  • Cerca del aeropuerto
  • Mejor zona para vista corta o escala

Leer esto en otros idiomas

|ES| Best areas to stay in Tucson, AZ.