Las mejores zonas donde alojarse en El Paso, TX
Las mejores zonas donde alojarse en El Paso, TX

Dónde alojarse en El Paso, Texas

Dónde alojarse en El Paso – Una guía de Sun City

El Paso es una ciudad ubicada en el oeste de Texas. Es famosa por ser una de las principales puertas de entrada a los Estados Unidos desde México si viajas en automóvil, por su ambiente del Viejo Oeste y su prometedora escena culinaria Tex-Mex. En este post, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en El Paso.


Las principales atracciones de la ciudad de El Paso son el Museo de Arte de El Paso, el Zoológico de El Paso y el parque temático Western Playland. Para los entusiastas de las actividades al aire libre, esta ciudad texana ofrece muchas oportunidades de naturaleza y vida silvestre en lugares como el Parque estatal Franklin Mountains, al que se puede acceder a través del teleférico Wyler, el Monumento Nacional Chamizal, o el Scenic Drive.

El Paso también es conocido por muchos como la capital de la comida mexicana en los Estados Unidos, y es famosa por sus tacos, solomillos de res, chiles y mucho más.

Gracias a su ubicación y clima desértico, El Paso disfruta de un clima cálido con cielos abiertos durante la mayor parte del año, lo que permite explorar sus atractivos naturales. Las temperaturas máximas del verano rondan los 35°C / 95°F y las mínimas del invierno rondan los 0°C / 31°F. La mejor época para visitar El Paso es durante la primavera y principios del verano y el otoño.

En cuanto al transporte público, la ciudad cuenta con rutas de autobús en diferentes zonas, además de una línea de tranvía y servicios de taxi y aplicaciones móviles. Sin embargo, la mejor forma de disfrutar de El Paso y sus alrededores es en coche. Puedes alquilar un vehículo barato en El Paso aquí.

En lo que se refiere a las mejores zonas donde alojarse en El Paso, el centro de la ciudad ofrece algunas de las mejores atracciones culturales, conexiones de transporte y la más amplia selección de hoteles, restaurantes y zonas comerciales. Ver alojamiento en el centro de El Paso.

A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en El Paso, Texas.

Alojamiento promocionado
The Plaza Hotel Pioneer Park

El Plaza Hotel Pioneer Park cuenta con restaurante, centro de fitness, bar y salón compartido en El Paso. Entre las instalaciones de este establecimiento se incluyen recepción 24 horas, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El alojamiento ofrece entretenimiento nocturno y un cajero automático.

Las mejores zonas donde alojarse en El Paso, Texas

1. Zona recomendada: Downtown El Paso (Centro de la ciudad)

Downtown es, como su nombre indica, el corazón de la ciudad de El Paso.

Si hablamos de entretenimiento, el Downtown sirve de escenario para más de 25 festivales, lleno de estadios, museos y cines.

Durante la noche, el Downtown goza de una alegre vida nocturna, con discotecas y bares donde los visitantes podrán disfrutar del talento local, deliciosas tapas y tragos.

Entre los principales atractivos en el Downtown de El Paso se encuentra el Plaza The Theatre, un teatro histórico restaurado de la época de los 30, donde se realizan espectáculos como conciertos y películas.

El centro de El Paso dispone de varias rutas de autobús que facilitan el recorrido por el distrito y hacia otras zonas.

El Downtown califica como una de las mejores zonas donde alojarse en El Paso por albergar el ocio en la ciudad, además de por su disponibilidad de transporte público.

Mejores zonas donde alojarse en El Paso, Texas - Downtown
Mejores zonas donde alojarse en El Paso, Texas – Downtown
Alojamiento en Downtown El Paso - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown El Paso – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en El Paso, TX:

  • Cerca de las atracciones turísticas
  • Mejor zona para turistas
  • Cultura, gastronomía y entretenimiento

2. Cerca del Aeropuerto Internacional de El Paso

El Aeropuerto Internacional de El Paso se ubica a 6 kilómetros al noreste del centro de la ciudad, cerca de la frontera entre los Estados Unidos y México.

Este aeropuerto tiene a su alrededor centros comerciales y clubs de golf. Además, se considera una zona residencial, gracias a sus condominios y casas lujosas.

Esta zona exclusiva cuenta con alojamiento de lujo para los viajeros más exigentes, en especial aquellos que viajen por motivo de negocio y quieren permanecer cerca del aeropuerto.

Por tratarse del aeropuerto, esta zona está bien conectada por medios de transporte como autobuses y taxis.

La zona cerca del aeropuerto es una de las mejores zonas donde alojarse en El Paso pues también se encuentra cerca de algunas atracciones importantes.

Dónde dormir en El Paso, Texas - Cerca de El Paso International Airport
Dónde dormir en El Paso, Texas – Cerca de El Paso International Airport
Alojamiento cerca de El Paso International Airport - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de El Paso International Airport – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en El Paso, TX:

  • Cerca del Aeropuerto de El Paso
  • Centros comerciales
  • Zona bien conectada por transporte público

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in El Paso, TX.