Las mejores zonas donde alojarse en Santa Fe, Nuevo México
Las mejores zonas donde alojarse en Santa Fe, Nuevo México

Dónde alojarse en Santa Fe, Nuevo México

Dónde alojarse en Santa fe – Una guía de la capital del estado de Nuevo México

La ciudad de Santa Fe está ubicada en el estado de Nuevo México, a sesenta millas al norte de Albuquerque, y es un destino de vacaciones popular en el sudoeste de los Estados Unidos.

Se trata de la segunda ciudad más antigua de los Estados Unidos, con una mezcla particular de historia, arquitectura, cultura, cocina, actividades al aire libre y centros de compras, en un ambiente típico del sudoeste americano.

Santa Fe está compuesta por antiguos edificios e iglesias de adobe, muchas galerías y museos. Además, se encuentra en una región de montaña y cuenta con un clima desértico, con veranos muy calurosos e inviernos con nieve.

El turismo es un elemento importante de la economía de Santa Fe, ya que los visitantes se sienten atraídos durante todo el año por las actividades al aire libre, como el esquí invierno y senderismo durante el resto del año.

Llegar a Santa Fe es posible a través del Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque, la terminal aérea más cercana, ubicada a 100 kilómetros en coche. El Aeropuerto Municipal de Santa Fe, aunque es más pequeño, ofrece vuelos diarios sin escalas a Denver, Dallas y Phoenix.

El único tipo de transporte público disponible en Santa Fe es el autobús, conectando con cualquier distrito de la ciudad y algunas áreas suburbanas. De noche es recomendable optar por taxis.

En lo que a gastronomía se refiere, Santa Fe posee innegables raíces mexicanas, con platos como las famosas enchiladas, tamales, totopos, “posole” y guacamole, por nombrar tan solo algunos.

El Downtown sobresale entre las mejores zonas donde alojarse en Santa Fe, Nuevo México, por albergar la mayoría de las atracciones de la ciudad (Ver alojamiento en Downtown Santa Fe).

A continuación una guía de las mejores zonas dónde alojarse en Santa Fe.

Las mejores zonas para alojarse en Santa Fe

1. Zona recomendada: Downtown Santa Fe

Downtown Santa Fe es un distrito histórico que aloja los edificios más representativos de esta encantadora ciudad estadounidense.

En el Downtown, sobresalen hermosas casas antiguas y edificios históricos que, en la actualidad, están ocupados por tiendas de souvenirs.

Al Downtown se le conoce como el corazón financiero de la ciudad, una área transitable entre pintorescas calles y boutiques encantadoras, restaurantes, librerías y galerías de arte.

Downtown Santa Fe es pequeño, se puede caminar a cualquier hora y es también una de las mejores zonas donde alojarse en Santa Fe para vida nocturna.

Downtown ofrece hoteles convenientes para todos los presupuestos. Además, reúne los sitios de interés cultural y ocio de la ciudad, por lo que es idóneo sin importar el motivo del viaje.

Dónde alojarse en Santa Fe - Downtown
Mejores zonas dónde alojarse en Santa Fe – Downtown
Alojamiento en Downtown Santa Fe - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Santa Fe – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Santa Fe, Nuevo México:

  • Comercio y negocios
  • Dinámica vida diurna y nocturna
  • Historia y modernidad

2. Cerca de la University of Art and Design Santa Fe

La University of Art and Design Santa Fe se encuentra a una corta distancia del centro de Santa Fe y al este de Albuquerque.

Los alrededores de la zona se caracterizan por un complejo de edificios donde se aprecia el arte y el diseño en sus distintas manifestaciones, de arquitectura moderna y contemporánea.

La zona de la Universidad of Art and Design está dotada de supermercados, comida rápida, restaurantes, bancos y paradas de transporte público.

En los alrededores de University of Art and Design existe una gran cantidad de librerías, museos, galerías de arte, cafeterías y restaurantes con ambiente tranquilo.

La zona de la University of Art and Design es considerada una de las mejores donde alojarse en Santa Fe por sus hoteles y hostales de asequibles costes que prometen una buena estancia en sus cómodas instalaciones.

Dónde alojarse en Santa Fe - Cerca de la University of Art and Design
Mejores zonas dónde alojarse en Santa Fe – Cerca de la University of Art and Design
Alojamiento cerca de la University of Art and Design - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de la University of Art and Design – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Santa Fe, NM:


3. Southeast Santa Fe (Cerca del Museum of International Folk Art)

Southeast Santa Fe se encuentra, como su nombre en inglés lo indica, al sureste de la ciudad. Entre las atracciones emblemáticas de la zona, destaca el Museo de Arte Popular Internacional, un recinto que alberga la colección de arte popular más grande del mundo.

Southeast Santa Fe posee una sofisticación propia que se traduce en hoteles históricos que combinan un encanto retro con comodidades modernas.

Southeast Santa Fe cuenta con conexiones de transporte público, por lo que moverse a otras zonas de la ciudad no representa ningún problema.

Esta es también una de las mejores zonas donde alojarse en Santa Fe por sus locales de comida rápida, cafeterías y hoteles de distintas categorías.

Dónde alojarse en Santa Fe - Cerca del Museum of International Folk Art
Mejores zonas dónde alojarse en Santa Fe – Cerca del Museum of International Folk Art
Alojamiento cerca del Museum of International Folk Art - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca del Museum of International Folk Art – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Santa Fe, Nuevo México:

  • Hoteles históricos
  • Buen transporte público
  • Museo de Arte Popular

4. Southwest Santa Fe (Cerca del Santa Fe Place Mall)

Southwest Santa Fe es el área más grande de la ciudad y se encuentra, aún, en pleno desarrollo.

Esta zona cuenta con todo tipo de parques, desde parques de rosas hasta parques históricos y deportivos, ideales para las mejores actividades recreativas y de esparcimiento.

La zona de Southwest Santa Fe se convirtió en una combinación única de desarrollo comercial y casas de adobe, una comunidad familiar bien establecida, hogar de la iglesia de St. Anne.

En Southwest Santa Fe también se halla el Santa Fe Plaza Mall, el centro comercial más grande del norte de Nuevo México, con muchas tiendas y locales comerciales.

Aunque Southwest es una área mayormente residencial, es considerada entre las mejores zonas donde alojarse en Santa Fe para ir de compras.

Dónde alojarse en Santa Fe - Southwest
Mejores zonas dónde alojarse en Santa Fe – Southwest
Alojamiento cerca del Santa Fe Place Mall - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca del Santa Fe Place Mall – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Santa Fe, New Mexico:

  • Santa Fe Place Mall
  • Gran variedad de hoteles
  • Parques y áreas verdes

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Santa Fe, NM.