Las mejores zonas donde alojarse en San Antonio, Texas
Las mejores zonas donde alojarse en San Antonio, Texas

Dónde alojarse en San Antonio, Texas

Dónde alojarse en San Antonio – Una guía de la “Venecia Americana”

San Antonio es una de las ciudades más grandes y antiguas de Texas. Apodada la “Venecia americana”, está ubicada en el sur del estado y es famosa por su River Walk, su increíble comida tex-mex, sus sitios históricos y por ser el hogar de El Álamo, una misión española del siglo XVIII y símbolo la lucha por la independencia tejana de México. En este post, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en San Antonio, Tejas.


San Antonio es un lugar con muchas cosas para ver y hacer. Las principales atracciones en esta ciudad de Texas incluyen el Álamo, el Parque Histórico Nacional Misiones de San Antonio, el River Walk, el Museo de Arte de San Antonio (SAMA), el Zoológico de San Antonio, el Museo Witte y la Torre de las Américas, además de la catedral y la histórica plaza del mercado, por nombrar algunas.

Para los amantes del aire libre, las afueras de San Antonio acogen varios hermosos paisajes naturales y parques como Natural Bridge Caverns, Cascade Caverns, Brackenridge Park, San Antonio Botanical Gardens, Natural Bridge Wildlife Ranch, y los lagos Medina, Calavera y Victor Braunig.

Si viajas con niños, te alegrará saber que San Antonio es uno de los destinos más aptos para familias en EE. UU.. Considerada la capital de los parques temáticos de Texas, esta ciudad alberga varios parques de diversiones como Six Flags Fiesta Texas, SeaWorld San Antonio, Aquatica San Antonio o Splashtown San Antonio.

El clima subtropical húmedo de San Antonio lo convierte en un destino turístico durante todo el año. Los veranos son calurosos y húmedos, con sol brillante y cielos abiertos. Mientras tanto, los inviernos son cortos, frescos y parcialmente nublados. La mejor época para visitar San Antonio es de marzo a junio y de septiembre a diciembre.

El Aeropuerto Internacional de San Antonio es la principal puerta de entrada a la ciudad. Está ubicado en Uptown Central San Antonio, a unos 13 km (8 mi) al norte del centro. Este aeropuerto ofrece conexiones nacionales a las principales ciudades de EE. UU. Y un puñado de destinos internacionales en México y el Caribe.

El transporte público de la ciudad consiste en un sistema de autobuses. Los taxis tradicionales y las aplicaciones móviles están ampliamente disponibles en los distritos centrales. Dicho esto, el coche es, con mucho, el medio de transporte más eficaz para moverse por la ciudad. Puedes alquilar un vehículo barato en San Antonio aquí.

Desde su arquitectura histórica y ecléctica hasta sus atracciones, museos y un ambiente único, esta es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, y el centro (Downtown) es la mejor zona donde alojarse en San Antonio . Ver alojamiento en Downtown San Antonio.

Alojamiento promocionado
Hotel Emma at Pearl on the Riverwalk

Este hotel se encuentra a 2,1 km de El Álamo y dispone de WiFi gratuita, piscina exterior disponible todo el año, solárium, centro de fitness y bar. Además, se ofrece aparcamiento privado. El establecimiento está al lado del Riverwalk.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en San Antonio, Texas.

Alojarse cerca de the Attractions and Theme Parks


Las mejores zonas donde alojarse en San Antonio, Texas

1. Zona recomendada: Downtown – Riverwalk (Centro de San Antonio)

Downtown es el corazón de San Antonio.

El River Walk es la atracción más popular de esta área. Este hermoso paseo junto al río le valió a la ciudad el sobrenombre de “Venecia americana” y es la zona más romántica y animada de la ciudad.

El Álamo, Patrimonio de la Humanidad, originalmente conocido como Misión San Antonio de Valero, es una histórica misión y fortaleza española ubicada en el centro. Desempeñó un papel importante durante la Revolución de Texas y ahora se considera un símbolo de la independencia de Texas de México.

El centro también alberga varios museos, teatros y galerías de arte.

La mejor forma de conocer el Centro es a pie. Para trasladarse a otros distritos, también cuenta con varias paradas de autobús.

El centro de San Antonio acoge varias zonas de vida nocturna, especialmente cerca del River Walk. Sus bares y discotecas siempre están llenos.

Los restaurantes de lujo, la comida callejera y las cadenas de comida rápida también abundan en el área del centro.

El centro es la mejor zona donde hospedarse en San Antonio ya que puede elegir entre compras, entretenimiento cultural, la mejor gastronomía y atractivos turísticos.

Dónde alojarse en San Antonio - Downtown
Dónde alojarse en San Antonio – Downtown
Alojamiento en Downtown San Antonio - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown San Antonio – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en San Antonio, TX:

  • Mejor zona donde alojarse sin vehículo
  • Riverwalk
  • Mejor zona para turistas
  • The Alamo
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Gran variedad de alojamientos

2. Midtown

Midtown está ubicado al norte del centro de San Antonio.

Esta área está llena de vecindarios residenciales, tiendas, lugares de entretenimiento y restaurantes texanos.

Entre las principales atracciones de Midtown se encuentran el Museo Witte, el Jardín Botánico y el popular Zoológico de San Antonio.

Al igual que el Centro, esta zona cuenta con rutas de autobuses que la conectan con el resto de la ciudad, aunque, para mayor comodidad, es mejor moverse en coche.

Midtown es muy céntrico y también es una gran zona para viajeros de negocios.

Otro de los atractivos de Midtown es la Pearl Brewery, un antiguo complejo industrial convertido en el centro de ocio y gastronomía más importante de la ciudad. Es muy frecuentado por hipsters de San Antonio.

Midtown es una de las mejores zonas donde alojarse en San Antonio debido a su cercanía a los principales atractivos de la ciudad y opciones de entretenimiento.

Mejores zonas donde alojarse en San Antonio - Midtown
Mejores zonas donde alojarse en San Antonio – Midtown
Alojamiento en Midtown San Antonio - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Midtown San Antonio – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en San Antonio, TX:

  • Pearl Brewery
  • Excelente vida nocturna
  • Buena zona para viajeros de negocios

3. North San Antonio

El norte de San Antonio es otro distrito importante de la ciudad, lleno de tiendas de lujo, restaurantes gourmet y entretenimiento.

Las vistas que ofrece la zona de Hill Country, que se encuentra en el norte de San Antonio, se encuentran entre las más impresionantes de la ciudad.

La Cantera también se encuentra en el norte de San Antonio, con múltiples tiendas, restaurantes y hoteles.

El norte es una de las mejores zonas para alojarse en San Antonio con niños porque alberga Six Flags Fiesta Texas, un importante parque de atracciones. Además, al este de la zona, encontrarás Stone Oak, con centros comerciales y tiendas de ropa.

El norte de San Antonio cuenta con rutas de autobús y taxis. Sin embargo, es recomendable que los viajeros se alojen en esta zona con un coche.

Esta zona también alberga el aeropuerto internacional de la ciudad, por lo que es una excelente zona para alojarse en San Antonio para estancias cortas o durante una escala.

Dónde dormir en San Antonio, Texas - North San Antonio
Dónde dormir en San Antonio, Texas – North San Antonio
Alojamiento en North San Antonio - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en North San Antonio – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en San Antonio, Tejas:

  • Aeropuerto Internacional de San Antonio
  • Zona tranquila donde alojarse
  • Hoteles de todo tipo

4. West San Antonio

West San Antonio es una parte principalmente residencial de la ciudad.

Las calles de West San Antonio combinan murales coloridos, edificios históricos y la auténtica cultura texana.

Las exposiciones de arte en el Guadalupe Art Center bien merecen una visita durante tu estadía en esta área.

West San Antonio tiene parques para pescar como Woodlawn Lake Park, donde puedes disfrutar del día y de las actividades al aire libre, especialmente durante el verano.

West San Antonio cuenta con rutas de autobuses que conectan con los principales parques temáticos, centros comerciales, restaurantes y alojamientos de la ciudad.

Al norte de este distrito se encuentra SeaWorld San Antonio, el parque temático marino más grande del mundo.

Además, West San Antonio ofrece alojamiento más económico que los distritos centrales, lo que la convierte en una de las mejores zonas para alojarse en San Antonio, Texas.

Dónde hospedarse en San Antonio - West San Antonio
Dónde hospedarse en San Antonio – West San Antonio
Alojamiento en West San Antonio - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en West San Antonio – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en SATX:

  • Cerca de SeaWorld San Antonio
  • Hoteles económicos
  • Distritos históricos

5. Northwest San Antonio

El noroeste de San Antonio es el hogar de SeaWorld, por lo que es un área ideal para familias.

Esta zona también es conocida por albergar oficinas e importantes edificios corporativos, así como residencias con calles arboladas que crean una sensación de tranquilidad.

Los parques de atracciones, los lugares de comida y los hoteles económicos hacen del Noroeste una de las mejores zonas para alojarse en San Antonio.

Como en la mayoría de San Antonio, el área Noroeste tiene rutas de autobuses y taxis para viajar a otras áreas.

Esta es también una de las zonas más baratas para alojarse en San Antonio, ya que alberga muchos moteles, hoteles de pequeñas cadenas y apartamentos turísticos.

Mejores barrios donde dormir en San Antonio, Texas - Northwest
Mejores barrios donde dormir en San Antonio, Texas – Northwest
Alojamiento en Northwest San Antonio - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Northwest San Antonio – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en San Antonio:

  • Cerca de SeaWorld San Antonio
  • Excelente zona para negocios
  • Zona tranquila donde alojarse

Dónde hospedarse en San Antonio, TX – Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor zona donde dormir en San Antonio?

San Antonio, TX es una ciudad grande. La mejor zona para alojarse dependerá en gran medida de tu estilo y de lo que planeas visitar. El Downtown & River Walk es la opción más obvia para estar cerca de las atracciones. El Midtown district acoge museos, parques el zoológico y la hermosa y vibrante zona gastronómica de Pearl Brewery. Si el objetivo de tu viaje es visitar SeaWorld, hay varios alojamientos dentro del parque y cerca de él.Mejor zona donde dormir en San Antonio, Texas - Riverwalk

¿En qué zona de San Antonio alojarse con niños?

San Antonio es un destino muy familiar. Si viajas a San Antonio con niños, es muy probable que desees visitar Seaworld en algún momento. Hay otras excelentes áreas para familias, alrededor del Six Flags Fiesta Texas y en el Midtown district, que acoge el zoo, el DoSeum (museo para niños) y el Witte Museum.

¿Dónde dormir en San Antonio para viajeros de negocios?

Downtown San Antonio, TX es la zona donde se encuentran la mayoría de los rascacielos y torres de oficinas de la ciudad. Esta zona céntrica también cuenta con el Centro de Convenciones Henry B. González y el Alamodome, por lo que es considerada la mejor zona donde alojarse en San Antonio para viajeros de negocios.

¿Dónde hospedarse en San Antonio para vida nocturna?

La zona norte del Downtown y el sur del Midtown (alrededor del museo SAMA) es la parte más animada de la ciudad para salir, tomar un cóctel y bailar toda la noche. Esta zona alberga el complejo Pearl Brewery, con restaurantes emergentes, cafés acogedores y boutiques encantadoras. Otra buena zona para vida nocturna es Downtown & River Walk.

¿Dónde me alojo en San Antonio para una escala?

Si estás en San Antonio en tránsito y no tienes mucho tiempo para hacer turismo, entonces la opción obvia es quedarse cerca del San Antonio International Airport. Esta área tiene de todo, desde moteles económicos hasta hoteles de lujo de alta gama.

¿Dónde alojarse en San Antonio para visitar El Álamo?

El Álamo está ubicado al sudeste de Downtown San Antonio. Es una zona bastante animada con mucho que hacer y ver. También alberga varios hoteles de lujo.

¿Dónde dormir en San Antonio sin coche?

San Antonio no es particularmente conocido por su eficiente transporte público. La ciudad tiene un sistema de autobuses, pero eso es todo. Si visita la ciudad sin coche, querrá alojarse en un lugar céntrico, Downtown San Antonio es la mejor opción. Alternativamente, Midtown es una opción más relajada y también está cerca de todo, por lo que ahorrarás unos dólares en viajes de Uber.

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in San Antonio, TX.