Las mejores zonas donde alojarse en Nueva Orleans, Louisiana
Las mejores zonas donde alojarse en Nueva Orleans, Louisiana

Dónde alojarse en Nueva Orleans, Louisiana

Dónde alojarse en Nueva Orleans – Una guía de la cuna del jazz y el Mardi Gras

New Orleans es una ciudad multiculturaL con influencias francesas, africanas y españolas, ubicad en el estado de Lousiana de los Estados Unidos.

Es conocida mundialmente por festivales y celebraciones como el popular Mardi Gras, el Jazz Fest y el Sugar Bowl.

New Orleans cuenta con el Louis Armstrong New Orleans International Airport, al que se puede llegar desde Miami, Los Ángeles, Nueva York y destinos internacionales como Frankfurt, Londres y Ciudad de Panamá.

A la hora de moverse dentro de New Orleans, se puede escoger entre medios de transporte como buses, tranvías y taxis.

Entre las principales atracciones de New Orleans se encuentra el Barrio Francés o French Quarter, gracias a sus bares donde se puede disfrutar de jazz en vivo y sus numerosos museos dedicados al vudú.

Durante una estancia en la ciudad, es bueno hacer tiempo para visitar el histórico Hotel Pontchartrain e ir de fiesta en Bourbon Street y la Avenida St. Charles.

La mejor época para visitar New Orleans es durante las vacaciones de primavera, cuando la ciudad se llena de vida.

Se debe tomar en cuenta de que los primeros meses del año son fríos en New Orleans y marzo es lluvioso, por lo que es bueno viajar con la ropa adecuada. Por otro lado, el mes de septiembre es la mejor fecha para los amantes del sol.

La mejor zona donde alojarse en New Orleans es el French Quarter, por sus atracciones, historia, entretenimiento y por albergar el mayor número de hoteles de la ciudad.(Ver alojamiento en French Quarter).

A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en Nueva Orleans, Louisiana

Las mejores zonas donde alojarse New Orleans, Louisiana

1. Zona recomendada: French Quarter (Barrio Francés de Nueva Orleans)

El Barrio Francés o French Quarter se ubica cerca del río Mississippi, en el centro de la ciudad. Es conocido por ser el distrito más antiguo y multicultural de New Orleans.

Entre los principales atractivos que goza el French Quarter están La Catedral de San Luis, el Cabildo y el Mercado Francés.

La Bourbon Street se halla en esta zona y alberga la mejor vida nocturna de Nueva Orleans, incluyendo bares, jazz en vivo y discotecas.

El French Quarter es también la mejor zona donde alojarse en New Orleans para el Mardi Gras, pues es donde se llevan a cabao la mayoría de los eventos. Además, es el barrio LGBT-Friendly de la ciudad por excelencia.

Este barrio dispone de varias estaciones de tranvía en sus avenidas principales y en puntos de encuentro como el Mercado Francés, el Woldenberg Park y el Acuario de New Orleans, por lo que moverse a otras zonas no resulta una tarea complicada.

Es importante tomar en cuenta que esta zona es bastante cotizada durante fechas como el Mardi Gras, por lo que se recomienda reservar alojamiento con antelación, ya que los hoteles suelen llenarse rápido y el coste se incrementa conforme se acercan las celebraciones.

El French Quarter es la mejor zona donde alojarse en New Orleans por su ubicación céntrica, disponibilidad de transporte público, variedad de hoteles y vida nocturna.

Dónde alojarse en Nueva Orleans, Luisiana - Barrio Francés
Dónde alojarse en Nueva Orleans, Luisiana – Barrio Francés
Alojamiento en French Quarter - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en French Quarter – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Nueva Orleans, LA:

  • Mejor zona para turistas
  • Mardi Gras de New Orleans
  • Mejor zona donde alojarse sin coche
  • Zona gay-friendly
  • Buena zona para vida nocturna
  • Buenas conexiones de transporte

2. Warehouse District

La mejor opción donde alojarse en Nueva Orleans, después del French Quarter, es el Warehouse District, por tratarse del barrio hipster de la ciudad.

Es un área que se ubica junto al French Quarter, formada sobre una antigua zona industrial del siglo XIX que se ha convertido en un distrito lleno de arte y dinamismo.

Hoy en día, el Warehouse District concentra la mayor parte de los museos y galerías de arte contemporáneo de New Orleans.

Aquí abundan los restaurantes con sabores de inspiración cajún, además de cafés para comer un bocadillo antes de recorrer los principales atractivos turísticos de la zona.

Warehouse District también se encuentra bien conectado con otros barrios a través del transorte público.

Los sitios que ver en esta zona incluyen al Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, el Downtown Market y el Museo del Niño de Louisiana, con diversión para toda la familia.

Warehouse District es una zona recomendada donde alojarse en New Orleans, pues está cerca de los atractivos y cuenta con una amplia variedad de hoteles de todo tipo.

Mejores zonas donde dormir en Nueva Orleans - Cerca del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial
Mejores zonas donde dormir en Nueva Orleans – Cerca del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial
Alojamiento en Warehouse District - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Warehouse District – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en New Orleans, Louisiana:

  • Zona hipster
  • Museos y galerías de arte
  • Excelente gastronomía

3. Tremé

Treme (o Tremé – Lafitte) es un barrio antiguo ubicado al nordeste del French Quarter.

Esta zona tiene mucha influencia de la cultura afroamericana, lo que se ve reflejado en sus calles, restaurantes y museos.

Entre los atractivos históricos en Tremé se encuentran el Museo Tremé Petit Jazz Museum, la Faerie Playhouse y el Blackstreet Culture Museum.

Los restaurantes de influencia afroamericana abundan en esta zona, además de bares de jazz y parques históricos, por lo que no es necesario desplazarse a otros sitios en busca de una buena comida o diversión.

Además, aquí se encuentran espacios importantes como el New Orleans Jazz National, el Historical Park y el Parque Louis Armstrong.

La mejor forma de desplazarse a otros barrio desde Tremé es usando el servicio de autobús, ya que el tranvía no es muy frecuente por esta zona.

Tremé es otra zona recomendada donde alojarse en New Orleans por encontrarse cerca del Barrio Francés y disponer de hoteles económicos.

Zona recomendada donde alojarse en New Orleans, Louisiana - Tremé
Zona recomendada donde alojarse en New Orleans, Louisiana – Tremé
Alojamiento en Tremé - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Tremé – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Nueva Orleans:

  • Bares de jazz
  • Hoteles económicos
  • Blackstreet Culture Museum

4. Downtown New Orleans

El Downtown de New Orleans se encuentra entre el French Quarter y Central City.

Esta zona, al igual que muchos distritos céntricos de los Estados Unidos, lo tiene todo, desde rascacielos y oficinas hasta restaurantes lujosos y boutiques.

Alojarse en el Downtown permite disfrutar de museos, así como también de edificios históricos que han sido restaurados y convertidos en galerías.

Esta es la mejor zona donde alojarse en Nueva Orleans para viajeros de negocios, ya que es sede de la mayoría de los complejos de oficinas y hoteles tipo business de la ciudad.

Por tratarse de un barrio pequeño en comparación a otros de New Orleans, el Downtown puede recorrerse a pie y, para ir a otros barrios, se puede usar el tranvía.

Esta zona es un importante punto de conexión con otras ciudades del país, gracias a la Union Passenger Terminal, la estación principal de trenes en New Orleans que permite llegar desde y hasta ciudades como Chicago o New York.

El Downtown está entre las mejores zona donde alojarse en New Orleans por su ubicación súper céntrica y hoteles de todas las categorías.

Dónde alojarse en Nueva Orleans - Downtown
Dónde alojarse en Nueva Orleans – Downtown
Alojamiento en Downtown New Orleans - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Downtown New Orleans – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Nueva Orleans, Luisiana:

  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Union Passenger Terminal
  • Buena zona para compras

5. Faubourg Marigny

Faubourg Marigny es un suburbio ubicado a orillas del río Mississippi, lleno de jazz, discotecas de estética punk, casas de lujo y hoteles con vistas impresionantes.

Esta zona goza de un ambiente alternativo y es otro de los barrios hipsters de Nueva Orleans.

Faubourg Marigny sirve de vía de escape al bullicioso French Quarter, ya que esta zona suele ser menos frecuentada por turistas durante la primavera y época de festivales.

Faubourg Marigny tiene muchos cafés, boutiques y atracciones como el Frenchmen Art Market.

Este es un barrio divertido con una gran oferta gastronómica y lugares tan curiosos como el Voodoo Spiritual Temple.

Para utilizar el tranvía desde Faubourg Marigny, es necesario desplazarse hasta la St. Claude Avenue y la Esplanade Avenue, donde se encuentran las principales estaciones del barrio.

Faubourg Marigny es otra de las mejores zonas donde alojarse en New Orleans, ya que, aunque no tiene hoteles de lujo como otras zonas en la ciudad, tiene opciones económicas en cuanto a pensiones y hostels.

Mejores zonas donde alojarse en Nueva Orleans - Faubourg Marigny
Mejores zonas donde alojarse en Nueva Orleans – Faubourg Marigny
Alojamiento en Faubourg Marigny - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Faubourg Marigny – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en NOLA:

  • Zona alternativa
  • Hoteles económicos
  • Frenchmen Art Market

6. Uptown New Orleans

El Uptown se ubica al oeste del Barrio Francés y se trata de una zona residencial compuesta por una serie de manzanas centradas en la intersección de las avenidas Jefferson y St. Charles.

Entre los sitios que ver en el Uptown de New Orleans se encuentra el Distrito de los Jardines, la Biblioteca Pública de New Orleans y el Cementerio Lafayette, al que acuden cientos de turistas al año por su extravagancia y decoración.

El Uptown es una zona tranquila donde alojarse en New Orleans, pero no deja de gozar de restaurantes y bares con cócteles y jazz en vivo,.

La zona es atravesada por el tranvía de St. Charles Avenue y dispone de algunas paradas de autobuses, por lo que es una buena zona donde alojarse en Nueva Orleans sin coche.

Sin embargo, aquellos viajeros que se alojen en Uptown New Orleans con coche disponen de varios sitios para parking.

Por otra parte, aquí se halla la Magazine Street, un boulevard lleno de tiendas para todos los gustos.

El Uptown es la mejor zona donde alojarse en New Orleans si se busca tranquilidad pero sin alejarse mucho del Mardi Gras y otras celebraciones populares de la ciudad.

Dónde hospedarse en New Orleans - Uptown
Dónde hospedarse en New Orleans – Uptown
Alojamiento en Uptown New Orleans - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Uptown New Orleans – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Nueva Orleans:

  • Zona tranquila
  • Cementerio de Nueva Orleans
  • Magazine Street

Leer esto en otros idiomas

|ES| Best areas to stay in New Orleans, LA.