Las mejores zonas donde alojarse en Houston, Texas
Las mejores zonas donde alojarse en Houston, Texas

Dónde alojarse en Houston, Texas

Dónde alojarse en Houston – Una guía de Space City

Houston es apodada “Space City” (Ciudad Espacial) por su importancia en la exploración espacial y su papel histórico como epicentro de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Es la ciudad más grande e importante del sur de los Estados Unidos y se encuentra cerca del Golfo de México. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Houston, Texas.


Esta gran ciudad tejana tiene varias atracciones importantes, incluido el Centro Espacial de la NASA, varios museos de arte e historia, teatros y el centro comercial Galleria Houston.

Houston también es conocida como la capital médica del mundo, particularmente en los campos de investigación sobre el cáncer. El Texas Medical Center, ubicado cerca del centro de Houston, es el complejo médico más grande del planeta.

Entre los eventos más importantes de la ciudad se encuentra el Houston Livestock Show and Rodeo, la celebración de rodeo más grande y popular del mundo.

En lo que respecta al clima de Houston, su proximidad al Golfo de México provoca intensas olas de calor y alta humedad durante el verano. Los inviernos son secos y suaves.

Houston tiene dos aeropuertos, el William P Hobby (HOU) es un aeródromo regional ubicado aproximadamente a 11 millas (18 km) al sureste del centro de Houston. Ofrece vuelos nacionales e internacionales de corta distancia de un puñado de aerolíneas. Por otro lado, el Aeropuerto Intercontinental George Bush, ubicado a 16 millas (26 km) del centro de la ciudad, es un importante centro de transporte que ofrece conexiones a todos los rincones de EE. UU. y el mundo.

Para moverse dentro de la ciudad, Houston tiene un sistema de tren ligero llamado Metrorail y un sistema de autobuses con paradas en el centro y varios barrios. Sin embargo, estos servicios están lejos de ser perfectos y tu mejor opción mientras estés en la ciudad es usar un automóvil. Puedes alquilar un vehículo barato en Houston aquí. Adicionalmente, aplicaciones móviles como Uber and Lyft están disponibles y son muy populares para moverse.

Cuando se trata de las mejores zonas para alojarse en Houston, todo dependerá del motivo de tu visita: el centro (Downtown) acoge algunos de los mejores hoteles y tiene excelentes conexiones de transporte, mientras que Midtown es el mejor barrio para vida nocturna y tiene un ambiente más tranquilo. Si lo que buscas es lujo, excelentes restaurantes y compras, entonces el área de The Galleria Houston es para ti.

A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en Houston, Texas.

Alojamiento promocionado
The Post Oak Hotel

El The Post Oak Hotel, situado a 1,6 km de The Galleria en Houston, cuenta con una piscina al aire libre y un centro de fitness. Este hotel de 5 estrellas también cuenta con bar y habitaciones con aire acondicionado y baño privado.

Las mejores zonas donde alojarse en Houston, Texas

1. Zona recomendada: Downtown Houston

El Downtown es el corazón de la ciudad y el distrito más antiguo e histórico de Houston.

Downtown Houston se encuentra rodeado por las autopistas más grandes de la ciudad, las interestatales 10, 45 y 69.

Las postales más representativas de Houston llevan la fotografía del skyline de la ciudad, formado por rascacielos modernos como la torre Jp Morgan Chase y el Centro Cívico Oscar F. Holcombe, ubicados en el Downtown.

Además, la zona tiene otros monumentos más antiguos como el Ayuntamiento, la Pared del Agua y el Campo de Batalla de San Jacinto.

El Downtown es por excelencia la zona del quehacer cultural en la gran ciudad de Texas, gracias a su bien conservado distrito de los teatros, formado por 17 calles llenas de teatros de ópera, ballet y música clásica.

Esta es también una de las mejores zonas donde alojarse en Houston para eventos deportivos, pues cuenta con el Minute Maid Park y el Toyota Center.

El Downtown de Houston es bastante extenso y cuenta con excelentes conexiones de transporte público como el tren ligero, con estaciones en Main Street, y el sistema Greenlink de autobús.

Este distrito destaca entre las mejores zonas donde alojarse en Houston por ofrecer variedad de alojamiento, incluyendo hoteles lujosos con piscina, apartamentos y hostales.

Mejores zonas donde alojarse en Houston, Texas - Downtown
Mejores zonas donde alojarse en Houston, Texas – Downtown
Dónde conviene alojarse en Houston - Centro de la ciudad
Dónde conviene alojarse en Houston – Centro de la ciudad
Alojamiento en Downtown Houston - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Houston – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Houston, TX:

  • Centro de la ciudad
  • Conectado por transporte público
  • Atracciones turísticas
  • Rascacielos de oficinas
  • Acuario de Houston
  • Mejor zona donde alojarse sin vehículo

2. Midtown y alrededores

Midtown es uno de los distritos centrales de Houston. Está ubicado entre el Downtown y el Distrito de los Museos.

La zona es ideal para alojarse gracias a sus bares, parques y su proximidad a atracciones históricas.

Midtown también cuenta con algunos de los mejores restaurantes de Houston.

Además, en el barrio de Montrose, encontrarás la zona gay de Houston, con bares y lugares para la comunidad LGBT.

Algunas atracciones culturales en este distrito incluyen el Centro de Artesanía Contemporánea de Houston y el Museo Nacional Buffalo Soldiers.

Los sitios recreativos incluyen Bagby, Gray, Elizabeth Baldwin Park, Peggy’s Point Plaza Park y el concurrido Ensemble Theatre.

El sistema Houston MetroRail ofrece tres estaciones en esta área: Wheeler St, Ensemble / HCC y McGowen, ubicadas en Main Street.

Dónde dormir en Houston, TX - Midtown
Dónde dormir en Houston, TX – Midtown
Alojamiento en el Midtown de Houston - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Midtown de Houston – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Houston, TX:

  • Zona gastronómica
  • Excelente vida nocturna
  • Zona gay de Houston

3. Galleria & Uptown

Uptown es un distrito residencial y comercial ubicado a unas 8 millas (13 km) al oeste del área del centro.

Es la mejor zona donde alojarse en Houston para ir de compras, gracias a su gran cantidad de centros comerciales, boutiques de lujo y tiendas de diseñadores.

En el centro de esta área se encuentra The Galleria Houston Mall, famoso por ser el más grande del estado y por albergar una pista de patinaje sobre hielo cubierta.

Galleria ofrece tiendas, restaurantes y bebidas de lujo y es considerado el centro comercial más elegante de la ciudad.

El área de Uptown/Galleria no tiene estaciones de Metro Rail, por lo que un automóvil o Uber/Lyft son sus mejores opciones si decide quedarse aquí.

Los hoteles alrededor del centro comercial Galleria son, en su mayor parte, de lujo, por lo que esta es una buena zona para alojarse en Houston para conocer el lado más exclusivo de la ciudad.

Mejor zona donde alojarse en Houston - Galleria y Uptown
Mejor zona donde alojarse en Houston – Galleria y Uptown
Alojamiento en Galleria & Uptown - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Galleria & Uptown – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Houston, Texas:

  • Mejor zona de compras
  • The Galleria
  • Zona de lujo

4. Zona del Texas Medical Center

El Texas Medical Center es el complejo médico más grande del mundo. Está ubicado al sur del centro de Houston.

Este inmenso campus alberga el hospital infantil más grande del mundo (Texas Children’s Hospital), así como el hospital oncológico más grande del mundo.

Otras disciplinas médicas de renombre en TMC incluyen la salud reproductiva y la cardiología.

El TCM está conectado con el resto de la ciudad a través de la línea roja del MetroRail de Houston.

El área del Medical Center es uno de los mejores distritos donde alojarse en Houston para turismo de salud y para quienes deseen alojarse cerca del centro. Esta zona cuenta con varios apartamentos, hoteles de 3 y 4 estrellas y algunos moteles económicos.

Mejores barrios donde hospedarse en Houston - Medical Center
Mejores barrios donde hospedarse en Houston – Medical Center
Alojamiento cerca de Texas Medical Center - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de Texas Medical Center – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Houston, TX:

  • Mejor zona para turismo de salud
  • Conectado por tren ligero
  • Cerca del Downtown

5. Cerca del NASA Johnson Space Center

El Centro Espacial Johnson de la NASA (oficialmente llamado Centro Espacial Lyndon B. Johnson) está ubicado en el sudeste de Houston, a 40 kilómetros del centro de la ciudad.

Pasó de ser una base secreta a convertirse en una de las atracciones turísticas más famosas de Houston, con muchas actividades y recorridos.

Algunas de sus exhibiciones incluyen Missions Mars, Independence Ferry, Space Center Plaza, Astronaut Gallery y Lunar Samples Vault.

Esta es una buena zona para alojarse si tienes coche. Sin embargo, a pocos metros de la estación espacial se pueden encontrar paradas de autobús, donde se pueden tomar los servicios que conectan con el centro de Houston y sus alrededores.

Cerca del Centro Espacial Johnson, encontrarás diferentes tipos de alojamiento. Al estar lejos del ajetreo y el bullicio del centro, las tarifas de las habitaciones aquí tienden a ser mucho más bajas, por lo que es ideal para viajeros con un presupuesto limitado.

Dónde alojarse en Houston, Texas - Cerca del NASA Space Center
Dónde alojarse en Houston, Texas – Cerca del NASA Space Center
Alojamiento cerca del NASA Johnson Space Center - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca del NASA Johnson Space Center – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Houston, Texas:

  • Nasa Johnson Space Center
  • Excelente zona si se viaja en familia
  • Alojamiento económico

6. Cerca del Aeropuerto Intercontinental George Bush

El Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) está ubicado a unas 16 millas (27 km) al norte del centro de Houston, entre la Interestatal 45 y la Ruta 59.

La terminal principal y los alrededores del aeropuerto están bien conectados por el sistema de trenes TerminaLink y el sistema de autobuses de Houston, lo que facilita el traslado a otras zonas de la ciudad.

Alojarse cerca del Aeropuerto Intercontinental George Bush es conveniente especialmente para los viajeros en tránsito o para aquellos que necesitan tomar un vuelo temprano.

Zona recomendada donde alojarse en Houston - Cerca del aeropuerto
Zona recomendada donde alojarse en Houston – Cerca del aeropuerto

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Houston, Tejas:

  • Mejor zona para una escala
  • Hoteles de todo tipo

Dónde hospedarse en Houston – Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Houston?

Houston es una ciudad enorme. La mejor zona para alojarse dependerá en gran medida del motivo de tu visita. A pesar de que Downtown Houston es la opción más obvia para permanecer cerca de todo, el Midtown District es mucho más animado, tiene un ambiente más relajado y muchas cosas que hacer y ver. Midtown también está conectado por el sistema de tren ligero de la ciudad. Si quieres algo más exclusivo, entonces el área alrededor de The Galleria, Uptown es tu mejor opción.

¿Cuál es la mejor zona para hospedarse en Houston para familias?

Houston es un destino muy familiar. Si visitas la ciudad con niños, es muy probable que desees ir al NASA Johnson Space Center en algún punto. Si esta área te parece demasiado apartada, Downtown Houston tiene el Acuario y el Museum District acoge las mejores atracciones culturales de la ciudad.

¿Dónde dormir en Houston para ir de compras?

Houston es un destino de primer nivel para los adictos a las compras. Esta ciudad alberga el centro comercial más grande de Texas, The Galleria. Con cientos de tiendas, varios restaurantes de alta gama, cines y entretenimiento, es uno de los principales destinos de compras del estado. El área alrededor de The Galleria también alberga varios hoteles de lujo.

¿Cuál es la mejor zona en Houston para viajeros de negocios?

Downtown Houston tiene la mayoría de los rascacielos y torres de oficinas de la ciudad. Esta zona céntrica también cuenta con el Centro de Convenciones George R. Brown y el Toyota Center, por lo que es considerada la mejor zona donde alojarse en Houston para viajeros de negocios.

¿Cuál es la zona más segura donde hospedarse Houston?

Uptown es el hogar de algunos de los vecindarios más exclusivos de Houston. Esta zona también se considera la zona más segura para los turistas de la ciudad.

¿Dónde dormir en Houston para salir de fiesta?

El Midtown district es la zona más animada de la ciudad para salir, tomar un cóctel y bailar toda la noche. Esta área también alberga varios restaurantes emergentes, cafés extravagantes y boutiques encantadoras. Si quieres algo más sofisticado y pasar el rato con las celebridades, entonces el área alrededor The Galleria, Uptown es más de tu estilo.

¿Dónde hospedarse en Houston durante una escala?

Si estás en Houston en tránsito y no tienes mucho tiempo para hacer turismo, la opción obvia es quedarte cerca del George Bush Intercontinental Airport. Esta zona tiene de todo, desde moteles económicos hasta hoteles de lujo de alta gama.

¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Houston sin vehículo?

El Midtown está cerca del centro y del distrito de los museos, está conectado por tren ligero y tiene la mejor vida nocturna y comida de la ciudad. Es un área excelente donde dormir en Houston sin coche y si planeas usar el transporte público o deseas ahorrarte algunos dólares en Ubers.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Houston para personas LGBT?

La zona de Montrose y el Midtown son considerados el corazón gay de Houston. El área LGBT de Houston está repleta de animados bares y clubes y también está bastante cerca de todo.

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Houston, TX.