Las mejores zonas donde alojarse en Dallas, TX
Las mejores zonas donde alojarse en Dallas, TX

Dónde alojarse en Dallas, Texas

Dónde alojarse en Dallas – Una guía de la gran ciudad de Texas

Dallas es la tercera ciudad más poblada de Texas. Ubicada en el norte del estado y apodada “Big D”, Dallas es famosa por su equipo de fútbol profesional, los Dallas Cowboys, y por ser uno de los centros comerciales, industriales y agrícolas más importantes del sur de los Estados Unidos. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Dallas, TX.

Algunas de las atracciones turísticas y culturales más visitadas de Dallas incluyen el Museo de Arte de Dallas, el Museo Perot de Naturaleza y Ciencia, el Centro de Esculturas Nasher, el Museo Crow de Arte Asiático, el Old Red Museum y la plataforma de observación panorámica de la Reunion Tower. Todos estos lugares de interés se encuentran en el centro de Dallas o cerca de este. Ver alojamiento en el Centro de Dallas.

Además del fútbol, ​​museos de categoría mundial e impresionantes rascacielos, Dallas es especialmente famosa por ser el lugar donde el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963. Muchas atracciones de la ciudad giran en torno a este oscuro episodio histórico. Algunos sitios de interés relacionados con JFK en Dallas incluyen el Sixth Floor Museum, John F. Kennedy Memorial Plaza, Dealey Plaza, el Texas Theatre y Oswald Rooming House Museums.

Si viajas con niños, Dallas también es un destino ideal para familias. Algunas atracciones para niños en Dallas son el Dallas World Aquarium, el acuario de Fair Park, el zoológico de Dallas, parque Rory Meyers, el museo Frontiers of Flight, la Crayola Experience Plano y el parque temático Six Flags Over Texas.

Dallas también es famosa por sus parques urbanos, áreas naturales y reservas. Algunos de los espacios naturales más populares en Dallas y sus alrededores incluyen The Dallas Arboretum and Botanical Garden, White Rock Lake, Cedar Hill State Park y la reserva natural Arbor Hills.

Debido a su ubicación geográfica en las llanuras del sur de los EE.UU., Dallas tiene un clima subtropical húmedo. Los inviernos son suaves, con temperaturas que oscilan entre los 3 y 24 ºC (37 – 76 ºF). Mientras tanto, los veranos son húmedos y extremadamente calurosos, con lluvias frecuentes y temperaturas entre los 25 y 39 ºC (76 y 103 ºF). Debido a sus temperaturas extremas en verano, la mejor época de año para viajar a Dallas es durante el otoño, el invierno y principios de primavera (de octubre a mayo), cuando las temperaturas son agradables y puedes disfrutar de actividades al aire libre sin preocuparte por el calor agobiante.

Para llegar a Dallas por aire, la ciudad cuenta con dos aeropuertos: el más pequeño es el Dallas Love Field, que está a 10 kilómetros del y ofrece conexiones de Southwest Airlines y otras low-cost a destinos nacionales. Por otro lado, el Dallas/Fort Worth International Airport es el segundo aeropuerto internacional más transitado de Texas y ofrece cientos de conexiones nacionales e internacionales a las principales ciudades de América, Europa, Asia y Australia.

A Dallas también se puede llegar en tren. Dallas Union Station, ubicada en el centro de la ciudad, es el principal centro ferroviario y estación intermodal de la ciudad. La Texas Eagle Line, operada por Amtrak, conecta Dallas con Los Ángeles vía Fort Worth, Austin y San Antonio por el oeste, con Chicago vía Little Rock y St Louis hacia el este. Ver rutas, horarios y tarifas de trenes.

Además, Dallas está conectada con otros lugares de Texas y el sur de EE. UU. A través de una red de autobuses de larga distancia. Ver rutas, horarios y tarifas de autobús de larga distancia.

Para moverse por la ciudad, Dallas tiene un sistema de transporte público intermodal muy eficiente y bien desarrollado que consta de cuatro líneas de tren ligero, un servicio de tren de cercanías y varias rutas de autobuses y trolebuses. Esta ciudad también tiene taxis regulares y aplicaciones móviles como Uber y Lyft, y puedes optar por alquila un coche durante tu viaje.

La mejor zona para alojarse en Dallas es el distrito del Downtown (centro de la ciudad). Este animado barrio alberga las principales atracciones históricas, museos, edificios de oficinas, vida nocturna y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Ver alojamiento en Downtown Dallas.

Otros excelentes barrios a tener en cuenta al elegir la mejor ubicación en Dallas para turistas incluyen el elegante Uptown Dallas, el hipster Deep Ellum, Victory Park, Market Center y la zona de The Galleria.

Sigue leyendo para descubrir más sobre las mejores zonas donde hospedarse en Dallas, TX.

Alojamiento promocionado
W Dallas – Victory

Este hotel boutique de lujo se encuentra en el distrito Victory Park de Dallas, Texas. El establecimiento cuenta con una piscina de borde infinito en la azotea y servicio de conserjería las 24 horas.

Las mejores zonas donde alojarse en Dallas, Texas

1. Zona recomendada: Downtown Dallas (Centro de la ciudad)

El Downtown de Dallas es la mejor zona donde alojarse en esta ciudad de Texas porque alberga las atracciones más importantes, los mejores museos y las mejores conexiones de transporte público.

Downtown está dividido en varios distritos más pequeños, cada uno con un ambiente diferente:

El barrio de Main Street ocupa la parte más céntrica del Dallas Downtown Historic District. Articulada en torno a Main Street, esta pequeña franja alberga rascacielos, hoteles de lujo, restaurantes exclusivos y boutiques de diseño.

Unos doscientos metros al norte se encuentra el Distrito de las Artes. El barrio de los museos de Dallas está repleto de instituciones de categoría mundial que se exponen arte, historia y ciencia. Algunas de las atracciones imperdibles aquí incluyen el Museo de Arte de Dallas, el Museo de Arte Asiático Crow, el Centro de Esculturas Nasher y el Museo Perot de Naturaleza y Ciencia.

El distrito histórico de West End es donde se encuentra Dealey Plaza, famosa por ser el lugar donde el presidente estadounidense John F. Kennedy fue asesinado en 1963. La mayoría de las atracciones relacionadas con JFK en Dallas están ubicadas en esta zona, incluido el The Sixth Floor Museum, con exhibiciones sobre la presidencia, el asesinato y el legado de John F. Kennedy, The Grassy Knoll y la plaza conmemorativa de John F. Kennedy. El pequeño Museo del Holocausto y los Derechos Humanos de Dallas también se encuentra cerca.

Más al sur está el Reunion District, donde se encuentran el Hyatt Regency Dallas y la Reunion Tower, una torre de observación de 160 metros de altura que ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad. El Reunion también alberga la estación Eddie Bernice Johnson, el principal centro de transporte intermodal de Dallas que ofrece conexiones de tren ligero, trenes de cercanías y conexiones ferroviarias de larga distancia de Amtrak.

Hablando de transporte, el centro de Dallas es el distrito mejor conectado de la ciudad, y probablemente de todo Texas. Si bien Dallas es en muchos sentidos la típica ciudad americana que ama los autos y vive en los suburbios, sus distritos más centrales están muy bien conectados por transporte público (DART, tranvías y autobuses urbanos), así que si estás buscando la mejor zona para alojarse en Dallas sin coche, concéntrate en buscar alojamiento en el centro.

El centro es también la mejor zona para alojarse en Dallas por negocios. Este distrito repleto de rascacielos no solo es donde tienen su sede algunas de las empresas más importantes de Texas, sino que también es donde se encuentra el Centro de convenciones Kay Bailey Hutchison, uno de los más grandes del estado. Además, el centro de Dallas tiene una amplia selección de hoteles de negocios que van desde opciones de rango medio como el Fairfield Inn & Suites a las más lujosas cadenas como Fairmont.

En general, no importa si estás buscando la mejor zona para alojarse en Dallas para hacer turismo o la mejor ubicación en Dallas para viajeros de negocios. Todos los caminos (líneas de tren ligero, rutas de autobuses y tranvías) conducen al centro.

Mejores zonas donde alojarse en Dallas - Downtown
Mejores zonas donde alojarse en Dallas – Downtown
Mejor ubicación en Dallas, TX - Downtown Historic District
Mejor ubicación en Dallas, TX – Downtown Historic District
¿Cuál es la mejor zona para hospedarse en Dallas? - Downtown
¿Cuál es la mejor zona para hospedarse en Dallas? – Downtown
Alojamiento en Downtown Dallas - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Dallas – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Distintas zonas dentro del Centro de Dallas donde alojarse:

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Dallas:

  • Mejor zona donde alojarse sin vehículo
  • Museo JFK
  • Mejor zona para turistas
  • Art District
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Conectada por DART

2. Uptown Dallas

Uptown está ubicado en el corazón de Dallas, al norte del Distrito de las Artes.

Esta animada zona es el barrio más densamente poblado de la ciudad y se considera el principal barrio de vida nocturna y gastronómica de Dallas.

Las dos principales vías comerciales de Uptown, McKinney Avenue y Cedar Springs Road, están repletas de una increíble cantidad de pubs deportivos, elegantes bares de cócteles, restaurantes exclusivos y bistrós lujosos frecuentados por las clases pudientes de la ciudad.

Además de por sus excelentes restaurantes y ecléctica vida nocturna, Uptown también ofrece algunas atracciones turísticas como el Museo de Arte Geométrico y MADI, Turtle Creek Park y los museos en el vecino Arts District.

Como es de esperarse de una zona céntrica y exclusiva en una de las ciudades más ricas de Texas, Uptown está repleta de alojamientos. La oferta hotelera en Uptown Dallas va desde el glamour clásico hasta el lujo más ostentoso en algunos de los mejor calificados hoteles boutique como el Hotel ZaZa o The Ritz-Carlton.

Con respecto al transporte, Uptown Dallas es conocida por ser una zona que invita a ser caminada. Este barrio también está atravesado por el tranvía McKinney Avenue Trolley, que ofrece fácil acceso al Arts District y al centro de Dallas. Además, si viajas con automóvil, Uptown tiene acceso directo a la Interestatal 75 y la mayoría de los hoteles de la zona ofrecen parking.

Dónde alojarse en Dallas - Uptown
Dónde alojarse en Dallas – Uptown
Barrio más lujoso donde dormir en Dallas - Uptown
Barrio más lujoso donde dormir en Dallas – Uptown
Alojamiento en Uptown Dallas - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Uptown Dallas – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Dallas:

  • Zona exclusiva
  • Shopping y centros comerciales
  • Hoteles de lujo

3. Deep Ellum y Old East Dallas

Si Uptown Dallas es sinónimo de lujo, Deep Ellum lo es de alternativo.

Deep Ellum se encuentra directamente al este del centro de Dallas, al otro lado de la Interestatal 75.

Este colorido barrio es famoso por su escena alternativa, impresionante arte callejero, deliciosa comida Tex-Mex y ambiente relajado.

Considerado uno de los epicentros de la vida nocturna en Dallas, Deep Ellum cuenta con una ampla colección de lugares de música en vivo, bares hipster, cafés con encanto, cervecerías artesanales, teatros experimentales y populares discotecas.

No muy lejos se encuentra el Distrito Baylor. Centrado alrededor del Baylor University Medical Center, una de las principales instituciones de salud de Texas, esta área destaca por sus mansiones históricas, calles arboladas y peatonales y zonas residenciales.

En lo que respecta al alojamiento, Deep Ellum ofrece una buena selección de hoteles de categoría media como el Home2 Suites by Hilton, alternativas mochileras como el Deep Ellum Hostel, y muchos apartamentos turísticos.

La línea verde del tren DART conecta Deep Ellum y el distrito de Baylor con el centro y el sur de Dallas. De igual forma, el resto del Dallas Old East District está conectado por la red de autobuses de la ciudad.

Mejor zona donde hospedarse en Dallas para hipsters - Deep Ellum
Mejor zona donde hospedarse en Dallas para hipsters – Deep Ellum
Barrio alternativo de Dallas - Deep Ellum
Barrio alternativo de Dallas – Deep Ellum
Alojamiento en Deep Ellum & Baylor District - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Deep Ellum & Baylor District – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Dallas, TX:

  • Zona Hipster
  • Excelente vida nocturna
  • Alojamiento barato

4. Victory Park

Ubicado al norte del distrito histórico West End de Dallas, Victory Park es una zona muy céntrica y bien comunicada donde alojarse en Dallas.

Este elegante barrio alberga el Museo Perot de Naturaleza y Ciencia, una vanguardista intitución con 11 salas de exhibición permanente y muestras interactivas sobre ciencia.

El American Airlines Center, ubicado en el corazón del distrito, es el estadio sede del equipo de baloncesto Dallas Mavericks y funciona como centro deportivo de usos múltiples y sala de conciertos multitudinarios.

Victory Park también cuenta con una animada vida nocturna y una buena escena gastronómica, además de tener varios hoteles de lujo como The Guild o el W Dallas.

Para moverse por esta zona, el centro de la ciudad y Uptown Dallas se encuentran a poca distancia. Además, Victory Station ofrece conexiones de DART y la línea de cercanías TRE.

Dónde alojarse en Dallas, TX - Victory Park
Dónde alojarse en Dallas, TX – Victory Park
Alojamiento en Victory Park - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Victory Park – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Dallas, TX:

  • Zona céntrica
  • Vida nocturna y restaurantes
  • Perot Museum of Nature & Science

5. Market Center

El área de Market Center está ubicada aproximadamente a 4 kilómetros al noroeste del centro de Dallas.

Esta área recibe su nombre del extenso Market Center, un importante complejo de ferias.

Este gigantesco centro de congresos y exposiciones acoge decenas de eventos que cada año atraen a miles viajeros de negocios de todo el mundo.

Market Center tiene una amplia gama de alojamientos que va desde pequeños moteles y apartamentos económicos hasta alojamientos de negocios de lujo.

Esta zona es ideal para aquellos que viajan a Dallas con presupuesto limitado pero quieren estar cerca del centro de Dallas.

Market Center está conectado con otras áreas de la ciudad a través de las líneas DART naranja y verde.

Mejores zonas donde dormir en Dallas, Texas - Market Center
Mejores zonas donde dormir en Dallas, Texas – Market Center
Alojamiento en Market Center Dallas - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Market Center Dallas – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Dallas:

  • Conectada por DART
  • Alojamiento más económico que en el Downtown
  • Market Center

4. The Galleria

La zona de The Galleria es una de las mejores ubicaciones donde alojarse en Dallas para ir de compras.

The Galleria Dallas se encuentra en el distrito de North Dallas, en la intersección de la Interestatal 635 con la Dallas North Tollway.

Este enorme centro comercial ofrece más de 200 tiendas y restaurantes, así como una pista de hielo y varios hoteles.

El área alrededor de Galleria destaca por su combinación de urbanizaciones residenciales suburbanas, vías comerciales, centros de negocios y parques.

Si bien The Galleria está conectada con el resto de la ciudad mediante la red de autobuses de Dallas, esta zona es más adecuada para visitantes con automóvil.

Dónde hospedarse en Dallas, Tejas - Galleria
Dónde hospedarse en Dallas, Tejas – Galleria
Alojamiento en Galleria Dallas - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Galleria Dallas – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Dallas, TX:

  • Zona de lujo
  • Centros comerciales
  • Restaurantes elegantes

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Dallas. Texas.