Las mejores zonas donde alojarse en Austin, Texas
Las mejores zonas donde alojarse en Austin, Texas

Dónde alojarse en Austin, Texas

Dónde alojarse en Austin – Una guía de la capital de Texas

Austin es la capital de Texas y se encuentra ubicada en el corazón del estado. Esta ciudad, la segunda capital estatal más poblada de EE. UU., es famosa por su ambiente alternativo, su vida nocturna, sus locales de música y sus festivales como South by Southwest. En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Austin, Texas.

Austin es uno de los lugares más hipster y bohemios de los Estados Unidos. De hecho, su eslogan no oficial es “Keep Austin Weird” “Mantén raro a Austin”. Aquí encontrarás muchas tiendas vintage, boutiques, bares de cerveza artesanal y food-trucks con deliciosa cocina Tex-Mex y calles cubiertas de graffiti. Dicho esto, la ciudad también recibe el sobrenombre de “Silicon Hills” debido a sus varias empresas tecnológicas y start-ups, lo que convierte a la ciudad en un destino popular para viajes de negocios.

Al ser la capital de Texas, una de las principales atracciones del centro de Austin incluyen el Capitolio del Estado de Tejas, que fue construido en 1888 y es la sede del gobierno estatal. Este distrito también alberga Congress Avenue y la animada East 6th Street, el epicentro de la vida nocturna de la ciudad. Ver alojamiento en Downtown Austin.

Mientras tanto, la zona de East Austin es el barrio hipster de la ciudad por excelencia, con muchos locales de música en vivo, cervecerías y algunos de los mejores y más auténticos restaurantes de la ciudad. Ver alojamiento en East Austin.

Si viajas a Austin con niños, la capital tejana también ofrece atracciones para toda la familia, como el zoológico y el hermoso lago Lady Bird., con 16 km de senderos, alquiler de kayaks y canoas. Otros lugares para ver en Austin para los amantes de la naturaleza incluyen Zilker Park y el Barton Creek Greenbelt.

Debido a su ubicación entre los desiertos del sudoeste y los humedales del sudeste de Estados Unidos, Austin tiene un clima subtropical húmedo. Esto se traduce en inviernos suaves con temperaturas que oscilan entre los 7- y los 16ºC (45 – 61ºF). Mientras tanto, los veranos son muy calurosos, con temperaturas que pueden alcanzar los 37 ºC (100ºF) y niveles de humedad variables. Por todo esto, la mejor época para visitar Austin es durante el otoño o el invierno, cuando el clima facilita caminar por la ciudad y realizar actividades al aire libre.

Para llegar a Austin por aire, la ciudad cuenta con el Austin–Bergstrom International Airport. Ubicado a 8km al sudeste del centro, este importante aeropuerto ofrece varias conexiones domésticas en los EE. UU. y algunos vuelos internacionales al Reino Unido, Canadá y México.

Austin también está bien conectada por tren. La línea Texas Eagle de Amtrak proporciona a la ciudad conexiones de tren en su ruta entre Chicago y Los Ángeles.

Por lo tanto, puedes llegar a Austin en tren desde otras ciudades de Texas como San Antonio y Dallas o lugares más lejanos como Little Rock y Tucson, por nombrar solo algunos.Ver horarios, rutas y tarifas de trenes.

También se puede llegar a Austin en autobús, compañías como Greyhound ofrecen rutas a varios destinos en Texas e incluso México. Ver horarios, rutas y tarifas de autobuses de larga distancia.

Para moverse por la ciudad, Austin cuenta con un completo sistema de transporte público. Capital MetroRail, una red de trenes ligeros que conectan el centro de la ciudad con la Leander a través del este de Austin. Además, el sistema de autobuses de capital ofrece 82 rutas por la ciudad y hay taxis y aplicaciones móviles como Uber y Lyft. Dicho esto, como ocurre con la mayoría de las ciudades de EE. UU., la mejor opción para moverse en Austin es alquilar un vehículo.

La mejor zona para alojarse en Austin es el centro de la ciudad (Downtown Austin). Este animado distrito alberga atracciones como el Museo de Arte Blanton y el Teatro Paramount, tiene buenas conexiones de transporte y hoteles de todo tipo. Ver alojamiento en Downtown Austin.

Otras excelentes opciones a considerar al elegir la mejor ubicación en Austin incluyen la zona alternativa de East Austin, además de South Austin y Northwest Austin, una zona recomendada para viajeros de negocios.

Continúa leyendo para obtener más información sobre la mejor zona para hospedarse en Austin.

Alojamiento promocionado
The Westin Austin Downtown

The Westin Austin Downtown, situado a poca distancia a pie de la calle Sixth Street y el centro de convenciones de Austin, alberga un restaurante y un bar junto a la piscina de la azotea.

Las mejores zonas donde alojarse en Austin, Texas

1. Zona recomendada: Downtown Austin

El centro de Austin es la mejor zona para alojarse en la ciudad porque alberga las atracciones más importantes de la capital de Texas.

En este distrito encontrarás puntos de referencia como el impresionante Capitolio de Texas y la Universidad de Texas, que alberga el Museo de Arte Blanton.

El centro de Austin se destaca de otros distritos centrales de EE. UU. Porque es muy hipster y bohemio y tiene una atmósfera menos centrada en los negocios. Este barrio muestra la peculiaridad de esta ciudad tejana con sus tiendas, arte callejero, food-trucks e incluso su propio Museo de lo Extraño.

Dentro del centro de Austin encontrará la East 6th Street, el epicentro de la vida nocturna de la ciudad, con muchos bares, clubes y lugares de música en vivo alternativos que ofrecen conciertos cada noche. Por lo tanto, este distrito es la mejor zona donde alojarse en Austin para vida nocturna.

Bordeando el centro de Austin al sur se encuentra el lago Lady Bird y el puente Congress Avenue Bridge, con impresionantes vistas del skyline de la ciudad.

Además, a diferencia de otros Downtown de los Estados Unidos, el distrito central de Austin es fácil de recorrer a pie y está bien conectado con otros barrios mediante transporte público.

En cuanto al alojamiento, el centro de Austin tiene un poco de todo, desde hoteles de lujo hasta party-hostels, B&Bs y apartamentos turísticos.

Mejores zonas donde alojarse en Austin, Texas - Downtown
Mejores zonas donde alojarse en Austin, Texas – Downtown
Alojamiento en Downtown Austin - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Austin – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Austin, TX:

  • Mejor zona donde alojarse sin vehículo
  • Distrito de ocio nocturno
  • Mejor zona para turistas
  • Museos y galerías
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Gran variedad de alojamientos

2. East Austin

East Austin es el área hipster por excelencia de la ciudad.

Ubicado al este de la Interestatal 35, este barrio destaca por sus coloridos grafitis, cervecerías artesanales, música al aire libre, tiendas de discos de vinilo y tiendas vintage.

Este vecindario es una de las mejores áreas donde alojarse en Austin para amantes de la comida debido a sus camiones de comida y restaurantes que sirven platillos locales, cocina mexicana y tex-mex .

La escena cultural de East Austin incluye el George Washington Carver Museum, Cultural and Genealogy Center, con una impresionante colección de artefactos históricos y culturales afroamericanos.

Este distrito está cerca del centro de Austin, por lo que puedes caminar de un área a otra. Pero la estación de MetroRail Plaza Saltillo conecta este barrio con el centro de la ciudad si no estás de humor para caminar. La estación también conecta el este de Austin con los suburbios del norte.

East Austin es también una de las mejores zonas donde alojarse en Austin si viajas con un presupuesto limitado, ya que tiene algunos hoteles económicos.

Dónde hospedarse en Austin, TX - East Austin
Dónde hospedarse en Austin, TX – East Austin
Alojamiento en East Austin - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en East Austin – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Austin:

  • Barrio Hipster
  • Restaurantes y tiendas de moda
  • Alojamiento económico en Austin

3. South Austin

Las principales atracciones del sur de Austin se encuentran en South Congress Avenue, un área más conocida como “SoCo”.

Esta zona destaca por su ambiente animado, que, en su mayor parte, de debe a albergar muchos festivales anuales de la ciudad.

Además, varias boutiques y tiendas vintage hacen de este barrio una de las mejores zonas donde alojarse en Austin para ir de compras.

Austin hace gala de su “rareza” con orgullo, y esta área no es una excepción. Aquí puedes encontrar bares, cafés y restaurantes hipster con excelentes vistas del distrito del centro.

SoCo está conectado con el resto de la ciudad a través de autobús y taxi.

Este distrito cuenta con hoteles con encanto y alojamientos económicos.

Mejores barrios donde dormir en Austin, Texas - South Austin
Mejores barrios donde dormir en Austin, Texas – South Austin
Alojamiento en South Austin - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en South Austin – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Austin, Texas:

  • Distrito Hipster de SoCo
  • Zona de tiendas alternativas
  • Gran variedad de alojamiento

4. Northwest Austin

El noroeste de Austin tiene una variedad considerable de tiendas, restaurantes y opciones de vida nocturna.

El área noroeste tiene puestos de comida Tex-Mex, tiendas y el popular Arboretum, que ofrece eventos para familias, restaurantes temáticos y carriles para bicicletas.

Esta pintoresca zona de Austin tiene hermosas vistas de las colinas y está a solo minutos de varias empresas de tecnología, lo que la convierte en una zona recomendada para viajeros de negocios.

El noroeste también alberga importantes centros comerciales como Domain, Lakeline Mall y muchos más, por lo que es un buen lugar para alojarse en Austin para ir de compras.

El noroeste de Austin es una zona tranquila, con hoteles asequibles, entretenimiento, así como muchos restaurantes y tiendas.

Quienes se hospeden en esta área pueden disfrutar de la diversión de Austin lejos del ajetreo y el bullicio del centro.

Dónde dormir en Austin, Tejas - Northwest Austin
Dónde dormir en Austin, Tejas – Northwest Austin
Alojamiento en Northwest Austin - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Northwest Austin – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Austin, TX:

  • Buena zona para viajeros de negocios
  • Arboretum
  • Buena zona para ir de compras

Leer en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Austin, Texas.