Las mejores zonas donde alojarse en Santa Bárbara, CA
Las mejores zonas donde alojarse en Santa Bárbara, CA

Dónde Alojarse en Santa Bárbara, California

Dónde alojarse en Santa Bárbara – Una guía de la “Riviera Americana”

Santa Bárbara es una ciudad frente al mar ubicada en la costa central de California. Situada entre las hermosas montañas de Santa Inez y el Océano Pacífico, Santa Bárbara es uno de los principales destinos turísticos del estado. Esta ciudad es famosa por su histórica arquitectura de época o de inspiración colonial española, su escena vinícola y sus amplias playas. En este artículo, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Santa Bárbara, California.

Santa Bárbara fue fundada por los españoles en 1786 y muchos de sus edificios reflejan su arraigado carácter mediterráneo. Los principales lugares emblemáticos de eras española y mexicana de Santa Bárbara incluyen la Antigua Misión, el Presidio de Santa Bárbara y varias mansiones de adobe con techo de tejas rojas, como los adobes Canedo, Lugo y Orena. A principios del siglo XX, se erigieron varias casas y edificios públicos de estilo neocolonial español por toda la ciudad. Ver alojamiento en el distrito histórico de Santa Bárbara.

Muchos de los principales lugares de interés cultural, museos y galerías de Santa Bárbara se encuentran alojados en quintas y haciendas de estilo mediterráneo. Las principales atracciones culturales que vale la pena visitar son el Museo de Arte de Santa Bárbara, el Museo de Historia Natural de Santa Bárbara, el Museo de Exploración e Innovación, el Museo Histórico de Santa Bárbara y la Casa del Herrero.

Santa Bárbara también es un excelente destino para amantes del aire libre. Con una posición espectacular a lo largo de la escarpada costa del Pacífico y con las montañas de Santa Ynez como telón de fondo, Santa Bárbara ofrece innumerables oportunidades de senderismo en sus hermosos parques y espacios naturales. Los principales espacios naturales de Santa Bárbara incluyen el Shoreline Park, el Arroyo Burro Beach County Park, el Chumash Painted Cave State Historic Park y el Seven Falls Park. Los amantes de la playa y los surfistas también disfrutarán de las increíbles playas salvajes alrededor de la ciudad como Leadbetter Beach, Butterfly Beach, Goleta Beach Park y Summerland Beach.

Para los mejores restaurantes y tiendas las mejores opciones son State Street, ubicada en el centro, o Stearns Wharf junto al puerto. Además, si estás viajando con niños, no te puedes perder el zoológico de la ciudad, los jardines botánicos y el Lotusland.

Al igual que otras ciudades costeras de California, Santa Bárbara tiene un clima mediterráneo de verano cálido. La brisa del mar modera las temperaturas durante todo el año. Los veranos son típicamente largos y cálidos, con temperaturas altas que rondan los 76ºF (24ºC). Mientras tanto, las temperaturas invernales rara vez bajan de los 47ºF (8ºC). Debido a que las temperaturas son agradables durante todo el año, puedes viajar durante cualquier época. Dicho esto, la mejor época para visitar Santa Bárbara es desde finales de la primavera hasta principios del otoño (abril-noviembre), especialmente si planeas visitar las playas, surfear o caminar por sus numerosos parques.

Para llegar a Santa Bárbara por aire, el Aeropuerto Municipal de Santa Bárbara se encuentra a 11 km (7 millas) al oeste del centro de la ciudad. Este pequeño aeropuerto ofrece vuelos diarios en el oeste y suroeste de los Estados Unidos y algunos otros destinos nacionales. Mucho, mucho más concurrido y a 100 millas (160 km) de distancia se encuentra el aeropuerto internacional LAX, con servicios directos a prácticamente todos los lugares del mundo. Santa Bárbara también está conectada por servicios de tren en las líneas Coast Starlight y Pacific Surfliner con Los Ángeles, San Diego, San Francisco y Seattle. Ver horarios y tarifas de trenes. Buses frecuentes conectan Santa Bárbara con muchas ciudades en California y más allá Ver horarios y tarifas de buses.

Dentro de la ciudad, la mejor forma de moverse es en coche. Puedes alquilar un automóvil barato en Santa Bárbara aquí. Dicho esto, Santa Bárbara ofrece un sistema de transporte público que consta de autobuses. Los taxis y las aplicaciones móviles como Lyft y Uber también están ampliamente disponibles.

El distrito del centro (Downtown Santa Barbara) ofrece la combinación perfecta de monumentos históricos, tiendas, restaurantes y entretenimiento de las mejores zonas para hospedarse en Santa Bárbara. Ver alojamiento en Downtown Santa Barbara. Otras excelentes zonas incluyen The Funk Zone y alrededor de las playas de Santa Bárbara.

Alojamiento promocionado
Santa Barbara Inn

El Santa Barbara Inn se encuentra en Santa Bárbara, a 2 minutos a pie de la playa, y cuenta con WiFi gratuita en todas las instalaciones. El hotel cuenta con piscina al aire libre y bañera de hidromasaje, y los huéspedes pueden disfrutar de una comida en el restaurante o de una copa en el bar.

Continúa leyendo para conocer más sobre nuestra selección de las mejores ubicaciones donde alojarse en Santa Bárbara, California.

Las mejores zonas para alojarse en Santa Bárbara, California

1. Zona recomendada: Downtown Santa Barbara

El centro de Santa Bárbara es una zona residencial, rodeada por los distritos Laguna, Oak Park, Lower State y Westside.

En el Downtown se hallan boutiques y tiendas de renombre para ir de shopping, o restaurantes y cafés locales en donde se puede compartir y aprender sobre la cultura de quienes habitan Santa Bárbara.

Resulta atractivo recorrer esta zona a pie para apreciar mejor la arquitectura colonial como el Teatro de Granada, museos, lujosos spas, o el observatorio de la ciudad en la cima del Palacio de Justicia.

Sin embargo, si deseas transportarte a otras zonas de Santa Bárbara puedes hacerlo a través de las líneas de bus en la State St y la Chapala St.

El Downtown de Santa Bárbara es la mejor zona dónde alojarse en Santa Bárbara para turistas que quieran disfrutar de la vida nocturna y el bullicio de la ciudad.

Mejores zonas donde alojarse en Santa Bárbara - Downtown
Mejores zonas donde alojarse en Santa Bárbara – Downtown
Alojamiento en Downtown Santa Barbara - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Santa Barbara – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Santa Bárbara, CA:

  • Corazón de la ciudad
  • Opciones de transporte
  • Vida nocturna

2. Playas de Santa Bárbara

El área que comprende las playas de Santa Bárbara es el sitio favorito para aquellos turistas que deseen gozar del sol y hacer surfing en California.

Montar en remo, practicar surf, jugar voleibol en la arena y visitar los museos, son actividades que pueden realizarse en Santa Bárbara Beach y disfrutar la estancia en los mejores hoteles con vista al océano.

Esta zona está definida por West Beach con el muelle a disposición para dar un paseo al caer el sol, Cabrillo Beach, Incon Beach y Thousand Steps Beach.

En Carpintería Beach se pueden apreciar las ballenas y lobos marinos y Leadbetter Beach es ideal para practicar deportes acuáticos.

El traslado entre las playas es posible a pie, alquilando una bici, o a través de los buses en W Cabrillo Blvd.

Dónde dormir en Santa Bárbara - Playa
Dónde dormir en Santa Bárbara – Playa
Alojamiento en Santa Barbara Beaches - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Santa Barbara Beaches – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Santa Bárbara:

  • Acceso a las playas
  • Variedad de hoteles
  • Vida nocturna y restaurantes

3. The Funk Zone

Esta área de 12 manzanas ubicada entre el Océano Pacífico y la carretera 101 alberga restaurantes locales, salas de cata de vinos, cervecerías artesanales y galerías de arte.

Quienes se alojan en The Funk Zone podrán visitar el Urban Wine Trail, una ruta autoguiada con más de 20 salas de degustación de los vinos del Condado de Santa Bárbara.

Al recorrer esta zona se podrán apreciar los pintorescos murales en los edificios y almacenes y disfrutar de una vibrante vida nocturna en sus discotecas y bares a lo largo de las calles.

En The Funk Zone se encuentra una estación de autobuses, el servicio de alquiler de bicicletas y una agencia de alquiler de coches para los viajeros que quieran recorrer la ciudad de forma más cómoda.

The Funk Zone es la mejor zona dónde alojarse en Santa Bárbara para viajeros fanáticos del entretenimiento, la vida nocturna y que quieran pasar su estancia degustando la comida local marina y disfrutar de las compras.

The Funk Zone - Mejores barrios donde hospedarse en Santa Bárbara, California
The Funk Zone – Mejores barrios donde hospedarse en Santa Bárbara, California
Alojamiento en The Funk Zone - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en The Funk Zone – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Barrio hipster
  • Vida nocturna
  • Mejor zona de shopping

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Santa Barbara, California.