Las mejores zonas donde alojarse en Palm Springs, California
Las mejores zonas donde alojarse en Palm Springs, California

Dónde alojarse en Palm Springs & Coachella Valley, California

Dónde alojarse en Palm Springs y el Valle de Coachella

Palm Springs es una ciudad turística ubicada en el sur de California. Este lugar, situado 100 millas al este de Los Ángeles, en el desierto de Sonora, es uno de los destinos turísticos más importantes del estado. Palm Springs es principalmente famosa por sus casas de lujo y arquitectura de mediados de siglo XX, así como por sus tiendas y restaurantes exclusivos y sus lujosos hoteles y spas. En este post vamos a explorar las mejores zonas donde alojarse en el Valle de Coachella y Palm Springs.

La historia de Palm Springs está estrechamente ligada al crecimiento de la industria cinematográfica en la cercana Hollywood. A principios del siglo XX, Palm Springs era poco más que un pequeño asentamiento de interior. Su clima cálido, su proximidad a Los Ángeles y sus aguas termales naturales ayudaron a popularizar este pueblo entre las élites del mundo del espectáculo. Para la década de 1930, Palm Springs era ya una de las ciudades de más rápido crecimiento en California.

La ciudad se expandió rápidamente y edificios de estilo art decó y mid-century modern, hoteles, casas, spas, zonas comerciales y campos de golf comenzaron a brotar por todas partes. Cualquiera que fuera alguien en Hollywood adquirió residencias en Palm Spring para pasar sus inviernos y períodos entre películas, por lo que la ciudad se convirtió en «El patio de las estrellas«. Hoy en día, el nombre Palm Springs es sinónimo de clásico americano, glamour del viejo Hollywood y un ambiente relajado lejos del ajetreo y el bullicio de Los Ángeles. Ver alojamiento en Palm Springs.

Una rápida afluencia de dinero, una fuerte conexión con las artes y una población en crecimiento convirtieron a Palm Springs en una de las ciudades más progresistas de Estados Unidos. Durante más de 100 años, Palm Springs ha sido un lugar de refugio para las personas LGBT. Su estatus como ciudad gay-friendly perdura hasta hoy en día y Palm Springs ostenta el título de «El lugar más gay de los Estados Unidos«. De hecho, esta ciudad cuenta con varios alojamientos destinados exclusivamente a un público gay como el Santiago Resort, el Bearfoot Inn o el All Worlds Resort. La mayor parte de la vida LGBTQ se centra en Arenas Road, justo al lado de Palm Canyon Drive, en la zona central de Palm Springs. Ver alojamiento en Central Palm Springs.

Palm Springs se encuentra al pie del pico San Jacinto, en una sección árida del Valle de Coachella. Toda esta zona tiene un clima mediterráneo seco. Los veranos pueden venir con temperaturas extremadamente altas. Las temperaturas en julio y agosto rondan los 77-108ºF (25-42ºC). Mientras tanto, durante el invierno, puedes esperar una variación térmica de entre 44 y 74ºF (7-23ºC). Esto significa que, si bien es un destino turístico durante todo el año. La mejor época para visitar Palm Springs es de marzo a abril y de septiembre a noviembre. Estos meses todavía son lo suficientemente cálidos como para practicar actividades al aire libre, hacer turismo o disfrutar de la piscina pero sin ser opresivos. Ten en cuenta que la temporada alta en la ciudad es el invierno y que si visitas el Festival de Coachella (generalmente en abril), deberás reservar con meses de anticipación. Ver alojamiento barato cerca de Coachella aquí.

Para llegar al Valle de Coachella por vía aérea, el Palm Springs International Airport está ubicado cerca de Cathedral City y ofrece conexiones nacionales diarias a un puñado de destinos, principalmente en el oeste y suroeste de los EE. UU., así como algunos vuelos internacionales a varias ciudades canadienses. Mucho más concurrido y con una red más completa, el Los Angeles International Airport se encuentra a escasas dos horas en coche. Palm Springs también está conectada con Los Ángeles por tren. Hay dos servicios de pasajeros cada día. Ver horarios y tarifas de tren. El Valle de Coachella también está conectado con Los Ángeles y otros lugares de California a través de autobuses frecuentes operados por Greyhound y otras compañías. Ver horarios y tarifas de buses.

La mejor forma de moverse por Palm Springs es en coche.. Puedes alquilar un coche barato aquí. Dicho esto, la ciudad tiene un sistema de autobuses, taxis y también están disponibles aplicaciones móviles como Uber y Lyft.

La mejor zona para alojarse en Palm Springs y el Coachella Valley es el centro de Palm Springs, en particular alrededor de Palm Canyon Drive. Esta zona ofrece toda la emoción, el glamour y la vida nocturna que esta ciudad desértica tiene para ofrecer. Ver alojamiento en central Palm Springs. Los pueblos cercanos de Cathedral City y Indio ofrecen un ambiente más relajado y alojamiento económico. Para aquellos que buscan estar cerca de la naturaleza, el área alrededor de Mount San Jacinto es la mejor opción.

Alojamiento promocionado
La Maison Hotel

Este hotel de Palm Springs se encuentra a 4,8 km del centro de Palm Springs y cuenta con piscina al aire libre y solárium. Todas las habitaciones disponen de conexión Wi-Fi gratuita y artículos de aseo gratuitos en el baño.

Continúa leyendo para obtener más información sobre nuestra selección de las mejores zonas donde alojarse en Palm Springs y el Valle de Coachella.

Las mejores zonas donde alojarse en Palm Springs y el Valle de Coachella

1. Zona recomendada: Centro de Palm Springs

Palm Springs es un barrio que goza de atracciones únicas como el teleférico y su particular restaurante disponible en la cima de la montaña o el parque Robo Lights con sus exhibiciones de extravagantes esculturas.

El glamour en esta zona nació en los inicios del cine, muchos artistas se alojaban en Palm Springs para estar cerca de Los Ángeles, era un oasis para las estrellas que buscaban tomar un respiro del bullicioso Hollywood.

Al igual que en resto de zonas de Palm Springs, para desplazarse en Palm Springs se recomienda usar vehículo (propio o de alquiler), si bien también cuenta con buses, taxis y aplicaciones móviles.

Palm Springs es la mejor zona donde alojarse para los viajeros que quieran descansar de las grandes ciudades de California en sus hoteles de lujo cerca de las atracciones y con un fácil acceso a otros distritos de la ciudad.

Mejor zona donde alojarse en el Valle de Coachella - Palm Springs
Mejor zona donde alojarse en el Valle de Coachella – Palm Springs
Alojamiento en Palm Springs - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Palm Springs – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Palm Springs:

  • Mejor zona para turistas
  • Hoteles tipo resort
  • Vida nocturna

2. Cathedral City

La ciudad Cathedral City está ubicada al este de Palm Springs, fue fundada en los años 90’s y se recomienda también como una de las mejores zonas dónde alojarse en el Valle de Coachella.

Alojarse en Cathedral City permite a los viajeros disfrutar de varios restaurantes de comida local y gourmet, recorrer centros comerciales y acceder rápidamente al aeropuerto.

Esta zona residencial rodeada de campos de golf y desierto goza de sitios de interés como el parque acuático Wet N’ Wild, la Fuente de la Vida, varios centros comerciales, tiendas de souvenirs y hoteles de alta categoría.

Para desplazarse al centro de Palm Springs desde Cathedral City, existen varias paradas de autobuses a lo largo de la Date Palm Dr.

Cathedral City es la mejor zona donde alojarse en la zona de Palm Springs por su cercanía al aeropuerto y amplia variedad hotelera lo que la hace ideal para viajeros de negocios.

Mejores zonas donde alojarse en Palm Springs - Cathedral City
Mejores zonas donde alojarse en Palm Springs – Cathedral City
Alojamiento en Cathedral City - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Cathedral City – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en el Palm Springs:

  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Excelente zona para turistas
  • Cerca del aeropuerto

3. Indio

Indio está ubicado en el condado de Riverside, se sitúa entre Briska Palms, el Valle de Coachella y Bermuda Dunes al este de Palm Springs.

Indio es popular por ser escenario del famoso evento de música y artes el Festival de Coachella que se celebra a finales del mes de abril y al que asisten cientos de turistas y artistas de reconocimiento mundial.

Durante el resto del año el caluroso Indio, sirve de escape para aquellos viajeros que quieran disfrutar de una corta o larga estancia en su amplia gama hotelera.

Otros atractivos que presenta este distrito son el Desert Holocaust Memorial, el Museo de Historia del Valle de Coachella y los llamativos murales de los primeros pobladores del Valle.

Las paradas de buses para desplazarse a otros distritos se pueden encontrar en las calles 111 Road y el Dr Carreon blvd.

Indio es otra de las mejores zonas dónde alojarse en Palm Springs recomendada para los jóvenes viajeros por su alegre vida nocturna y ofertas en entretenimiento.

Mejores zonas donde dormir en el área de Palm Springs & Coachella Valley - Indio, California
Mejores zonas donde dormir en el área de Palm Springs & Coachella Valley – Indio, California
Alojamiento en Indio - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Indio – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Palm Springs:

  • Sede del festival de Coachella
  • Alegre vida nocturna
  • Hoteles baratos

4. Cerca de Mount San Jacinto

San Jacinto Mountain, con sus 3.000 metros, es el pico más alto del condado de Riverside en California y sede del Cactus to Clouds Trail, una ruta de senderismo ideal para los viajeros aventureros.

Aunque no tenga grandes atractivos turísticos San Jacinto Mountain se recomienda para aquellos que quieran permanecer alejados del bullicio de Los Ángeles.

Esta zona tranquila dispone de varios hoteles en los alrededores del parque que ofrecen vistas espectaculares y un ambiente de relajación total durante tu estancia.

San Jacinto Mountain - Mejores zonas donde hospedarse en Coachella Valley & Palm Springs
San Jacinto Mountain – Mejores zonas donde hospedarse en Coachella Valley & Palm Springs

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Palm Springs:

  • Excelente zona para turistas
  • Espectaculares vistas
  • Naturaleza

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Palm Springs para hacer turismo?

Palm Springs es una ciudad relativamente compacta. La mejor zona donde alojarse para los turistas es su calle principal, Palm Canyon Drive. Es una zona de compras y vida nocturna repleta de boutiques de lujo, restaurantes, bares y discotecas. También alberga algunos de los mejores hoteles urbanos. Ver alojamiento en Central Palm Springs.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Palm Springs sin coche?

Palm Springs es definitivamente mejor cuando viajas con coche. Es la mejor manera de disfrutar de los impresionantes paisajes naturales del desierto de Coachella y de llegar a las atracciones a las que es difícil llegar en transporte público. Dicho esto, Uber está en todas partes hoy en día. Si quieres visitar Palm Springs sin coche, la mejor zona donde alojarse es Downtown, cerca de Palm Canyon Drive.

¿Cuál es el mejor hotel en Palm Springs?

La Maison Hotel, ubicada al sur de Downtown Palm Springs es el hotel de 5 estrellas mejor puntuado de la ciudad. Otras excelentes alternativas incluyen ARRIVE Palm Springs, Alcazar Palm Springs, y Dive Palm Springs; todas con una puntuación de 9/10 o más.Best hotels in Palm Spring

¿Con cuánta anticipación debo reservar alojamiento para el Festival Coachella?

¡Tan pronto como sepas que irás a Coachella! Las tarifas de las habitaciones tienden a dispararse en el área durante Coachella y cuanto más cerca esté la fecha, más caro (y difícil) será asegurar una habitación. Puedes reservar alojamiento aquí.

Leer en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Palm Springs, California.