Dónde alojarse en São Paulo – Una guía de la gran metrópolis de Brasil
São Paulo es la capital del Estado de São Paulo, además de la ciudad más grande de Brasil, ubicada al sudeste del país.
Esta urbe es el tercer área metropolitana más grande de América, por detrás de Nueva York y Ciudad de México.
Además, São Paulo es considerada la ciudad más más rica y poblada de Brasil, con la economía más sólida de Sudamérica, lo que la ha convertido en uno los mayores centros financieros del mundo.
Entre las principales atracciones de São Paulo, destacan el Beco do Batman o Callejón de Batman, un museo al aire libre dedicado al arte callejero, así como el Parque do Ibirapuera, con lagos artificiales, el Museo de Arte Moderno y más de 150 hectáreas para esparcimiento que le han ganado comparaciones con el Central Park neoyorquino.
São Paulo o San Pablo es también famosa por su Desfile del Orgullo Gay que se realiza por la Avenida Paulista cada año, entre mayo y junio.
Aunque cuenta con 3 terminales aéreas, el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos es la principal puerta de acceso a la urbe, con conexiones con países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Alemania, España y Londres, entre otros.
A la hora de escoger la mejor época para viajar a São Paulo, se recomienda visitar la ciudad entre abril y septiembre, con temperaturas suaves y pocas lluvias que permiten recorrer los atractivos de esta urbe con tranquilidad.
São Paulo resalta también por la Caipiriña, un cóctel refrescante a base de licor de cachaza, azúcar, limón y hielo que se puede disfrutar en sus muchos bares y discotecas.
El sistema de transporte en São Paulo se divide entre metro, trenes y trolebuses que recorren la mayoría de sus zonas. Además, ya que la mayor parte de la ciudad es plana, andar en bicicleta también es una buena opción, dependiendo de la temporada, ya que los veranos suelen ser muy lluviosos.
A la hora de escoger entre las mejores zonas donde alojarse en São Paulo, Brasil, Itaim Bibi destaca por su animada vida nocturna para todo tipo de público y sus muchas ofertas de ocio(Ver alojamiento en Itaim Bibi). Por otro lado, Centro São Paulo es una buena alternativa de alojamiento por sus buenas conexiones de transporte público y por albergar muchas atracciones de la ciudad (Ver alojamiento en Centro São Paulo).
A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en São Paulo, Brasil
Las mejores zonas para alojarse São Paulo, Brasil
1. Zona recomendada: Itaim Bibi
Itaim Bibi es un distrito que se halla al sudoeste de São Paulo e incluye uno de los barrios más elegantes de la ciudad como Vila Olimpica.
Este distrito es ideal para pasear, comer, salir de fiesta, ir de compras y visitar galerías de arte de primer nivel.
Itaim Bibi también es el lugar preferido para los amantes de la buena cocina, por contar con los mejores restaurantes de la ciudad.
Además, esta zona sirve como hogar del área comercial Villa Daslu, donde se encuentran tiendas departamentales y boutiques de lujo.
Itaim Bibi es un distrito que dispone de sitios de interés como el teatro Decio de Almeida Prado, el Parque Mário Pimenta Camargo y el Parque del Pueblo, por nombrar tan solo algunos.
Esta zona de lujo está bien conectada por transporte público y a 10 minutos de la Avenida Paulista, la vía más importante de São Paulo.
Itaim Bibi es la mejor zona donde alojarse en São Paulo para vida nocturna, pues cuenta con muchos bares y discotecas. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el alojamiento en esta zona suele ser más caro, ya que cuenta con muchos hoteles de lujo.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en São Paulo:
- Mejor zona para turistas
- Excelente gastronomía
- Zona bien conectada por transporte público
- Alojamiento de lujo
- Mejor zona para vida nocturna
- Mejor zona para shopping
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Grand Mercure SP Vila Olímpia
El Grand Mercure SP Vila Olímpia ofrece cómodas habitaciones y todo el apoyo requerido por los viajeros de negocios. El hotel cuenta con una impresionante gama de instalaciones diseñadas para convenciones y otros eventos, y ofrece amplias salas de reuniones.
-
Económico
Ibis São Paulo Ibirapuera
El Ibis São Paulo Ibirapuera se encuentra en São Paulo, a 1 km de la avenida Faria Lima x Juscelino Kubitschek. Los huéspedes pueden disfrutar del bar del hotel.
-
Lujoso
Intercity São Paulo Ibirapuera
El Intercity São Paulo Ibirapuera, situado a 500 metros del centro comercial Ibirapuera y a 2 km del parque Ibirapuera, la zona verde más grande de la ciudad, ofrece piscina al aire libre, restaurante, centro de fitness y conexión WiFi gratuita.
2. Centro de São Paulo
El centro de São Paulo es el lugar de nacimiento de la ciudad, por lo que está lleno de sitios históricos para visitar.
Centro São Paulo está compuesto por distritos como Bela Vista y Liberdade, adornados por arquitectura barroca y neoclásica.
Entre los atractivos más importantes de esta zona se hallan el Museo de la Lengua Portuguesa y la Pinacoteca del Estado de São Paulo, dos de los más antiguos e importantes centros de arte de la ciudad.
La Plaza de las Artes, la Galería del Rock y el Museo de la Diversidad son otras de las atracciones que se encuentran en esta zona.
Centro São Paulo dispone de alojamientos económicos, pero se recomienda tener precaución al recorrer esta zona por las noches.
El centro de la ciudad está conectado por tren y metro con el resto de São Paulo.
Esta es una de las mejores zonas donde dormir en São Paulo por tratarse del corazón de la ciudad.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en São Paulo:
- Corazón de la ciudad
- Pinacoteca del Estado de São Paulo
- Buenas conexiones de transporte
- Hoteles económicos
- Museo de la Lengua Portuguesa
- Galería del Rock
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Nobile Downtown São Paulo
El Nobile Downtown São Paulo se encuentra en el centro de Sao Paulo, a 300 metros de la estación de metro Republica y a 3 km de la calle 25 de Março, y ofrece una piscina al aire libre.
-
Económico
155 Hotel
Ubicado en el barrio Consolação de São Paulo, el 155 Hotel está a 1,5 km del centro comercial Frei Caneca y del hospital Sírio-Libânes. El establecimiento ofrece aparcamiento privado por un suplemento.
-
Lujoso
Novotel Jaraguá São Paulo Convention
Este Novotel está ubicado en el corazón de São Paulo, a una cuadra de Anhangabau o la estación de metro Republica. Cuenta con 2 restaurantes, un gimnasio equipado y ofrece instalaciones para personas con movilidad reducida.
3. Pinheiros
Pinheiros es uno de los distritos más antiguos de São Paulo e incluye barrios como Jardim das Bandeiras, Jardim das Rosas y Vila Magdalena que se hallan al occidente de la ciudad.
Esta zona cuenta con una amplia selección de restaurantes, cervecerías y cafés, además de varios centros culturales.
Es en esta zona que cada año se organiza una fiesta tradicional brasileña llena de música, danza y comida tradicional, entre junio y julio.
Pinheiros es una de las mejores zonas donde alojarse en São Paulo por sus muchas opciones de ocio para público bohemio, hipsters y viajeros que quieran conocer el lado más auténtico de la urbe.
Los fines de semana, sus habitantes se congregan en la Praça Benedito Calixto, un espacio donde se disfruta de la música en vivo y una feria de antigüedades con artículos muy interesantes.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en San Pablo, Brasil:
- Hoteles con encanto
- Zona bohemia
- Buena zona para vida nocturna
4. Bela Vista
Bela Vista es un barrio ubicado en el perímetro de la zona central de São Paulo.
Dentro de sus límites se encuentra la Avenida Paulista, la cual separa Bela Vista de Jardim Paulista.
Es en esta zona que se encuentran las atracciones más importantes de la urbe, además de muchas cafeterías, teatros y el Museo de Arte de São Paulo.
Bela Vista alberga una gran cantidad de restaurantes italianos que la convierten en una de las mejores zonas donde alojarse en São Paulo para foodies.
Además, es conocido como el distrito de los teatros por recintos como el Teatro Estatal Sergio Cardoso.
El distrito conecta con el resto de la ciudad por las líneas 2 y 6 (verde y naranja) del metro, por lo que es fácil trasladarse hasta otros barrios.
Este distrito céntrico es una de las mejores zonas donde alojarse en São Paulo por sus distintos sitios de interés, buenas conexiones de transporte y alojamiento de todo tipo.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en São Paulo:
- Relativamente céntrica
- Distrito de los teatros
- Museo de Arte de São Paulo
5. Jardins
Jardins se encuentra a un paso de la Avenida Paulista y del Museo de Arte de São Paulo, uno de los museos más importante del continente.
Este barrio reúne lo más exclusivo de la urbe en cuanto a hoteles, centros de diversión y tiendas de diseñador, mostrando una de las facetas más lujosas de São Paulo.
Cuenta además con los mejores restaurantes de sushi, bares, cafeterías, apartamentos y hoteles que le han aportado la fama de ser una de las mejores zonas donde alojarse en São Paulo.
Aquí también se ubica el Museu da Imagem e do Som, con exposiciones multimedia, y el Museu da Casa Brasileira.
Jardins es una zona residencial de la clase alta que es ideal para quienes buscan tranquilidad durante su estancia en la ciudad. Además, ha sido locación en tramas de telenovelas.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en San Pablo, Brasil:
- Zona tranquila
- Hoteles de lujo
- Museu da Imagem e do Som y Museu da Casa Brasileira
6. Jardim Paulista
Jardim Paulista es una zona exclusiva de la parte oeste de São Paulo, en la región que comprende la Avenida Paulista y, a su vez, varios barrios.
Esta zona se encuentra ubicada en una de las partes más altas de la ciudad, llamada Pico Paulista, hogar de un buen porcentaje de la clase alta de São Paulo.
Este lugar cosmopolita es uno de los centros de negocios más importantes de la ciudad, con hoteles tipo business y todo tipo de espacios pensados para quienes visitan São Paulo por trabajo.
Jardim Paulista cuenta con los mejores restaurantes y bares, los más diversos centros de ocio y hoteles lujosos, por lo que se ubica entre las mejores zonas donde alojarse en São Paulo.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en São Paulo, Brasil:
- Avenida Paulista
- Mejor zona para viajeros de negocios
- Hoteles tipo business
7. Liberdade
Liberdade es el distrito de Sao Paulo que se encuentra en la zona Central de la ciudad, cerca del Centro histórico y a unos 400 metros de la Avenida Paulista.
Este barrio dispone de una parada de metro en su plaza principal y varias líneas de bus que lo conectan con el resto de la urbe.
Esta zona destaca por albergar un buen porcentaje de inmigrantes asiáticos, albergando muchos restaurantes de comida oriental de calidad. Por lo tanto, es una buena idea alojarse en esta zona durante la celebración del Festival de las Flores (en abril) o el Festival de las Estrellas (en julio).
Liberdade se distingue por conservar algunas casas de estética japonesa y otros elementos típicos de la arquitectura nipona, como los emblemáticos toris rojos.
Liberdade es una de las mejores zonas para alojarse en São Paulo, pues cuenta con una amplia gama de hoteles para cualquier tipo de presupuesto y una ubicación muy céntrica.
Sin embargo, se recomienda tener precaución en esta zona, ya que no es la zona más segura donde alojarse en São Paulo.
Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en San Pablo, Brasil:
- Restaurantes asiáticos
- Muy céntrico
- Hoteles de todo tipo
Leer esto en otros idiomas
Contestar
Ver comentarios