Las mejores zonas donde alojarse en Recife, Brasil
Las mejores zonas donde alojarse en Recife, Brasil

Dónde alojarse en Recife, Brasil

Dónde dormir en Recife – Un guía de la «Venecia brasileña»

Recife se encuentra en plena costa del océano Atlántico y al nordeste de Brasil.

Esta urbe es la capital del estado de Pernambuco y destaca por ser una ciudad llena de ríos y puentes, por lo que se le ha bautizado como la “Venecia brasileña”.

Recife es una de las ciudades más grande de Brasil y es también conocida por su cultura, su historia y, por supuesto, por sus playas.

En lo que a atracciones se refiere, Recife tiene un contraste armonioso entre monumentos antiguos y edificios modernos en el centro de negocios de la ciudad.

A esto se suman los escenarios naturales formados por ríos y playas diversas, como la de Boa Viagem, con piscinas naturales, muchos puentes y arte.

Es posible llegar a esta urbe a través del Aeropuerto Internacional de Recife, que recibe vuelos desde Frankfurt, Buenos Aires, Miami, Lisboa y Ciudad de Panamá, entre otros.

El Terminal de Ómnibus de Recife es el más grande de Pernambuco y permite llegar a la urbe por tierra desde prácticamente todo el resto de Brasil.

La mejor zona para alojarse en Recife es Boa Viagem, pues cuenta con muchos hoteles y casas vacacionales que se adaptan a las necesidades de los viajeros. (Ver alojamiento en Boa Viagem).

A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en Recife, Brasil

Las mejores zonas para alojarse en Recife, Pernambuco

1. Zona recomendada: Boa Viagem

La zona de Boa Viagem es una de las playas más bonitas y visitadas de Recife.

Boa Viagem ofrece una interesante combinación entre los atractivos naturales y los impresionantes rascacielos distribuidos a lo largo de la costa.

Esta playa cuenta con piscinas naturales creadas en el mar, entre la arena y el arrecife. Además, está bordeada por una gran avenida con numerosas palmeras y una rambla de piedras.

Esta playa está ubicada en la Zona Sul, una de las más modernas de Recife.

Lo que hace especial a Boa Viagem es que hay muchos hoteles, tiendas, restaurantes y una animada vida nocturna, lo que hace de esta zona un lugar lleno de vida durante las 24 horas del día.

Aquí, se encuentran extraordinarios hoteles con todas la comodidades, además de posadas y todo tipo de alojamiento cerca de la playa, por lo que es considerada una de las mejores zonas donde alojarse en Recife.

Dónde alojarse en Recife - Boa Viagem
Dónde alojarse en Recife – Boa Viagem
Alojamiento en Boa Viagem – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Boa Viagem – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Recife, Brasil:

  • Acceso a la playa
  • Mejor zona para vida nocturna
  • Hoteles de calidad

2. Centro Histórico

El Centro Histórico de Recife aloja la mayoría de edificaciones diplomáticas y religiosas de la ciudad, incluyendo capillas, iglesias y conventos católicos.

Es en el Centro Histórico o Casco Antiguo donde se encuentran muchas de las atracciones turísticas de Recife, como el mercado, la catedral y muchas de sus plazas.

Un lugar interesante en la zona es la ‘Capela Dourada’ o Capilla Dorada, de estilo barroco que representa la edad de oro de las órdenes religiosas de la época.

También sobresalen importantes centros culturales en la calle Benfic, conocida como la «calle de palacios,» casas viejas casas de verano de la nobleza como Benfica solar.

Aquí también se encuentra la sinagoga más antigua de América, Kahal Zur Israel Synagogue, y el Mercado de Sao José, el Teatro Apolo, el Observatorio Cultural Torre Malakoff, la Placa do Arsenal y el Marco Zero.

El Centro Histórico es un dinámico distrito de negocios y, al mismo tiempo, un animado punto de la ciudad durante los fines de semana. Por estas y otras razones, se encuentra entre las mejores zonas para alojarse en Recife.

Dónde alojarse en Recife - Centro Histórico
Dónde alojarse en Recife – Centro Histórico
Alojamiento en el Centro de Recife – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el centro de Recife – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Recife, Brasil:

  • Monumentos históricos
  • Buenas conexiones de transporte público
  • Distrito de negocios

3. Boa Vista

La zona de Boa Vista está próxima al Casco histórico y es donde se encuentran las sedes de embajadas en Recife, así como también comercios y cafeterías.

Se considera el área bohemia de la ciudad. Además, es donde se celebra todos los años el carnaval de Recife, una de las fiestas más importantes de la ciudad.

Boa Vista de Recife también es centro de reunión de intelectuales y poetas, con bares donde se improvisan recitales de poesía de vez en cuando.

Boa Vista es una de las mejores zonas para alojarse en Recife, por contar con hostales, hoteles y todo tipo de alojamiento.

Dónde alojarse en Recife - Boa Vista
Dónde alojarse en Recife – Boa Vista
Alojamiento en Boa Vista – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Boa Vista – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Recife, Brasil:

  • Área bohemia de la ciudad
  • Bares y restaurantes
  • Zona céntrica

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Recife, Brazil.