Las mejores zonas donde alojarse en San Gil, Colombia
Las mejores zonas donde alojarse en San Gil, Colombia

Dónde alojarse en San Gil, Colombia

Dónde alojarse en San Gil – Una guía de esta localidad de Santander

San Gil es una pequeña ciudad andina ubicada en el norte de Colombia, en el departamento de Santander, a dos horas y media al sur de Bucaramanga. Este hermoso pueblo es famoso por ser un centro de deportes de aventura y de naturaleza. En este post descubriremos la mejor zona donde hospedase en San Gil, Santander.

Las atracciones turísticas de San Gil incluyen su plaza central o parque La Libertad, la catedral de la Santa Cruz y las casas de estilo colonial de su centro histórico que data del siglo XVII. Ver alojamiento en el centro histórico de San Gil.

En el extremo suroriental del centro histórico se encuentra el parque fluvial Gallineral, con árboles cubiertos de musgo y acceso a rápidos de aguas bravas.

Y es que San Gil es principalmente un destino turístico enfocado a la naturaleza y los deportes extremos. En su área circundante se pueden encontrar maravillas naturales como el balneario Pozo Azul, la Cueva de la Vaca o el Parque Ecológico Ragonessi, además de innumerables lugares en los que practicar deportes de aventura como parapente, rafting, escalada, salto bungee, espeleología, ciclismo de montaña o motocross.

Por su ubicación en medio de la cordillera de los Andes Orientales y su altitud media de 1120 m.s.n.m, San Gil goza de un clima tropical, con temperaturas que van entre los 16 y los 33 grados todo el año y lluvias constantes entre los meses de octubre y mayo. Por ende, la mejor época para visitar San Gil y disfrutar de actividades al aire libre es de junio a septiembre, cuando las lluvias son menos frecuentes.

San Gil cuenta con un pequeño aeródromo dedicado a vuelos chárter. Para llegar a la ciudad por aire, la forma más fácil es a través del Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga. Este importante aeropuerto ofrece conexiones frecuentes a varios puntos de Colombia (incluyendo Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali) y algunos destinos internacionales (Panamá y Florida).

San Gil cuenta además con buenas conexiones en autobús con ciudades como Bucaramanga, Bogotá, Tunja y Cúcuta. Ver horarios, rutas y tarifas de autobuses de larga distancia.

La mejor zona donde alojarse en San Gil es su centro histórico. Esta encantadora zona acoge las calles comerciales de la ciudad, así como sus mejores alojamientos y opciones de vida nocturna. Ver alojamiento en el centro histórico de San Gil.

Continua leyendo para descubrir los mejores lugares donde hospedarse en San Gil, Santander.

Alojamiento promocionado
Hotel Verano San Gil

El Hotel Verano dispone de habitaciones y bungalows con TV LCD, piscina al aire libre y conexión Wi-Fi gratuita. Está rodeado de naturaleza y se encuentra a 10 minutos en coche de San Gil.

Las mejores zonas donde alojarse en San Gil, Santander

1. Zona recomendada: Centro de San Gil

El centro de San Gil se extiende alrededor de la plaza principal de la ciudad, el parque Libertad.

Este encantador barrio, de encanto típico andino, es la major zona donde alojarse en San Gil ya que contiene los principales atractivos urbanos, calles comerciales, tiendas de artesanía y lugares de vida nocturna de la localidad santandereana.

La Catedral de la Santa Cruz, del siglo XVIII, es el principal templo religioso de la ciudad y conserva en su interior obras de arte de época colonial.

Al sur del centro histórico, junto al río Fonce, se halla el Parque Natural El Gallineral, un remanso de paz y naturaleza, popular por el musgo colgante que recubre sus árboles y sus muchos senderos y puentes.

El centro de San Gil es el lugar con mayor concentración de opciones alojamiento en la zona. Aquí podrás encontrar hoteles de estilo boutique en antiguas mansiones coloniales, hostales baratos y resorts campestres de todos los tipos.

En el centro de San Gil podrás además reservar todo tipo de tours, actividades y deportes de aventura en una de sus muchas agencias de viajes.

Dónde hospedarse en San Gil, Santander - Centro de San Gil
Dónde hospedarse en San Gil, Santander – Centro de San Gil
Alojamiento en el centro de San Gil, Colombia - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el centro de San Gil, Colombia – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en San Gil:

  • Parque Natural El Gallineral
  • Zona comercial
  • Encanto colonial
  • Mejor zona para turistas