Las mejores zonas donde alojarse en Bucaramanga, Colombia
Las mejores zonas donde alojarse en Bucaramanga, Colombia

Dónde alojarse en Bucaramanga, Colombia

Dónde alojarse en Bucaramanga – Una guía de la capital de Santander

Bucaramanga, conocida localmente como «Buca», es la quinta área metropolitana más importante de Colombia y la capital del departamento de Santander. Está ubicada en el este de Colombia, en la Cordillera Oriental, una rama de la cordillera de los Andes, a orillas del río de Oro. en este post exploraremos las mejores zonas donde hospedarse en Bucaramanga.

Algunos de los atractivos turísticos de Bucaramanga incluyen el Ecoparque Cerro del Santísimo, el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, el Parque de San Pío o el Parque Interactivo Kusamanes. Ver alojamiento en Bucaramanga.

Fundada en 1622, Bucaramanga ha perdido gran parte de su herencia colonial y se ha convertido en una de las ciudades más grandes y modernas de Colombia. Esta ciudad andina es un excelente punto de partida para visitar Girón, las montañas de los Andes Orientales o como parada en el camino para aquellos que viajan desde Bogotá a la costa o a Venezuela. Su clima agradable y su creciente oferta cultural convierte a Bucaramanga en uno de los destinos emergentes de Colombia. La mejor parte es que, a diferencia de Medellín y la costa, Bucaramanga no es tan popular entre los turistas internacionales, por lo que es un lugar agradable para probar la verdadera cultura colombiana.

Debido a su ubicación en los Andes Orientales de Colombia, Bucaramanga tiene un clima tropical monzónico. La ciudad experimenta temperaturas constantes durante todo el año (19 – 27 ºC) y abundantes lluvias. Sus constantes temperaturas hacen de Bucaramanga un destino ideal durante todo el año. Sin embargo, la mejor época para visitar Bucaramanga es de diciembre a febrero, los meses más secos..

Para llegar a Bucaramanga en avión, la ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional Palonegro. Ubicado a 19 km por carretera del centro, este importante aeropuerto colombiano ofrece conexiones domésticas a buena parte del territorio nacional (incluyendo Medellín, Bogotá, Cúcuta, La Costa Caribe y Cali), así como un par de vuelos internacionales (a Panamá y Fort Lauderdale).

Adicionalmente, la ciudad está muy bien conectada mediante autobuses de larga distancia con otros destinos del oriente y centro de Colombia. Ver rutas de autobús de larga distancia.

Para moverse por la ciudad, el sistema de transporte público de Bucaramanga consta de una red de autobuses de carril único llamadas Metrolínea, autobuses urbanos (busetas), taxis y aplicaciones móviles.

La mejor zona donde alojarse en Bucaramanga es Cabecera de Llano. Esta zona exclusiva de la zona oriental de Bucaramanga tiene la mayor concentración de alojamientos, restaurantes y vida nocturna. Además, Cabecera y sus alrededores son las zonas más seguras donde hospedarse en Bucaramanga. Ver alojamiento en Cabecera de Llano.

Otras excelentes zonas a tener en cuenta al decidir las mejores zonas donde dormir en Bucaramanga incluyen la Zona Rosa y el Centro de la ciudad.

Continúa leyendo para conocer más sobre las mejores zonas donde quedarse en Bucaramanga.

Alojamiento promocionado
Sonesta Hotel Bucaramanga

El Sonesta Hotel Bucaramanga ofrece WiFi gratuita en todas sus instalaciones y se encuentra en Floridablanca. El establecimiento dispone de restaurante, piscina al aire libre y gimnasio.

Las mejores zonas para alojarse en Bucaramanga

1. Zona recomendada: Cabecera del Llano

Cabecera del Llano se encuentra ubicada en el este de la ciudad de Bucaramanga.

Esta zona es considerada una de los mejores barrios de clase media alta y alta de Bucaramanga.

Cabecera se extiende aproximadamente entre las carreras 33 y 42 y las calles 41 y 56, formando un poliedro irregular junto a las montañas orientales de la ciudad.

Cabecera del Llano es la zona más moderna de Bucaramanga, repleta de edificios residenciales y edificios de oficinas.

Esta zona concentra además infinidad de opciones de ocio y comida. Algunas de las mejores discotecas y pubs de la ciudad se encuentran aquí.

La mayor parte de los hoteles internacionales de Buca están en esta zona, que es además uno de los barrios más seguros donde alojarse en Bucaramanga.

Mejores zonas donde alojarse en Bucaramanga - Cabecera de Llano
Mejores zonas donde alojarse en Bucaramanga – Cabecera de Llano

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Bucaramanga:

  • Buena vida nocturna
  • Bares y restaurantes
  • Zona segura donde alojarse

2. Zona Rosa

Al igual que otras ciudades como Ciudad de México, Bogotá o Medellín, Bucaramanga tiene una Zona Rosa, un área de shopping y entretenimiento nocturno.

La Zona Rosa de Bucaramanga se encuentra al norte de Cabecera, en la zona este de la ciudad, en la Calle 31 entre Carreras 33 y 34.

La mayor parte de las discotecas de Bucaramanga abre (oficialmente) hasta las 2:00 o 4:00 am según su licencia. Los locales nocturnos ponen todo tipo de música, desde electrónica y reguetón, al vallenato.

La zona Rosa se encuentra conectada con el resto de la ciudad mediante autobuses.

Esta es la mejor zona donde alojarse en Bucaramanga para los amantes de la fiesta. Por su amplia presencia policial, la Zona Rosa es además una zona segura donde alojarse en Bucaramanga.

Mejores zonas donde hospedarse en Bucaramanga - Zona Rosa
Mejores zonas donde hospedarse en Bucaramanga – Zona Rosa

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Bucaramanga:

  • Muy céntrica
  • mejor vida nocturna de la ciudad
  • Zona segura para alojarse

3. Centro

El centro de Bucaramanga es el lugar de nacimiento de la ciudad y donde están algunos de los monumentos más representativos de la capital de Santander.

Bucaramanga fue fundada en 1622 y se desarrolló alrededor de lo que hoy es el Parque García Rovira. A lo largo de los siglos, el centro de la ciudad se movió hacia el este, y hoy Parque Santander es el corazón de Bucaramanga.

Mucha de la arquitectura colonial de la ciudad ha sido demolida con el pasar del tiempo, siendo sustituida por edificios de uso mixto. Sin embargo, algunas de las plazas y rincones del Centro Histórico aún retienen parte del sabor de la Bucaramanga de antaño.

Como es común en muchas ciudades latinoamericanas, el centro es un ajetreado lugar de comercio durante el día, pero por la noche no es recomendable pasear por sus calles, partícularmente en lugares oscuros o solitarios.

La zona sudeste del Centro de Bucaramanga y los alrededores del Parque Bolívar representan la zona más agradable y con más alojamientos de calidad.

Mejores zonas donde dormir en Bucaramanga - Centro
Mejores zonas donde dormir en Bucaramanga – Centro

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Bucaramanga:

  • Corazón de la ciudad
  • Parques y edificios de distintas épocas
  • Ambiente comercial

Leer en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Bucaramanga, Colombia.