Las mejores zonas donde alojarse en Jardín, Colombia
Las mejores zonas donde alojarse en Jardín, Colombia

Dónde alojarse en Jardín, Colombia

Jardín es un pequeño pueblo ubicado en el noroeste de Colombia, en el departamento de Antioquia. Ubicado a 130 kilómetros al sur de Medellín, este pintoresco enclave cafetero es uno de los destinos turísticos predilectos de la región paisa. En este post, exploraremos las mejores zonas donde hospedarse en Jardín, Antioquia.

El pequeño pueblo de Jardín ha sido declarado “Pueblo patrimonio de Colombia” y destaca por sus coloridas casas de inspiración natural, los numerosos parques y reservas naturales de los alrededores y sus dulces de leche.

Las principales atracciones turísticas en Jardín incluyen el parque El Libertador, la basílica neogótica de la Inmaculada Concepción y la Casa Museo Clara Rojas Peláez. Todas estas atracciones se hallan emplazadas en el pequeño casco histórico de la localidad. Ver alojamiento en el centro histórico de Jardín.

Otros lugares de interés en los alrededores de Jardín incluyen su peculiar teleférico de La Garrucha, el mirador del Cristo Rey y el charco Corazón.

Jardín tiene un clima tropical con dos temporadas lluviosas, la primera de abril a julio, y la segunda de octubre a diciembre. Para evitar lluvias torrenciales típicas del sudoeste antioqueño, la mejor época para visitar Jardín es durante las épocas más secas, en específico desde enero hasta marzo o desde agosto a septiembre.

Jardín está conectada por carretera con Medellín hacia el norte y Manizales hacia el sur. Existen frecuentes servicios de autobús entre la Terminal de Transportes Sur de Medellín y el pueblo. El trayecto dura unas tres horas.

La mejor zona donde alojarse en Jardín es su pequeño centro. Esta encantadora zona acoge las famosas casas coloridas de la ciudad y buena parte de los restaurantes y vida nocturna. Ver alojamiento en el centro histórico de Jardín.

También es posible alojarse en fincas y casas rurales en los alrededores del pueblo. Continúa leyendo para obtener más información sobre dónde hospedarse en Jardín y sus alrededores.

Alojamiento promocionado
Orillas del Pizano

El Orillas del Pizano ofrece vistas al río, conexión WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito, y se encuentra en Jardín. El baño privado está totalmente equipado e incluye ducha y artículos de aseo gratuitos.

Las mejores zonas donde alojarse en Jardín, Antioquia

1. Zona recomendada: Centro del pueblo

El centro del pueblo de Jardín es sin duda uno de los lugares más especiales y evocadores de toda Colombia.

Articulado en torno a la plaza de El Libertador, el centro de Jardín es considerado por muchos el más bonito de los pueblos de Colombia.

Sus casas de vibrantes colores, y balcones decorados con todo tipo de flores hacen de este pueblo un lugar verdaderamente mágico.

Como otras localidades de Colombia, la iglesia principal de la ciudad se encuentra frente a la plaza.

En las calles circundantes se pueden encontrar tiendas de artesanía, cafés y restaurantes.

Además, en esta zona se encuentra gran cantidad de los alojamientos de Jardín, que van desde modestos hostels mochileros a hoteles boutique en casas antiguas restauradas.

Dónde hospedarse en Jardín, Colombia - Centro del pueblo
Dónde hospedarse en Jardín, Colombia – Centro del pueblo
Alojamiento en el centro de Jardín, Colombia - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el centro de Jardín, Colombia – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Jardín, Antioquia:

  • Casas coloridas
  • Calles con encanto
  • Restaurantes y cafés
  • Gran variedad de alojamiento

2. Hospedaje rural en los alrededores de Jardín

La ubicación de Jardín en medio de una importante región agrícola de Colombia y su cercanía al polo turístico de Medellín, han hecho que en los últimos años proliferen en sus alrededores numerosos alojamientos rurales.

En esta zona de Antioquia se pueden encontrar fincas cafeteras y de flores convertidas en hoteles, así como multitud de casas rurales, alojamientos eco-friendly y casas de huéspedes de todo tipo y todas las categorías.