Las mejores zonas donde alojarse en Montería, Colombia
Las mejores zonas donde alojarse en Montería, Colombia

Dónde alojarse en Montería, Colombia

Dónde alojarse en Montería – Una guía de la capital de Córdoba

Montería es una importante ciudad ubicada junto al río Sinú, en el departamento de Córdoba, al norte de Colombia. Montería es famosa por ser un gran núcleo de actividad agro-industrial, por ser el lugar de nacimiento del icónico sombrero vueltiao y el epicentro de la música porro. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Montería.

Las principales atracciones turísticas de Montería son la catedral de San Jerónimo, el Museo Zenú de arte contemporáneo, la avenida Primera y la ronda del Sinú. Todos estos lugares de interés se encuentran en el centro de la ciudad. Ver alojamiento en el centro de Montería.

El parque lineal del río Sinú se extiende desde el centro de la ciudad río abajo hasta el elegante barrio del Recreo, en el norte de Montería. Ver alojamiento en el norte de Montería.

Montería tiene un clima cálido tropical, con altas temperaturas (21-34ºC) y elevada humedad todo el año. La temporada de lluvias en Montería abarca desde mayo hasta octubre. La mejor época para visitar Montería va diciembre a marzo, cuando las precipitaciones son escasas.

Para llegar a Montería por aire, la ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional Los Garzones. Ubicado a 12 km al norte de la ciudad, este aeródromo ofrece conexiones frecuentes con destinos nacionales como Medellín y Bogotá.

Al tratarse de una de las ciudades más importantes del noroccidente colombiano, Montería cuenta con excelentes conexiones en autobús de larga distancia con muchas urbes del país como Medellín, Cartagena, Barranquilla o Bogotá. Ver rutas, horarios y tarifas de autobuses de larga distancia.

Además, Montería es considerada el principal punto de entrada para visitar Coveñas y la Ciénaga de la Caimanera, en el vecino departamento de Sucre. El trayecto en bus se hace a través de la compañía Rápido Ochoa y tarda dos horas. Ver horarios y tarifas de autobuses entre Montería y Coveñas.

Para el transporte dentro de la ciudad, Montería cuenta con una red de autobuses urbanos, taxis tradicionales y aplicaciones móviles. También es posible alquilar vehículos en la ciudad y el aeropuerto.

La mejor zona donde hospedarse en Montería es el norte de la ciudad. Este elegante y seguro distrito cuenta con muchas opciones de shopping y los mejores hoteles de la ciudad. Ver alojamiento en el norte de Montería.

Adicionalmente, el centro es otra excelente opción a la hora de elegir donde alojarse en Montería. Esta zona histórica acoge los atractivos culturales de la ciudad, así como las principales calles de restaurantes y vida nocturna. Ver alojamiento en el centro de Montería.

Continua leyendo para descubrir los mejores lugares donde hospedarse en Montería, Córdoba.

Alojamiento promocionado
GHL Hotel Monteria

El GHL Hotel Montería está conectado con el centro comercial Alamedas y situado en una de las avenidas más importantes de la ciudad, la calle 44. El hotel ofrece piscina exterior, centro de spa, WiFi gratuita y aparcamiento gratuito. También alberga el bar Aventurera.

Las mejores zonas donde alojarse en Montería

1. Zona recomendada: Norte de la ciudad

Los barrios ubicados en el norte de Montería son los más elegantes de la ciudad.

Centrado alrededor del lujoso barrio de El Recreo, la zona norte de Montería acoge los mejores centros comerciales de la ciudad y los hoteles más exclusivos.

Dos puntos de encuentro de este distrito, ubicados en sus extremos norte y sur son el Places Mall y el Centro Comercial Alamedas.

El norte de la ciudad está conectado al parque lineal del río Sinú a través del Parque Ronda del Sinú Norte, donde también puede encontrarse un mirador panorámico.

El área comprendida entre las calles 6 y 9 y las carreras 60 y 63 del barrio El Recreo son una animada Zona Rosa en Montería, con multitud de restaurantes, bares y discotecas.

Esta zona de la ciudad se encuentra bastante bien conectada por el servicio de transporte público, además de taxis.

Los hoteles en el norte de Montería suelen ser de alta categoría y muy buena relación calidad precio.

No solo eso, sino que los barrios del norte son además los más seguros de Montería.

Dónde hospedarse en Montería - Norte de la ciudad
Dónde hospedarse en Montería – Norte de la ciudad
Alojamiento en el norte de Montería, Colombia - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el norte de Montería, Colombia – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Montería:

  • Zona más segura donde hospedarse en Montería
  • Centros comerciales
  • Hoteles de categoría

2. Centro de Montería

El centro de montería se ubica en la ribera oriental del río Sinú.

Esta animada y popular área acoge buena parte de los atractivos turísticos imperdibles en Montería.

Quizá la zona de mayor relevancia aquí es la avenida Primera, una animada vía comercial y de ocio ubicada frente ar Sinú.

Entre la Primera y el río discurre el parque lineal del Sinú, uno de los parques fluviales más extensos de Latinoamérica.

En su recorrido pueden observarse multitud de ejemplos de la fauna local, monos, perezosos y aves de distintos tipos.

La catedral de San Jerónimo, ubicada frente al céntrico parque de Bolívar, es otro de los principales lugares de interés de Montería.

El centro de la ciudad es sin duda una excelente zona donde dormir en Montería. Especialmente por su variedad en hospedaje que va desde pequeños alojamientos económicos hasta lujosos hoteles con piscina.

Mejores zonas donde alojarse en Montería - Centro
Mejores zonas donde alojarse en Montería – Centro
Alojamiento en el centro de Montería, Colombia - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el centro de Montería, Colombia – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Montería:

  • Alojamiento económico
  • Parque del Sinú
  • Avenida Primera