Las mejores zonas donde alojarse en Girardot, Colombia
Las mejores zonas donde alojarse en Girardot, Colombia

Dónde alojarse en Girardot & Ricaurte, Colombia

Dónde alojarse en Girardot y Ricaurte: Una guía de estas ciudades de Cundinamarca

Girardot y Ricaurte son dos localidades ubicadas a orillas del río Magdalena, en el departamento de Cundinamarca, cerca de la frontera con Tolima. Gracias a su clima tropical, estas ciudades son consideradas entre los principales destinos turísticos de fin de semana de los habitantes de Bogotá. En este post, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Girardot y Ricaurte.

Las principales atracciones turísticas en Girardot incluyen la plaza Principal, el parque de la Locomotora, el puente ferroviario y la antigua estación de tren, así como la vanguardista catedral del Inmaculado Corazón de María. Todos estos lugares de interés están ubicados en el centro de la ciudad. Ver alojamiento en el centro de Girardot.

Por su parte, Ricaurte es una localidad más tranquila y casi totalmente dedicada al turismo. Entre sus atractivos naturales destacan las vistas del río Magdalena y las islas del Sol. Ver alojamiento en Ricaurte

Al encontrarse muy cerca de Bogotá y disfrutar de un clima cálido, tanto Girardot como Ricaurte son consideradas destinos de parques de atracciones para toda la familia. Estas localidades destacan especialmente por sus parques acuáticos como Las Olas y Piscilago.

Girardot y Ricaurte tienen un clima tropical, con dos estaciones húmedas y dos lluviosas y altas temperaturas todo el año (23ºC-32ºC). Las épocas lluviosas en esta región van de septiembre a noviembre y de marzo a mayo. Por ende, la mejor época para visitar Girardot es durante las temporadas secas (diciembre-febrero y junio-agosto).

Girardot cuenta con un aeropuerto, sin embargo, este carece de vuelos comerciales. Su cercanía a Bogotá (a unas tres horas por carretera) significa que esta región de Cundinamarca es fácilmente accesible en autobús desde la capital colombiana. Además, existen servicios que la conectan con otros puntos de Cundinamarca, Tolima y el Huila, entre ellos Ibagué y Neiva. Ver horarios, rutas y tarifas de autobús.

La mejor zona donde alojarse en Girardot es el centro de la ciudad, esta zona concentra los principales atractivos de la ciudad y permite un fácil desplazamiento para explorar los rincones turísticos de la zona. Ver alojamiento en el centro de Girardot.

Adicionalmente, los viajeros que busquen un ambiente más tranquilo pueden optar por hospedarse en Ricaurte, a unos 5 km al oriente de Girardot. Ver alojamiento en Ricaurte.

Continua leyendo para descubrir los mejores lugares donde hospedarse en Ricaurte y Girardot, Cundinamarca.

Alojamiento promocionado
Hotel Republicano 1910

El Hotel Republicano 1910 está en Girardot y cuenta con spa, centro de fitness, piscina y habitaciones con WiFi gratuita y aire acondicionado. Ofrece aparcamiento gratuito y se encuentra a 400 metros de la plaza Bolívar.

Las mejores zonas donde hospedarse en Girardot y Ricaurte

1. Zona recomendada: Centro de Girardot

En cuanto a atracciones turísticas en el suroccidente de Cundinamarca, ninguna ciudad le gana a a Girardot.

Con el epicentro en el parque de Bolívar, el casco central de Girardot ofrece varios lugares de interés.

Entre los atractivos más importantes de esta zona se encuentra la moderna catedral de Girardot.

El pasado industrial y ferroviario de la ciudad está muy presente en lugares como la antigua estación de trenes, el parque de la locomotora o el puente de hierro sobre el río Magdalena.

Girardot es conocida por sus hoteles y resorts de lujo, muchos de los cuales disponen de piscina para aliviar el calor tropical de esta zona.

Al norte del centro histórico de Girardot se halla el Terminal de Transporte, principal punto de acceso a la ciudad para los que la visitan en transporte público.

No muy lejos del centro se puede encontrar el Centro Comercial Unicentro, principal lugar de shopping de esta región cundinamarquesa.

Dónde hospedarse en Girardot - Centro de la ciudad
Dónde hospedarse en Girardot – Centro de la ciudad
Alojamiento en Girardot - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Girardot – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Girardot:

  • Atracciones turísticas
  • Lugares de shopping
  • Vida nocturna y restaurantes
  • Terminal de Transporte

2. Ricaurte

Unos cinco kilómetros al oriente de Girardot se encuentra Ricaurte.

Esta tranquila localidad ubicada en la ribera oriental del río Magdalena es famosa por sus resorts y condominios de lujo.

Ricaurte es una opción más tranquila a Girardot, ya que no tiene muchos atractivos culturales.

Dicho esto, el centro de la localidad es agradable para caminar y las vistas del majestuoso Magdalena bien valen la pena.

Dónde hospedarse en Ricaurte, Cundinamarca
Dónde hospedarse en Ricaurte, Cundinamarca

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Girardot y Ricaurte:

  • Zona tranquila
  • Resorts y apartamentos de lujo