Las mejores zonas donde alojarse en Villavicencio, Colombia
Las mejores zonas donde alojarse en Villavicencio, Colombia

Dónde alojarse en Villavicencio, Colombia

Dónde alojarse en Villavicencio – Una guía de la capital del Meta

Villavicencio es una ciudad ubicada en el centro de Colombia, a unos 120 kilómetros al sudeste de Bogotá. Es la capital del departamento del Meta y el centro urbano más importante de los Llanos Orientales colombianos. En este post, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Villavicencio, Meta.

A pesar de la corta distancia que la separa de Bogotá (es un viaje de solo tres horas), Villavicencio tiene una cultura totalmente diferente a la de la capital colombiana. Aquí, son típicas expresiones folklóricas como la música llanera, el baile joropo y el coleo deportivo, un deporte popular en los Llanos colombianos y venezolanos en el que un pequeño grupo de vaqueros a caballo persigue ganado a gran velocidad a través de una manga para hacerlo caer o dar vueltas.

Las atracciones históricas de la ciudad de Villavicencio incluyen el central parque de los Libertadores y la neogótica catedral de Nuestra Señora del Carmen. Estas se encuentran ubicadas en el centro histórico de la ciudad. Ver alojamiento en el centro de Villavicencio.

Además de su distintivo patrimonio cultural que la diferencia de las ciudades andinas colombianas, Villavicencio cuenta con paisajes que la hacen especial dentro del país. Algunos de los atractivos naturales donde experimentar la esencia llanera son el parque Las Malocas, el bioparque Los Ocarros o la popular vereda El Carmen.

Al encontrarse en el piedemonte andino y al extremo occidental de la extensa región natural de Los Llanos (que se extiende hasta la cordillera de La Costa en Venezuela), Villavicencio tiene un clima de bosque tropical. Esto se traduce en elevadas temperaturas (21-32ºC) y alta humedad todo el año. Las precipitaciones suelen ser frecuentes entre abril y noviembre. La mejor época para visitar Villavicencio va de diciembre a marzo, cuando el clima es algo más seco y la humedad ambiental baja.

Para llegar a Villavicencio por aire, esta ciudad cuenta con el Aeropuerto Vanguardia, que ofrece conexiones aéreas en aviones de pequeña envergadura a un puñado de destinos domésticos (Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín entre ellos).

Gracias a su posición estratégica, Villavicencio cuenta además con excelentes conexiones por carretera y un terminal de pasajeros que ofrece amplia variedad de servicios interurbanos y de larga distancia. Ver horarios, rutas y tarifas de autobús.

La mejor zona donde alojarse en Villavicencio es es la zona al sur del centro, este sector, bastante más exclusivo que los distritos centrales, acoge varios hoteles de alta categoría de cadenas nacionales e internacionales, centros comerciales y vida nocturna. Ver alojamiento en el sur del centro de Villavicencio.

Otra zona a tener en cuenta a la hora de decidir dónde hospedarse en Villavicencio es su centro histórico y la Zona Rosa de La Grama. Este sector de la ciudad concentra buena parte de sus atractivos histórico-culturales y además ofrece la más amplia variedad en restaurantes y vida nocturna. Ver alojamiento en el centro de Villavicencio.

Continúa leyendo para saber más sobre las mejores zonas donde alojarse en Villavicencio, Colombia.

Alojamiento promocionado
GHL Hotel Grand Villavicencio

El Grand Hotel Villavicencio ofrece habitaciones cómodas con una decoración elegante a 3 km del estadio Macal y a 7 km del Bioparque Los Ocarros. Facilita WiFi gratuita y sirve el desayuno todos los días.

Las mejores zonas donde alojarse en Villavicencio, Colombia

1. Zona recomendada: Zona al sur del centro de Villavicencio

Se trata de una zonas más animadas de la ciudad de Villavicencio y se encuentra alrededor de la calle 27.

Esta área céntrica dispone de muchos lugares de ocio nocturno, bares, discotecas y una amplia oferta en gastronomía típica de los Llanos.

Unas cuadras más al oriente, en la Avenida 40, se encuentra el popular centro comercial Unicentro y una de las zonas más elegantes de la ciudad.

Más hacia el sur, en la intersección de la Avenida 40 y la calle 15 también se pueden encontrar malls como el Urban Spring y el Villacentro, además de algunos de los hoteles más lujosos de Villavicencio, entre ellos el GHL y el Estelar.

Este gran sector es una de las mejores donde hospedarse en Villavicencio, ya que cuenta con una amplia variedad de hoteles, vida nocturna, restaurantes y centros comerciales.

Adicionalmente, es una zona muy segura donde alojarse en Villavicencio.

Mejores zonas donde alojarse en Villavicencio, Zona de la Calle 27
Mejores zonas donde alojarse en Villavicencio, Zona de la Calle 27
Alojamiento al sur del centro de Villavicencio, Colombia - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento al sur del centro de Villavicencio, Colombia – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Villavicencio:

  • Zona segura para hospedarse
  • Hoteles de lujo
  • Centros comerciales
  • Vida nocturna y restaurantes
  • Ambiente exclusivo

2. Centro de la ciudad y La Grama

El centro de la ciudad de Villavicencio comprende la cuadrícula central de la ciudad en torno al parque de los Fundadores.

Justo enfrente, se encuentra la catedral de Nuestra Señora del Carmen, construida en el siglo XIX y de estilo neogótico.

Otros atractivos de la zona que merecen una visita son la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán o el cercano mirador del Cristo Rey.

Es en este barrio se encuentran las principales calles comerciales de Villavicencio, así como muchos restaurantes económicos y hoteles que van de modestos hasta modernos y con piscina.

Algo más al norte se encuentra la glorieta de la Grama, un animado sector comercial y de ocio considerada una de las Zonas Rosas de Villavicencio.

La Grama es una de las mejores zonas gastronómicas de la ciudad, y el lugar a visitar si quieres probar lo mejor de la gastronomía llanera en un restaurante tradicional.

Dónde hospedarse en Villavicencio, Meta - Centro de la Ciudad y Sector La Grama
Dónde hospedarse en Villavicencio, Meta – Centro de la Ciudad y Sector La Grama
Alojamiento en el centro de Villavicencio, Colombia - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el centro de Villavicencio, Colombia – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Villavicencio:

  • Centro de la ciudad
  • Hospedaje barato
  • Buena gastronomía y vida nocturna