Las mejores zonas donde alojarse en Ibagué, Colombia
Las mejores zonas donde alojarse en Ibagué, Colombia

Dónde alojarse en Ibagué, Colombia

Dónde alojarse en Ibagué – Una guía de la ciudad musical de Colombia

Ibagué es la ciudad capital del departamento de Tolima en Colombia. Ubicado dentro del Cinturón Volcánico Andino en el centro del país, Ibagué es famosa por su patrimonio musical, así como por ser un importante centro comercial e industrial de Colombia. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Ibagué, Colombia.

Las principales atracciones en el centro de la ciudad de Ibagué incluyen la Plaza Bolívar, el Parque de la Música, la Plaza Murillo Toro y el Museo de Arte del Tolima. Ver alojamiento en el centro de Ibagué.

Esta ciudad colombiana también es conocida por sus jardines y parques urbanos como el Jardín Botánico Alexander von Humboldt, el Jardín Botánico San Jorge y el Parque Centenario.

Ibagué es especialmente famosa por ser el escenario del Festival Folclórico Colombiano, una celebración de la cultura nacional que se celebra anualmente, normalmente en junio, y atrae miles de visitantes a esta ciudad tolimense.

Otros atractivos naturales en Ibagué incluyen el Cañón de Combeima, el Parque Ecológico Martinica, la Reserva Natural Entreaguas y la Cascada La Plata.

Debido a su ubicación en los Andes centrales de Colombia, Ibagué tiene un clima de bosque tropical. Las temperaturas medias se mantienen constantes durante todo el año y suelen oscilar entre 19 y 30 ºC. Las lluvias pueden ocurrir en cualquier momento, pero los meses más lluviosos son abril, mayo y octubre. Debido a su temperatura constantemente cálida, Ibagué puede considerarse un gran destino durante todo el año. Sin embargo, la mejor época para visitar Ibagué es durante enero, julio o agosto, los meses más secos.

Para llegar a Ibagué por vía aérea, esta ciudad cuenta con el Aeropuerto Perales . Este pequeño aeropuerto ofrece conexiones a otros destinos en Colombia como Bogotá, Medellín y Cali.

Ibagué también está conectada por autobuses de larga distancia con el resto de Colombia. Ver rutas, horarios y tarifas de autobuses de larga distancia.

El transporte local en Ibagué consta de varias líneas de colectivos. También hay servicios de taxi disponibles y también puedes alquilar un vehículo durante tu estancia.

La mejor zona para alojarse en Ibagué es el Centro de la Ciudad. Esta zona histórica alberga algunas de las mejores atracciones culturales, arquitectura colonial, restaurantes, vida nocturna y tiendas de Ibagué. También es donde se encuentran los mejores hoteles de Ibagué. Ver alojamiento en Centro de Ibagué.

Sigue leyendo para conocer más sobre la mejor zona donde hospedarse en Ibagué.

Alojamiento promocionado
Casa Morales Hotel Internacional y Centro de Convenciones

Con una piscina ajardinada y un pequeño puente, gimnasio y sauna, la Casa Morales ofrece una decoración elegante y balcones privados con vistas a la encantadora Ibagué. La conexión Wi-Fi y el aparcamiento privado son gratuitos.

Mejores zonas donde alojarse en Ibagué, Colombia

1. Zona recomendada: Centro de Ibague

La zona central de Ibagué destaca por ser el escenario de los principales festivales de la ciudad y por albergar sus atracciones.

Entre los puntos de interés de esta zona están el Jardín Botánico San Jorge, el Parque Centenario y la Plaza Simón Bolívar, donde se encuentra la catedral.

Muy cerca se halla el Parque de la Música y la Concha Acústica Garzón y Collazos, donde se hacen muchos conciertos.

El Museo de Arte del Tolima es la principal atracción cultural de la ciudad y cuenta con exposiciones propias y temporales de arte contemporáneo.

En centro se encuentran algunos de los lugares de negocios más importantes de la ciudad, incluido el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.

Dónde alojarse en Ibagué - Centro Histórico
Dónde alojarse en Ibagué – Centro Histórico
Alojamiento en el Centro de Ibagué - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro de Ibagué – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Ibagué:

  • Zona comercial
  • Parques y zonas verdes
  • Gastronomía

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Ibagué, Colombia.