Mejores zonas donde alojarse en Cartago, Colombia
Mejores zonas donde alojarse en Cartago, Colombia

Dónde alojarse en Cartago, Colombia

Dónde alojarse en Cartago – Una guía de esta ciudad del Valle del Cauca

Cartago es una ciudad ubicada en el extremo norte del departamento del Valle del Cauca, muy cerca de la ciudad de Pereira. Fundada en 1563, esta localidad es famosa por sus edificios coloniales y neoclásicos y sus ambiente relajado. En este post exploraremos la mejor zona donde alojarse en Cartago, Colombia.

Las principales atracciones de Cartago incluyen la neoclásica basílica de Nuestra Señora del Carmen, la colonial Casa del Virrey, la iglesia de Guadalupe y el parque de la Isleta, todos ubicados en el Centro Histórico o muy cerca de este. Ver alojamiento en el centro histórico de Cartago.

Cartago se encuentra entre las regiones paisa y de la costa del Pacífico, por lo que es un interesante contraste para todos aquellos interesados en la cultura colombiana y sus diferentes expresiones.

Al tratarse de una ciudad pequeña, Cartago es un lugar ideal para caminar y perderse entre sus calles coloniales.

La mejor parte es que Cartago, a diferencia del cercano Eje Cafetero y la ciudad de Cali, aún se encuentra fuera de la mayoría de itinerarios turísticos del país. Por este motivo, la ciudad presenta un ambiente más “local” y los precios del alojamiento y la comida suelen ser bastante más económicos.

Para llegar a Cartago por aire, la mejor opción es a través del Aeropuerto Internacional El Edén, ubicado a menos de 25 minutos por carretera, en Armenia. Otros aeropuertos cercanos con más disponibilidad de vuelos que Armenia incluyen los de Pereira (a 45 minutos) y Cali (a 2 horas y media).

La ubicación de Cartago en la zona entre el Valle del Cauca y el Eje Cafetero significa que esta ciudad tiene buenas conexiones de autobús con Cali y Armenia. Ver horarios y rutas de autobús.

La mejor zona donde hospedarse en Cartago es su Centro Histórico. Esta vibrante zona acoge la mayor parte de los atractivos de la ciudad, así como las mejores opciones de vida nocturna, gastronomía y la mayor parte de los alojamientos. Ver alojamiento en el centro histórico de Cartago.

Sigue leyendo para descubrir nuestra selección de la mejor zona donde alojarse en Cartago.

Alojamiento promocionado
Finca Hotel Mirador del Bambú

La Finca Hotel Mirador del Bambú de Alcalá dispone de restaurante y bar. El establecimiento cuenta con jardín y terraza. El hotel dispone de habitaciones familiares.

Las mejores zonas donde alojarse en Cartago, Valle del Cauca

1. Zona recomendada: Centro Histórico

El Centro Histórico de Cartago se articula en torno al parque Bolivar y contiene muchas de las joyas coloniales de esta ciudad.

Uno de los edificios más hermosos y antiguos de el centro de Cartago es la Casa del Virrey, una mansión del siglo XVIII construida en estilo neocolonial y sede del Conservatorio de Música Pedro Morales Pino, y del Centro de Historia Luis Alfonso Delgado.

No muy lejos se encuentra la basílica de Nuestra Señora del Carmen de Cartago, una iglesia de estilo neoclásico con un campanario exento.

Otros atractivos de la zona incluyen la iglesia de Guadalupe y el parque de la Isleta.

El centro de Cartago además acoge la mayor parte de los restaurantes de la ciudad y una animada vida nocturna.

Dónde hospedarse en Cartago, Valle del Cauca - Centro Histórico
Dónde hospedarse en Cartago, Valle del Cauca – Centro Histórico

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cartago:

  • Arquitectura colonial
  • Basílica de Nuestra Señora del Carmen
  • Iglesia de Guadalupe
  • Casa del Virrey
  • Restaurantes y vida nocturna