Las mejores zonas donde alojarse en Buenaventura, Colombia

Dónde alojarse en Buenaventura, Colombia

Dónde alojarse en Buenaventura – Una guía de esta ciudad Colombiana

Buenaventura es el puerto más importantes de Colombia. Esta ciudad se encuentra a orillas de la bahía de Buenaventura en el océano Pacífico, a 114 km de Cali. Es famosa por su movimiento comercial, sus playas y especialmente por ser uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de ballenas.

El centro de la actividad en Buenaventura es su malecón, con decenas de tiendas, gran cantidad de miradores, restaurantes y el antiguo faro de la ciudad.

Las atracciones más visitadas de la ciudad son la catedral, el Palacio Nacional, el faro y el Mural “Buenaventura 450 años al cosmos”. A una hora en lancha de Buenaventura se encuentra la Bahía Málaga, donde se encentran las playas de Juanchaco y Ladrilleros, famosas por su fauna, flora, vistas al mar, agua cristalina y los encantadores pueblos de los alrededores.

Otros lugares naturales dignos de una visita son la reserva natural San Cipriano, el Jardín Botánico La Manigua, el Ecoparque Temático Iguanas Verdes y el parque nacional natural Uramba Bahía Málaga.

El clima de Buenaventura usualmente es tropical, típico de la costa colombiana, sobre todo a partir de junio, cuando inicia el verano.

Buenaventura está conectada por aire con Bogotá, Pereira y otras ciudades colombianas. Adicionalmente, existen frecuentes servicios de autobús desde su terminal terrestre. Ver rutas de autobús de larga distancia.

La mejor zona para dormir en Buenaventura es la Isla Cascajal, ideal para ir de compras, probar comida típica y hospedarse en uno de sus muchos hoteles. Ver alojamiento.

Alojamiento promocionado
Cosmos Pacifico Hotel

El Cosmos Pacífico Hotel está situado a 15 minutos a pie de la Zona Franca y a 100 metros del puerto de Buenaventura y ofrece piscina al aire libre, spa y centro de bienestar. Hay WiFi gratuita.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir en Buenaventura, Colombia.

Las mejores zonas para alojarse en Buenaventura

1. Zona recomendada: Isla Cascajal

La Isla Cascajal se encuentra en el extremo occidental de la ciudad, frente al Pacífico.

Su mayor atractivo es el malecón de Buenaventura, llamado oficialmente malecón turístico “Bahía de la Cruz”, ubicado en el parque Néstor Urbano Tenorio, justo al oeste de la isla.

Entre las actividades más populares del Malecón está la compra de souvenirs en alguna de sus diversas tiendas, los paseos por el Boulevard y las actividades deportivas.

A pocos metros se encuentra el muelle turístico, desde el cual se puede coger una lancha para trasladarse hasta el Parque Nacional Natural Uramba ubicado en la Bahia de Málaga.

El mayor atractivo del Parque, incluso más que su reserva de fauna y flora, es sin duda el avistamiento de Ballenas, que ocurre a partir de julio, el cual concentra millares de ballenas jorobadas provenientes de la Antártida.

El taxi es la mejor alternativa para moverse entre barrios. Ya que, aunque la isla está cubierta por el sistema de autobús, Buenaventura no es el destino más seguro de Colombia.

La mejor zona donde alojarse en Buenaventura es la Isla Cascajal, donde se encuentran los mejores hoteles, con vista al mar y cercanos al muelle, lo que permite llegar temprano para coger una lancha para practicar el avistamiento de ballenas.

Dónde alojarse en Buenaventura - Isla Cascajal
Dónde alojarse en Buenaventura – Isla Cascajal
Alojamiento en la Isla Cascajal y el Centro - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en la Isla Cascajal y el Centro – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Buenaventura, Colombia:

  • Avistamiento de ballenas
  • Vida nocturna y compras
  • Isla Cascajal
  • Centros comerciales
  • Malecón
  • Restaurantes típicos
  • Zona más segura donde alojarse