Las mejores zonas donde alojarse en Sincelejo, Colombia
Las mejores zonas donde alojarse en Sincelejo, Colombia

Dónde alojarse en Sincelejo, Colombia

Dónde alojarse en Popayán – Una guía de la capital de Sucre

Sincelejo es una ciudad ubicada en el norte de Colombia. Capital del departamento de Sucre, Sincelejo es famosa por su festival taurino y su influencia en el mundo de la música popular colombiana. En este post, exploraremos las mejores zonas donde hospedarse en Sincelejo, Colombia.

Entre las principales atracciones turísticas de Sincelejo se encuentran el parque Santander, la plaza de Majagual, la catedral de San Francisco de Asís, el teatro Municipal y el museo Manuel Huertas. Ver alojamiento en el centro de Sincelejo.

Sincelejo es también uno de los principales puntos de acceso para explorar la costa del golfo de Morrosquillo y los enclaves de Coveñas, Tolú y la Ciénaga de la Caimanera.

Debido a su ubicación geográfica, Sincelejo tiene un clima tropical muy cálido, con altas temperaturas (25-36ºC) y elevada humedad todo el año. La temporada húmeda en Sincelejo abarca desde abril hasta noviembre. La mejor época para visitar Sincelejo es entre diciembre y marzo, cuando las lluvias son más escasas.

Para llegar a Sincelejo por aire, la ciudad cuenta con el Aeropuerto Las Brujas, que ofrece conexiones a Bogotá, Barranquilla y Medellín. Las Brujas se encuentra en la cercana localidad de Corozal.

Sincelejo cuenta con buenas conexiones mediante autobús de larga distancia con destinos del norte colombiano, Antioquia y Bogotá. Ver horarios y rutas de autobús.

La mejor zona donde alojarse en Sincelejo es la Zona Rosa alrededor de la calle 32, en el oriente de la ciudad. Esta área animada ofrece la mejor combinación de vida nocturna, restaurantes, centros comerciales y los mejores hoteles de la ciudad. Ver alojamiento en la Zona Rosa de Sincelejo.

Adicionalmente, otras opciones perfectas cuando se consideran las mejores zonas donde hospedarse en Sincelejo son el Centro de la ciudad o la cercana ciudad de Corozal.

Continua leyendo para descubrir los mejores barrios donde alojarse en Sincelejo, Sucre.

Alojamiento promocionado
Hotel Arawak Plaza

El Hotel Arawak Plaza, que alberga un restaurante, un gimnasio y un centro de negocios, ofrece conexión Wi-Fi y aparcamiento gratuitos en Sincelejo, a 10 minutos a pie del centro comercial San Francisco.

Las mejores zonas donde alojarse en Sincelejo, Colombia

1. Zona recomendada: Oriente de la ciudad (alrededor de la calle 32)

El eje formado por las calles 25 y 32 de Sincelejo se considera la Zona Rosa de la ciudad.

En este sector de Sincelejo se encuentran muchas de las opciones de ocio nocturno, restaurantes bares y discotecas de la ciudad.

El oriente de Sincelejo es moderno y destaca por sus amplias calles, centros comerciales, complejos de ocio y edificios residenciales de clase media y alta.

Entre los principales atractivos de esta zona se encuentran el Parque Comercial Guacarí, la Gobernación de Sucre, el Museo Zenú Manuel Huertas Vergara y el Coliseo de Ferias y Toros de Sincelejo.

En esta zona se pueden encontrar varios hoteles de tipo business y algunos alojamientos económicos.

Dónde alojarse en Sincelejo - Zona Rosa y oriente de la ciudad
Dónde alojarse en Sincelejo – Zona Rosa y oriente de la ciudad

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Sincelejo:

  • Zona Rosa de Sincelejo
  • Zona segura donde alojarse
  • Centros comerciales y empresariales

2. Centro de Sincelejo y Plaza de Majagual

El centro de la ciudad de Sincelejo comprende las calles y carreras alrededor del parque de Santander, principal plaza de la ciudad.

En esta animada zona se encuentran las principales vías comerciales de Sincelejo y algunas atracciones de carácter histórico como la catedral de San Francisco de Asís.

No muy lejos, al sur del parque Santander se encuentra la plaza de Majagual, que rinde tributo al amplio legado musical de Sincelejo y a la banda de música costeña los Corraleros de Majagual.

El centro de la ciudad de Sincelejo es la zona con más alojamientos de la ciudad. Aquí se pueden encontrar desde los más modestos hospedajes hasta hoteles con piscina.

Dónde hospedarse en Sincelejo, Colombia - Centro de la ciudad
Dónde hospedarse en Sincelejo, Colombia – Centro de la ciudad

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Sincelejo:

  • Zonas comerciales
  • Catedral de San Francisco de Asís
  • Variedad de alojamientos

3. Corozal y cerca del aeropuerto

Dónde hospedarse en Corozal
Dónde hospedarse en Corozal

Corozal es una pequeña ciudad ubicada a unos 12 kilómetros al este de Sincelejo.

Esta localidad acoge el Aeropuerto Las Brujas, el principal aeropuerto del departamento de Sucre.

La principal ventaja de hospedarse en Corozal, Sucre es la cercanía con el aeropuerto, que convierte a esta ciudad en un área cómoda o un punto de partida ideal para explorar la costa del Golfo de Morrosquillo.