Las mejores zonas done alojarse en Coveñas, Colombia
Las mejores zonas done alojarse en Coveñas, Colombia

Dónde alojarse en Coveñas, Colombia

Dónde alojarse en Coveñas – Una guía de esta localidad caribeña

Coveñas es una pequeña ciudad turística ubicada en el norte de Colombia, en el departamento de Sucre. Esta localidad es famosa por sus cristalinas playas caribeñas perfectas para practicar deportes acuáticos y el santuario de vida silvestre Ciénaga de la Caimanera. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Coveñas, Sucre.

Las principales atracciones turísticas de la zona de Coveñas son sin dudas sus playas. La más céntrica y desarrollada es probablemente la conocida como Primera Ensenada. Ver alojamiento en la Primera Ensenada de Coveñas.

Para los amantes de la naturaleza, en los alrededores de esta ciudad sucreña se encuentra la maravillosa Ciénaga de la Caimanera, un santuario natural con gran cantidad de flora y fauna incluyendo manglares, caimanes, y gran variedad de peces y aves. No muy lejos de aquí se ubica la zona playera de la Segunda Ensenada. Ver alojamiento en la Segunda Ensenada y la zona de la Ciénaga de la Caimanera.

Coveñas se encuentra a escasas tres horas por carretera de Cartagena de Indias y, a diferencia de esta, tiene un ambiente mucho más relajado y enfocada al turismo local. De hecho, muchos de los visitantes de esta zona de Sucre provienen del mismo departamento o de los departamentos vecinos Córdoba, Antioquia y Bolívar.

Para llegar hasta Coveñas, la forma más fácil es a través del Aeropuerto Internacional Los Garzones de Montería, ubicado a dos horas de distancia y con conexiones a Bogotá y Medellín. Mucho más transitado y con una amplia red de destinos domésticos e internacionales, el aeropuerto Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena se encuentra a tres horas de distancia.

Coveñas cuenta además con buenas conexiones de autobús con ciudades cercanas incluyendo Cartagena de Indias, Montería, Medellín y Barranquilla. Ver rutas, horarios y tarifas de autobuses de larga distancia

La mejor zona donde alojarse en Coveñas es la Primera Ensenada. Este distrito playero cuenta con la mejor infraestructura turística, excelentes hoteles y buenas opciones de vida nocturna y gastronomía. Ver alojamiento en la Primera Ensenada de Coveñas.

Adicionalmente, otras opciones perfectas cuando se consideran los mejores sectores donde hospedarse en Coveñas son la zona de la Segunda Ensenada y la vecina localidad cordobesa de El Porvenir.

Continua leyendo para descubrir los mejores lugares donde hospedarse en Coveñas, Sucre.

Alojamiento promocionado
Hotel Palma Linda

El Hotel Palma Linda está ubicado en Coveñas, a 1,5 km de la segunda ensenada, y ofrece alojamiento, restaurante, bar, piscina al aire libre y aparcamiento privado gratuito. Hay recepción 24 horas, servicio de enlace con el aeropuerto, mostrador de información turística y WiFi gratuita en todas las zonas.

Las mejores zonas donde alojarse en Coveñas, Sucre

1. Zona recomendada: Tolú y Primera Ensenada

La zona de Coveñas es en realidad una colección de distintos pueblos costeros a lo largo del Caribe.

La zona de Tolú ejerce de centro de la ciudad y es donde se encuentran algunas de las calles comerciales, así como el Terminal de Transporte y la playa de Tolú.

Esta céntrica zona acoge además la Base Naval de Coveñas y el interesante Parque Museo Infantería De Marina.

Unos pocos kilómetros más al oriente se encuentran las principales zonas de playa, conocidas como Primera y Segunda Ensenada.

La Primera Ensenada de Coveñas es el distrito costero más desarrollado y con más infraestructura turística.

La playa de la Primera Ensenada es particularmente adecuada para practicar deportes acuáticos como flyboard, kitesurf, wakeboard o paddle.

La zona de la Primera Ensenada también cuenta con numerosos hoteles, condominios y cabañas de todas las categorías, además de con gran cantidad de restaurantes y bares.

Dónde hospedarse en Coveñas - Primera Ensenada
Dónde hospedarse en Coveñas – Primera Ensenada
Alojamiento en Tolú y la Primera Ensenada de Coveñas, Colombia - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Tolú y la Primera Ensenada de Coveñas, Colombia – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Coveñas:

  • Playas
  • Deportes acuáticos
  • Gran cantidad de alojamientos
  • Restaurantes y vida nocturna
  • Terminal de transportes

2. Segunda Ensenada y Ciénaga de la Caimanera

La Segunda Ensenada se encuentra ubicada un par de kilómetros al norte de la primera.

Esta zona cuenta también con excelente infraestructura turística, si bien es algo más tranquila que la primera.

El principal atractivo de este sector es el magnífico santuario natural Ciénaga de la Caimanera, en el que se puede practicar el avistamiento de aves exóticas y disfrutar de paseos en lancha a través de los manglares.

Haciendo honor a su nombre, la ciénaga cuenta además con una colonia de caimanes.

Al igual que la Primera Ensenada, la Segunda cuenta con gran cantidad de alojamientos independientes, así como hoteles y moteles.

Los restaurantes de pescado y marisco abundan en la zona.

La Segunda Ensenada se encuentra conectada con Tolú a través de la carretera Troncal del Caribe.

Dónde alojarse en Coveñas - Segunda Ensenada y cerca de la Ciénaga de la Caimanera
Dónde alojarse en Coveñas – Segunda Ensenada y cerca de la Ciénaga de la Caimanera
Alojamiento cerca de la Ciénaga de la Caimanera y la Segunda Ensenada - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de la Ciénaga de la Caimanera y la Segunda Ensenada – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Coveñas:

  • Ciénaga de la Caimanera
  • Playas

3. El Porvenir, Córdoba

La localidad de El Porvenir se encuentra en el departamento de Córdoba, pero a escasos 3 kilómetros del centro de Coveñas.

Este sector consta de un núcleo interior y uno costero, ambos conectados con Tolú a través de la carretera Troncal del Caribe.

En la zona costera se pueden encontrar gran cantidad de alojamientos a bajos costos.

En cuanto a las opciones de hospedaje, esta zona es especialmente destacable por su gran cantidad de cabañas y apartamentos particulares.

A diferencia de las ensenadas, esta zona carece de un malecón, por lo que tiene un ambiente mucho más tranquilo, ideal para unas vacaciones relajantes y alejadas del bullicio.

Dónde dormir en Coveñas, Colombia - El Porvenir
Dónde dormir en Coveñas, Colombia – El Porvenir

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Coveñas:

  • Hospedaje económico
  • Cabañas y apartamentos
  • Ambiente tranquilo