Las mejores zonas donde alojarse en Barichara, Colombia
Las mejores zonas donde alojarse en Barichara, Colombia

Dónde alojarse en Barichara, Colombia

Dónde alojarse en Barichara – Una guía del “pueblo más lindo de Colombia”

Barichara es un pequeño pueblo ubicado en el departamento de Santander, en el centro-norte de Colombia. Esta localidad andina destaca por su arquitectura colonial, sus hermosos paisajes y por ser uno de los mejores lugares para practicar deportes de aventura en el país. En este post, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Barichara.

Las principales atracciones turísticas de Barichara incluyen la catedral de la Inmaculada Concepción, el parque Principal, la capilla de San Antonio y la capilla de Santa Bárbara, así como el Museo Casa de la Cultura Emilia Pradilla González, la casa natal de Aquileo Parra y el cementerio de Barichara. La mayor parte del patrimonio colonial de Barichara se encuentra en el compacto centro del pueblo. Ver alojamiento en el centro de Barichara.

Los alrededores de Barichara están salpicados de miradores, parques naturales y lugares para practicar deportes de aventura como rafting, parapente, paragliding, kayak, pesca deportiva y mucho más.

Por su localización en la cordillera de los Andes Orientales colombianos y tener una altitud media de 1100 metros sobre el nivel del mar, Barichara tiene un clima tropical, con temperaturas que oscilan entre los 16 y los 32 grados todo el año. Las precipitaciones son frecuentes entre octubre y mayo. La mejor época para visitar Barichara y disfrutar de actividades al aire libre es de junio a septiembre, cuando las lluvias son menos constantes.

Para llegar a Barichara por aire, la forma más fácil es a través del Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga. Este aeropuerto ofrece conexiones con a varios puntos de Colombia (incluyendo Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali) y algunos destinos internacionales (Panamá y el Sur de Florida).

Para llegar a Barichara en transporte público, antes hay que llegar al cercano pueblo de San Gil, que está conectado con ciudades como Bucaramanga, Bogotá, Tunja o Cúcuta y desde allí cambiar a un servicio de bus local que tarda unos 40 minutos. Ver horarios, rutas y tarifas de autobuses.

La mejor zona donde hospedarse en Barichara es su centro histórico. Esta zona concentra gran cantidad de alojamientos, las principales atracciones culturales y la mejor vida nocturna y restaurantes. Ver alojamiento en el centro de Barichara.

Sigue leyendo para saber más sobre la mejor ubicación donde hospedarse en Barichara, Santander.

Alojamiento promocionado
Hotel Buenosaires Barichara

Este hotel ecológico, situado en Barichara, a solo 60 minutos en coche del parque nacional Panachi, alberga una piscina rodeada de jardines y ofrece habitaciones con balcón privado y baños solares. Hay conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento cubierto.

Las mejores zonas donde alojarse en Barichara, Santander

1. Zona recomendada: Centro Histórico de Barichara

El centro de Barichara se extiende alrededor del parque principal de la ciudad.

Junto a esta encantadora plaza se alza la hermosa catedral de la Inmaculada Concepción, construida en el siglo XIX y con unsa sobria fachada de piedra.

La cercana Casa de la Cultura Emilio Pradilla González, con exposiciones de arte local y una animada agenda cultural.

Las calles en pendiente del centro de Barichara permiten apreciar la belleza arquitectónica de la localidad andina.

Hacia el norte se encuentran la capilla de Santa Bárbara y el Parque de las Artes.

El centro colonial de Barichara es el lugar con la mayor cantidad de opciones alojamiento en la localidad. En este animado punto encontrarás hoteles boutique en mansiones coloniales, hostales baratos, así como resorts campestres de todo tipo.

El centro de Barichara es además un buen lugar para reservar todo tipo de tours, experiencias y deportes de aventura en una de sus agencias de viaje locales.

Dónde hospedarse en Barichara, Santander - Centro colonial
Dónde hospedarse en Barichara, Santander – Centro colonial
Alojamiento en el centro de Barichara, Colombia - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el centro de Barichara, Colombia – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Barichara:

  • Atractivos coloniales
  • Amplia variedad de alojamiento
  • Mejor zona para turistas