Las mejores zonas donde alojarse en Sogamoso, Colombia
Las mejores zonas donde alojarse en Sogamoso, Colombia

Dónde alojarse en Sogamoso, Colombia

Dónde alojarse en Sogamoso – Una guía de la Ciudad del Sol

Sogamoso es una localidad ubicada en el departamento de Boyacá. Capital de la provincia de Sugamuxi, esta ciudad es famosa por sus paisajes andinos, por ser un destacado lugar de peregrinación y por su importante legado prehispánico, al ser un importante centro para la cultura Muisca. En este post, exploraremos la mejor zona donde hospedarse en Sogamoso.

Las principales atracciones turísticas de Sogamoso incluyen la hermosa catedral de San Martín de Tours, el monumento a la Raza, la plaza de la Villa, el Teatro, el Museo Arqueológico Suamox y el Templo del Sol. Todos estos atractivos están ubicados en el Centro Histórico. Ver alojamiento en el centro histórico de Sogamoso.

El clima en Sogamoso es templado, típico del altiplano andino. Su elevada altitud provoca amplia variación en la temperatura durante el día, con fluctuaciones desde los 0ºC hasta los 23ºC, por lo que se recomienda llevar ropa adecuada. La temporada más lluviosa va de noviembre a abril. La mejor época para visitar Sogamoso es desde mayo hasta octubre, cuando las precipitaciones son menos frecuentes.

Esta ciudad del altiplano Cundaboyacense, en la cordillera Oriental de los Andes, está situada a una altitud de 2.570 metros sobre el nivel del mar. Ubicada a unas tres horas y media por carretera de Bogotá, Sogamoso es uno de los principales destinos de fin de semana de los habitantes de la capital colombiana.

Para llegar a Sogamoso el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto El Alcaraván de Yopal, a tres horas de distancia por carretera y con conexiones a Bogotá y Bucaramanga. Infinitamente más concurrido y con conexiones domésticas e internacionales, el Aeropuerto El Dorado de Bogotá se encuentra a 3 horas y 40 minutos de Sogamoso.

Por carretera, Sogamoso está conectada mediante autobuses locales con Tunja y otros puntos de Boyacá. Adicionalmente, la ciudad cuenta con servicios de larga distancia a Bogotá, Bucaramanga, El Yopal y más destinos. Ver horarios, rutas y tarifas de buses.

La mejor zona para hospedarse en Sogamoso es el centro histórico ya que esta sector acoge la mayor parte de los atractivos de la ciudad, las mejores opciones de vida nocturna y gastronomía. Ver alojamiento en el centro histórico de Sogamoso.

Sigue leyendo para descubrir todo lo que hay que saber sobre la mejor ubicación en Sogamoso, Boyacá.

Alojamiento promocionado
Finca San Pedro

La Finca San Pedro se encuentra a solo 2 km del centro de Sogamoso y ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y vistas al jardín y al campo de los alrededores. El establecimiento ofrece desayuno y alberga una sauna. El templo del Sol está a 2 km.

Las mejores zonas donde alojarse en Sogamoso, Boyacá

1. Zona recomendada: Centro Histórico

El centro de Sogamoso se extiende a partir de la Plaza de la Villa y la cuadrícula circundante.

En esta animada zona de la ciudad se encuentran la mayoría de los atractivos turísticos como la catedral de San Martín de Tours las principales calles comerciales y lugares de vida nocturna.

Hacia el sudeste de la plaza mayor se encuentra el Museo Arqueológico Suamox, que recoge los hallazgos arqueológicos en el área de la Ciudad Sagrada del Sol y alberga 4000 piezas de la época muisca y herrera.

El museo cuenta además con una reproducción del Templo del Sol, el lugar de culto y peregrinación más importante de la cultura Muisca.

El centro de Sogamoso es compacto y fácil de navegar a pie.

No muy lejos, en la carrera 17 se encuentra el Terminal de Autobuses de la ciudad. Punto de partida y llegada de los servicios que conectan Sogamoso con Bogotá, Bucaramanga y el resto de colombia.

Dónde hospedarse en Sogamoso - Centro Histórico
Dónde hospedarse en Sogamoso – Centro Histórico
Alojamiento en el centro histórico de Sogamoso - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el centro histórico de Sogamoso – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Sogamoso:

  • Museo Arqueológico Suamox
  • Templo del Sol
  • Plaza de la Villa