Las mejores zonas donde alojarse en Villa de Leyva, Colombia
Las mejores zonas donde alojarse en Villa de Leyva, Colombia

Dónde alojarse en Villa de Leyva, Colombia

Dónde alojarse en Villa de Leyva – Una guía del encantador destino boyacense

Villa Leyva forma parte del departamento de Boyacá, en el corazón de Colombia. Este encantador destino boyacense se encuentra a 40 km al occidente de Tunja y es uno de los destinos turísticos más visitados de la región. En este post, hablaremos sobre dónde dormir en Villa de Leyva.

Villa de Leyva conserva uno de los centros históricos coloniales mejor conservados de Colombia. Es un destino tranquilo, perfecto para alejarse de las grandes ciudades. De hecho, esta pequeña ciudad es uno de los rincones favoritos de fin de semana de los bogotanos.

Uno de sus atractivos más visitados es la Plaza Mayor, conocida por ser la más grande de Colombia. Presenta un estilo colonial con suelo de piedra y una extensa colección de edificios históricos como el Templo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, la Casa del Cabildo y la Casa Museo de Antonio Nariño.

Esta villa también concentra algunos museos, entre los que destacan el Paleográfico, el museo Prehistórico y el museo del Fósil.

En Villa de Leiva, los veranos son agradables y los inviernos cortos, frescos y húmedos. Suele estar nublado todo el año. La amplitud térmica de la villa es de 10°C a 22°C. La mejor época del año para visitar Villa de Leiva es desde principios de junio hasta principios de septiembre y desde finales de diciembre hasta mediados de enero.

Para llegar a Villa de Leyva, la mejor alternativa es llegar en avión a Bogotá y luego coger un autobús en la terminal de transporte del Salitre o Norte con destino directo a la Villa.

En cuanto al traslado interno, la terminal de transporte se encuentra en la entrada de la ciudad, donde funcionan agencias de autobuses privados, servicios de taxis y todo tipo de tours turísticos.

En el Centro Histórico se puede disfrutar de los mejores restaurantes típicos. Es la mejor zona donde alojarse en Villa de Leyva por la gran cantidad de hoteles y posadas que ofrece, ideales para una escapada romántica o de turismo de aventura. Ver alojamiento en el Centro Histórico.

Alojamiento promocionado
Hotel Plazuela de San Agustín

El Hotel Plazuela de San Agustín está ubicado en un edificio de estilo colonial con encanto de Villa de Leyva y dispone de habitaciones con conexión WiFi gratuita y TV. Se ofrece aparcamiento gratuito por la noche. La plaza principal está a 200 metros del hotel.

A continuación una guía de las mejores zonas dónde dormir en Villa de Leyva, Colombia

Mejores zonas donde hospedarse en Villa de Leyva

1. Zona recomendada: Centro Histórico

El centro histórico de Villa de Leyva atrae la mayor cantidad de visitantes gracias su bien conservado patrimonio histórico.

Entre las actividades más populares destaca su Paseo colonial, formado por monumentos iconos de la ciudad como son la Plaza Mayor, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Casa de Antonio Nariño, la Casa del Cabildo, la Real Fábrica de Licores y la Plaza Ricaurte.

La mejor alternativa comercial de este destino boyacense es su famosa “calle caliente“, que conecta la Plaza Mayor con la Plaza Ricaurte.

Esta avenida peatonal ofrece los mejores locales comerciales con restaurantes, tiendas de artesanías, ropa, arte, entre otros artículos.

Además el centro histórico concentra una gran cantidad de museos de diversos estilos y conceptos, los más atractivos son los alusivos a la época prehistórica como el museo Paleontológico, el parque Arqueológico de Monquirá y el Yacimiento Rupestre de Sáchica.

La zona central de Villa de Leyva es perfecta para recorrerla a pie, sin embargo, goza de un buen servicio de taxis y de gran cantidad de tours.

Estos últimos gozan de popularidad entre los turistas ya que es una experiencia única para conocer la villa.

La mejor zona donde alojarse en Villa de Leyva, el destino más turístico de Boyacá, es su Centro Histórico, con una extensa oferta de hoteles y hostales.

Dónde alojarse en Villa de Leyva - Centro Histórico
Dónde alojarse en Villa de Leyva – Centro Histórico
Alojarse en Villa de Leyva - Centro Histórico
Alojarse en Villa de Leyva – Centro Histórico
Alojamiento en el Centro de Villa de Leyva - Haz clic para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en el Centro de Villa de Leyva – Haz clic para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Villa de Leyva:

  • Plaza mayor
  • Mejores restaurantes
  • Paseo colonial
  • Zona central
  • Calle comercial
  • Museos atractivos