Las mejores zonas donde alojarse en Palomino, Colombia
Las mejores zonas donde alojarse en Palomino, Colombia

Dónde alojarse en Palomino, Colombia

Dónde alojarse en Palomino – Una guía de la puerta de La Guajira

Palomino es una pequeña localidad ubicada en el departamento de La Guajira, muy cerca de la frontera con Magdalena, en la costa caribeña colombiana. Esta ciudad es reconocida por sus hermosas playas y su ambiente tranquilo. En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Palomino, Colombia.

Esta localidad guajira se encuentra a unos 70 kilómteros al oriente del polo turístico de Santa Marta, pero ofrece una atmósfera más relajada y playas menos concurridas. Palomino es considerada un punto turístico eminentemente enfocado al público nacional, pero también es un importante destino de mochileros de todo el mundo. Ver alojamiento en las playas de Palomino.

Los que vienen, lo hacen atraídos por sus paradisíacas playas, sus hermosos paisajes y, especialmente, sus bajos costos. Palomino es todavía uno de los destinos de playa más económicos de toda Colombia.

Este pueblo es además el principal punto de acceso a la península de La Guajira cuando desde las principales ciudades de la costa atlántica, con las que está conectadas a través de la carretera Troncal del Caribe que continúa hacia el occidente camino de Riohacha y posteriormente hacia la frontera con Venezuela.

Las principales atracciones turísticas de Palomino son sus playas, mucho menos masificadas que las de otros departamentos e ideales para practicar deportes acuáticos, surf o kayak.

El tubbing es otro deporte extremo bastante practicado en palomino, consiste en lanzarse río abajo con un neumático de camión hasta llegar al mar.

Para llegar a Palomino la opción más fácil es en autobús desde Santa Marta. El trayecto dura unas dos horas aproximadamente.

La mejor zona donde hospedarse en palomino es cerca de la playa. Esta zona concentra gran cantidad de alojamientos que incluyen desde las hamacas más económicas hasta algunos lugares más boutique y con piscina. Ver alojamiento en las playas de Palomino.

Alojamiento promocionado
Aite Eco Resort

El Aite Eco Resort está ubicado cerca de Palomino, a solo 200 metros de una playa privada, y cuenta con restaurante y 2 piscinas al aire libre. Además, ofrece WiFi gratuita ilimitada y comedor al aire libre.

Las mejores zonas donde alojarse en Palomino, Colombia

1. Zona recomendada: Playas de Palomino

Si te estás planteando una visita turística a Palomino es porque buscas una cosa: playa.

Y en cuanto a playas, pocas localidades costeras pueden compararse a Palomino. Las playas de Palomino son amplias, de arena blanca y mar cristalino.

Estas playas son perfectas para practicar todo tipo de deportes acuáticos e incluso para iniciarse en el surf.

La costa de Palomino está repleta de opciones de alojamiento. Al ser una localidad que está fuera de los típicos circuitos del Caribe, los precios de los alojamientos suelen ser excepcionalmente bajos.

Además de hoteles tipo resort, esta zona ofrece infinidad de opciones para mochileros que van desde hamacas económicas junto a la playa a hostels boutique con piscina y todo tipo de instalaciones.

En esta zona encontrarás además muchísimas opciones de bares y restaurantes típicos.

Dónde hospedarse en Palomino, Colombia - Cerca de la Playa
Dónde hospedarse en Palomino, Colombia – Cerca de la Playa
Alojamiento en las playas de Palomino - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en las playas de Palomino – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Palomino:

  • Mejor zona para mochileros
  • Playas
  • Deportes acuáticos