Las mejores zonas donde alojarse en Ríohacha, Colombia
Las mejores zonas donde alojarse en Ríohacha, Colombia

Dónde alojarse en Riohacha, Colombia

Dónde alojarse en Riohacha: Una guía de la capital de La Guajira

Riohacha es una pequeña ciudad ubicada en el norte de Colombia, capital del departamento de La Guajira. Esta ciudad costera es famosa por ser el principal punto de entrada para explorar los paisajes desérticos del extremo norte colombiano y los asentamientos indígenas del pueblo Wayuu. En este post, exploraremos la mejore zona donde hospedarse en Riohacha.

La capital de La Guajira se encuentra a unas 3 horas por carretera desde Santa Marta y a hora y media de la frontera con Venezuela.

Fundada en 1545, los principales atractivos turísticos de Riohacha son sus playas, sus paisajes naturales y las construcciones históricas en su centro. Ver alojamiento en el centro de Riohacha.

Entre sus principales atracciones se encuentran el malecón de la ciudad, el muelle histórico, la plaza José Prudencio Padilla, el Parque Nicolás de Federman o la catedral de Nuestra Señora de los Remedios.

Para los amantes de la naturaleza, unos kilómetros al sur de la ciudad se encuentra el Santuario de fauna y flora los Flamencos, en el que se puede practicar avistamiento de esta ave típica del Caribe.

Debido a la sombra de lluvia de la Sierra Nevada de Santa Marta, Riohacha tiene un clima semiárido con temperaturas altas y constantes todo el año (entre 22 y 32ºC). La temporada más lluviosa va de agosto a noviembre, y durante el resto del año el clima es extremadamente seco. Debido a su posición marítima, la humedad es alta todo el tiempo. La mejor época para visitar la ciudad es durante la época seca, especialmente si se planea ir a la playa.

Para llegar a Riohacha por aire, la ciudad cuenta con el Aeropuerto Almirante Padilla, que ofrece conexiones a Bogotá y Aruba. Mucho más concurrido, pero a tres horas de distancia se encuentra el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Riohacha cuenta con buenas conexiones mediante autobús de larga distancia con destinos del Caribe colombiano, el departamento de Cesar y la frontera venezolana. Ver horarios y rutas de autobús.

La mejor zona donde alojarse en Riohacha es cerca del Malecón y el centro histórico de la ciudad. Esta zona acoge la mayor parte de los atractivos turísticos, así como las mejores opciones de vida nocturna, gastronomía y la mayor parte de los alojamientos. Ver alojamiento en el centro de Riohacha.

Sigue leyendo para saber más sobre la mejor ubicación donde hospedarse en Riohacha, La Guajira.

Alojamiento promocionado
Hotel Emerawaa

El Hotel Emerawaa cuenta con restaurante, piscina al aire libre, centro de fitness y bar en Riohacha. El establecimiento cuenta con jardín y terraza. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas, servicio de enlace con el aeropuerto, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Las mejores zonas donde alojarse en Riohacha, La Guajira

1. Zona recomendada: Cerca del Malecón y el Centro Histórico

El centro histórico de Riohacha se articula en torno a la plaza José Prudencio Padilla, en sus inmediaciones se encuentran edificaciones históricas como la catedral de Nuestra Señora de los Remedios.

Con animado ambiente comercial, el centro histórico de la ciudad es el lugar perfecto para ir de compras o pasear.

Unas calles más al norte se encuentran las playas urbanas de la ciudad y el Malecón. esta zona acoge buena parte del alojamiento de Riohacha y sus mejores restaurantes y locales de vida nocturna.

Por las trades, en el muelle turístico se instalan puestos de músicos, estatuas humanas y artesanías. El muelle es el mejor lugar para hacer fotos al atardecer.

Riohacha es una ciudad lo suficientemente pequeña para ser recorrida a pie. Si el calor es sofocante, siempre puedes usar el taxi o los servicios de autobús urbanos.

Aproximadamente a 1 km al sur del centro histórico se encuentra la principal estación de autobuses de la ciudad, desde donde parten y a donde llegan los servicios procedentes de ciudades como Maicao, Santa Marta o Valledupar.

Dónde hospedarse en Ríohacha - Malecón y Centro Histórico
Dónde hospedarse en Riohacha – Malecón y Centro Histórico
Alojamiento cerca del Malecón de Ríohacha - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca del Malecón de Riohacha – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Riohacha:

  • Arquitectura histórica
  • Playas
  • Muelle Turístico
  • Restaurantes y vida nocturna