Las mejores zonas donde alojarse en Valledupar, Colombia
Las mejores zonas donde alojarse en Valledupar, Colombia

Dónde alojarse en Valledupar, Colombia

Dónde alojarse en Valledupar – Una guía de la capital del Cesar

Valledupar es una ciudad ubicada en el nororiente de Colombia. Capital del departamento de Cesar, esta localidad ubicada entre la Serranía de Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta es famosa por ser la cuna del vallenato, uno de los ritmos más característicos de la cultura colombiana. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Valledupar.

Las principales atracciones turísticas de Valledupar incluyen sus coloridas casas de estilo colonial, la Plaza Alfonso Lopez, la iglesia de la Inmaculada Concepción, la Catedral del Rosario. Todos estos lugares de interés están ubicados en el centro de la ciudad. Ver alojamiento en el centro de Valledupar.

Otros atractivos relacionados con el mundo de la cultura del vallenato incluyen el Museo del Acordeón, y el parque de la Leyenda Vallenata «Consuelo Araújo Noguera», ubicado en el norte de la ciudad y sede del importantísimo Festival de la Leyenda Vallenata. También en el norte de Valledupar se encuentran algunos lugares a visitar como el Balneario Hurtado, el Parque de la Provincia o la Glorieta la Pilonera Mayor. Ver alojamiento en el norte de Valledupar.

La ubicación geográfica de Valledupar, a tan solo 170 m.s.n.m., da a la ciudad un clima tropical cálido. Las temperaturas son elevadas y constantes durante todo el año, fluctuando entre los 22 y los 35ºC. De acuerdo a la calificación del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Valledupar es la ciudad más caliente del país. Las precipitaciones son abundantes entre abril y noviembre, por lo tanto la mejor época para visitar Valledupar va de diciembre a marzo.

Dicho esto, el Festival de la Leyenda Vallenata, que tiene lugar cada año a finales de abril o principios de mayo llena las calles de la ciudad de música y color y es cuando la ciudad se llena de visitantes de toda Colombia.

Para llegar a Valledupar por aire, la ciudad cuenta con el Aeropuerto Alfonso Lopez Pumarejo. Ubicado al sur de la ciudad, este aeropuerto conecta la capital del Cesar con Bogotá.

Al tratarse de una de las ciudades más importantes del oriente colombiano, Valledupar cuenta además con excelentes conexiones en autobús de larga distancia con muchas ciudades del país como Riohacha, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Cúcuta o Bogotá. Ver rutas, horarios y tarifas de autobuses de larga distancia.

La mejor zona donde hospedarse en Valledupar es el centro. Esta animada zona acoge las principales calles comerciales y opciones de vida nocturna de la ciudad. Ver alojamiento en el centro de Valledupar.

Otra zona a tener en cuenta a la hora de decidir dónde alojarse en Valledupar es el norte de la ciudad.

Sigue leyendo para saber más sobre la mejor ubicación donde hospedarse en Valledupar, Cesar.

Alojamiento promocionado
Hampton By Hilton Valledupar

El Hampton By Hilton Valledupar, situado a pocos minutos del distrito financiero y la zona de ocio de Valledupar, cuenta con una bañera de hidromasaje y alberga un centro de fitness. El hotel también tiene una terraza y sirve un desayuno diario gratuito. La conexión WiFi está disponible de forma gratuita.

Las mejores zonas donde alojarse en Valledupar, Colombia

1. Zona recomendada: Centro de la ciudad

El centro de la ciudad de Valledupar se encuentra ubicado en la ribera occidental del río Guatapurí.

Esta animada zona es el corazón comercial y turístico de la ciudad.

En su centro, la Plaza Alfonso Lopez y la iglesia de la inmaculada concepción representan la historia de la ciudad.

El casco central de la ciudad acoge sus principales zonas de ocio nocturno, la carrera 9 y la calle 12.

Estos dos enclaves valduparenses son los lugares a ir para disfrutar de las fondas de vallenato en la ciudad que lo vio nacer.

Otros atractivos de la zona relacionados con el mundo de la música son el Museo del Acordeón y la la casa de ‘Mama Vila’, o casa materna de la leyenda del vallenato Diomedes Díaz.

La oferta de alojamiento en el centro de Valledupar es variada e incluye desde hospedajes sencillos hasta los más lujosos hoteles con piscina.

Dónde hospedarse en Valledupar, Cesar - Centro de Valledupar
Dónde hospedarse en Valledupar, Cesar – Centro de Valledupar
Alojamiento en el centro de Valledupar, Colombia - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el centro de Valledupar, Colombia – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Valledupar:

  • Atracciones culturales
  • Mejor zona para vida nocturna

2. Norte de Valledupar

El extremo norte de Valledupar acoge algunos de los distritos más elegantes de la ciudad.

Esta zona de amplias avenidas y grandes parques es una alternativa más tranquila (y segura) al centro de la ciudad.

En el norte de Valledupar se encuentra el parque de la Leyenda Vallenata «Consuelo Araújo Noguera», telón de fondo del gran festival de vallenato de la ciudad, lo que la convierte en una excelente zona donde hospedarse en Valledupar si visitas la ciudad para asistir a este célebre evento.

En esta zona se encuentra también el popular balneario de Hurtado, la Glorieta de la Pilonera Mayor y el centro comercial Guatapurí Plaza.

El norte de Valledupar también es donde se encuentran muchas de las opciones de alojamiento de alta categoría de la ciudad.

La oferta en hospedaje de esta zona incluye hoteles de lujo y numerosos apartamentos turísticos en algunos de los condominios residenciales más exclusivos de Valledupar.

Dónde alojarse en Valledupar - Norte de la ciudad
Dónde alojarse en Valledupar – Norte de la ciudad
Alojamiento en el norte de Valledupar – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Valledupar:

  • Mejor zona donde hospedarse durante el Festival Leyenda del Vallenato
  • Zona exclusiva
  • Balneario Pozo de Hurtado
  • Zona más segura donde alojarse en Valledupar