Las mejores zonas donde alojarse en Pamplona, Colombia
Las mejores zonas donde alojarse en Pamplona, Colombia

Dónde alojarse en Pamplona, Colombia

Dónde alojarse en Pamplona – Una guía de la Ciudad Mitrada

Pamplona es una pequeña ciudad ubicada en el departamento del Norte de Santander, en la región nororiental de Colombia. Fundada en 1549, esta ciudad destaca por su arquitectura colonial, su importante universidad y sus festividades religiosas. En este post, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Pamplona, Colombia.

La ubicación de mamplona, en un alto valle andino a 2.300 metros sobre el nivel del mar, su arquitectura colonial y su cercanía a grandes centros urbanos como Cúcuta y Bucaramanga hacen de Pamplona uno de los destinos turísticos favoritos de los habitantes de Santander, Norte de Santander y la vecina Venezuela.

Las principales atracciones turísticas de Pamplona incluyen joyas de época colonial como el Museo Casa Colonial, la Catedral Santa Clara, el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar y la Casa Águeda Gallardo de Villamizar. Todos estos atractivos se encuentran repartidos por el encantador Centro Histórico. Ver alojamiento en el centro histórico de Pamplona.

Otro lugar de interés, algo más alejado del casco urbano es el mirador del Cristo Rey, desde donde se obtienen panorámicas de la ciudad y las montañas circundantes.

Pamplona se encuentra rodeada de impresionantes paisajes naturales, páramos, lagunas y Parques Nacionales.

Debido a su elevada altura y a su posición en la cordillera de los Andes, Pamplona goza de un clima tropical de montaña, con temperaturas que oscilan entre los 12 y los 21 ºC todo el año. Hay dos temporadas lluviosas, una entre marzo y mayo y otra entre septiembre y noviembre. La mejor época para visitar Pamplona es entre diciembre y febrero o de junio a agosto.

Pamplona no tiene aeropuerto propio, sin embargo se puede llegar a ella por aire a través del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, ubicado a dos horas de distancia y con conexiones a Bogotá y Medellín. Adicionalmente, el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga se encuentra a cuatro horas de distancia y cuenta con muchos más destinos domésticos e internacionales.

Pamplona está conectada mediante autobuses de larga distancia con Cúcuta y Bucaramanga, así como con Arauca y Bogotá. Ver horarios, rutas y tarifas de buses.

La mejor zona donde alojarse en Pamplona es el centro histórico de la ciudad. este sector acoge la mayor parte de los atractivos coloniales de la ciudad, así como sus calles comerciales y vida nocturna. Ver alojamiento en el centro histórico de Pamplona.

Continúa leyendo para saber más sobre la mejor ubicación donde hospedarse en Pamplona, Norte de Santander.

Alojamiento promocionado
Cariongo Plaza Hotel

El Cariongo Plaza Hotel está situado en el centro de Pamplona, en la plazuela Almeyda, y ofrece restaurante, bar, campo de fútbol, conexión Wi-Fi gratuita y centro de negocios.

Las mejores zonas donde alojarse en Pamplona, Colombia

Zona recomendada: Centro Histórico de Pamplona

El centro histórico de la Pamplona se articula en torno a la plaza Principal y acoge buena parte del patrimonio colonial de la localidad andina.

Al igual que la mayoría de ciudades de Colombia, el centro de Pamplona presenta una estructura de cuadrícula en forma de damero.

Los principales atractivos de la zona incluyen la catedral de Pamplona, el Museo Casa Colonial, el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar y el Convento de Santa Clara, entre otros.

Los alrededores de la plaza Principal tienen también la mayoría de restaurantes, cafés y bares de Pamplona.

Al este del centro se halla el Terminal de Transportes de Pamplona, lugar de partida y arribo de los servicios de bus interurbano a Bucaramanga y Cúcuta, así como los buses de larga distancia.

El centro de no solo es la mejor zona donde hospedarse en Pamplona, sino que además contiene casi la totalidad de la oferta hotelera de la ciudad.

Dónde hospedarse en Pamplona, Norte de Santander - Centro Histórico
Dónde hospedarse en Pamplona, Norte de Santander – Centro Histórico

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Pamplona, Norte de Santander:

  • Zona colonial
  • Catedral de pamplona
  • Museo de Arte Moderno
  • Terminal de autobuses