Las mejores zonas donde alojarse en Armenia, Colombia
Las mejores zonas donde alojarse en Armenia, Colombia

Dónde alojarse en Armenia, Colombia

Dónde alojarse en Armenia – Una guía de la capital del Quindío

Armenia es es la capital del departamento del Quindío. Está ubicada a 290 km al oeste de Bogotá Esta vibrante ciudad es uno de los principales centros turísticos de la región paisa y de todo el occidente colombiano. Además, es una de las principales ciudades del Eje Cafetero. En este post, exploraremos las mejores zonas donde hospedarse en Armenia.

Las principales atracciones de Armenia incluyen el Centro Comercial de Cielos Abiertos, la plaza de Bolívar, el Parque de la Vida y el Museo del Oro de Quimbaya, entre otras.

La gastronomía de la ciudad incluye platos típicos del eje cafetero como la rica bandeja paisa, la mazamorra de maíz endulzada con panela y las arepas de maíz con queso.

Hay que tener en cuenta que la mejor época para visitar Armenia va desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo, con temperaturas promedio de 22ºC y cielos despejados que permiten recorrer la urbe con tranquilidad.

La capital quindiana cuenta con el Aeropuerto Internacional el Edén, ubicado a 15 minutos del centro y con vuelos a ciudades como Bogotá o Medellín. Otra forma de llegar a la ciudad es a través del terminal de transporte de Armenia, donde confluyen muchas rutas de buses desde otras ciudades de Colombia. Ver rutas de autobús.

Dado que la capital quindiana es una ciudad pequeña, tranquila, con poca contaminación y mucha naturaleza a su alrededor, desplazarse por sus atracciones es tarea fácil, bien sea a pie, en autobús, taxi o en vehículo de alquiler.

En cuanto a las mejores zonas donde alojarse en Armenia, destaca el norte de la ciudad por su gran oferta hotelera, ideal para viajeros de negocios. Ver alojamiento.

Alojamiento promocionado
Bio Habitat Hotel

El hotel Bio Habitat se encuentra en Armenia y cuenta con restaurante, bar, salón compartido y jardín. También ofrece habitaciones familiares, terraza, bañera de hidromasaje, programa de animación nocturna y servicio de habitaciones.

A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en Armenia, Quindío

Las mejores zonas para alojarse Armenia, Quindío

1. Zona recomendada: Norte y Zona Rosa

El norte de Armenia es un punto importante en la economía de la ciudad y del departamento del Quindío.

Esta zona destaca por albergar uno de los mejores barrios de clase media y alta de Armenia.

El norte de Armenia posee una importante arteria vial, como lo es la Avenida Bolívar, donde se asienta un gran número de restaurantes, bancos, hoteles y tiendas que le otorgan el nombre de “Zona Rosa” al área.

El Parque de la Vida es el principal pulmón vegetal del norte, con un jardín adornado con senderos, árboles, cascadas y un patinódromo para disfrutar en familia.

Otras atracciones importantes del norte de Armenia es el Museo del Oro Quimbaya, el Parque de los Fundadores y el Centro Cultural Metropolitano la Estación.

El norte y la Zona Rosa de Armenia conectan con el resto de la ciudad a través de autobús, pero también son muy amigables para el peatón.

El norte es la mejor zona donde alojarse en Armenia, ya que posee una gran oferta de apartamentos y hoteles para todos los gustos.

Mejores zonas donde alojarse en Armenia, Colombia - Norte y Zona Rosa
Mejores zonas donde alojarse en Armenia, Colombia – Norte y Zona Rosa
Alojamiento en el norte de Armenia - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el norte de Armenia – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Armenia:

  • Mejor zona para turistas
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Zona Rosa de Armenia
  • Hoteles de lujo
  • Zona más segura donde alojarse
  • Shopping y vida nocturna

2. Centro Histórico

El casco histórico de Armenia, sede de calles y plazas populares, es uno de los lugares más ajetreados y concurridos de la ciudad.

La Plaza de Bolívar es un referente histórico donde figuran monumentos como la estatua del Libertador Simón Bolívar y edificios emblemáticos como la Gobernación, la Catedral de la Inmaculada y el Monumento al Esfuerzo.

Aquí, es popular recorrer el Centro Comercial Cielos Abiertos con muchas tiendas de ropa, cafés, restaurantes y alguno bancos.

Otro espacio que merece ser visitado es la Plaza Sucre, ubicada a 800 metros de la plaza de Bolívar.

Lo mejor del Casco Histórico de la ciudad es que se puede ir fácilmente a los lugares de interés, bien sea a pie o en bus.

El Centro Histórico es una de las mejores zonas dónde alojarse en Armenia por su variada oferta hotelera, a precios asequibles.

Dónde dormir en Armenia, Quindío - Centro de la ciudad
Dónde dormir en Armenia, Quindío – Centro de la ciudad
Alojamiento en el Centro de Armenia - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro de Armenia – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Armenia:

  • Corazón de la ciudad
  • Amigable para el peatón
  • Hoteles económicos

Leer en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Armenia, Colombia