Las mejores zonas donde alojarse en Pasto, Colombia
Las mejores zonas donde alojarse en Pasto, Colombia

Dónde alojarse en Pasto, Colombia

Dónde alojarse en Pasto – Una guía de la capital de Nariño

Pasto, llamada oficialmente San Juan de Pasto, es la capital del departamento de Nariño en Colombia. Ubicada en el oeste del país, cerca de la frontera con Ecuador, Pasto es famosa por su arquitectura colonial, su Carnaval y por ser la puerta principal para explorar Las Lajas, una iglesia neogótica construida en un profundo desfiladero. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Pasto, Colombia.

Las principales atracciones culturales del centro de la ciudad de Pasto incluyen la Plaza de Nariño, el Pasaje del Corazón de Jesús, el Templo de Cristo Rey, el Museo Taminango, el Museo Juan Lorenzo Lucero y la Iglesia de San Andrés. Ver alojamiento en el centro de Pasto.

La zona norte de Pasto alberga el Centro Cultural Pandiaco Museo Del Carnaval. Considerado uno de los mejores museos de folclore de Colombia, este museo tiene varias exhibiciones que se centran en las famosas celebraciones del Carnaval de Blancos y Negros de la ciudad. Ver alojamiento en el norte de Pasto.

Sin embargo, la principal atracción turística de Nariño es sin duda el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas. El Santuario de Las Lajas es una impresionante basílica neogótica construida en un desfiladero en el río Guáitara, a 85 km al este de Pasto. Esta hermosa iglesia y su entorno natural atraen a miles de visitantes cada año. Ver alojamiento cerca del Santuario Las Lajas.

Algunas atracciones naturales alrededor de Pasto incluyen el Volcán Galeras y la Laguna La Cocha.

Debido a su ubicación en los Andes del sur de Colombia, Pasto presenta un inusual clima mediterráneo influenciado por su altitud. Las temperaturas se mantienen estables durante todo el año y suelen oscilar entre los 10 y los 17 ºC. Las lluvias son frecuentes de octubre a mayo. La mejor época del año para viajar a Pasto es durante la estación seca (julio a septiembre).

Para llegar a Pasto por vía aérea, la ciudad cuenta con el Aeropuerto Antonio Nariño. Ubicado a 35 km del centro de la ciudad, este pequeño aeropuerto ofrece conexiones con Cali y Bogotá.

Pasto también está muy bien conectada por autobuses de larga distancia con el resto de Colombia y Ecuador. Ver rutas, horarios y tarifas de autobuses de larga distancia.

El transporte público en Pasto consiste en varias líneas de autobuses locales. El centro de la ciudad es fácil de descubrir a pie y también hay servicios de taxi disponibles. Otra opcion es alquilar un vehículo para tu viaje a Pasto.

La mejor zona donde alojarse en Pasto es el Centro de la Ciudad. Este antiguo distrito alberga algunas de las mejores atracciones culturales de Pasto, una encantadora arquitectura colonial, restaurantes, vida nocturna y tiendas. También es donde se encuentran algunos de los mejores hoteles. Ver alojamiento en el Centro Histórico de Pasto.

Otra gran opción a considerar al elegir la mejor zona para hospedarse en Pasto es el norte de la ciudad.

Sigue leyendo para conocer más sobre la mejor ubicación en Pasto, Colombia para turistas.

Alojamiento promocionado
Hotel Cuellars

El Hotel Cuellars se encuentra en la zona comercial de Pasto y cuenta con centro de fitness y recepción 24 horas. Dispone de conexión Wi-Fi gratuita. Todas las habitaciones del Cuellars ‘Hotel cuentan con minibar, TV y baño privado con ducha y aseo. Algunas tienen TV de pantalla plana y zona de estar.

Mejores zonas donde alojarse en Pasto, Colombia

1. Zona recomendada: Centro Histórico de Pasto

El Centro es la mejor zona donde alojarse en Pasto para estar cerca de los principales atractivos históricos y culturales de la capital de Nariño.

Articulada en torno a la Plaza de Nariño, el centro de Pasto acoge algunos de los mejores ejemplos de arquitectura colonial y republicana del occidente colombiano.

El Templo De Cristo Rey, de estilo neogótico, tiene en su interior la imagen del Señor de Sibundoy.

Unas calles más al sur, la Plaza del Carnaval acoge el Museo del Oro, que ofrece obras de orfebrería y cerámica de los pueblos ancestrales del sur y el oeste de la actual Colombia.

Otros atractivos imperdibles del centro de la ciudad de Pasto incluyen el Museo Taminango y el Museo Juan Lorenzo Lucero.

Aproximadamente a un kilómetro de la Plaza de Nariño se encuentra el centro comercial Unicentro Pasto. Con un centenar de tiendas y una gran feria de comidas es el mall más importante de la ciudad.

La oferta hotelera del centro de Pasto es variada e incluye desde las pensiones más sencillas a los mejores hoteles boutique de cuatro estrellas.

Dónde alojarse en Pasto - Centro de la ciudad
Dónde alojarse en Pasto – Centro de la ciudad
Alojamiento en el Centro de Pasto – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Pasto:

  • Museos y centros culturales
  • Zona central
  • Plaza del Carnaval
  • Centros comerciales
  • Carnaval de Negros y Blancos
  • Alojamiento variado

2. Norte de la ciudad (Cerca del Museo del Carnaval)

El Centro Cultural Pandiaco o Museo del Carnaval de Negros y Blancos se encuentra en la zona norte de Pasto, a 9 minutos en automóvil del Centro.

Este importante museo de arte popular presenta exposiciones sobre el enorme patrimonio histórico-cultural del departamento de Nariño.

Entre su colección se destacan fragmentos de carrozas antiguas, fotografías, disfraces individuales y obras de arte.

En los alrededores de este museo, en la zona norte de Pasto, se encuentran además la Universidad de Nariño, la Universidad Cooperativa y la Facultad de Artes.

Por ser una zona universitaria, los barrios del norte están salpicados de locales de comida, bares y sitios de ocio nocturno.

Esta zona está conectada mediante autobuses y taxis con el resto de la ciudad.

Dónde alojarse en Pasto - Norte de Pasto
Dónde alojarse en Pasto – Norte de Pasto
Alojamiento en el Norte de Pasto - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Norte de Pasto – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Pasto, Nariño:

  • Restaurantes
  • Museo del Carnaval
  • Rincón intelectual

Leer esto en otros idiomas

|EN| The best areas to stay in Pasto, Colombia.