Las mejores zonas donde alojarse en Asunción, Paraguay

Dónde alojarse en Asunción, Paraguay

Dónde alojarse en Asunción – Una guía de la capital del Paraguay

Asunción es la capital, ciudad más grande y el principal centro económico e industrial de Paraguay. La capital paraguaya está ubicada en el centro-oeste de la Región Oriental del país, junto al río Paraguay y la bahía del mismo nombre. En este post, exploraremos las mejores zonas donde hospedarse en Asunción.

Fundada en 1537, Asunción es una de las ciudades de fundación europea más antiguas de América. Esta ciudad posee además una muy variada oferta cultural y vida nocturna, impulsado en gran medida por su gran población universitaria que acude a la capital desde las otras provincias del país al acabar sus estudios secundarios.

Entre sus atractivos más importantes destacan el Centro Histórico de la ciudad, con importantes ejemplos de arquitectura colonial, la Manzana de la Rivera, la Bahía del río Paraguay o el Jardín Botánico y Zoológico de la ciudad.

El transporte público de la ciudad está dominado por autobuses locales. Adicionalmente operan en Asunción múltiples líneas de taxi y aplicaciones móviles.

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi es el aeropuerto más importante de Paraguay por actividad y cantidad de conexiones. Se encuentra cerca a Asunción, en la localidad de Luque, a 40 minutos del centro. Tiene conexiones diarias a la mayoría de grandes ciudades de Sudamérica y Estados Unidos.

En cuanto a las mejores zonas donde alojarse en Asunción, la zona nordeste de la ciudad es la más moderna y segura. Ver alojamiento en el nordeste de Asunción.

Alojamiento promocionado
Factoria Hotel

El Factoria Hotel ofrece piscina al aire libre abierta durante todo el año, centro de fitness y restaurante. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones y aparcamiento privado gratuito.

A continuación una guía con las mejores zonas donde dormir en Asunción, Paraguay.

Las mejores zonas para alojarse en Asunción, Paraguay

1. Zona recomendada: Nordeste de de Asunción

El Nordeste de Asunción concentra algunos de los barrios más exclusivos de la ciudad, como son Manorá, Villa Morra, Carmelitas o Ycua Sati.

Esta zona, de caracter moderno, es la zona residencial por excelencia de las clases media-alta y alta de Asunción.

En las últimas décadas, los barrios del nordeste han experimentado un gran crecimiento poblacional, lo que se ha traducido en nuevos edificios residenciales, torres de oficinas y centros comerciales que convierten a la zona en uno de los lugares con más movimiento en Asunción.

Algunos de los centros comerciales más importantes del nordeste de la ciudad son Shopping del Sol o el Shopping Mariscal.

Esta zona concentra además la mayor parte de los hoteles de calidad de Asunción.

El nordeste de Asunción se encuentra conectado con el resto de la ciudad mediante autobuses que discurren por sus amplias avenidas, particularmente la Av. España y la Mariscal López.

Dónde hospedarse en Asunción, Paraguay - Nordeste de la ciudad
Dónde hospedarse en Asunción, Paraguay – Nordeste de la ciudad
Alojamiento en Asunción Nordeste - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Asunción Nordeste – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Asunción:

  • Zona segura donde alojarse
  • Centros comerciales
  • Muy céntrica
  • Vida nocturna
  • Variedad de hoteles
  • Mejor zona para viajeros de negocios

2. Centro Histórico de Asunción

El Centro de Asunción es, como su nombre indica, el corazón de la vida en la capital paraguaya.

Se ubica al sur de la Bahía de Asunción, una bahía fluvial del río Paraguay y su corazón es el barrio de la Catedral, lugar de nacimiento de Asunción en el siglo XVI.

Si bien buena parte del patrimonio histórico se esta zona ha sido demolido para abrir paso a la modernidad, aún es posible ver pintorescos restos del legado colonial de Asunción.

En el Centro de Asunción pueden verse algunos de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad como la Plaza Uruguaya, la Antigua Estación del Ferrocarril, la Catedral Metropolitana, la casa de la Independencia, el Cabildo de la ciudad, el Palacio de López la Manzana de la Rivera o la Costanera.

Esta zona también acoge el pintoresco barrio de San Jerónimo, uno de los más tradicionales y bohemios de Asunción.

Dónde alojarse en Asunción - Centro Histórico
Dónde alojarse en Asunción – Centro Histórico
Alojamiento en Asunción Centro Histórico - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Asunción Centro Histórico – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Asunción:

  • Monumentos históricos
  • Conectado por autobuses
  • Corazón de la ciudad
  • Variedad de alojamiento
  • Galerías y museos
  • Buena zona para turistas

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Asunción, Paraguay.