Las mejores zonas donde alojarse en La Paz, Bolivia
Las mejores zonas donde alojarse en La Paz, Bolivia

Dónde alojarse en La Paz, Bolivia

Dónde alojarse en La Paz – Una guía de la capital de Bolivia

La Paz, oficialmente Nuestra Señora de la Paz, es la capital política, cultural y financiera de Bolivia. Junto con la vecina municipalidad de El Alto, el área metropolitana de La Paz se convierte en la ciudad más poblada y de más rápido crecimiento del país andino. En este post exploraremos las mejores zonas donde hospedarse en La Paz.

Nuestra Señora de La Paz está ubicada en el oeste del país, a 68 km del lago Titicaca, en un cañón creado por el río Choqueyapu y rodeada por las altas montañas del altiplano. El imponente nevado Illimani, uno de los picos andinos que rodean La Paz es emblema más importante de la ciudad. A una altura promedio de 3650 msnm, La Paz es la capital más alta del mundo.

Debido a su gran elevación, La Paz tiene un clima subtropical de altura, con veranos lluviosos e inviernos secos. El promedio anual de temperaturas es de aproximadamente 16 °C.

Las principales atracciones turísticas tienen una mezcla de cultura prehispánica, edificios coloniales y atractivos naturales que la hacen una ciudad única en el mundo.

La Paz es también un popular lugar de parada para visitar el cercano Lago Titicaca y las montañas andinas de los alrededores, además de un lugar de parada casi obligada en cualquier ruta sudamericana que atraviese Perú y tenga por destino Argentina o Brasil.

La Paz es una ciudad grande, compuesta por varios barrios y un área metropolitana en constante crecimiento, por lo que escoger la mejor zona donde alojarse es de vital importancia. Su sistema de transporte urbano consiste en autobuses y teleféricos.

En cuanto a las mejores zonas donde alojarse en La Paz, el Centro, con su hermoso legado colonial es sin duda nuestro barrio favorito. Ver alojamiento en el Centro Histórico de La Paz.

Alojamiento promocionado
Suites Camino Real

El Suites Camino Real ofrece alojamiento de lujo en La Paz. Todas las suites cuentan con baño privado. La piscina cubierta y de hidromasaje abre de martes a domingo.

A continuación una guía con las mejores zonas donde dormir en La Paz, Bolivia.

Las mejores zonas donde alojarse en La Paz, Bolivia

1. Zona recomendada: La Paz – Centro

El Centro de La Paz, conocido también como Centro Histórico, es la mejor zona donde alojarse en La Paz.

El Centro Histórico de La Paz es el corazón de la ciudad y su lugar de fundación por los españoles en 1548.

Esta zona de La Paz es fácil de navegar a pie. Para los barrios más alejados, siempre es posible usar el transporte público, el taxi o uno de sus pintorescos teleféricos.

En corazón del casco histórico de La Paz es donde se encuentran la mayor parte de atracciones de la ciudad, como el Mercado de las Brujas, la Basílica de San Francisco, la Plaza Murillo, la calle Jaén o el Killi Killi.

El Centro Histórico es sin duda la zona más recomendada para alojarse en La Paz si quieres experimentar su enorme patrimonio histórico y estar cerca de todas las atracciones de la ciudad.

La Paz – Centro concentra además la mayor oferta hotelera de la ciudad, con decenas de opciones que van desde hostels mochileros hasta hoteles de lujo con spa incluido.

Dónde alojarse en La Paz - Centro
Dónde alojarse en La Paz – Centro
Alojamiento en La Paz Centro - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en La Paz Centro – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en La Paz, Bolivia:

  • Amigable para el peatón
  • Mercado de las Brujas
  • Corazón de la ciudad
  • Cerca de las atracciones
  • Plaza Murillo
  • Amplia oferta de hoteles

2. Sur de La Paz

La zona del sur de La Paz se ha convertido en los últimos años en uno de los focos de crecimiento de la ciudad boliviana.

El Sur es una zona más exclusiva que el centro de la ciudad, con amplias avenidas, tiendas, restaurantes y lugares de ocio.

Los barrios de Calacoto, San Jorge, Achumani, Koani, Irpavi y Obrajes son algunos de los que conforman el Macrodistrito Sur, nuevo corazón financiero y comercial de La Paz.

Esta área es también el barrio diplomático por excelencia, ya que acoge las delegaciones de Egipto, Irán, China, Corea del Sur y Panamá.

El Sur de La Paz es una zona vibrante y repleta de centros comerciales, cines, teatros, restaurantes y hoteles de lujo.

El sur es una excelente zona donde alojarse en La Paz para los que buscan un ambiente más refinado que el del centro de la ciudad.

Dónde dormir en La Paz, Bolivia - Sur
Dónde dormir en La Paz, Bolivia – Sur
Alojamiento en La Paz Sur - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en La Paz Sur – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en La Paz, Bolivia:

  • Ambiente refinado
  • Tiendas y centros comerciales
  • Restaurantes y vida nocturna

3. Cerca del aeropuerto de La Paz

El Aeropuerto Internacional El Alto sirve a la ciudad de La Paz.

Este aeropuerto está ubicado a 14,5 kilómetros al noroeste del centro de La Paz.

Situado a una altura de 4061 msnm, el aeropuerto Internacional de El Alto es el aeropuerto internacional más alto y quinto aeropuerto comercial más alto del mundo.

Este terminal aéreo recibe vuelos de las principales ciudades del Bolivia gracias a la presencia de la mayoría de aerolíneas domésticas. Además, dispone de vuelos regulares a varios destinos en Argentina, Perú, Paraguay, Brasil, Chile y Perú.

Cerca del aeropuerto es una buena zona donde alojarse en La Paz ya que este distrito dispone de hoteles y alojamientos económicos.

Es una zona recomendada donde alojarse en La Paz especialmente para viajeros que necesitan estar cerca del terminal aéreo, sobre todo si tienen un vuelo madrugador.

Dónde hospedarse en La Paz, Bolivia - Cerca del Aeropuerto El Alto
Dónde hospedarse en La Paz, Bolivia – Cerca del Aeropuerto El Alto
Alojamiento cerca del Aeropuerto Internacional El Alto - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca del Aeropuerto Internacional El Alto – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en La Paz, Bolivia:

  • Hoteles baratos en La Paz
  • Cerca del aeropuerto
  • Conectada por autobuses

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in La Paz, Bolivia.