Las mejores zonas donde alojarse en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Las mejores zonas donde alojarse en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Dónde alojarse en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Dónde alojarse en Santa Cruz de la Sierra – Una guía de la capital económica de Bolivia

Santa Cruz de la Sierra, comúnmente conocida como Santa Cruz, es la ciudad más poblada de Bolivia. Ubicada en el centro del país, al este de la Cordillera de los Andes, Santa Cruz de la Sierra es el principal núcleo comercial y financiero de Bolivia. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Las principales atracciones del Centro de Santa Cruz de la Sierra incluyen la Plaza 24 de Septiembre, la Catedral Metropolitana de San Lorenzo, el Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado, la Manzana Uno Espacio de Arte, el Museo de Arte Contemporáneo y la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche. Ver alojamiento en el centro de Santa Cruz de la Sierra.

Para los amantes del aire libre, Santa Cruz de la Sierra es la puerta de entrada para explorar algunos parques nacionales y reservas increíbles como el Parque Regional Lomas de Arena, Biocentro Guembe, el Jardín de las Delicias y el Parque Nacional Amboró.

Debido a su ubicación en las tierras bajas tropicales de Bolivia, Santa Cruz de la Sierra tiene un clima de sabana tropical. Las temperaturas son constantemente cálidas durante todo el año y oscilan entre los 15 y los 24 ºC en julio y entre los 21 y los 30 ºC en enero. Diciembre y enero son los meses más lluviosos. Debido a sus temperaturas constantemente agradables, Santa Cruz de la Sierra puede considerarse un destino de viaje ideal durante todo el año. Dicho esto, la mejor época para visitar Santa Cruz es entre marzo y octubre, ya que las lluvias son menos frecuentes y se puede disfrutar de actividades al aire libre.

Para llegar a Santa Cruz por vía aérea, la ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional Viru Viru. Ubicado a 6 km al sur del centro de Santa Cruz de la Sierra, este aeropuerto, el hub internacional más transitado del país, maneja conexiones domésticas a todos los rincones de Bolivia y vuelos internacionales a ciudades de Perú, Paraguay, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela, Panamá, los Estados Unidos, Brasil y España.

Santa Cruz de la Sierra también está muy bien conectada por autobuses de larga distancia con el resto de Bolivia, Paraguay, Argentina y Perú. Ver horarios, rutasy tarifas de autobuses.

Para moverse por la ciudad y su área metropolitana, Santa Cruz de la Sierra cuenta con un sistema de transporte público que consiste en líneas de autobús (micros), taxis compartidos (llamados trufis) y taxis regulares. El centro histórico de la ciudad es muy fácil de recorrer a pie.

La mejor zona donde alojarse en Santa Cruz de la Sierra es el Centro de la Ciudad. Esta zona histórica alberga la mejor arquitectura colonial, museos, atracciones culturales y restaurantes tradicionales de Santa Cruz de la Sierra. El Centro también ofrece la más amplia selección de alojamientos y hoteles. Ver alojamiento en el centro de Santa Cruz.

Si estás buscando una alternativa más exclusiva a las concurridas calles del centro de Centro, los distritos del norte de la ciudad (como Equipetrol, Sirari o San Carlos) son, con diferencia, la mejor ubicación en Santa Cruz de la Sierra para ti. El norte de la ciudad es también la zona más segura para alojarse en Santa Cruz de la Sierra, especialmente para turistas extranjeros. Ver alojamiento en el norte de Santa Cruz.

Continúa leyendo para descubrir más sobre la mejor ubicación donde hospedarse en Santa Cruz de la Sierra para turistas.

Alojamiento promocionado
Alfonsina Hotel Boutique

Convenientemente ubicado a solo 10 minutos a pie del centro comercial Ventura, Alfonsina Hotel Boutique. ofrece alojamiento en Santa Cruz de la Sierra. Hay conexión Wi-Fi gratuita y se sirve un desayuno gratuito todos los días.

Las mejores zonas para alojarse en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

1. Zona recomendada: Centro Histórico

El Centro de Santa Cruz, también conocido como Distrito 11 comprende el área delimitada por la primera y segunda circunvalación de la ciudad.

Este distrito histórico acoge los principales monumentos de Santa Cruz de la Sierra, arquitectura colonial, plazas, parques y calles comerciales.

El área alrededor de la Plaza Central 24 de Septiembre alberga los principales edificios históricos y lugares de interés cultural de la ciudad, como la Catedral Metropolitana, la Casa de Cultura Raúl Otero Reiche, el Museo de Arte Sacro y la Manzana Uno Espacio de Arte.

El cercano Parque El Arenal ofrece áreas verdes, senderos y un pequeño lago.

El Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado, ubicado al sur del centro de la ciudad, ofrece exhibiciones de historia natural y fauna local.

Santa Cruz Centro también alberga las principales áreas comerciales de la ciudad. Hay decenas de pequeños centros comerciales y minoristas de moda.

Asimismo, el distrito central es considerado la zona principal de restaurantes y vida nocturna de Santa Cruz. La mayoría de los lugares en Centro tienen un carácter local, con comidas y bebidas muy económicas.

El Kalomai Park Santa Cruz, ubicado directamente al este del centro de la ciudad, es el parque acuático más grande de Bolivia y un excelente sitio para visitar si viajas con niños.

En lo que se refiere a transporte, El Centro es muy fácil de recorrer a pie. Para llegar a otros distritos, puedes moverte en micro o taxi.

Santa Cruz Centro también ofrece una amplia variedad de alojamientos. Aquí puedes encontrar hostales y posadas económicos, así como varios hoteles de gama media y de lujo.

Mejores zonas donde alojarse en Santa Cruz de la Sierra - Centro Histórico
Mejores zonas donde alojarse en Santa Cruz de la Sierra – Centro Histórico
Alojamiento en el Centro de Santa Cruz de la Sierra - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro de Santa Cruz de la Sierra – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Santa Cruz de la Sierra:

  • Amigable para el peatón
  • Bien conectada por transporte público
  • Corazón de la ciudad
  • Monumentos históricos
  • Catedral Metropolitana
  • Mejor zona para turistas

2. Norte del Centro Histórico (Equipetrol y alrededores)

Los distritos al norte del centro de Santa Cruz (en el Distrito 1) son conocidos por ser las principales áreas financieras de la ciudad.

Esta colección de barrios exclusivos, que incluye áreas como Equipetrol, Sirari y San Carlos, también es donde viven las clases media alta y alta de Santa Cruz.

Equipetrol es uno de los distritos más cotizados de Santa Cruz, muy popular entre jóvenes profesionales y familias.

Esta moderna área es donde se encuentran los edificios de oficinas y torres de condominios más altos de Santa Cruz. También es donde se encuentran algunas de las mejores universidades privadas.

El Centro Comercial Ventura Mall, uno de los centros comerciales más grandes del país, ofrece tiendas de marca, un gran patio de comidas, una sala de cine e incluso una bolera.

Muy cerca se encuentra el Parque Zoológico de Fauna Sudamericana Noel Kempff Mercado, el más importante de Bolivia.

Para moverse desde Equipetrol, a otras zonas puedes utilizar el bus o taxis.

Esta zona cuenta con una variedad de hoteles, restaurantes y tiendas de lujo y es una de las mejores zonas donde alojarse en San Cruz de la Sierra.

Equipetrol y sus alrededores son también las zonas más seguras donde hospedarse en Santa Cruz de la Sierra.

Dónde hospedarse en Santa Cruz de la Sierra - Norte de la Ciudad
Dónde hospedarse en Santa Cruz de la Sierra – Norte de la Ciudad
Alojamiento en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Santa Cruz de la Sierra:

  • Ambiente refinado
  • Zoológico
  • Tiendas y centros comerciales
  • Hoteles de lujo
  • Restaurantes y vida nocturna
  • Mejor zona para viajeros de negocios

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.