Las mejores zonas donde alojarse en Cochabamba, Bolivia
Las mejores zonas donde alojarse en Cochabamba, Bolivia

Dónde alojarse en Cochabamba, Bolivia

Dónde alojarse en Cochabamba – Una guía de esta ciudad boliviana

Cochabamba es una ciudad boliviana, capital del departamento homónimo y de la provincia de Cercado.

Esta ciudad boliviana se encuentra situada en el centro del país, en un valle andino.

Cochabamba, rodeada por campos de cultivos, montañas, lagos y valiosos vestigios prehispánicos, conserva aún su personalidad colonial.

La ciudad de Cochabamba fue fundada oficialmente por los conquistadores españoles en 1574, sin embargo, este fértil valle había sido habitado por indígenas kanas, qutas, chuwis e incas desde mucho antes de la llegada de los europeos.

Debido a su gran elevación de 2558 msnm, Cochabamba tiene un clima seco y templado, con temperaturas medias que varían entre los 14 y los 20 °C.

Las principales atracciones turísticas de Cochabamba son de época colonial y se encuentran generalmente ubicadas en su encantador Centro Histórico.

Cochabamba es también famosa por el Cristo de la Concordia, una estatua colosal de Jesucristo ubicada en la cima del cerro San Pedro, muy cerca del centro de la ciudad.

Cochabamba cuenta con un sistema de transporte urbano consistente en autobuses y taxis.

En cuanto a las mejores zonas donde alojarse en Cochabamba, el Centro, con su hermoso legado colonial es sin duda nuestro barrio favorito. Ver alojamiento en el Centro Histórico de Cochabamba.

A continuación una guía con las mejores zonas donde dormir en Cochabamba, Bolivia.

Las mejores zonas para alojarse en Cochabamba, Bolivia

1. Zona recomendada: Cochabamba – Centro

El Centro de Cochabamba, conocido también como Centro Histórico, es la mejor zona donde alojarse en Cochabamba.

El Centro Histórico de Cochabamba es el corazón de la ciudad y su lugar de fundación por los españoles en 1574, en las inmediaciones de la plaza del 14 de septiembre.

Esta zona de Cochabamba es fácil de navegar a pie. Para los barrios más alejados, siempre es posible usar el transporte público o el taxi.

En corazón del casco histórico de Cochabamba es donde se encuentran la mayor parte de atracciones de la ciudad, como el Mercado de La Cancha, El Museo Convento de Santa Teresa, el Museo Arqueológico o el Cristo de la Concordia, ubicado a un corto paseo en teleférico desde el centro.

El Centro Histórico es sin duda la zona más recomendada para alojarse en Cochabamba si quieres experimentar su enorme patrimonio histórico y estar cerca de todas las atracciones de la ciudad.

El centro de Cochabamba concentra además la mayor oferta hotelera de la ciudad, con decenas de opciones que van desde albergues de backpackers hasta hoteles lujosos de marcas internacionales.

Dónde dormir en Cochabamba - Centro de la ciudad
Dónde dormir en Cochabamba – Centro de la ciudad
Alojamiento en el Centro de Cochabamba - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro de Cochabamba – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cochabamba:

  • Mercado de La Cancha
  • Arquitectura colonial
  • Amplia oferta de hoteles

2. Cala Cala & Zona Norte

La zona del norte de Cochabamba agrupa los principales barrios residenciales modernos de la ciudad, como Cala Cala, Tupuraya, Muyurina, Queru Queru o Las Lomas de Aranjuez.

Como su nombre indica, esta zona se encuentra al norte del centro histórico de Cochabamba, es una zona más exclusiva que el centro de la ciudad, con amplias avenidas, tiendas, restaurantes y lugares de ocio.

El histórico barrio de Cala Cala ha sido el lugar de asentamiento de la burguesía cochabambina desde época virreinal y, aunque la modernidad se ha apoderado de la zona, aún pueden verse en él algunos vestigios del pasado.

El norte de Cochabamba tiene una gran variedad de hoteles de distintos tipos, sin embargo sobresalen los hoteles de estilo boutique.

El norte es una excelente zona donde alojarse en Cochabamba para los que buscan un ambiente más moderno, elegante y refinado que el del Centro Histórico.

Dónde hospedarse en Cochabamba - Norte de la ciudad
Dónde hospedarse en Cochabamba – Norte de la ciudad
Alojamiento en Cochabamba Norte - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Cochabamba Norte – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cochabamba:

  • Ambiente refinado
  • Tiendas y centros comerciales
  • Restaurantes y vida nocturna

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Cochabamba, Bolivia.