Las mejores zonas donde alojarse en Hamilton, Canadá
Las mejores zonas donde alojarse en Hamilton, Canadá

Dónde alojarse en Hamilton, Canadá

Dónde alojarse en Hamilton – Una guía de esta ciudad canadiense

Hamilton es una ciudad portuaria en Ontario. Situada en el extremo occidental del lago Ontario, a 60 km al suroeste de Toronto y apodada la “Ciudad Ambiciosa”, Hamilton es famosa por su entorno natural y sus áreas de conservación salpicadas de desfiladeros, cascadas y marismas. En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Hamilton, Canadá.

Las atracciones turísticas más populares en Central Hamilton incluyen la Galería de Arte de Hamilton, la Catedral de la Iglesia de Cristo, el Parque Gore, el Ayuntamiento de Hamilton y el Edificio Pigott. Ver alojamiento en Downtown Hamilton.

Otras atracciones imperdibles en Hamilton, ON incluyen el Real Jardín Botánico, el Castillo de Dundurn y el Museo de Aviones de Guerra de Canadá.

Sin embargo, la mayoría de las personas que visitan Hamilton lo hacen para explorar sus increíbles reservas naturales. Algunas de las atracciones naturales y áreas de conservación más hermosas en Hamilton y sus alrededores incluyen el Devil’s Punchbowl, Bruce Trail, Tews Falls, Albion Falls, Dundas Valley, el RBG Cootes Paradise Sanctuary, Bronte Creek Provincial Park y Binbrook Conservation Area.

Debido a su ubicación en el lago Ontario, Hamilton tiene un clima continental húmedo. Esto se traduce en cuatro estaciones distintas con variaciones extremas entre las temperaturas de verano e invierno. Los veranos son calurosos, con temperaturas que oscilan entre los 16 y los 27 ºC. Mientras tanto, los inviernos son nevados y helados, con temperaturas entre -8 y 0 ºC. La mejor época para viajar a Hamilton va desde primavera hasta mediados del otoño (de marzo a noviembre). Durante estos meses las temperaturas son lo suficientemente agradables para disfrutar de actividades al aire libre y de los numerosos espacios naturales de la ciudad .

Para llegar a Hamilton por aire, la ciudad cuenta con el John C. Munro Hamilton International Airport. Ubicado a 11 km al suroeste del centro de Hamilton, este pequeño aeropuerto ofrece conexiones a algunos destinos nacionales (incluidos Calgary, Edmonton y Winnipeg), así como algunos vuelos internacionales estacionales a centros vacacionales en México y el Caribe. Muchísimo más transitado y con una gama más amplia de conexiones, Toronto Pearson International Airport ofrece vuelos a prácticamente todos los rincones de América del Norte, América Latina, Europa, Asia y Oriente Medio.

Hamilton también está conectada por tren. Hamilton GO Centre, ubicado en el centro de la ciudad, ofrece trenes directos a Toronto. Para servicios de larga distancia de VIA Rail, la estación Aldershot, ubicada a 9 km del centro de Hamilton, ofrece conexiones en el corredor Windsor – Toronto. Ver horarios, rutas y tarifas de tren.

Además, Hamilton también está bien conectado a través de una red de autobuses de larga distancia a otras ciudades de Ontario y EE. UU. Ver horarios, rutas y tarifas de bus.

Para moverse por la ciudad, Hamilton tiene un sistema de transporte público muy eficiente que consta de varias rutas de autobús y servicios de trenes de cercanías GO a Toronto y otras ciudades cercanas. Hamilton también ofrece taxis regulares y aplicaciones móviles como Uber, y siempre puedes alquilar un vehículo para tu viaje.

La mejor zona donde alojarse en Hamilton es el distrito del centro. Downtown Hamilton alberga las principales atracciones culturales y museos, los mejores lugares de vida nocturna y los mejores restaurantes de la ciudad. El centro de la ciudad es también donde se encuentran los mejores hoteles. Ver alojamiento en Downtown Hamilton.

Sigue leyendo para obtener más información sobre la mejor ubicación en Hamilton, ON.

Alojamiento promocionado
Homewood Suites by Hilton Hamilton

Este establecimiento de 4 estrellas de Hamilton cuenta con piscina cubierta, centro de fitness abierto las 24 horas, desayuno caliente gratuito todos los días y conexión Wi-Fi. Todas las habitaciones incluyen una cocina completa con lavavajillas y horno.

Las mejores zonas donde alojarse en Hamilton, Canadá

1. Zona recomendada: Downtown Hamilton

El centro de Hamilton es el corazón de la ciudad y el epicentro de todas las actividades comerciales y financieras.

Esta área es donde se encuentran la mayoría de los monumentos, parques, edificios patrimoniales y lugares de entretenimiento de la ciudad.

Las atracciones en esta zona incluyen las dos catedrales de la ciudad, la Catedral de la Iglesia de Cristo y la Catedral Basílica de Cristo Rey.

La Galería de Arte de Hamilton es el museo de arte más grande y antiguo del suroeste de Ontario. Tiene una colección permanente de más de 10.000 obras de artistas canadienses e internacionales.

Cerca de allí, la Whitehern Historic House & Garden es una mansión y museo patrimonial de estilo clásico. El Edificio Pigott es un edificio de estilo Art Deco y el primer rascacielos de Hamilton.

La mayoría de los lugares para comer y salir por la noche de Hamilton se encuentran en las calles James, Main y King.

Moverse por el centro de Hamilton es fácil, ya que es una zona muy amigable para los peatones. De la misma forma, tiene conexiones de autobús con otros lugares de la ciudad y conexiones de tren GO con Toronto.

El centro de Hamilton también alberga los edificios de oficinas principales de la ciudad y el Centro de convenciones de Hamilton, por lo que es una excelente zona donde alojarse en Hamilton para viajeros de negocios.

Dónde alojarse en Hamilton - Downtown
Dónde alojarse en Hamilton – Downtown
Dónde dormir en Hamilton - Downtown
Dónde dormir en Hamilton – Downtown
Alojamiento en el Downtown de Hamilton - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Downtown de Hamilton – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Hamilton, Canadá:

  • Corazón de la ciudad
  • Buena zona para viajeros de negocios
  • Mejor zona para turistas
  • Restaurantes y Hoteles
  • Excelente vida nocturna
  • Victoria Park

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Hamilton, ON.