Dónde alojarse en Mississauga y cerca del aeropuerto de Toronto, Canadá

Las mejores zonas donde alojarse en Mississauga, Canadá
Las mejores zonas donde alojarse en Mississauga, Canadá

Dónde alojarse en Mississauga – Una guía de esta ciudad del área metropolitana de Toronto

Mississauga es la segunda ciudad más grande del área metropolitana del Gran Toronto. Ubicada en el lago Ontario, a 24 km al oeste del centro de Toronto y conocida simplemente como «Sauga», Mississauga es famosa por albergar el Aeropuerto Internacional Toronto-Pearson y como un importante centro comercial y financiero en el sureste de Ontario. En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Mississauga, ON.

‘Sauga es una ciudad en gran parte suburbana, pero contiene varios ejes comerciales, financieros e industriales, Mississauga es un popular destino de compras y un lugar excelente (y barato) donde quedarse para visitar Toronto.

Las atracciones turísticas más populares en el centro de Mississauga incluyen la Galería de Arte de Mississauga, Kariya Park, Celebration Square, Jubilee Garden y las ultra-vanguardistas Absolute World Towers. Sin embargo, posiblemente la atracción más visitada en Mississauga es el centro comercial Square One, el mall más grande de Ontario. Ver alojamiento en el centro de Mississauga.

Otras atracciones imperdibles en Mississauga, ON incluyen el Jack Darling Memorial Park, Credit River Park y Dundas Street.

Debido a su ubicación a orillas del lago Ontario, Mississauga tiene un clima continental húmedo. Al igual que la vecina Toronto, Mississauga experimenta cuatro estaciones muy distintas con grandes variaciones entre las temperaturas de invierno y verano. Los veranos suelen ser cálidos, con temperaturas que oscilan entre los 15 y los 28 ºC. Por otra parte, los inviernos son nevados y helados, con temperaturas entre -7 y 0 ºC. La mejor época para visitar Mississauga es desde la primavera hasta mediados del otoño (de marzo a noviembre). Durante estos meses las temperaturas son lo suficientemente agradables para disfrutar de actividades al aire libre y turismo.

Para llegar a Mississauga por aire, en esta ciudad se encuentra el Toronto Pearson International Airport (YYZ). Ubicado a 12 km al noreste de Square One, este inmenso aeropuerto ofrece vuelos a absolutamente todos los rincones del país (incluidos Vancouver, Montreal, Quebec, Edmonton, Calgary, Halifax o St. John’s, por nombrar algunos). YYZ también está conectado a cientos de destinos en los EE. UU. (incluidos Nueva York, Chicago, Orlando, LAX, San Francisco o Seattle), México y América Latina, Europa (Londres, Dublín, París, Madrid, Roma, Frankfurt…), y otros lugares importantes en Oriente Medio y Asia.

Mississauga también está bien conectada con Toronto en tren. El sistema de trenes de cercanías GO ofrece varias estaciones de las líneas A y C en toda la ciudad. Para los servicios de larga distancia de VIA Rail, tendrás que hacer trasbordo en Toronto Union Station u Oakville Station. Ver horarios, rutas y tarifas de trenes.

Para moverse por la ciudad, Mississauga tiene un sistema de transporte público muy eficiente que consta de varias rutas de autobús y servicios de trenes GO de cercanías a Toronto y otras ciudades y pueblos cercanos. Mississauga también ofrece taxis y aplicaciones móviles como Uber, y siempre puedes optar por alquilar un vehículo para tu viaje.

La mejor zona donde alojarse en Mississauga es alrededor del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson. Esta zona ofrece una gran selección de alojamiento económico y excelentes conexiones con el centro de Toronto. Ver alojamiento cerca del aeropuerto.

Si visitas esta ciudad para ir de compras, entonces el centro de Mississauga es el mejor distrito para ti. Esta zona alberga el centro comercial Square One y la mejor vida nocturna y opciones gastronómicas. Ver alojamiento en el centro de Mississauga.

Sigue leyendo para obtener más información sobre la mejor ubicación en Mississauga, ON.

Alojamiento promocionado
Delta Hotels by Marriott Toronto Mississauga

Este hotel se encuentra cerca del centro comercial Square One, a 25 minutos en coche del centro de Toronto. El Delta Hotels by Marriott Toronto Mississauga ofrece instalaciones modernas y un restaurante.

Las mejores zonas para alojarse en Mississauga

1. Zona recomendada: Cerca del Aeropuerto Internacional de Toronto

El Aeropuerto Internacional de Toronto es, con diferencia, el aeropuerto más transitado de Canadá.

Considerado la principal puerta de entrada a Canadá para muchos visitantes internacionales, este importante hub ofrece conexiones a casi todos los continentes del planeta.

Situada a 12 km del centro de Mississauga y a unos 20 km del centro de Toronto, la zona del aeropuerto es uno de los mejores lugares para encontrar alojamiento económico en la ciudad más grande de Canadá.

Toronto Pearson es el centro principal de la aerolínea insignia del país, Air Canada y de WestJet, una importante aerolínea de bajo coste.

No hace falta decir que esta área es especialmente conveniente para pasajeros en tránsito o aquellos que necesitan estar en el aeropuerto para un vuelo madrugador.

Moverse desde el área de Pearson a otros distritos de Toronto y Mississauga es bastante sencillo. La terminal está conectada por trenes Express con Union Station y varias líneas de autobús.

Como era de esperar de un importante aeropuerto internacional, Pearson International está rodeado de una amplia selección de opciones de alojamiento, que incluyen hoteles económicos, cadenas tipo business de gama medio y algunos apartamentos turísticos.

Dónde alojarse en Mississauga - Cerca del Aeropuerto Internacional de Toronto
Dónde alojarse en Mississauga – Cerca del Aeropuerto Internacional de Toronto
Alojamiento cerca del Aeropuerto Internacional de Toronto - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca del Aeropuerto Internacional de Toronto – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Mississauga:

  • Aeropuerto de Toronto
  • Ideal para todo tipo de turista
  • Buen Transporte
  • Apta para los viajeros por negocios
  • Muchas atracciones cerca
  • Variedad de hoteles

2. Mississauga City Centre (Centro de la ciudad)

Si viajas a Mississauga para visitar Mississauga (y no Toronto), la mejor zona donde alojarse es el centro de la ciudad.

Si bien la mayor parte de Mississauga consiste en urbanizaciones residenciales de carácter suburbano, su núcleo central alberga varias atracciones turísticas y culturales.

En el centro de la ciudad de Mississauga se encuentran muchos condominios modernos, incluidas las espectaculares torres Absolute World, apodadas «Marilyn Monroe» por su forma de reloj de arena.

Cerca de allí, One Square Shopping Center, el segundo centro comercial más grande de Canadá después de West Edmonton, ofrece cientos de tiendas, restaurantes y atracciones.

Si estás interesado en el arte, asegúrate de pasarte por la la Galería de Arte de Mississauga. Este museo local ofrece una exhibición de arte contemporáneo en constante cambio.

Asimismo, el Live Arts Centre ofrece espectáculos, exposiciones temporales y eventos.

Para vida nocturna y gastronomía, el área de Burnhamthorpe Road ofrece una amplia selección de restaurantes, puestos de comida rápida, pubs y bares.

Para disfrutar de la naturaleza, el encantador Kariya Park ofrece serenos jardines de inspiración japonesa, senderos y un estanque.

El centro de la ciudad de Mississauga cuenta con excelentes conexiones de transporte al centro de Toronto (a través del sistema de trenes de cercanías GO) y al aeropuerto internacional Pearson (a través de autobuses).

Dónde alojarse en Mississauga - Mississauga City Centre
Dónde alojarse en Mississauga – Mississauga City Centre
Alojamiento en Mississauga City Centre - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Mississauga City Centre – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Mississauga:

  • Centro Comercial Square One
  • Buen transporte
  • Parque Kariya

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Mississauga & Toronto-Pearson Airport, ON.