Las mejores zonas donde alojarse en la Costa del Sol, España
Las mejores zonas donde alojarse en la Costa del Sol, España

Dónde alojarse en la Costa del Sol

Dónde alojarse en la Costa del Sol: Una guía de la Costa de Málaga

La Costa del Sol abarca todo el litoral de la provincia andaluza de Málaga. Esta zona costera se extiende por los más de 150 kilómetros del litoral malagueño, desde el Campo de Gibraltar hasta la frontera con la provincia de Granada y es famosa por ser una de las regiones turísticas más visitadas en España, por sus fantásticas playas, sus pueblos blancos y sus hoteles y resorts de lujo. En este post, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en la Costa del Sol, España.


Por qué vale la pena visitar la Costa del Sol

La Costa del Sol es extremadamente diversa. Si bien es principalmente famosa por sus playas y desarrollos turísticos, esta región cuenta además con importantes atracciones culturales e históricas, museos de categoría mundial, yacimientos arqueológicos y edificios patrimoniales. Ver alojamiento en la Costa del Sol.

Ejerciendo como capital de la Costa del Sol se encuentra Málaga. Con más de 2.000 años de historia y una escena cultural que en los últimos años ha llegado a rivalizar con la de Barcelona o Madrid, Málaga es el lugar perfecto desde el cual explorar las maravillas de la Costa del Sol. La segunda ciudad más grande de Andalucía ofrece atractivos como el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen, el Centro Pompidou Málaga, el Teatro Romano, la Alcazaba o el Monte Gibralfaro, además de playas populares como las de La Malagueta, La Bajadilla, La Fontanilla y El Pinillo. Ver alojamiento en Málaga capital.

La Costa del Sol ha sido, durante décadas, sinónimo de lujo y glamour. Marbella es considerada uno de los destinos predilectos de la jet set mundial. La segunda ciudad más importante de la Costa del Sol es famosa por su lujoso puerto deportivo (Puerto Banús), sus exclusivos beach clubs y sus opulentos centros comerciales con tiendas de las más reconocidas marcas de moda europeas e internacionales. Ver alojamiento en Marbella & Puerto Banús.

Como no podía ser de otra manera, la Costa del Sol es uno de los destinos playeros más populares del sur peninsular. Tras décadas de desarrollo urbanístico, la mayor parte del litoral de la provincia de Málaga consta de playas urbanas y semiurbanas con todos los servicios. Dicho esto, la costa malagueña también se encuentra salpicada playas más tranquilas y solitarias. Algunas de las playas mejor valoradas de la Costa del Sol incluyen Playa de Burriana en Nerja, Playa Torrebermeja en Benalmádena, Playa de la Carihuela en Torremolinos, La Malagueta en Malaga y Playa de la Rada en Estepona. Aquí puedes encontrar alojamiento cerca de la playa en la Costa del Sol.

Al igual que el resto de Andalucía, la costa de Málaga tiene una larga y compleja historia que se remonta miles de años. Los municipios de la Costa del Sol han estado habitados desde tiempos inmemoriales por numerosas civilizaciones incluyendo fenicios, griegos, romanos, visigodos y árabes. Algunos de los monumentos históricos más destacados de esta región incluyen el Castillo de Colomares, el Castillo Sohail, la Villa romana de Río Verde, el Yacimiento Arqueológico Romano «Finca del Secretario» y el Castillo de San Luis.


Cuándo visitar la Costa del Sol

Gracias a su ubicación geográfica en el extremo sur de España, la Costa del Sol es conocida por su clima cálido con sol constante y cielos azules prácticamente todo el año. La mejor época para visitar la Costa del Sol es durante el verano (junio-septiembre). Durante estos meses las temperaturas bajas rara vez descienden por debajo de los 22 °C y las altas suelen rondar los 28 °C. La brisa marina ayuda a mantener las condiciones climáticas agradables y las lluvias son escasas, por lo que se puede ir a la playa y hacer turismo.

Para evitar las multitudes y ahorrar algo de dinero, la mejor época para visitar la costa de Málaga es entre finales de abril y principios de junio o desde mediados de septiembre hasta finales de octubre. Durante el final de la primavera y el principio del otoño, las temperaturas en la Costa de Málaga son lo suficientemente cálidas para ir a la playa y la mayoría de los hoteles no tienen sus tarifas de temporada alta.


Cómo llegar y cómo moverse

A la Costa del Sol se puede llegar en avión a través del Aeropuerto de Málaga- Costa del Sol (AGP). Ubicado a unos a 10 kilómetros al oeste del centro de Málaga, este importante aeropuerto, el más transitado de Andalucía y cuarto en España tras Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, ofrece conexiones a toda España, una gran variedad de rutas europeas (principalmente al Reino Unido, Alemania, Francia y Escandinavia) y varios vuelos internacionales de media y larga distancia (al Norte de África, Medio Oriente y Norteamérica). Adicionalmente, el Aeropuerto de Gibraltar (GIB), que ofrece vuelos a España y el Reino Unido, es conveniente para las localidades más occidentales de la Costa del Sol, ya que se encuentra a solo 45 km de Estepona.

Para llegar a la Costa del Sol en tren se pueden usar las muchas líneas de trenes AVE, Larga Distancia y regionales que conectan la estación de Málaga María Zambrano con destinos como Madrid, Sevilla, Córdoba, Granada y Algeciras. La línea C1 del sistema de cercanías de Málaga conectan la capital provincial y el aeropuerto con varias localidades de la Costa del Sol, incluyendo Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola. Adicionalmente, varias líneas de autobús y autocar conectan los principales núcleos de la costa malagueña (incluyendo Marbella) con otras ciudades andaluzas y españolas. Ver horarios, tarifas y rutas de tren y autocar.

Para moverse por la Costa del Sol, lo más recomendable es alquilar un coche. Si alquilar un vehículo no es una opción, puedes moverte en tren a través de la línea C1 de Cercanías Málaga o a través de la red de autobús urbano, taxi o aplicaciones móviles como Uber y Cabify.


Dónde dormir en la Costa del Sol

La mejor zona donde alojarse en la Costa del Sol es Marbella. Esta ciudad turística ubicada junto al mar es célebre por su ambiente glamuroso, su centro histórico tradicional, sus restaurantes con estrellas Michelin, sus exclusivas discotecas de playa y sus centros comerciales. Marbella también acoge algunos de los mejores hoteles de Andalucía y está bien conectada por carretera con el resto de la Costa del Sol. Ver alojamiento en Marbella.

De cualquier forma, escoger la mejor zona donde dormir en la Costa del Sol también va a depender mucho de lo que estés buscando en tus vacaciones. Si bien Marbella es una fantástica elección, también es verdad que Benalmádena es la mejor zona donde alojarse para familias, que Torremolinos es la mejor ubicación en la Costa del Sol para vida nocturna y que Málaga capital se lleva la palma en cuanto a atracciones culturales.

Otras excelentes zonas de playa con increíbles hoteles a tener en cuenta al decidir dónde dormir en la costa de Málaga incluyen Nerja, Estepona, Fuengirola, Mijas, Casares y Torre del Mar.

Continúa leyendo para saber más sobre las mejores zonas donde alojarse en la Costa del Sol.

Amàre Beach Hotel Marbella - Adults Only
Alojamiento promocionado
Amàre Beach Hotel Marbella – Adults Only

Este Iberostar se encuentra junto a la playa de Isla Canela, de 1 km de longitud, y ofrece vistas al océano Atlántico. El complejo está rodeado de jardines y dispone de una piscina al aire libre y un spa.

Las mejores zonas donde alojarse en La Costa del Sol, Málaga

1. Zona recomendada: Marbella & Puerto Banús

Marbella es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Málaga y uno de los destinos turísticos más visitados de Andalucía gracias a sus playas, su exclusiva vida nocturna y su ambiente glamuroso.

El casco histórico de Marbella se caracteriza por sus casas encaladas con tejas rojas y sus numerosas calles estrechas e inclinadas. Esta área incluye los tres barrios históricos de la ciudad, Barrio Alto, Barrio Nuevo y San Francisco y acoge las principales atracciones históricas de la ciudad, como la renacentista Plaza de Los Naranjos, el Ayuntamiento, la Casa del Alcalde y la Capilla de Santiago.

La Avenida del Mar ofrece un paseo panorámico salpicado de palmeras y decorado con esculturas de Salvador Dalí.

La mejor zona donde experimentar el ambiente de la jet set marbellí es alrededor de la famosa Milla de Oro. Esta lujosa zona residencial y comercial, que de hecho mide mucho más de una milla, se extiende hacia el oeste desde el centro histórico hasta la exclusiva localidad de Puerto Banús.

Ubicado en Nueva Andalucía, Puerto Banús es famoso por su estilo de vida lujoso y exclusiva vida nocturna.

Esta localidad se centra alrededor del Puerto Deportivo José Banús, una exclusiva marina que ofrece entretenimiento, tiendas de lujo, restaurantes exclusivos y actividades náuticas y recreativas.

La Marina es también el principal epicentro de la vida nocturna de la Costa del Sol. Aquí puedes encontrar algunas de las discotecas más exclusivas, como el Buddha Beach o el Ocean Club.

Algunas de las playas más populares de Marbella incluyen La Bajadilla, Venus, La Fontanilla, Playa Puerto Banús, El Duque, Nueva Andalucía y Río Verde.

Marbella no está conectada por tren. Dicho esto, la ciudad cuenta con conexiones de autobús a prácticamente todas las localidades de la Costa del Sol.

Leer más sobre las mejores zonas donde alojarse en Marbella & Puerto Banús.

Las mejores zonas donde alojarse en la Costa del Sol -Marbella
Las mejores zonas donde alojarse en la Costa del Sol -Marbella
Dónde alojarse en la Costa del Sol - Marbella
Dónde alojarse en la Costa del Sol – Marbella
Dónde hospedarse en la Costa del Sol - Puerto Banús & Marbella
Dónde hospedarse en la Costa del Sol – Puerto Banús & Marbella
Alojamiento en Marbella – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Marbella – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en la Costa del Sol:

  • Ambiente exclusivo
  • Bonitas playas
  • Puerto deportivo
  • Centros comerciales de lujo
  • Beach clubs y vida nocturna

2. Málaga capital

Málaga es la segunda ciudad más poblada de Andalucía y es considerada la “capital de la Costa del Sol”.

Esta ciudad andaluza es la cuna de Pablo Picasso y es famosa por sus museos, sus hermosos paisajes y su animada vida nocturna y gastronómica.

La mayoría de los atractivos turísticos de Málaga se encuentran en su Centro Histórico.

Algunas de las atracciones más visitadas de Málaga son el Teatro Romano, La Alcazaba, la Catedral de Málaga y el Monte Gibralfaro.

Málaga también tiene una vida cultural muy activa que incluye varios museos de talla mundial como el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen, el Museo de Málaga, el Centro Pompidou Málaga y el Centro de Arte Contemporáneo CAC Málaga.

Además de monumentos históricos y museos, Málaga es conocida como un destino de playa. La principal playa urbana de la ciudad, La Malagueta, tiene todos los servicios y está repleta de chiringuitos y restaurantes de comida tradicional.

El cercano Paseo de la Farola es un animado paseo marítimo con un faro histórico y varias atracciones.

El barrio de Soho, ubicado muy cerca del centro histórico, es una zona renovada que concentra una gran cantidad de cafés, bares y tiendas alternativas.

Málaga está muy bien comunicada por tren. La estación de María Zambrano, el principal nudo ferroviario de la ciudad, ofrece servicios de alta velocidad a Madrid, Barcelona y Córdoba, así como conexiones regionales a la mayor parte de Andalucía y trenes de cercanías.

Málaga tiene además una red de transporte público muy eficiente que consiste en un sistema de metro ligero (Metro de Málaga), una red de trenes de cercanías de 2 líneas y decenas de rutas de autobús urbano. Además, la ciudad cuenta con taxis, y aplicaciones móviles.

Leer más sobre dónde dormir en Málaga capital.

Mejores zonas donde alojarse en la Costa del Sol, España - Málaga capital
Mejores zonas donde alojarse en la Costa del Sol, España – Málaga capital
Dónde conviene alojarse en la Costa del Sol - Málaga
Dónde conviene alojarse en la Costa del Sol – Málaga
Alojamiento en Málaga, Costa del Sol – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Málaga, Costa del Sol – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en la Costa del Sol, España:

  • Comodidades de una gran ciudad
  • Museos de clase mundial
  • Excelentes conexiones de transporte
  • Atracciones históricas y culturales
  • Compras, gastronomía y vida nocturna
  • Playas

3. Benalmádena

Benalmádena es una ciudad ubicada a unos 20 kilómetros de Málaga capital.

Esta ciudad costera es una de las más visitadas de la Costa del Sol y es famosa por sus playas y su variada oferta de atracciones turísticas para toda la familia. Benalmádena es la mejor zona donde alojarse en la Costa del Sol con niños.

Esta localidad cuenta con un bonito centro histórico, multitud de atractivos naturales en las montañas cercanas, un parque temático, un casino, un teleférico turístico, dos acuarios y un importante puerto deportivo.

Benalmádena se divide en tres zonas principales: Benalmádena Pueblo, la zona histórica de la ciudad, Benalmádena Costa, que es el área en la que se encuentran el puerto y las playas, y Arroyo de la Miel, una zona intermedia que se desarrolló a partir de la llegada del tren a la ciudad.

Las principales atracciones de la ciudad de Benalmádena se encuentran repartidas por las tres zonas e incluyen el castillo de Colomares, el parque de la Paloma, el teleférico, el parque de la Batería, el Museo de Benalmádena y el Centro de Exposiciones de Benalmádena.

Si viajas en familia, Benalmádena acoge varias atracciones para niños, como el parque temático Tivoli World, los parques acuáticos Selwo Marina y Sea Life Benalmádena y el Mariposario de Benalmádena.

El litoral de Benalmádena está salpicado de hermosas playas, calas y zonas de baño. Algunas de las playas más populares incluyen las de Santa Ana, Bil Bil, Arroyo de la Miel, Malapesquera y Torre Vigía.

Benalmádena es además parte del grupo de localidades en la Costa del Sol que cuentan con conexiones en tren. La línea C1 de cercanías conecta la localidad con Málaga, el aeropuerto, Torremolinos y Fuengirola.

Leer más sobre la mejor ubicación en Benalmádena para turistas.

Benalmádena es una de las mejores zonas donde quedarse en la Costa del Sol, Málaga
Benalmádena es una de las mejores zonas donde quedarse en la Costa del Sol, Málaga
Mejores zonas donde hospedarse en la Costa del Sol para familias - Benalmádena
Mejores zonas donde hospedarse en la Costa del Sol para familias – Benalmádena
Alojamiento en Benalmádena - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Benalmádena – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en la Costa del Sol, España:

  • Mejor zona donde alojarse en familia
  • Atracciones para niños
  • Conectada por tren
  • Playas
  • Campos de golf

4. Nerja

Nerja es una localidad turística ubicada en el extremo oriental de la Costa del Sol, muy cerca de la frontera con la provincia de Granada y los pueblos de la Costa Tropical.

Nerja es principalmente conocida por sus playas de arena fina, su cueva con grabados rupestres del paleolítico y los parajes naturales de la impresionante Sierra de Almijara. Su centro histórico presenta la apariencia típica de los pueblos costeros andaluces, con casas blancas decoradas con flores y empinadas y estrechas callejuelas peatonales que conducen a terrazas con impresionantes vistas del litoral.

Las principales playas de Nerja son Playa de Burriana, Playa Carabeo, Playa Nerja, Playa La Caletilla, Playa de la Calahonda y Playa El Chorrillo.

Por otra parte, las principales atracciones turísticas de Nerja incluyen el decimonónico Acueducto del Águila, el Museo de Nerja, la Plaza De España, el Centro Cultural Villa de Nerja o el Balcón de Europa.

Quizás la atracción turística más destacada del centro de Nerja, el famoso Balcón de Europa es un mirador sobre un acantilado que ofrece impresionantes vistas del mar y la playa de Calahonda.

La famosa Cueva de Nerja es un complejo de cavernas subterráneas con un gran valor geológico e histórico que incluye pinturas rupestres neandertales de más de 42.000 años de antigüedad.

Nerja es también la ciudad de «Verano Azul«. Esta amada serie de televisión española fue rodada parcialmente en la localidad y marcó la vida de toda una generación. El programa fue transmitido también en América Latina y en países de habla no hispana. Algunos monumentos relacionados con «Verano Azul» en Nerja incluyen la calle Antonio Ferrandis “Chanquete”, el Paseo Marítimo Antonio Mercero o el Parque Verano Azul, en el que se encuentra una réplica del barco «La Dorada».

La oferta de alojamiento en Nerja es muy variada e incluye establecimientos económicos de gestión familiar, lujoso hoteles boutique y muchos apartamentos turísticos.

Leer más sobre dónde hospedarse en Nerja.

Mejor zona donde alojarse en la Costa del Sol: Nerja
Mejor zona donde alojarse en la Costa del Sol: Nerja
Dónde buscar alojamiento en la Costa del Sol: Nerja
Dónde buscar alojamiento en la Costa del Sol: Nerja
Alojamiento en Nerja - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Nerja – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en la Costa del Sol, España:

  • Cueva de Nerja
  • Balcón de Europa
  • Atractivos naturales
  • Bonitas playas
  • Cerca de la Costa Tropical

5. Torremolinos

Torremolinos es una ciudad ubicada a unos 15 kilómetros al sudoeste de Málaga.

Esta ciudad, que en el pasado no era más que un pequeño pueblo de pescadores es en la actualidad uno de los destinos turísticos más visitados de Andalucía por sus hermosas playas, su animada vida nocturna y su excelente ubicación en el corazón de la Costa del Sol.

Las playas de Torremolinos son de las más populares de la Costa del Sol y cada verano se llenan de turistas de todo el mundo. Las principales playas de Torremolinos incluyen las de La Carihuela, El Bajondillo, Playamar y Playa de Los Álamos.

Torremolinos es también famosa por ser una de las localidades más gay-friendly de España, con un buen número de bares, discotecas, hoteles y eventos especialmente dirigidos a la comunidad LGBTI en su zona central. Aquí también se encuentra la calle San Miguel, la principal arteria comercial de Torremolinos, con tiendas de souvenirs, boutiques y tiendas por departamentos de distintas categorías.

Si bien es cierto que las principales atracciones de Torremolinos son sus playas como Bajondillo y la Carihuela, también cuenta con lugares como la Casa de los Navajas, un impresionante palacete neomudéjar que se puede visitar sin pagar entrada.

Torremolinos se encuentra a 7 kilómetros del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, lo que equivale a un trayecto de aproximadamente diez minutos en tren de cercanías.

También es posible llegar a la ciudad en coche o autobús.

Leer más sobre dónde dormir en Torremolinos, Málaga.

Zona recomendada donde alojarse en la Costa del Sol - Torremolinos
Zona recomendada donde alojarse en la Costa del Sol – Torremolinos
Mejores zonas donde alojarse en la Costa de Málaga - Torremolinos
Mejores zonas donde alojarse en la Costa de Málaga – Torremolinos
Alojamiento en Torremolinos - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Torremolinos – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en la Costa del Sol, España:

  • Mejor zona donde alojarse en la Costa del Sol para vida nocturna
  • Mejor zona para viajeros LGBTI
  • Cerca del aeropuerto

6. Estepona

Estepona es una ciudad ubicada en el sur de la provincia de Málaga.

Famosa por su hermoso y bien conservado centro histórico, sus playas y su impresionante entorno natural, Estepona es una de las localidades más visitadas de la Costa del Sol.

Conocida como la “Ciudad Jardín”, Estepona acoge varias atracciones para toda la familia. Uno de sus atractivos más visitados es el vanguardista Orquidario Estepona, un jardín botánico con una hermosas orquídeas y una cascada en un recinto con tres modernas cúpulas de cristal.

El encantador centro histórico de Estepona es considerado uno de los más bonitos de la Costa del Sol y destaca por su atmósfera de pueblo blanco andaluz y su laberinto de calles estrechas bordeadas por casas encaladas con techos de tejas y decoradas con flores. En su corazón, la plaza de las Flores ofrece un ambiente tranquilo con varios restaurantes y cafés.

El Museo Arqueológico ofrece una pequeña pero interesante colección de objetos y artefactos que se remontan a la prehistoria.

Además de su encantador centro, Estepona es un destino de sol y playa. Las costa de Estepona se caracterizan por su paseo marítimo y sus playas de arena fina. Entre las playas más populares están Playa de la Cala, Playa de la Rada, Playa Beach, Playa del Cristo y Playa Seghers.

Para los amantes de la naturaleza, Estepona se encuentra muy cerca del paraje natural Los Reales de Sierra Bermeja, que ofrece bosques, caminos de senderismo y miradores con vistas panorámicas de la Costa del Sol y el mar Mediterráneo.

Si bien Estepona no está conectada por tren, la localidad cuenta con excelentes conexiones por autobús con Málaga, Marbella, Benahavís, Fuengirola y Torremolinos.

Leer más sobre las mejores zonas donde alojarse en Estepona, Costa del Sol.

Dónde conviene alojarse en la Costa del Sol - Estepona
Dónde conviene alojarse en la Costa del Sol – Estepona
Zonas buenas donde dormir en la Costa del Sol - Estepona
Zonas buenas donde dormir en la Costa del Sol – Estepona
Alojamiento en Estepona - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Estepona – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en la Costa del Sol, España:

  • Hermoso centro histórico
  • Orquidiario de Estepona
  • Playas amplias de arena fina

7. Fuengirola

Fuengirola es una localidad ubicada a unos 35 kilómetros al oeste de Málaga capital.

Esta ciudad, una de las más visitadas de la Costa del Sol, cuenta con siete hermosas playas urbanas aptas para el baño, por lo que es un excelente destino para veranear o para una escapada romántica.

Además de sus playas, Fuengirola cuenta con atracciones como el Castillo Sohail, una fortaleza ubicada sobre una colina desde donde se pueden obtener excelentes panorámicas del mar Mediterráneo y de la desembocadura del río Fuengirola. Otros atractivos turísticos que ver en Fuengirola son el Bioparc Fuengirola, un parque tipo safari con animales salvajes, el parque acuático Costa Water Park, el paseo marítimo y el puerto deportivo.

Un excelente motivo para escoger Fuengirola como mejor zona donde alojarse en la Costa del Sol es que está conectada por trenes de cercanías. La estación de Fuengirola se encuentra en el centro y conecta la localidad con el aeropuerto Málaga-Costa del Sol y la estación de AVE Málaga María Zambrano.

El centro de Fuengirola alberga la mayor cantidad de hoteles, apartamentos turísticos, restaurantes, tiendas y supermercados de la ciudad, lo que hace de esta zona una excelente opción de alojamiento tanto para escapadas de fin de semana como para estancias largas.

Leer más sobre las mejores zonas donde quedarse en Fuengirola, Málaga.

Dónde hospedarse en la Costa del Sol - Fuengirola
Dónde hospedarse en la Costa del Sol – Fuengirola
Alojamiento en Fuengirola - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Fuengirola – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en la Costa del Sol, España:

  • Conectada por trenes de cercanías
  • Amplia oferta de alojamiento
  • Hermosas playas urbanas
  • Atracciones históricas y familiares

8. Mijas

Mijas es una de las localidades más occidentales de la Costa del Sol.

El centro histórico de Mijas, conocido como Mijas Pueblo, se encuentra en el interior de la provincia, en la ladera de una montaña y es conocido por su encanto y arquitectura típica de los pueblos blancos de Andalucía.

Algunas de las atracciones más importantes de esta zona incluyen la Ermita de la Virgen de la Peña, el Carromato – Museo de las Miniaturas, la Plaza de Toros, la chocolatería Mayan Monkey, el Museo Histórico-Etnológico, el Centro de Arte Contemporáneo, el Parque La Muralla y la Ermita del Calvario. Ver alojamiento en Mijas Pueblo.

Por otra parte, a unos 13 kilómetros al sudoeste del Centro Histórico, se encuentra la zona de La Cala de Mijas y Calahonda. Esta zona, conocida como Mijas Costa, destaca por sus hermosas playas como las de Calahonda, El Bombo, Playa de La Cala, El Faro y Cabo Rocoso. Ver alojamiento en Mijas Costa.

La zona comprendida entre el pueblo de Mijas y las playas de Mijas Costa acoge algunos de los mejores campos de golf de la Costa del Sol.

Mijas carece de estación de tren, pero cuenta con excelentes conexiones en autobús con Málaga capital, Marbella, Benahavís, Fuengirola, Torremolinos y otros puntos de la Costa del Sol y el sur de Andalucía.

Leer más sobre las dónde conviene alojarse en Mijas, Málaga.

Dónde alojarse en la Costa del Sol, España - Mijas
Dónde alojarse en la Costa del Sol, España – Mijas
Alojamiento en Mijas - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Mijas – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en la Costa del Sol, España:

  • Ambiente tranquilo
  • Campos de golf
  • Atracciones históricas y familiares

9. Torre del Mar

Torre del Mar es una localidad situada en término municipal de Vélez-Málaga.

Está situada a 33 kilómetros al este de la capital provincial, en el eje que forman las carreteras A-356, A-7 y N-340A.

Esta localidad turística y pesquera, cuya historia se remonta a época fenicia, es conocida por su ambiente tranquilo, sus playas y sus muchos atractivos.

Entre las atracciones turísticas de Torre del Mar caben destacar el castillo, el Museo del Azúcar, los faros de Torre del Mar, la Torre de Manganeta y la Casa de Las Palmeras.

El Puerto de La Caleta acoge la flota pesquera más grande de la Costa del Sol.

Torre del Mar está conectada con Vélez-Málaga y la Málaga capital mediante autobuses.

Torre del Mar es una de las mejores localidades de la Costa del Sol para unas vacaciones tranquilas
Torre del Mar es una de las mejores localidades de la Costa del Sol para unas vacaciones tranquilas
Mejores pueblos de la Costa del Sol para buscar alojamiento - Torre del Mar
Mejores pueblos de la Costa del Sol para buscar alojamiento – Torre del Mar

10. Casares

La pequeña localidad de Casares está ubicada entre la Serranía de Ronda y el Mar Mediterráneo.

Con un ambiente de pequeño pueblo andaluz, con casas blancas encaladas, el centro de la localidad, conocido como Casares Pueblo se encuentra en lo alto de un dramático acantilado.

Algunas de las atracciones turísticas más importantes de Casares incluyen el castillo musulmán, la iglesia de la Encarnación, las ermitas de San Sebastián y la Virgen del Rosario, la fuente de Carlos III, la torre de la Sal, las ruinas romanas de Lacipo y el Museo Casa Natal de Blas Infante.

En el municipio de Casares se encuentra la Sierra Bermeja, un parque natural protegido y de gran importancia por su riqueza ornitológica.

Uno de los principales motivos para elegir Casares como el lugar perfecto donde dormir en la Costa del Sol es su tranquilidad.

Zona tranquila donde alojarse en la Costa del Sol - Casares
Zona tranquila donde alojarse en la Costa del Sol – Casares

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en la Costa del Sol, España:

  • Ambiente tranquilo
  • Pueblo de montaña
  • Atracciones naturales

Leer en otros idiomas

|EN| The best areas to stay in Costa del Sol, Spain.