Las mejores zonas donde alojarse en Torremolinos, Málaga
Las mejores zonas donde alojarse en Torremolinos, Málaga

Dónde alojarse en Torremolinos, Málaga

Dónde alojarse en Torremolinos – Una guía de esta ciudad de la Costa del Sol

Torremolinos es una pequeña ciudad de la provincia de Málaga. Esta ciudad que en el pasado no era más que un pequeño pueblo de pescadores es, en la actualidad, uno de los destinos más visitados de Andalucía por sus hermosas playas, su animada vida nocturna y su excelente ubicación en el corazón de la Costa del Sol. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Torremolinos.


Por qué vale la pena visitar Torremolinos

Las playas de Torremolinos suelen llenarse cada verano de turistas del norte de Europa. Esta ciudad es también famosa por ser una de las localidades más gay-friendly de España, con un buen número de bares, discotecas, hoteles y eventos especialmente dirigidos a la comunidad LGBTI en su zona central. Ver alojamiento en Torremolinos Centro.

Si bien es cierto que las principales atracciones de Torremolinos son sus playas como Bajondillo y la Carihuela, también cuenta con lugares como la Casa de los Navajas, un impresionante palacete neomudéjar que se puede visitar sin pagar entrada, o la calle San Miguel, con tiendas y restaurantes de todo tipo.


Cuándo es la mejor época para viajar a Torremolinos

La mejor época para viajar a Torremolinos es el verano, cuando se puede tomar el sol o bañarse en una de sus muchas playas, además de probar delicias de la gastronomía andaluza en sus chiringuitos.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el verano es la temporada alta en esta localidad y el coste de los hoteles tiende a ser más elevado, así que conviene reservar con anticipación para encontrar una buena oferta. Ver alojamiento en Torremolinos.

La primavera es también una buena opción para visitar Torremolinos, ya que las temperaturas son menos sofocantes y porque es cuando se celebra el Orgullo LGBTI en la ciudad.


Cómo llegar y cómo moverse

Torremolinos se encuentra a 7 kilómetros del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, lo que equivale a un trayecto de aproximadamente diez minutos en tren de cercanías. También es posible llegar a la ciudad en coche o autobús. Ver horarios de trenes y autobuses de larga distancia.


Dónde dormir en Torremolinos

La mejor zona donde alojarse en Torremolinos es el centro. Esta animada zona destaca por sus alojamientos de todo tipo, vibrante vida nocturna y cercanía con la playa El Bajondillo y la estación de trenes de la ciudad. Ver alojamiento en Torremolinos Centro.

Otras excelentes zonas a tener en cuenta a la hora de decidir donde quedarse en Torremolinos incluyen La Carihuela, Los Álamos & Playamar y cerca de la estación de RENFE.

Continúa leyendo para descubrir más sobre las mejores zonas donde alojarse en Torremolinos, España.

Alojamiento promocionado
Hotel Riu Nautilus – Adults Only

El Riu Nautilus ofrece alojamiento en Torremolinos. Este alojamiento de lujo ofrece 2 restaurantes, piscina exterior y bar. Todos los días se sirve un desayuno buffet.

Las mejores zonas donde alojarse en Torremolinos, España

1. Zona recomendada: Torremolinos Centro

La zona centro de Torremolinos es el corazón de la ciudad y, por lo tanto, reúne sus mejores restaurantes, hoteles, bares y atracciones como la Iglesia de San Miguel Arcángel y la Casa de los Navajas.

Es en el centro de Torremolinos que se ubica la zona gay de la ciudad, con varias manzanas que son sede de bares, discotecas y eventos para el públio LGBTI. Por lo tanto, esta es la mejor zona donde alojarse en Torremolinos durante el Pride (Orgullo).

Aquí también se encuentra la calle San Miguel, la principal arteria comercial de Torremolinos, con tiendas de souvenirs, boutiques y tiendas por departamentos de distintas categorías.

Esta es una de las mejores zonas donde dormir en Torremolinos por ser muy amigable al peatón y por su cercanía con el barrio El Bajondillo y su playa rodeada de chiringuitos donde se puede comer pescaíto frito acompañado de cerveza.

Además, en el centro se ubica la estación de Renfe de Torremolinos, con trenes de cercanías que conectan la ciudad con el aeropuerto y el centro de Málaga, así como con otras ciudades como Fuengirola.

Dónde alojarse en Torremolinos - Centro & Bajondillo
Dónde alojarse en Torremolinos – Centro & Bajondillo
Alojamiento en el centro de Torremolinos - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en el centro de Torremolinos – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Torremolinos:

  • Mejor zona para turistas
  • Hoteles de todo tipo
  • Mejor zona para shopping
  • Calle San Miguel
  • Excelente gastronomía
  • Estación de Renfe de Torremolinos
  • Bares y discotecas gay
  • Cerca de la playa
  • Amigable para el peatón

2. La Carihuela

La Carihuela es un antiguo barrio de pescadores que se ubica al sudoeste del centro de Torremolinos y que se ha convertido en el lugar predilecto de los artistas y bohemios que visitan la ciudad.

La Carihuela es también una de las mejores playas de Torremolinos, con hoteles de lujo con piscina que ofrecen vistas espectaculares del mar mediterráneo durante el amanecer y el atardecer, además de apartamentos.

Es por eso que La Carihuela es una de las mejores zonas donde alojarse en Torremolinos para una escapada romántica.

Aunque esta zona no dispone de muchas atracciones más que la playa y sus opciones de gastronomía y vida nocturna, se encuentra cerca del parque La Batería, un pequeño pulmón vegetal de la ciudad que ofrece esparcimiento lejos de las multitudes que se agrupan alrededor del mar.

Esta zona es muy amigable al peatón, pues cuenta con un paseo marítimo lleno de tiendas. De igual forma, conecta con el centro de Málaga y Bajondillo a través de autobús.

Zona recomendada donde alojarse en Torremolinos, España - La Carihuela
Zona recomendada donde alojarse en Torremolinos, España – La Carihuela
Alojamiento en La Carihuela - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en La Carihuela – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Torremolinos:

  • Zona de playa
  • Zona bohemia
  • Bares y restaurantes

3. Playa Los Álamos & Playamar

La zona que incluye a la playa Los Álamos y Playamar es una de las más tranquilas de Torremolinos, por lo que es más común entre locales que entre turistas.

Esta zona se halla al noreste de Playa Bajondillo y del centro de Torremolinos, a unos 11 minutos en autobús.

Esta es una zona recomendada donde alojarse en Torremolinos si se busca tranquilidad durante la estancia o si se quiere tener una experiencia más auténtica, con restaurantes especializados en comida de mar y alojamientos más económicos que en los de las zonas más visitadas.

Asimismo, en Los Álamos se puede practicar kite-surf, por lo que es una buena zona donde alojarse en Torremolinos para los fanáticos de los deportes.

Mejores zonas donde alojarse en Torremolinos - Playa Los Álamos y Playamar
Mejores zonas donde alojarse en Torremolinos – Playa Los Álamos y Playamar
Alojamiento en playa Los Álamos & Playamar - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en playa Los Álamos & Playamar – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Torremolinos:

  • Zona tranquila
  • Acceso a la playa
  • Gastronomía auténtica

4. Cerca de la Estación de Renfe

Aunque, técnicamente, la estación de cercanías Renfe se halla dentro del centro de la ciudad, merece ser mencionada dentro de las mejores zonas donde alojarse en Torremolinos por sus conexiones con Málaga, con el aeropuerto de Málaga y Fuengirola.

En los alrededores de la estación se encuentran muchos restaurantes de comida rápida y alojamientos de todo tipo, incluyendo algunos hoteles baratos donde alojarse en Torremolinos.

Alojarse cerca de la estación es buena idea cuando se tiene un vuelo a primera hora y hay que llegar temprano al aeropuerto de Málaga o cuando se hace una ruta en tren por la Costa del Sol española.

Dónde hospedarse en Torremolinos - Cerca de la estación de trenes
Dónde hospedarse en Torremolinos – Cerca de la estación de trenes
Alojamiento en cerca de la estación de trenes de Torremolinos - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en cerca de la estación de trenes de Torremolinos – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Torremolinos:

  • Excelentes conexiones de transporte
  • Zona céntrica
  • Mejor zona para una estancia corta

Leer en otros idiomas

|EN| The best areas to stay in Torremolinos, Spain