Dónde hospedarse en la Costa del Sol - Fuengirola
Dónde hospedarse en la Costa del Sol - Fuengirola

Dónde alojarse en Fuengirola, Málaga

Dónde alojarse en Fuengirola – Una guía de esta ciudad de la Costa del Sol Occidental

Fuengirola es una pequeña ciudad de la Costa del Sol, en la provincia de Málaga. Cuenta con siete hermosas playas urbanas aptas para el baño que hacen de la ciudad un buen destino para veranear o para una escapada romántica. En este post daremos una vuelta por las mejores zonas donde alojarse en Fuengirola.

Una de las principales atracciones de la ciudad es el Castillo Sohail, una fortaleza ubicada sobre una colina desde donde se pueden obtener excelentes panorámicas del mar mediterráneo y de la desembocadura del río Fuengirola. Otras paradas obligatorias en Fuengirola son el Bioparc Fuengirola, un parque tipo safari con animales salvajes, el parque acuático Costa Water Park, el paseo marítimo y el puerto deportivo de Fuengirola.

Es posible llegar a Fuengirola desde el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, usando trenes de cercanías Renfe, con una estación en pleno centro de la ciudad. También se puede viajar a Fuengirola en coche o autobús.

A la hora de moverse dentro de Fuengirola, se puede escoger entre autobuses urbanos que conectan la mayoría de sus zonas o taxis. Caminar es buena opción, ya que la ciudad es muy amigable para el peatón y pequeña, pero, durante el verano, las altas temperaturas hacen que ir andando sea todo un desafío.

La mejor época para viajar a Fuengirola y disfrutar de actividades al aire libre es el verano, cuando las playas se llenan de turistas buscando tomar el sol, comer pescaíto frito en sus muchos chiringuitos o darse un baño. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que es la temporada alta, por lo que el coste de los hoteles es más alto y los alojamientos se llenan conforme la fecha se acerca, así que conviene reservar con anticipación.

Cuando de escoger entre las mejores zonas donde alojarse en Fuengirola se trata, el centro de la ciudad es la mejor alternativa por su variedad de hoteles y restaurantes, así como también por su cercanía con la playa y la estación de tren. Ver alojamiento en Fuengirola Centro.

Alojamiento promocionado
Higueron Hotel Malaga, Curio Collection by Hilton

El Higueron Hotel Malaga, Curio Collection by Hilton, recomendado para huéspedes mayores de 16 años, cuenta con una impresionante piscina infinita en la azotea con vistas panorámicas a las montañas y al mar.

A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en Fuengirola, España.

Las mejores zonas para alojarse en Fuengirola

1. Zona recomendada: Fuengirola Centro

El centro de Fuengirola alberga la mayor cantidad de hoteles, apartamentos turísticos, restaurantes, tiendas y supermercados de la ciudad, lo que hace de esta zona una excelente opción de alojamiento tanto para escapadas de fin de semana como para estancias largas.

El centro es el corazón de la ciudad, donde se hallan atracciones como el Bioparc Fuengirola y la estación de trenes de cercanías que conecta con Málaga y Torremolinos, convirtiendo a esta en la mejor zona donde alojarse en Fuengirola para quienes hacen una ruta en tren por la Costa del Sol española.

Asimismo, esta zona se encuentra a unos 10 minutos andando del paseo marítimo, del puerto deportivo y las playas de Fuengirola, pero también cuenta con conexiones de autobús para quienes no quieran caminar bajo el sol inclemente del verano.

Esta es, sin duda, una de las mejores zonas donde dormir en Fuengirola, sin importar el motivo o la duración del viaje.

Dónde alojarse en Fuengirola - Centro & paseo marítimo
Dónde alojarse en Fuengirola – Centro & paseo marítimo
Alojamiento en el centro de Fuengirola - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en el centro de Fuengirola – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Fuengirola:

  • Mejor zona para turistas
  • Hoteles de todo tipo
  • Cerca de la playa
  • Estación de Renfe de Fuengirola
  • Bioparc Fuengirola
  • Tiendas y restaurantes

2. Cerca del Castillo Sohail (sur de la ciudad)

La zona sur de Fuengirola destaca por ser sede del Castillo Sohail, una fortificación de piedra con torres desde las que se pueden capturar las mejores fotografías de la playa, la desembocadura del río Fuengirola y el resto de la ciudad.

Cerca del Castillo Sohail, al que, por cierto, se puede acceder de forma gratuita, también se encuentra el centro comercial Miramar, el más grande de la ciudad.

Por lo tanto, esta una de las mejores zonas donde alojarse en Fuengirola para shopping.

Esta es también una zona recomendada donde alojarse en Fuengirola si se busca tranquilidad durante la estancia, pero sin alejarse demasiado del centro de la ciudad y con conexiones de transporte público.

De igual manera, aquí hay hoteles, resorts y apartamentos turísticos con vistas espectaculares, ideales para una escapada romántica.

Mejores zonas donde hospedarse en Fuengirola, España - Cerca del Castillo Sohail
Mejores zonas donde hospedarse en Fuengirola, España – Cerca del Castillo Sohail
Alojamiento cerca del Castillo Sohail - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento cerca del Castillo Sohail – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Fuengirola:

  • Castillo Sohail
  • Zona de playa
  • Hoteles con vistas

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Fuengirola, Spain.