Las mejores zonas donde alojarse en Sevilla, España
Las mejores zonas donde alojarse en Sevilla, España

Dónde alojarse en Sevilla, España

Dónde alojarse en Sevilla – Una guía de la capital de Andalucía

Sevilla es la ciudad más grande y capital de Andalucía y ubicada en el sur de la península Ibérica, a orillas del río Guadalquivir. Esta gran ciudad, una de las más famosas de España, es conocida por su inmenso legado arquitectónico de época romana, árabe, medieval y renacentista, por su influencia cultural y por su importancia económica. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Sevilla.

La capital andaluza es uno de los destinos turísticos más importantes de España. Sus atracciones arquitectónicas más importantes son su catedral y campanario, conocido como La Giralda, la imponente torre del Oro, la plaza de España y el hermoso palacio y jardines del Real Alcázar.

Sevilla también acoge gran cantidad de museos e instituciones culturales como el Museo de Bellas Artes, el Museo Andaluz de Arte Contemporáneo, el Museo de Carruajes, el Museo Arqueológico Provincial, el Museo de Arte y Costumbres Populares o el Museo del Baile Flamenco, por nombrar algunos.

La mejor época para visitar Sevilla es la primavera, cuando el clima es agradable y llegan los días festivos con un evento diferente cada semana. En verano, el calor puede ser insoportable, con casi 40 grados centígrados durante el día. Durante el otoño, los parques y calles se visten de colores pardos y la temperatura vuelve a ser placentera. Los inviernos en Sevilla son mucho menos fríos que en latitudes más al norte y la nieve es prácticamente inexistente.

En cuanto al coste del alojamiento en Sevilla, estos son relativamente más bajos que los de otras grandes urbes españolas. Sin embargo, elegir una buena zona permite ahorrar mucho en transporte, comida y sobre todo alojamiento.

A pesar de que la primavera es el momento más propicio para visitar Sevilla desde el punto de vista meteorológico, las procesiones de Semana Santa y la Feria de Abril incrementan considerablemente los precios de los alojamientos. Por este motivo se recomienda reservar con antelación.

El aeropuerto de Sevilla se encuentra a 10 kilómetros del centro de la ciudad y ofrece conexiones domésticas e internacionales de corto, medio y largo recorrido. Adicionalmente, la ciudad cuenta con excelentes conexiones ferroviarias (alta velocidad incluida) que la enlazan con todas las capitales andaluzas, Madrid y el resto de la Península. Ver horarios de trenes y autobuses de larga distancia.

Cuando hablamos de las mejores zonas donde dormir en Sevilla, sin duda, el Casco Antiguo es el que tiene más encanto. Si buscas opciones más económicas, entonces Nervión es probablemente la mejor zona para alojarse.

Alojamiento promocionado
Hotel Colón Gran Meliá – The Leading Hotels of the World

El Hotel Colón Gran Meliá es un establecimiento de diseño situado en el centro de Sevilla, a 10 minutos a pie de la torre de la Giralda y la catedral de Sevilla. Alberga un restaurante gourmet y una terraza con piscina boutique en la azotea.

A continuación una guía con las mejores zonas donde dormir en Sevilla, España.

Las mejores zonas donde alojarse en Sevilla

1. Zona recomendada: Casco Antiguo de Sevilla

El Casco Antiguo de Sevilla es el centro histórico más extenso de España y uno de los tres más grandes de Europa junto al de Venecia y Génova.

Cuenta con 12 de los barrios de Sevilla que incluyen Encarnación-Regina, Alfalfa, San Bartolomé, San Lorenzo, San Gil, San Vicente y Santa Cruz, conocido como el barrio judío de Sevilla.

En Santa Cruz se encuentran la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias, declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Catedral de Santa María de Sevilla es un verdadero emblema del gótico sevillano y el templo sacro más relevante de Andalucía.

A unos cuantos metros de la catedral se encuentra el Real Alcázar, la residencia de la familia real cuando está de visita en Sevilla. Sus jardines no solo destacan por su belleza natural, sino por su significado histórico que evoca la influencia islámica combinada con paisajismo renacentista y de épocas posteriores.

Además, el Casco Antiguo limita con la Monumental Plaza de España.

En definitiva el Casco Antiguo conserva la esencia de Sevilla y muestra una de las mejores facetas de Andalucía, por lo que podemos afirmar, sin lugar a dudas, que es la mejor zona donde alojarse en Sevilla.

El Casco Antiguo es muy amigable para el peatón y dispone de varias paradas de transporte público para moverse a otras zonas de la ciudad.

Mejores zonas donde alojarse en Sevilla, España
Mejores zonas donde alojarse en Sevilla, España
Casco Antiguo - Mejores zonas donde alojarse en Sevilla
Casco Antiguo – Mejores zonas donde alojarse en Sevilla
Alojamiento en Sevilla – Casco Antiguo – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Sevilla – Casco Antiguo – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Sevilla:

  • Corazón de la ciudad
  • Catedral de Sevilla
  • Hoteles con encanto
  • Buenos restaurantes y tiendas
  • Mejor zona para turistas
  • Real Alcázar

2. La Alameda de Hércules

Aunque se ubica dentro del centro de Sevilla, en la zona norte del Casco Antiguo, La Alameda merece una mención especial por ser el epicentro de la vida nocturna de la capital andaluza, con bares, restaurantes y discotecas.

Sus principales puntos de interés son la plaza de la Alameda de Hércules y la basílica de la Macarena.

A tan solo 5 minutos de La Alameda se encuentra la Calle Feria de Sevilla, llamada así por el mercadillo que se instala en ella cada jueves. Esta feria se celebra desde el siglo XIII y, en ella, se venden antigüedades y objetos de segunda mano.

El mejor momento para disfrutar de La Alameda es cuando el sol se oculta y los bares de tapas, pubs y discotecas acogen a sevillanos y visitantes.

Esta zona es también considerada el barrio gay de Sevilla, con numerosos bares dirigidos a una audiencia LGBT.

La Alameda está entre las mejores zonas donde alojarse en Sevilla para vida nocturna.

Alojarse cerca de La Alamada de Hércules - Donde alojarse en Sevilla
Alojarse cerca de La Alamada de Hércules – Donde alojarse en Sevilla
Alojamiento en Sevilla – Alameda – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Sevilla – Alameda – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Sevilla:

  • Mejor zona para vida nocturna
  • Zona LGBT
  • Alojamientos de todo tipo
  • Alameda de Hércules
  • Restaurantes y bares de tapas
  • Ubicación céntrica

3. Triana

A orillas del río Guadalquivir y junto al barrio Los Remedios se ubica Triana, llamada “Triana la independiente” por sus habitantes.

Unido al Centro Antiguo de Sevilla por varios puentes, el barrio de Triana es una de las zonas más interesantes de la ciudad.

Los habitantes de este barrio presumen de sus diferencias con las otras zonas de Sevilla y de la “independencia” adquirida con el pasar de los años. La frase “Sevilla es un barrio de Triana” es el eslogan no oficial de esta zona.

Triana es considerada la cuna del flamenco, los tablaos y los pequeños teatros dedicados a este género musical conforman gran parte de la escena musical de este barrio.

El barrio de Triana es una buena zona donde alojarse en Sevilla. El precio de los hoteles y apartamentos es mucho más económico en comparación a los del Casco Antiguo y ofrece una perspectiva totalmente diferente de la ciudad.

Mejores zonas donde alejarse en Sevilla - Triana
Mejores zonas donde alejarse en Sevilla – Triana
Alojamiento en Sevilla – Triana – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Sevilla – Triana – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Sevilla:

  • Relativamente céntrica
  • Hoteles económicos
  • Bares de tapas y restaurantes
  • Tablaos flamencos

4. Nervión

A pesar de que Nervión no es la zona más céntrica de esta lista, es perfectamente accesible desde cualquier punto de Sevilla utilizando el transporte público.

Nervión cuenta con un buen número de atracciones turísticas, entre las que destacan el Humilladero o el Templete de la Cruz del Campo, la Fábrica de cerveza Cruzcampo, así como también la Iglesia de la Concepción Inmaculada o el famoso estadio Ramón Sánchez Pijuan.

Nervión no es una de las zonas más populares entre quienes visitan Sevilla debido a su relativa lejanía con respecto a las principales atracciones de la ciudad. No obstante, resulta una buena zona para los amantes del fútbol o quiénes buscan una opción más económica de alojamiento.

Los costes de los hoteles en este barrio suelen ser más bajos en comparación al resto de la ciudad, excepto en temporada de eventos deportivos de alta categoría, cuando los establecimientos reciben gran afluencia de aficionados.

Donde hospedarse en Sevilla - Nervión
Donde hospedarse en Sevilla – Nervión
Alojamiento en Sevilla – Nervión – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Sevilla – Nervión – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Sevilla:

  • Conectada por transporte público
  • Mejor zona para eventos deportivos
  • Zona económica para alojarseen Sevilla

Leer en otros idiomas

|EN| The best areas to stay in Seville, Spain.